Coach In-Game ¿Bueno o Malo?

Abe5

#60 Esq claro, si pones a un tío a dar decisiones, en el LoL, que te queda? xD

1 respuesta
ColdZimeh

#61 mecánicas, xD Tu lo has dicho.

Kaiser5

Mucho criticar a Froggen pero quereis que el juego se convierta en su estilo, escalado y un tío esquivando balas hasta la tf final con el escalado.

1
BrKnChaiN

De hecho, se podría hacer un poco una mezcla entre un coach de deporte tradicional y uno de CSGO. Cada equipo dispone de por ejemplo 3 o 4 "tiempos de contacto" a lo tiempo muerto del CSGO, pero sin parar el juego obviamente, que duran 1 min por ejemplo o lo que sea conveniente, que puede ser utilizado para cualquier cosa. El coach no está en un ordenador, estaría detras de los jugadores viendo todas sus pantallas y podría estar escuchando en todo momento lo que dicen sus jugadores.

Obviamente haría falta poner una especie de cabina para evitar que se pispen de la info en la pantalla de retransmisión

C

yo lo limitaria a una intervención cada diez minutos de maximo 30 segundos. Un minuto es mucho tiempo eh? y esto les permite dar pinceladas a cada fase ingame y corregir pero tampoco maneja todo cual marionetas.

Taiden

Olvidamos una cosa. Si el coach está in-game, solo puede ver lo que ven sus jugadores no puede sacar tantas conclusiones del equipo rival. Y sí, podrías meter más staff y punto. Pero bueno, yo es que sigo estando en contra xDD

2 respuestas
Fox-ES

#66 Los jugadores tienden a centrarse en su línea y en ocasiones pueden sudar del minimapa en situaciones complicadas.

1 respuesta
B

La gracia del juego es estar al tanto TÚ de lo que sucede. Si alguien te dice dónde te van a gankear pues vaya mierda de emoción.

Taiden

#67 eso será culpa de los jugadores xD

1 respuesta
B

Pues ya pueden potenciar los equipos el entreno de macro porque ver como el equipo que tiene al jugador que se le da bien stompea al resto a veces cansa.

Nirfel

#66 #69 Pues con un coach ingame me imagino que ni mirarán los wards que ponen para evitar ganks, total, el coach que está atento al mapa y minimapa les avisará si alguien se acerca.

Syki

Creo que no hay lugar a debate, no como una casa. La gracia del rol de jungla/supp en competitivo es hacer shotcalling, revisar el minimapa mas que el resto de roles incluso y trackear al jungla enemigo, eso son cualidades que hacen que un jungla/supp marque la diferencia, o cualidades por las cuales mythi por ejemplo es bastante malo en soloq pero en equipo es jesucristo

1 respuesta
ColdZimeh

#72 se nota este año lo bueno que es mithy, si. Es la mentira de Yellowstar 2.0

3 respuestas
Syki

#73 Es un decir, si a mithy le quitas el shotcalling etc etc que le queda? Aparte no todos los coach valdrían para hacerlo, no se, demasiados puntos negativos a eso lo veo

1 respuesta
Taiden

#73 puede que tenga que ver también con Grig, que es más malo que arrancao xD

1 respuesta
ColdZimeh

#74 Si, si. Si no estoy defendiendo lo del coach ahora mismo. Simplemente me parece que lo del shoutcalling de Mithy me parece una mentira, como la de YS en 2015, que fue irse a NA y se le olvidó todo.

#75 Puede, pero las decisiones ingame las lleva él, se supone.

1 respuesta
Taiden

#76 Ya, pero no es lo mismo que tengas contando que tu jungla sabe hacer el pathing el solo a tener que decirle que ahora se tiene que hacer el blue, los pajaritos estos, gankea a Bjergsen, deja que se muera Hauntzer. Aunque el sea el shotcaller principal el rol del jungla es muy importante.

Creo que TSM tiene muchos problemas y si, Mithy es uno de ellos, no está acostumbrado a tener unos compañeros que solo le aguanta en nivel el mid y el adc. Está acostumbrado a jugar con 4 tíos más y que el jungla sepa moverse solo.

1 respuesta
Syki

#77 Exacto, osea si yo tengo a mi coach encima mía in-game diciendome: Pues hazte blue wolves red y top crab e invadele azul que es x campeón y limpia lento asi que te lo vas a encontrar haciendoselo, puedo junglear a alto nivel incluso yo que es mi peor role. O yo que se, estar en top y que me diga que haga un slowpush lento y luego invado con mi jungla su jungla, esas cosas son tareas del propio jugador con ayuda de los shotcallers del equipo que deben de ser jungla y support

ColdZimeh

Lo de que los shoutcallers son el jungla y el support nos lo sacamos de la chistera, no? Quiero decir, es lo más óptimo por tiempo que pueden dedicar a mirar el mapa, pero anda que no hay SC que no juegan ese rol...

2 respuestas
Taiden

#79 es lo típico. Pero por ejemplo en TSM siempre se ha dicho que Bjerg era shotcaller y puede que siga siéndolo por detrás de Mythi. Pero vamos, que a mi me da la impresión que la mierda de macro de TSM es por el top/jungla que son de lo peor que hay en NA, pero no pueden tener ya más europeos xD

1 respuesta
ColdZimeh

#80 Svenskeren pronto dejará de contar como import, xD

1 respuesta
Syki

#79 El SC en early lo debe de llevar el jungla por lo general por que es el que mueve la partida, y el SC de mid-late el support/jungla, mas que nada por que:
1- El top casi nunca va a estar con el equipo y tiene que ver cual es la situación de su equipo pero no puede poner toda la atención necesaria como si puede hacerlo por ejemplo el support que su rol le da mas "libertad" para centrarse en ello.
2- El mid puede llevarlo pero en una situación de 1-3-1 es volvemos a lo mismo que el top
3- El adc suficiente tiene con preocuparse de su posicionamiento como para encima shotcallear cosas

Obviamente en situaciones de siege cuando el top lleve un Ornn puede shotcallear un engage si lo ve muy claro pero POR LO GENERAL lo llevan el supp/jungla por dichas razones, o un ADC con Varus puede Callear un engage a x persona desposicionada con la ulti, pero no es la norma general

1 respuesta
Taiden

#81 2 años le quedan no? Pero vamos, tampoco es una mejora brutal xD

1 respuesta
ColdZimeh

#82 Ey, que no son pocos que son el SC sin ser esas dos posiciones. Y ya he dicho que es lo óptimo que sean el Supp o jungla, pero no siempre lo son.

#83 Yo diría que uno, ¿no? No lo sé. Lleva desde noviembre de 2015 en NA, si, un añito.

Kaiser5

#73 mithy lleva mas de una season sacandose la poronga eh no me seas oportunista.

pd: mithy creo que no es shotcaller que lo sepais, perkz dijo que en g2 no lo era y en tsm no se quien sera pero el pokemon lo fue un tiempo.

1 respuesta
ColdZimeh

#85 bueno, es bueno cuando el equipo acompaña.

1 respuesta
Kaiser5

#86 faker y uzi solo son buenos si el equipo acompaña si no pierden XD

1
Rito_Tryhard

yo creo que creéis que el coach estará viendo el modo espectador o algo xD.

se dice que cada 10 minutos el coach pueda hablar uno 20-30 segudnso con su equipo, y lo unico que pueda ver de la partida, sea las pantallas de sus jugadores.

No se, en que perjudica eso al shootcaller ni nada.

al3oscuro

malo. te pones a un kkoma y 5 solo q players y a campeonar

1 respuesta
Kaiser5

#89 pues kkoma no ha campeonado este año nada.

1 respuesta

Usuarios habituales