Consejos de maineo

B

Buenas a todos, es mi primer hilo en la temática de lol.
Quería plantearos mi duda, y es que llevo jugando desde la beta/S1 y siempre o casi siempre que me lo propuse llegue a Oro, pero ahora quiero mejorar.

Por ello me he planteado mejorar con pocos personajes en cada línea (por si me fillean), y quería preguntaros la opinión de estos picks:

  • TOP: Shen, Nasus, Malphite, Yorick
  • SUPPORT: Brand, Pyke, Leona, Nautilus.

Sobre todo juego supp y top. Consejos?

Ridote

Hombre, yo si no sabes ir bien en medio yasuo lo veo un pick arriesgado y fizz también. Sobretodo si llegas a tu elo máximo siendo sup o top y te filean en medio con un pj con el que jugar defensivo es un mierdote.

En cuanto a la jungla, bueno, tanto kayn como lee limpian rápido y gankean bien. Y ww luego con la ulti casi que te aseguras una kill.

De ADC, si vas regular, con tristana igual acabas pusheando cuando quieres meterte debajo de tu torre. No te gusta más una caitlin? Sí, tristana acaba teniendo rango, pero en niveles bajo no tiene tanto rango y encima autopusheas aunque no quieras.

1 respuesta
Zombie_Mv

Que es imposible mainear todos esos pj y que si vas TOP/SUPP es muy difícil que te metan auto. Además, si eres silver yo me olvidaría de mainear personajes como Rakan, Pyke o Yasuo porque no tienes el nivel necesario para sacarle todo su potencial, céntrate en campeones sencillos para ir mejorando tu macro, que será donde más falles lo más seguro.

La clave para subir divisiones es centrarse en una línea y 2 o 3 campeones, dominarlos a la perfección e ir siendo más consciente del mapa para ayudar a otras líneas y carrilear la partida.

1 respuesta
B

#2 Lo primero, gracias por los consejos.
A ver, Yasuo quizá si es de todo lo que puse el pick más arriesgado.
Tristana y Fizz los llevo jugando mucho y en muchas posiciones asique creo que los controlo bastante bien, sobre todo el tema de daños, fsrmeo etc...

Pero tienes razón y editaré ese Yasuo por que quizá es demasiado para subir (además de estar a menudo baneado asique bueno)

#3 Soy oro alto, y no quiero Mainear todos esos... Pero si tener un solid pick en cada línea por lo que pueda pasar..a eso me refería.

2 respuestas
Rezagado

Yo en mid no te recomiendo Ziggs en absoluto. Prueba Malzahar y Syndra.

En top Garen y Darius están rotos, aunque esos 3 que pone están bastante bien también.

1 respuesta
Ridote

#4 El problema de yasuo es que o estompeas o te metes en la mierda más profunda. Y si ya de por sí eso es exasperante en una partida normal, cuando te estás jugando tu promo te hunde en la miseria moralmente en esa partida, y ya te hunde el humor para las siguientes. Acabas tilteado a muerte.

Si quieres un mid seguro, pero segurísimo, coges una annie y listo.

1 respuesta
B

#5 y eso? Es que me parece que pokea bastante bien y limpia muy bien, sino en mid me quedaría relegado a jugar Fizz exclusivamente... Lo cual me asusta un poco jaja

#6 ummm ok, probaré a Annie a ver que tal, mejor que ziggs Annie entonces?

2 respuestas
Zombie_Mv

#4 Mis consejos son los mismos, no puedes tener 3 main en cada línea porque sería engañarte a ti mismo. Dedícate a un rol como hace cualquiera que está en high elo y si te tocara jugar otra línea te pillas un pick sencillo, aguantas la línea sin morir y apoyas al equipo desde atrás.

Te aseguro que con lo que estás buscando, no pasarás de Oro y, con suerte, llegarás a platino que es lo mismo pero con gente que ha pagado.

1 respuesta
Rezagado

#7 Con Ziggs te ves obligado a acertar todo para hacer algo de daño, tiene bastante skill cap. Y en teamfights a la que des un paso en falso estás muertísimo, no tienes movilidad.

Si te mola el estilo de pokeo de Ziggs juegate una Syndra que es mil veces mejor.

1 respuesta
B

#8 creo que te estas equivocando, pero gracias.
Creo que todo el mundo, incluso los platas y hierros tienen un pick preferido en cada línea, tanto para rankeds como para normales.

Pues eso busco, además que no creo que tenga nivel de diamante, sino que quiero superarme y llegar a platino que nunca lo conseguí.

En cuanto a lo que dices de un pick para defender si me toca una línea que manejo menos... Es exactamente lo que busco, un pick con el que me sienta cómodo.

Ahora, si quieres aportar tu opinión como ha hecho Ridote por ejemplo de cada champ pues te lo agradecería infinito

#9 perfecto, pero como me aconsejo Ridote jugaré entonces Fizz y Annie que me resultan más fáciles que syndra y demás medios... Muchas gracias por vuestros consejos

1 respuesta
Ridote

#7 Depende de lo que lleves delante. Y de cómo la manejes. Vas a depender mucho o bien de flahear o bien de llevar el cinturón hextech. O algo que te dé la movilidad suficiente de ir y echarle el combo en la boca al otro. Lo bueno de annie es que si matas un minion con la Q se reduce el enfriamiento y te devuelven el maná. Lo que hace que farmear sea muy fácil y además no te gastes el maná. Luego además depende de la build puede no ser tan squishy como otros mids. Y el combo destruye a quien sea.

Problemas de annie? Un tío con un rangazo de la hostia. O con un campeón que el set de habilidades te permitan evitar la R de annie. O que alguien que te vea las intenciones te flashee. La cosa es que normalmente tienes que meter un flash y una R, pero si el otro te ve acercarte sospechosamente sabiendo que llevas R y el stun cargado... pues R de lissandra, flash, E de fizz, etc y te joden el combo.

1 respuesta
kingsora

Yo soy main ziggs y muy contento, tiene pokeo, asedio, defensa, buen daño, zoneo de la hostia, salta muros, cc, casi global ulti.... Encima el muñeco es dios.

B

#11 entendido, pero bueno eso se soluciona con romeos también que ahí aunque te vean acercarte suele ser tarde muchas veces.

Probaré a ver.

Rezagado

#10 Fizz si sabes jugarlo es free elo. Annie la veo un poco outdated pero bueno, todavía puedes hacer algún carrito. Syndra no es excesivamente difícil tampoco, pero bueno como veas.

kingsora

Fizz como no te pongas por delante no vas a hacer nada en mid/late

Encima creo que la ulti se puede quitar con un qss

1 respuesta
Fanboynatic

yo pase de plata a diamante jugando trynda/fizz.
suerte :)

1 respuesta
B

#15 antes que mencionaste a ziggs... Entre ziggs y Fizz me quedo con Fizz fijo por que lo controlo desde hace más tiempo no por otra cosa.

#16 jaja no creo que vaya a ser mi caso, no me veo con tan buen nivel como los streamers que veo etc... Pero con subir a platino y superar mi marca de oro 1 ya me conformo.

Bueno, ya reduje un poco la lista de Champs... Con 12 campeones creo que puedes aprender a jugar decentemente (aún sin mainearlos a todos).

1 respuesta
Ridote

#17 Se llega fácil a platino y más ahora que es facilísimo subir desde que pusieron las dos nuevas ligas.

JackDaniels

Un mid muy seguro, fácil de usar, y que encima digamos que no tiene grandes counters, es Malzahar. Viene muy bien para cuando tienes que elegir primero o segundo y no sabes que tendrás enfrente. Encima es más sencillo de usar que el mecanismo de un botijo. Me parece muy buena opción para alguien que no sea main mid y pueda caer allí por autofill (aunque autofill mid es extremadamente raro que pase)

B

Como todos me habéis dicho que igual son demasiados roles y que últimamente lo de filleado es raro... Pues me deshago de MID y ADC, que son mis peores roles sin duda.

De todos ellos Shen y Pyke son mis favoritos si tuviera que decidir, que opinais?

1 respuesta
Ridote

#20 Cuestión de gustos, te puedes sacar la partida si eres bueno con cualquiera de los dos. A mí me molan mucho blitz, naut, lulu... pero de nuevo, cuestión de gustos. Dijiste Nasus en top, es otro con el que te puedes sacar bien la chorra.

Cedillin

Proponerte llegar a oro y jugar LeeSin no van de la mano, si no tienes visión completa de la jungla y explotas el early, o eres mecánicamente muy bueno con él o te limitarás a hacer algún kick y poner algún escudo, quédate con los otros 2 que son más sencillos.

Si lo que buscas es un 'solocarry' en jungla, tanto Kayn (ambos Blue y Red son buenos, aunque siempre recomiendo el Red en esos elos porque las partidas se alrgan infinito) como WW te hacen el apaño. WW flaquea mucho más porque no puedes hacer ningun solokill salvo q el de enfrente sea un zoquete en midgame para alante, pero tienes engage y sustain en las TF q renta bastante.

Evelynn en estos elos funciona muy bien porque nadie te pinkwardea la jungla y vas de free, más ahora q puedes rushear el 6 super fácil (y su gankeo lvl 3-5 no es tan malo contra squishy champs si pegas el corazón).

Tus picks de top dependen del equipo 100%, si tiras R con Shen y son zoquetes, pues morirás y en las TF por mucho q lo hagas perfecto taunteando a sus carrys dependes de que te sigan los otros 4.

Nasus es más de lo mismo pero si tu equipo palma pronto, pues vas a ser totalmente useless porque te van a deletear.

Súmale Blitzcrank y Malphite a los supports, funcionan muy bien de oro para abajo. (esa gente espera q Malphite vaya para adelante sin cabeza así q te seguirán si haces un buen engage).

1 respuesta
B

#22 que comprensión lectora... SOY ORO ALTO YA.
Evelynn es bastante meh, y lee aunque no te marqués insects tiene mucho daño en early

Cedillin

Ya bueno, no hay ningún tipo de diferencia entre Plata 4 y Oro 1

1 respuesta
Rezagado

Supp ni idea, pero en top si quieres carrilear tu solo juega cosas tipo Garen, Darius, Fiora, Morde etc.

1 respuesta
B

#24 Sisi claro... Arriba también se dijo que se sube rápido a platino, y hay gente que dice que platino es como oro, o gente que diamante es como platino... Aquí cada uno con lo suyo, pero si hay divisiones es por algo y no es igual plata 4 que oro 4 siquiera... Que tu eres un pro y según tu prisma lo ves así pues puede ser, pero para los que no tenemos un don no

#25 eso me dijeron aquí que me posicione en plata dos y subí 4 divisiones en 2 días del tirón con brand support, con partidas 10/4 y cosas por el estilo.

Con TOP me gusta ir tanque por que sino la gente no sabe hacer engsge... Y con shen al menos consigo que mi equipo gane alguna pelea desfavorable.
Además es un puto ninja xD

Sukoi

pilla lo que te de la gana, lo importante de mainear es que los controles bien para luego enfocarte en el mapa, en los objetivos etc. Que hasta diamond subes hasta con leona ap si te lo propones

XarevoK

Si quieres aprender a jugar las lineas, no te pilles cosas con tanta skill dependencia.

Busca en webs de estadísticas los campeones con mas win rate y selecciona los que menos skill necesiten para ser jugados. O eso, o te haces one trick pony.

meeka

De los que dices, le metes a fuego a Nautilus y subes en soloQ suave. Tienes potencial para casi hacerte solokills en línea con prender y el daño base, auto y habilidades. En elos bajos te cunde mucho cuando muchas veces te tocan lanes de peña en autofill.

1 respuesta
B

#29 mejor Nautilus que Leona? Por actualizar la lista de arriba y que vaya quedando más pulidita

1 respuesta

Usuarios habituales