Corea quiere limitar las horas de juego

Yaya

No va a pasar, basicamente por la de dinero que mueve.

Además, es como ponerle puertas al campo, como dice Rayk0 la sociedad coreana esta obsesionada con ser los mejores en todo lo que puedan, y cosas como su regimen de estudio lo demuestran, así que si esta ley saliese, abriria la puerta a legislar como les diera la gana contra todo aquello que se volviera masivo, cosa que tampoco va a pasar.

1 respuesta
Shaoko

al final pondrán un mensaje de advertencia como en las cajetillas de tabaco en la pantalla principal y a correr, money.

1 respuesta
B

#32 eso ya lo tienen xD

cuando llevan un tiempo jugando les salen mensajes con que es malo jugar tanto

1
matute_ll

yo lo q si vería bien es algo tipo Guild Wars1, cada X horas te salia un mensaje tal que:

"llevas jugando X horas, deberías descansar" o algo así. Pero de ahí a prohibir tal y como son los coreanos... lo veo más que imposible, además que para algo están los padres :/

1 respuesta
B

#30 son los padres los que esclavizan a sus hijos.

na1x

Habéis visto el documental "State of Play"? Viene bastante al caso, aunque los jugadores son de SC2, los régimenes de entrenamiento, estudios, etc son los mismos, es bastante ilustrativo. Está en torrent y tal...

A mi me mostró como se pierde el encanto de los e-Sports y la competición de videojuegos en general.. cuando un tio como Jaedong que ha sido el dios y el maestro dice mientras cenan: "puede que haya perdido mi juventud"..

B

#34 los padres en corea son tal que asi:

-Muy bien hijo, has ido a clase, has hecho los deberes y has estudiado ahora puedes ir a.... tocar el piano/violin (les encanta por aparentar) hasta la hora de dormir xDDD

1 respuesta
xavocs2

#37 Dios esto me parece muy triste aunque aquí también existe pero en menor medida

Explícame un cosa Rayko, como es el trabajo en Corea del Sur? la jornada normal de trabajo? como son las relaciones entre jefe-empleados normalmente? las carreras son tan duras (ya que dices que se pasan el dia estudiando)? Al ir a vivir a Corea que es lo que más te ha chocado al trabajar allá y las relaciones en el trabajo?

1 respuesta
december

No veo que sea malo siempre y cuando se aplique a menores. Aunque he de decir que es lógico dejar esa tarea a los padres son quienes educan a un hijo, que cada uno pase las horas que quiera en el PC.

Para todo lo demás estoy con #31.

B

#38 uhmm la jornada laboral mas corriente seria de 8-9 a 5-7 de lunes a viernes/sabado depende del trabajo, si es una compañia, etc no es muy distinto a españa en ese sentido salvo que cobras mucho mas xdd

Las relaciones en corea siempre son respetuosas excepto con los menores a tu edad, pero si son tus superiores tienes que hablarles con respeto, hablar de usted vamos, pero no es muy incomodo ya que en cualquier restaurante o desconocido se habla asi. Lo mas comun es que no te relaciones con el jefe en el trabajo aunque despues del trabajo muchas veces estos invitan a cenar y con el alcohol se relajan (pues siempre estan todos tensos por eso les encanta beber)

Yo ahora no trabajo pero trabajaba medio tiempo, unas 4horas al dia de lunes a sabado con un sueldo de nose, alrededor de 900euros mas o menos y al ser extranjero la verdad es que me trataron muy bien, la verdad es que son todo ventajas siendo extranjero, te regalan cosas, te hacer ofertas, te acompañan a sitios todos muy amables, incluso hay gente que viene a estrecharme la mano por la calle sin conocerme de nada xDDD

La carrera no es que sea dura en si, el horario normal de universidad no supera las 3horas diarias, nisiquiera las 2horas. pero la gente esta en la biblioteca el dia entero pues son muy autodidactas, el problema son los examenes, que son muy jodidos la mayoria y como no estudies por tu cuenta a saco no pasas y aqui necesitas 10's, como destacas en una sociedad donde todo el mundo saca sobresalientes? con extra escolares, voluntariado, equipos, clubes, etc etc aunque no estudies todo el dia tienes algo que hacer en la universidad/instituto.

La que te das cuenta es que la gente es bastante hipocrita, que hablan mucho a las espaldas y que son muy callados con cosas personales. En el ambito laboral nada fuera de lo comun.

joder que tochaco me has hecho escribir xDDD

1 1 respuesta
xavocs2

#40 Cuando se te haga la entrevista te haré más de 2 preguntas sobre corea xD thx por las respuestas

1 respuesta
A

a mi me gustaria saber por que no te pones de avatar la foto a una buenorra koreana de k-pop y no ese bicho, con la de pibones que hhay ahi

2 1 respuesta
B

#41 que entrevista xd?

#42 es la novia xd es por culpa del tamaño y peso de la foto que se ve rara y siempre me ha dado pereza cambiarla xd

#44 algun dia xd

1 respuesta
P3R35AN5

#43 Podrías currarte algún hilo sobre korea, la verdad es que la sociedad koreana me despierta mucho la curiosidad.

6 1 respuesta
M

La idea no es que dejen de jugar, la idea es que se hagan varias cuentas y se gasten mas dinero en skins.

Maur

Han salido propuestas de ley parecidas varias veces en los últimos 3 años y ninguna se aprobó así que en principio no me preocuparía mucho

Los de las horas en la uni supongo que es como EEUU (corea del sur tiene estas similitudes con EEUU por la ocupación), donde un crédito puede ser una hora de clase y tres de estudio por tu cuenta.

zClarity

#27 Eso fue un Gambit vs Frost. En IEM Katowice, pero no se porque.

1 2 respuestas
Shaka

#47 Mira parece que en uno de los comentarios lo explica:

"First of wall, CloudTemplar never said that he's better then Diamondprox.He said that their playstyles are very different and that they can both learn from eachother. Azubu Frost, a korean team NEVER was and NEVER will trashtalk.Even before the game they treat their opponent with high respect.In the S2WC interview they looked at M5 as the best team in the world, and it would be an honour to play vs them.What Diamond did was wrong, but he apologized."

Gracias por el video.

FiletonG

#47 los de Azubu decían que eran mucho mejores y que les ganarían sin problemas. Entonces, conociendo a Diamondprox y lo que llega a ragear le salio la flama interior.

eN1Gm4

Supongo que el corte será através del servidor en Corea, porque sino con una simple y triste VPN nos saltamos dicho stupido bloqueo.

aresw0w

pero el bloqueo es a la cuenta?. Doble cuenta y problema solucionado. Si es por IP o cualquier cosa estaría más complicado saltárselo, pero se podría hacer también.

D4rk_FuRy

#10 me explicas como un ciber puede sacar beneficios con 5 euros 8-10 horas del pc encendido? los cibers de allí sacan beneficio mayoritariamente de ese alquiler del pc o es en la venta de bebidas/comidas/otras cosas dónde sacan los $$? pregunta seria

1 respuesta
B

#52 lo explique hace tiempo, aqui la gente no estafa, ni hay corrupcion de energias, asi es como se gana dinero. Con facturas de luz mensuales de 2-3euros y alquileres de 100€ (de un estudio de 30m2) la comida que venden tiene el mismo precio que en una tienda normal asique no creo que saquen mucho de ahi, pero algo sacan.

Abren todos 24horas, no pagas por tarifas de mañana,tarde o noche, pagas por dinero en tu cuenta privada que usas cuando quieras, por ejemplo 4 euros 12horas, 5euros 16, 6euros 24. Aparte de ofrecer mejoras por jugar en el ciber a tus clientes como todos los campeones en el lol, elo bost en varios juegos, mayor chance de dropeo en otros, etc etc

Como resultado cibers economicos, grandes, con pc's de ultimisima generacion al igual que cascos y ratones, sin pc's destrozados por subnormales pues hay civismo.. no se.. haz cuentas para ver si sale rentable o no.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#53 bueno no tenía en cuenta que la electricidad era tan barata, lo que escapa de mi mente es como con esos pcs dándoles tanto uso los rentabilizan cobrando tan poco, gracias por la respuesta

G

#53 yo quiero eso O.o, bueno, a mi me parece que esa ley es algo, no se, que impediria que llegaran nuevos proplayers a la scene koreana digo yo, teniendo en cuenta el nivel que hay, 7 u 8 horas de soloqueue diarias no te las quita nadie para hacerte algo conocido en el soloqueue de alli, ademas de que me parece que estan restringiendo la libertad de las personas, lo que me parece que no es democratico, aunque supongo que hablamos de corea del sur donde si esta establecida una democracia, ¿no?

1 respuesta
B

#55 corea del sur es democratica pero tiene prohibido promocionar el comunismo por ejemplo (por miedo a que pase lo de corea del norte) es mas, estos dias esta habiendo protestas por que el gobierno actual de corea del sur quiere eliminar un partido de izquierdas (el 3º en el ranking) tras la detención de un parlamentario de este partido Lee Seok Ki por supuesta relación con Corea del Norte, el Gobierno de Park Geun Hye ha pedido la disolución del Partido Progresista Unificado.

Es una ley antidemocratica de seguridad nacional por ejemplo. Pero quitando eso, este pais es mucho mas democratico que españa y muchos europeos xDD

1 respuesta
ivi14

#56 ah, en eso nos parecemos somos democráticos para lo que queremos como en España, no nos llevan tantos años de ventaja

Usuarios habituales