Diseñando campeones: Objetivos Nuevos Campeones

Mikaki

El equipo y yo hemos estado analizando muchos factores para descubrir qué es lo que hace que un campeón sea bueno. Aunque, por lo general, estoy satisfecho con nuestros campeones, nunca son lo bastante buenos, siempre hay margen de mejora; y pretendemos mejorar.

Con esto en mente, vamos a añadir más matices mejorados en el juego. ¡¿Qué diablos significa eso?!

Nos gusta que nuestros personajes sean claros y comprensibles (no queremos cambiar este aspecto), pero nos parece que podemos añadir más caminos hacia la maestría a largo plazo. Nuestro objetivo es conseguir personajes que no requieran mucha habilidad para controlarlos al principio, pero que gocen de una gran profundidad y requieran mucha habilidad para llegar a dominarlos completamente.

Las primeras partidas de un jugador con un campeón nuevo deben ser coherentes y transmitir una sensación de “no he sido un paquete total”, pero queremos que la parte de “hacerlo bien/dominar” requiera mucha más práctica, maestría y comprensión de los detalles idiosincráticos del campeón, que es lo que diferencia a un jugador normal de un gran jugador.

Esto no significa que vayamos a crear, simplemente, campeones más complejos; nuestro objetivo es añadir cosas un poco más alocadas, como habilidades definitivas de gran nivel y un acercamiento de “menos es más” que presente debilidades más claras y aprovechables. Es posible que, para ajustarnos a esto, veáis algunos cambios en el equilibrio, y estamos preparados para las preguntas sobre debilitaciones, ya que para hacer esto tendremos que eliminar parte de la mecánica sobrecargada de las versiones anteriores.

En lo que respecta al equilibrio, los aspectos más tóxicos y problemáticos que hemos lanzado durante este año no se limitan a las mecánicas individuales, sino a la sobrecarga de las herramientas básicas (Irelia, Nocturne y Jarvan IV son buenos ejemplos de esto: no es una mecánica individual la que causa problemas, sino la suma de todas ellas cuando funcionan al unísono).

En los próximos campeones se verán los efectos iniciales de esto, con una mayor cantidad a principios del próximo año. Nosotros, como equipo de diseño, creemos que podemos llegar mucho más lejos y estamos emocionados de poder hacerlo.

A finales de año volveremos a hablar sobre esto y os ofreceremos un par de ejemplos claros.

-

¿Opiniones? ¿Modo arcade comenzando o cómo? :)

Santi246

es lo que pasa por llevar un ritmo tan elevado a la hora de sacar personajes.. no son testeados demasiado tiempo por los users y lo que parecían personajes resultones en un principio se convierten en auténticos monstruos en conjunto con otros campeones.

2 1 respuesta
Shotti

#2 Y relegan a la mitad del del champ select al olvido.

Dralions

Si Nocturne está sobrecargado, Nasus, Jax y Rumble, que son los primeros que me vienen la cabeza, también. Por no hablar de Fiddle, ese campeón que te mete un terror que le da tiempo a ir a mear, su silencio en área, la vida que se recupera y su pedazo de ulti.

Sinceramente no tengo ni puta idea de a qué se refieren.

2 respuestas
Rigal01

#4 Pero fiddlestick tiene una gran debilidad, enfrentarse a dos enemigos a la vez. puede quitar vida a uno que saldrá huyendo antes de morir mientras el otro le pega. Si le stunea el otro con su drenar vida le vende, etc, yo creo que se refieren a cosas como esa con "debilidades bien definidas".

1 comentario moderado
B

Yo dejaria de cagarla sacando mas y mas heroes y me centraria en balancear a los que ya hay, que falta hace.

1 respuesta
DuFF1

#7 es que llorais por todo ahora es el momento en que el lol esta mas balanceado de toda su historia

16 1 respuesta
B

Primero, deberían dejar de sacar champs por un tiempo. Entiendo que esto no lo vayan a hacer porque es una de sus principales fuentes de ingresos.

Segundo, balancear y equilibrar todos los champs existentes. Además, deberían replantear a unos cuantos champs del principio de los tiempos renovando el skin principal y algunas habilidades (véase Shen).

Tercero, a la hora de crear nuevos champs después de hacer todo eso, tirar más de imaginación que de cadena de producción. Más ideas ingeniosas como Orianna, Singed, Twisted Fate, Heimerdinger, Anivia... En vez de tanto "hola soy un offtank y ROAARRR".

7 1 respuesta
B

#8 Clarooooooo, díselo a Kassadin,Shaco,Morgana, Fizz,Lee Sin, Sion, Graves.... Bueno no creo que tengas oportunidad, no salen del Ban pool.

Si casi todos los heroes que estan metiendo van a First Pick/First Ban..., yo me dejaria de gilipolleces para atraer a casuals, que este ya va siendo un juego serio y necesitan potenciar MUCHO más el apartado competitivo(balances, sistema de sanciones por joder partidas rankeds, etc...), sacar nuevos heroes estaba bien cuando solo jugaban a esto 4 tontos, pero hoy por hoy, el lol no es juego para casuals.

2 respuestas
pkjn

Si esta muy bien que digan eso, pero, ¿Van a dejar de sacar heroes cada 2 semanas? PORPOCO

Puni

#9 Yo creo que se refieren a eso, crear champions con skills únicos y que sean de verdad distintos en su manera de jugar: vease blitzcrank, orianna, jax, lux, singed, twitch, rumble

por poner un ejemplo. todavía no hay un pull estilo blitzcrank a los compañeros, y creo que no queda mucho para que lo incluyan, quizás en algún nuevo support

de todas formas, que sigan sacando offtanks tampoco me importa, para mí son todos casi lo mismo, no veo mucha diferencia cuando me toca jugar contra jarvan/irelia/xinzhao/volibear/trynda/nasus. para mi son todos el mismo champ, no me gustan y no los suelo jugar, quizás sea porq me gustan los champs únicos

wdaoajw

#10 que tengas 1700 y una lista tan larga es inexplicable. Que le ves de op a sion? Si cada vez que me sale uno en medio me descojono de lo facil que es tumbarlo. Luego fizz no es un carry, es un assasin, es normal que tenga un burst altisimo pero una vez pega el salto ese es un puto flan, lo explotas solo con targetearle. O lee sin, mas de lo mismo.

Shaco el problema que tienes es que no lo ves cuando gankea, pero vamos, que despues en mid y en late se deshincha muchisimo. Quiza kassa y morgana esten un poco pasados, solo que para jugar a kassadin hacen falta manitas

1 respuesta
B

#13 Dos preguntas.
Qué tiene que ver el elo?.
Crees que la gente banea por banear?.

Mírate streamings de gente que sabe del juego mas que tu y que yo sumados, y veras lo que se banea por esos lares.

No creo que sea una coincidencia que siempre se baneen los mismos heroes, salvo en ciertas ocasioens.TBH.

Puedo explicarte las razones por las que yo creo que son baneados cada uno de esos heroes, pero doy por sentado que te pasaras mis opiniones y mis teorías por el forramen, así que, quédate con que todo el mundo a partir de cierto elo banea siempre la misma puta mierda OP que existe en el juego.

2 respuestas
wdaoajw

#14 Yo mismo baneo a shaco y morgana, pero el resto de bans me son indiferentes, quiza graves si no lo cojen en mi equipo pero los demas pss, en funcion de lo que quiera jugar yo y me haga counter.

Mirate los partidos oficiales, cuantas cassios o karthus por ejemplo ves tu baneados en soloQ? Ninguno

1 respuesta
Puni

#14 y porque en los torneos se suele banear en base a los mejores champs del equipo contrario? si hubiera héroes excesivamente OP en manos de pros serían ban siempre. que yo recuerde, recientemente eso sólo paso con Orianna

B

A niveles tan altos como a los que juegan TSM, Fnatic, CLG y todos estos, no creo que exista realmente un champ que esté overpowered. Llegando a dominar tal cantidad de champs de esa manera, sabes perfectamente cómo hacerle un buen counter a cualquiera, llámese Sion, Morgana, Tryndamere...

Los que están OP son los jugadores. Véase Vayne por ejemplo. Cuando juega esta gente, es uno de los bans casi obligatorios, mientras que a niveles más bajos la gente no suele saber hacer tales destrozos con Vayne.

El problema es balancear el juego a niveles medios, no a niveles tan altos, porque esto último sería una tontería. Que un tío con una skill decente con la mitad de champs se vea abrumado por otro tío con una skill decente con la otra mitad de los champs es lo que no debería pasar.

1
B

#15 Hombre, no tiene nada que ver una partida oficial con una soloQ, en eso coincidiras conmigo.

Tiene menos que ver una Ranked y una oficial que una partida Ranked y una partida normal, por motivos que saltan a la vista.

Por lo tanto los bans serán distintos, ya que por ejemplo, parar un shaco o a un sion o a un héroe roamer es mucho más facil cuando estáis 5 tíos hablando en TS que en una ranked, donde la comunicacion brilla por su ausencia.

Yo estoy hablando de soloQ, dónde un shaco puede emplear el 80/90% del tiempo en gankear/no dejar farmear botlane y sacar mucho beneficio(hacer la partida entera). Y dónde un Sion se puede pegar el 90% roameando y haciendo lo mismo con 2 habilidades.

En partidas oficiales, simplemente, se suele banear heroes con los que tus rivales suelan ser buenos.

En normales, se suelen banear heroes que por su mecanica(demasiado simple), suele dar demasiado quebraderos de cabeza al equipo rival.

Eveyx

Yo solo me he quedado con esto: nerf a Irelia

NOOOOOOOOOOO.......

Aidanciyo

Para empezar que le metan un buff a mi Heimer, que es una bola de pasta sin utilidad en partidas serias.

1 respuesta
yahirobis

#20 Heimer no es useless en tf, Si sabes colar la granada ..... No sé tu pero esta bastante bien Torres+stun+ ulti + misiles = masacre.... Compra runas y metete maestrias y verás yo me lo equipo para Mpen, y me resulta bastante bueno

Spank

Pero esto quién lo ha puesto y dónde?? Fuente a la noticia por favor, que si no me pierdo mucho.

kmikase

no ha quedado nada claro lo que intentaran hacer, ya que supuestamente siempre intentan inovar como con rumble shyvana etc. creo que lo que realmente pasa es k ultimamente y hace mucho estan haciendo campeones muy solidos como por ejemplo los que nombro, Jarvan o irelia. que puntos debiles tienen estos dos campeones ??? tiene gran supervivencia, gran vida, gran daño, grandes CCs entonces como los matas como los contrarrestas, como les ganas en un 1v1 eso es imposible, creo que lo que haran sera hacer campeones mas equilibrados entre ventajas y desventajas, asi cualquier champ, podra ganarle a cualquier otro champ en un 1v1 utilizando bien sus ventajas y las desvenjatas del otro. lo que dejara ventajas y desventajas con los campeones antiguos quienes tienen mas ventajas que desventajas o al reves. Al menos eso eslo que yo entendi.

espero que expliquen mas cosas al respecto y ver nuevos campeones con estas mecanicas.

1 respuesta
B

#23 Oye, yo no es por meter mierda, pero llevo sin entender un post tuyo desde el día que felicitaste personalmente a Malphite.

6 2 respuestas
Ernst333

Esperemos que signique que van a sacar algun support, con algún tipo de mecánica nueva. Eso o meter a... una abeja... gigante... con armadura.

2
sizoK

#24 ajajajjajaja yo no he entendido lo ultimo xD

Tampoco se exactamente a lo que se refieren, me hago una ligera idea pero no se si van por ahi los tiros.

P.D: Sí, los OPs existen.

kmikase

#24 xDDDD joer pues si que te acuerdas, resumiendo lo que queria decir si es un poco complicado por como lo explique, pero viene a ser que se han dado cuenta que estan haciendo personajes muy solidos (op) sin desventajas a los cuales no puedes hacerles frente en 1v1 (jarvan,Irellia,etc) y que ahora intentaran hacer campeones mas balanceados con sus ventajas y sus debilidades mas marcadas para que en un 1v1 gane el que mejor sepa utilizar e identificar las debilidades del otro y las propias, y asi esto deje de ser un enemigo que veo a spamear skills hasta que este todo el CD

DuFF1

#10 kassadin morgana graves lee sin estaban op ahora estan un poco subido (bueno lee sin no) pero riot esta haciendo precisamente eso balancear vease akali, sion, talon orianna

no hay mas ciego que el que no quiere ver, bueno y acorde con el post la variedad de personajes siempre es buena para que haya mas contrapicks etc

1 respuesta
B

#28 Con "etc" te refieres a más desbalanceos me imagino.

Pues nada en Season 3, Ban Pool de 4 heroes por equipo y vía.

1 respuesta
DuFF1

#29 mas desbalanceos? pero chico tu ves ahora un champ tipo panteon o el mismo sion, o irelia cuando salio o vayne que eso si que eran personajes over y era un puto caos? es que sois unos haters de riot cuando en tema de juego estan haciendolo de puta madre, hasta con los svs que ha mejoradao un monton, lo que da asco de este juego ya no es la empresa sino la puta comunidad de llorones y mocosos que hay

10 1 respuesta

Usuarios habituales