El corazón de Reignover

Singed

"Pensaba que era un jugador fuerte mentalmente. Pero tras el principio de la temporada, Me di cuenta que no, que no era lo bastante fuerte. Creo que estoy recuperandome y ganando fuerza, pero aún así recibo mucha ayuda de mi familia y mis amigos y rezo mucho"

Yeu-jin "Reignover" Kim

En el transcurso de sus cuatro años de carrera en el League of Legends, Reignover ha perseguido sus sueños en tres regiones y cuatro diferentes equipos. Durante este tiempo, Reignover ha forjado un pedigree de excelencia que incluye dos LCS EU, un top4 en Worlds y un MVP de la LCS NA.

Pero a pesar de todos sus logros, Reignover ha encontrado grandes obstáculos también. En FNC, estaba en brazos del gran éxito internacional pero la gloria fue breve. En IMT, falló a clasificarse a los Worlds a pesar de una temporada regular perfecta. Y en TL continúa esta depresión en la que apenas se salvó de las relegations.

Pero incluso a través de esto, los mejores jugadores no desfallecen. RO tenga posiblemente una de las mentes más brillantes del League of Legends, pero su carácter está construido en más que un increible juego. RO es una persona con fortalezas, sensibilidad, fallos y perseverancia. Toma todos los aspectos de su vida, sin importar si es su carrera, amistades, o sus adversidades, y su valor y con un deseo de no sólo mantener sino mejorar.

El jugador

Ahora como parte de TL, RO entra en su segundo año en NA. Los recuerdos de FNC han empezado a desvanecerse; la racha de victorias, el quinto partido vs SKT en el MSI, las semifinales de los Worlds. Son logros del pasado. Incluso su éxito junto con Huni está guardado y olvidado, dejado atrás en un capitulo anterior de su carrera.
RO camina con fatiga, con el desgaste de un Team Liquid herido.

"Al principio del split fue realmente difícil", dijo RO sobre su duro comienzo con su nuevo equipo, "era muy complicado encontrar el comienzo de este puzzle y tratar de resolverlo, así que lo pasamos mal, pero veo los esfuerzos dando sus frutos y luego me veo a mi mismo acostumbrado a cometer menos errores y al equipo cometiendo menos errores y la comunicación siendo mejor para resolver el puzzle. Me motivo mucho con esto y especialmente cuando lo pasamos bien y mejoramos como equipo".

El inmenso potencial de RO nace y se sostiene de la motivación interna. De su pobre rendimiento este split, lo afronta, incluso en sus fallos más trágicos, con querer mejorar y entendimiento y meditación de sus propias debilidades, diciendo, "la Season 7 ha tenido grandes cambios en la posición de jungler. Han habido muchos junglers carry con drafts que no había jugado para nada en mi carrera, así que me ha sido muy difícil".

Esta incomodidad con el meta ha estado presente a lo largo de la mayoría del split de RO, dejándolo al final de los registros de los junglers incluido el KDA, cantidad de first blood y participación en kills.

Sigue diciendo, "Cuando he cometido errores ha sido muy malo y han dañado al equipo mucho más que en mis equipos anteriores. Hubieron muchos problemas al principio del split, ha sido muy difícil".

En el final del año pasado, en el Spring Split donde RO estaba en el top de KDA y estadísticas.

"He tenido problemas y a veces exito, pero creo que nunca es suficiente y creo que siempre hay algo en lo que pueda mejorar".

El dolor de RO por su deriva sin mejora es debido en parte a su sentido de la obligación que mantiene con si mismo. El esfuerzo es clave si se quiere sacar algún fruto de ello - "Sólo necesito más tiempo, jugar más, entrenar más, mirar más VODs y esforzarme más duro"

El fracaso del equipo como conjunto es algo poco familiar para RO (esto es mentira, lectores) comparado con sus anteriores experiencias. "Antes podía concentrarme en mi y mi juego y estaba bien, pero ahora en Liquid, tengo que concentrarme en otras cosas mientras me concentro en las mías. Son demasiadas cosas combinadas y añaden un montón de estrés".

A través de todos los problemas e inconvenientes mirando a TL, RO encuentra la concentración en una visión minimalista del juego. Mientras los coaches, analistas, y staff se centran en interminables factores que pueden afectar a la sinergia y rendimiento del equipo, RO simplemente dijo: "depende del esfuerzo y las ganas que tenga el jugador de mejorar la comunicación y cuanto quiera el staff mejorar esto"

RO está menos obsesionado que la mayoría sobre la gran cantidad de tiempo que se necesita para hacer que la comunicación sea solida y la sinergia del equipo buena, afirmando, "el tiempo es importante porque la comunicación no es algo que se arregle un uno o dos días, llevará un par de meses. Creo que podría estar arreglado en un par de semanas si trabajamos duro. Lo que supongo que es importante es que nos lo tomemos realmente en serio".

El humano

Tanto como lucha por el éxito y tropieza por el camino, RO ha aprendido a apoyarse en sus seres queridos y encontrar apoyo extra más allá de su esfuerzo.

"No he tenido tanto estrés fuera del juego desde mi primer año como profesional", dice cuando se le pregunta como maneja su mentalidad, "en aquel momento era muy joven así que no sabía como manejarlo, así que caí en un mal bache, pero tras tener tiempos difíciles este split he tratado de pedir ayuda a mis amigos y mi familia, para mantenerme mentalmente fuerte, así que he hablado mucho con ellos y como soy cristiano también he estado rezando mucho por mi y mi equipo"

Los apoyos de RO son algo que van con él a donde quiera que vaya, y que ha recogido a través del mundo. Sin importar si es tristeza por perder, rabia por problemas con el equipo, o sólo cansancio como pago por mejorar, RO se apoya en tres cosas: familia, amigos y fé.

"El LoL es un juego que depende mucho de la confianza. Cuando pierdes muchos partidos te acostumbras a perder y cuando tienes esa mentalidad empiezas a perder partidas por falta de confianza en tus compañeros o en ti mismo y en tu estilo de juego. Estas cosas son un gran problema. Pensé que como jugador podría manejar esto solo sin importar lo que pasara, pero no fue así y ahora cuando me pasa algo así pido ayuda, a mis amigos, mi familia y rezando".

En un mundo desbordado por egos no probados, RO muestra auténtica confianza. Consigue esto no sólo por sus propios logros y éxitos, sino por el profundo respeto que tiene a los retos que se le presentan y los puntos débiles en los que le hacen daño. En la derrota, RO se enfrenta a su estrés y tristeza cara a cara con madurez sabiendo que no está solo.

Uno de los mayores cambios para RO este split es la ausencia de Huni, uno de sus mejores amigos y un gran apoyo para él tanto en IMT como FNC. Cuando le preguntaron si esto ha sido difícil para él, parece estar alegre y conforme con el cambio. "Huni y yo charlamos cada semana. A veces sobre nuestras vidas y otras son cosas sólo del juego. Hablamos mucho".

En cuanto a sus nuevos compañeros, RO ve fácil su adición, "Nunca he tenido un compañero de equipo con el que fuera difícil llevarme o que se portara mal conmigo. Me gustan todos mis compañeros. Por supuesto echo de menos a Huni, pero no es algo que me saque el juego, ya sabes".

RO recibió un fuerte golpe en su sinergia en juego sin Huni a su lado. Añadamos el cambio del meta a la botlane, y se convierte en algo aún más crucial para él en lo que adaptarse y dar el nivel no sólo para él sino para sus compañeros.

En lugar de tener a Huni, Liquid tiene ocupado su slot de import con Piglet, campeón del mundo. A pesar de que Piglet y RO comparten experiencia internacional, RO muestra sus reservas cuando se le pregunta si tiene una conexión especial con Piglet. "normalmente me gusta mucho ser amistoso con los mayores, normalmente soy más amistoso con jugadores de mi edad o más jóvenes, pero Piglet y yo hemos bebido juntos muchas veces y salido también, lo cual no puedo hacer con jugadores más jóvenes".

RO cree que la camaradería es esencial para ambos para lidiar con el estrés y mejorar la comunicación in-game. Llena su vida con amor y esto crea vínculos muy sólidos a su alrededor. Llevando esto a sus compañeros de equipo, RO no sólo se convierte en una fuente de energía, sino en alguien que ayuda a los demás simplemente estando ahí.

"Normalmente cuando estás en una gaming house, no hay mucho de lo que hablar, se habla mucho del juego. Puedes ver VODs, o compartir tus hobbies, o salir juntos y hablar sobre equipos y cómo quieres jugar contra ellos o puedes hablar del estado del juego", RO habló sobre la amistad en el equipo, "normalmente la mayoría de temas son sobre el juego y puedes hablar con cualquiera porque todos tenéis el mismo objetivo, creo que sí estamos construyendo una relación".

A un nivel más individual, RO encuentra fuerza en la fé que va más allá de su día a día. A través de la oración, mantiene su confianza, en su habilidad y en sí mismo para perseverar. RO se aproxima a su espiritualidad de una manera en la que casi refleja parte de él. Con gran seguridad dijo, "encuentro mucha confianza en rezar y me ayuda mucho, sé que me está ayudando, por eso lo hago constantemente. Depende de la persona, para mi es fácil".

"Todo viene de mi experiencia", continúa, manteniendo su confianza de una manera muy pragmática, "me han pagado para rezar. Es algo muy natural para mi ahora mismo. Cada vez que tengo un mal momento y siento la presión o estoy preparándome para algo, normalmente rezo y me ayuda mucho a calmarme y tener confianza y paz mental".

Cuando le preguntan sobre encontrar tiempo para ir a la iglesia, RO remarca el apretado calendario que un profesional tiene, me dice, "durante la temporada no voy a la iglesia por las fechas, así que rezo en casa, pero cuando tengo un descanso y vuelvo a Corea, ese es momento en el que voy a la iglesia con mi familia", continúa, subrayando los aspectos familiares de su fé.

Este es un clásico equilibrio entre ser profesional y la salud. Para RO todo gira en torno a lo que me ha contado es su palabra favorita en inglés: amor. Amor por el juego, por sus amigos, por su familia y amor por Dios. Afronta este amor en todas las partes de su vida con una actitud básica: si ayuda y trae felicidad y amor a sus seres queridos, continuará con ello.

La amabilidad y vulnerabilidad de RO ataca directamente su dedicada rutina de prácticas y cuidado personal. Mira este reto con ojos de conocimiento y sabiduría, esfuerzo y amor, no hay prueba que pueda hacerle retroceder y volver para golpear con más fuerza que antes.

Entrevistador/Escritor: Logan Leavitt, lo pongo para que sepáis quien es el fumado que ha escrito esto.

Fuente: Team Liquid

14
Fanboynatic

Le faltó rezar para entrar en playoffs

2 1 respuesta
Singed

#2 le faltó hacer una entrevista más larga y en la que le coman más el miembro porque los fans de Liquid están hypermads por lo que cobra este y lo que ha hecho él y el equipo.
Bonito lavado de cara.

Demonlike

Uf, buen curro te has pegado con la traducción Singed, mañana me lo voy a leer con calma. de momento te dejo mi manita.

1 respuesta
Singed

#4 no lo sabes bien, porque el entrevistador ha usado un léxico más variopinto y he tenido que tirar mucho de sinónimos para no hacer una transcripción y que quedara ininteligible. Aún así siempre tengo la duda de si lo que estoy leyendo yo se puede poner tal cual o hay que cambiarlo, cosa que he tenido que hacer más de una vez para darle sentido a algunas frases.

Es que la entrevista es como una entrada en el diario de una jovencita. "RO me dijo hola y se me cayeron las bragas, yo le pregunté si reza y él contestó que sí"

Nahuel007uru

RO es un gran jugador, lo ha demostrado, pero Liquid es una casa de putas, y pasar de Huni y Febiven a GoldenGlue es complicado.

Galaik

También es complicado que a Piglet le de por hacer un re-roll a mitad de temporada porque "adc in 2k17" y luego ves a Rekkles el otro día sacando todo el carrazo.

Menos mal que el nivel de CS NA es el que es, que si no el señor RO se nos iba al pozo con toda la tropa esa.

NaiBaG

Espero que esta experiencia le haga mejorar, lo tiene todo, sobre todo actitud y conocimiento, este split ha sido de los peores, creo que sólo por encima de Xmithie, que ha sido el peor jungla de NA, yo confio en que vuelva a su mejor versión, puede y debe dar mucho más.

1 respuesta
Fanboynatic

#8
Xmithie esta infravaloradisimo

kemsyt

Con esto esperan hacer un exorcismo del split que se ha pegado?
La excusa agrava la falta sinceramente... Este artículo perfectamente podría decir "ví a Huni jugar en el mejor quipo del mundo y yo acá con un mid paquete y una botlane sida... Entonces no me importó jugar bien o mal solo me importaba cobrar. Lo malo es que casi se nos va de las manos, ahora hago esto para dar pena quizá así se me deja de tirar mierda"

Ojalá el próximo split pueda jugar a como nos tenía acostumbrado, eso también de la mano de que TL logre armar un buen team, ojalá un support y un mid decente.

1 respuesta
NaiBaG

#10 Es un artículo que habla sobre lo vivido este split y cómo lo ha afrontado, no sé dónde está el lavado de cara, se dice perfectamente que no ha estado al nivel que se espera de él.

1 respuesta
Singed

#11 el lavado de cara está en que se dice que han fallado pero ojo, ahí tienes todo el esfuerzo que dicen que han puesto y todo el poder de la amistad y de Dios en ello...

1 respuesta
Rito_Tryhard

Es un cry en toda regla, pidiendo que le den mas tiempo para demostrar lo que vale.
curioso lo de que se va a emborrachar con pigleto y con los demás no por que son mas jovenes xD

buen curro, like always

J
#1Singed:

En el transcurso de sus cuatro años de carrera en el League of Legends, Reignover a perseguido

Por favor...

1 respuesta
NaiBaG

#12 Ah pero eso es normal que se diga viniendo de donde viene, por lo menos sacas conclusiones como que el equipo le apoya y que tiene ya la figura de mentor casi.

C

vuelve a fnc RO

Aldarion_21

Disfruta de los billetes RO.

NaiBaG

Aún escuece, eso es bueno xD

1 respuesta
Aldarion_21

#18 Si el otro día me lo querias mandar para FNC, os escuece más a vosotros xDD

2 1 respuesta
crazygrumpy

El tono en el que han escrito el artículo parece sacado de una novela de hace cincuenta años, que cosa más ñoña
Si lo que pretendían era justificar sus actuaciones, lo que han conseguido es fomentar esa imagen de que RO es un jugador mentalmente débil, cuando gana y también cuando pierde

NaiBaG

#19 Ahora que tenéis dinero supongo que podréis pagar por él, yo os lo vendía, sí. Pasar de RO a lo que hay ahora en FNC tiene que ser muy duro.

3 respuestas
MoonKai

#21 hace mucho que presiento un aura oscura en ti.

La fuerza has perdido hermano?

Rito_Tryhard

#21 no tanto. Si quiere venir que venga con sueldo mierder y gratis. Que nos esta marchando mejor que a el por ahora xD

B

RO, Edward y Yellowstar, los mayores ladrones y tunantes que han pisado NA

NaiBaG

Me encanta como vienen ahora los fags de FNC, manteneos siempre firmes.

1 respuesta
B

#21 Yo no cambiaba a Brochas ahora mismo por nadie salvo por una estrella en alza, el muchacho ha evolucionado bastante en el poco tiempo que lleva y está rindiendo bien. En mi opinión ahora mismo RO en base al rendimiento/sueldo no sería worth para Fnatic.

3 respuestas
Rito_Tryhard

#25 Nos mantenemos en PO :(.

#26 yo lo cambiaba con los ojos cerrados xD

1 respuesta
quetzalcube

Es sorprendente lo que ha crecido este chico. Que alguien tan joven y tan habituado al éxito haya aceptado que no todo depende de su esfuerzo y se apoye en su fe denota un personalidad fortísima y una gran madurez. Construye sobre base sólida, la resiliencia de RO al estrés y el fracaso será máxima.

wasel

#26 Por el sueldo que tiene RO no es worth para ningún equipo

NaiBaG

#26 Tener buenos jugadores nunca es worth.

Usuarios habituales