Elmiillor SoloQ Challenge 2021

Webs de seguimiento


  1. Lobobot
  2. Superliga
  3. Lolpros
  4. SoloQchallenge
ihowellr

#1349 :rolling_eyes:

Syki

#1345
Jugar mas partidas por lo general es contraproducente a nada que sepas de estadística, ni el ojo ni elmiillor son rank 1 jungla como para rushearse consistentemente de master a challenger así que la aleatoriedad empieza a tener efecto, además el ojo abusó de dodges para boostear el mmr en master + (por eso tambien influye que lleve menos partidas por que dodgeaba promos a master).

Que igualmente me la suda, elm puede acabar en d1 y el ojo en gm 600lp que mi opinión va a ser la misma, dalvenger y kerios han subido a master ambos, dalvenger tiene nivel de d1 y kerios de d2-d3

Werlyb y Siler son mejores players que miniduke y ahí les tienes 200lp por debajo, esto es como decir que un champ está roto por tener 54% de wr con 3% de pickrate, tenéis que mirar mas a fondo para dar opiniones fundamentadas

1 2 respuestas
kingsora

#1349 deberíais lleva tilde.

Y bastantes si existe.

Saludos sillón Ñ de la RAE.

#1352 mejor me lo pones. Elmillor con el mismo número de partidas que Elojo ahora estaba en D1.

Frankicia
#1352Syki:

Jugar mas partidas por lo general es contraproducente a nada que sepas de estadística

:thinking::thinking::thinking::thinking: Creo que a la que sepas de estadistica es justo al reves.

1 3 respuestas
ihowellr

#1354 Entiendo que lo que quiere decir es que si vas con buena racha y pillas peak elo, si sigues spameando partidas es más probable que se corrija tu elo que acabar en tu peak.

AikonCWD

#1354 Da igual. Es contraproducente si pierdes esas partidas y beneficioso si las ganas. Vaya discusión de besugos que os habéis montado xd

Taiden

El número de partidas una vez llegas a tu ELO es irrelevante

El año pasado Flakked se metió la misma salvajada de partidas y se metió un hostión.

1 respuesta
Syki

#1354 Si? El matchmaking de SoloQ y el poker se miran de manera parecida, cuantas mas partidas jugues tu winrate se acercará más al 50% cuando juegues en un nivel alto. Nunca has oído la regla de los porcentajes de SoloQ? te la resumo muy rápido: 30/30/40, 30% free wins, 30% autolosses, 40% dependen de ti, teniendo en cuenta que una persona en su elo real va a ganar alrededor de el 50% de los games que dependan de el, ahí tienes el famoso 50% winrate que tiene casi todo el mundo con muchísimas partidas jugadas.

Aquí te dejo un vídeo muy completo en inglés que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=n8Z_XbdUb_E

Aquí un vídeo de Deilor de hace años que explica la relación con el póker añadiendo conceptos de varianza y demás : https://www.youtube.com/watch?v=W6RuluUZwj0

Jugar pocas partidas puede ser worth si tienes la varianza de tu lado ya que en una pequeña muestra de partidas se puede poner de tu lado y resultar con tener muchos games 30% autowins seguidos, tambien puede pasar al revés pero en este torneo es más dificil de evaluar ya que empiezan en elo bajo, a más partidas que juegas la regla 30/30/40 empieza a cobrar mas peso en tus ranked.

2 respuestas
w4nx1

#1357 El número de partidas una vez llegas a tu ELO es muy relevante. Tienes pocas opciones de subir LP más allá de tu peak y sin embargo tienes más opciones de pillar una mala racha si juegas muchísimo. Por eso obligan a la gente a jugar la última semana, porque el freeze es la opción más sensata.

1 respuesta
Frankicia
#1358Syki:

cuantas mas partidas jugues tu winrate se acercará más al 50% cuando juegues en un nivel alto

Correcto. Mas partidas elimina la aleatoriedad de los equipos.

Taiden

#1359 no, obligan porque sólo el que va primero puede freezear. Pero sólo un tío. Para el resto es irrelevante. Javier no iría primero por haber jugado 100 partidas más ya que su win ratio se irá acercando al 50%

1 respuesta
Syki

Lo bonito de este torneo son los 2 últimos días donde 2do 3o 4o y 5o se pondrán a jugar 20 partidas al día y pueden o subir 200lp o bajar 300

w4nx1

#1361 Hombre, claro que solo puede el primero, el resto están obligados a 'jugársela' y como dicen o subir 200 puntos o bajar 300. Si fuese mejor jugar más partidas que no jugar ninguna, el primero nunca pensaría en freezear sino que iría a aumentar diferencia.

1 respuesta
Glumyglu

A elojo le están haciendo coaching mientras juega, me parece un dato relevante. Tiene a un tío diciéndole en todo momento lo que debería hacer.

1 respuesta
ManOwaR

Kami simplemente se acaba de dar cuenta de lo rota que está la cheesy tristana. Se puede abusar con ella desde cualquier posición, hasta se empieza a ver de nuevo en la jungla.

mecmec

Aesenar será tranquilo y muy skilled, pero bastante inaguantable verlo, casi prefiero al mono diciendo subnormalidades.

Galaik

#1358 uff yo creo que patinas Syki, del soloQ no te puedo hablar pero en el Póker cuantas mas partidas juegues vas "limpiando" la aleatoriedad de tus resultados, es decir que puedes jugar en un nivel alto y tener un 65% de winrate pero puede que sea debido a una buena racha, cuantas mas partidas juegues mas se equilibrará esa racha (sea buena o mala) y te dará un resultado real de tu nivel, vamos que si eres realmente bueno jugando al póker te compensa jugar mucho para mostrar unos resultados basados en tu nivel de juego y no en la suerte que tengas.

1 respuesta
Taiden

#1363 pues eso estoy diciendo xD

Todos los del top5 están ahí independiéntemente del número de partidas. Que la gente se piensa que Flakked está ahí por las 300 que lleva y no tiene nada que ver

Syki

#1367 He dicho que se extrapola, basandome en Deilor (que era coach de poker) y en el video de curtis, en el lol los jugadores tienden al 50% wr en un torneo de 21 dias si, jugar muchas es contraproducente

2 respuestas
ihowellr

#1369 puedes tener razón en eso... pero entonces ahí lo que se corrige es el winrate. Cuanto más juegas, más converge a ese 49-51% en el que suele estar todo el mundo. Mientras siga perdiendo menos lps de los que gana, seguirá subiendo.

Yurii

#1369 contraproducente es si estas por encima de tu nivel, si estas por debajo te beneficia porque va a ser más del 50%wr. Lo de jugar pocas partidas y dodgear a saco esta muy bien cuando tienes 3 meses o cuando quieres sacar tu mejor puedo posible, si quieres ganar un torneo en 21 tienes que jugar muchísimas partidas a muy buen nivel.
Tu teoría se basa en jugar poco y tener buena suerte, 40%wr porque eres buensimo + 30%wr por suerte es un impresionante 70%. Y si tienes mala suerte que? Cuantas más partidas juegues menos dependes de la suerte y esto beneficia al que es mejor punto.
Sobre el ojo y elmillor, 400lp me parece una diferencia suficiente como para dictaminar objetivamente quien es mejor. Elm no tiene champs al que acceder a esos LPs, en cuanto empieza a subir el nivel el otro jungla sabe como jugar contra fiddle y es gg.

W-H-O

cuanto mas juegues menos dejas al azar y mas se demuestra que si estas en tu elo es por bien o para mal por ti, el factor diferencial en cada lobby en el que juegan 4 randoms mas tu vs 5
y 200 partidas es una buena muestra... en todo caso jugar mucho y seguido te puede hacer jugar peor y joder la estadistica.
No me parece lo mismo jugar 200 games en un año y ser master que hacerlo en 2 semanas y llegar a master, tiene mas merito lo segundo imo.Para mi cualquiera en este torneo que llegue a master sera porque tendra nivel master, no d3 wft si juegas 150 games en 2 semanas y llegas a master 120 por que su elo iba a ser diamante?

2 respuestas
Glumyglu

¿Los moderadores de un chat grande cobran o algo?

2 respuestas
kingsora

#1373 depende del streamer si les quiere dar algo o no

1
OneCrunch

#1373 Creo que algunos si, por ejemplo MetRules el mod de elm creo que algo le pagara ya que siempre le ayuda con cosas en los streams

1
soNNN1c

#1364 Supongo que no va contra las normas, pero me parece "hacer trampas" cuando puedes estar al 100% en mecánicas y sudar del macro y un tío desde fuera que va pensando todas las variables de macro y te dice la mejor jugada que cree.

Y ya quitando lo del torneo, mira que me parece mejor jugador ElOjo que Elm, pero tirárselas de tener más elo cuando vas con un coaching profesional de la mano es de ser un poco subnormal xD

1 respuesta
Perkele

#1376 deberia ser trampa 100% mas que nada porque estan jugando dos personas, no solo el ojo. El pavo le mira el minimapa constantemente, le trackea al jungla, le dice cuando hay un miss, le dice los objetos que lleva cada uno, le mide los cds de cada personaje, trackea a personas en op.gg y le dice como se buildea o como juega X player... y podría seguir. Pero vamos cada uno explota las normas como quiere.

EneKka

En los videos de clips sale un main riven que me pone muy nervioso, que asco de voz y de actitud xd

1 2 respuestas
HaDEsS
#1372W-H-O:

Para mi cualquiera en este torneo que llegue a master sera porque tendra nivel master, no d3 wft si juegas 150 games en 2 semanas y llegas a master 120 por que su elo iba a ser diamante?

Se te olvida que las cuentas de riot está muy chetado el MMR y les dan muchísimos más puntos que a una cuenta que empieza de 0 y también le restan mucho menos al perder claro.

3 respuestas
Syki

#1372 por que si le pones a jugar 200 partidas más lo más seguro es que baje a d2, yo estoy en máster 67 ahora mismo, y me considero con nivel de d1, estoy en una winning streak que tengo que mantener, si consigo quedarme 100 games entre máster 100-200 (o más) podré considerar que tengo nivel de master

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • sergio67
  • dynamic
  • Syki
  • W-H-O
  • AikonCWD
  • w4nx1