Entrevista a Ocelote en ABC

Beckem88

No comparemos Korea con Europa. En Europa, si no me equivoco, los salarios deben de ser bastante más altos. Al menos eso es lo que yo pienso, mira a todos los Koreanos que decían que nunca habían salido del país, si tanta pasta tienen al menos habrían salido al país vecino, digo yo... igual me equivoco.

3 respuestas
raaden-

#931 Creo yo que en Korea cobran más.

M

#931 La gente que piensa que Asia es pobre es porque no ha salido ni de su barrio. Lo que pasa alli es que hay mas desigualdades sociales, pero te aseguro que un asiatico rico es mas rico que un europeo rico.

Ademas, tanto corea del sur, como japon y malasia tienen muchisima pasta , como en china, que la gente piensa que es pobre xD, paseaos con el google maps por Hong Kong, que vais a flipar.

2 respuestas
legendcr7

#929 No. Compraron el roster de MVP entero por medio millón. Y no creo que las fichas de cada jugador por si solas valgan más que el valor de los 5 juntos en el mercado.

Y no. Faker no es como Messi. Que en Korea los pro gamers estén bien vistos y sean medio famosos no significa que sean como aquí un futbolista ni mucho menos. Hay más "grados" de famoseo.

Es que decir que cada uno de los jugadores de los 3 equipos que fueron a las finales gana más de medio kilo mensual me parece una sobrada.

Faker todavía por publicidad y tal, los demás no creo que pasen de los 200k anuales ninguno y eso ya es un señor sueldazo.

Para que te hagas una idea Flash decían que tenía un sueldo base de 300k anuales más lo que ganara en torneos llegaba fácilmente a los 400k.

Flash, que en el mundo de los Esports Coreanos es poco menos que dios venido a la tierra, no ganaba medio kilo en un juego donde al ser 1v1 era protagonista total de la partida sin tener otros 4 compañeros con los que compartir protagonismo.

Vamos que no lo compro, por mucho que haya crecido el LoL no hay ni de coña 15 jugadores que ganen prácticamente el doble de lo que ganaban hace unos años Flash o NaDa. Es que es imposible.

1 respuesta
NaiBaG

Si oce gana eso la moraleja es que cualquiera puede triunfar en la vida con algo de empeño.

El resto de la entrevista es muy topica.

1
Marjoram

#931 wat, estas llamando pobres a los habitantes de uno de los paises con el IDH mas alto del planeta, industria tecnologica puntera y donde los e-Sports son eventos nacionales y retransmitidos por TV solo porque no han salido del Pais?

5 1 respuesta
K

#934 Y que mas da que sus sueldos base de equipo no lleguen a medio millon anual (y creo que ahi los equipos pagan mejor).

Derechos de tv, miles de sponsors, premios en torneos.. si joder, faker anuncia el iphone creo. Crees que estos tios no tienen miles de viewers en stream, primas de todo tipo y no cobran por tener veinte marcas en la camiseta del equipo?

Que aqui oce es un friki para muchos y mira lo que cobra. Ahi son heroes para casi toda la poblacion koreana y si algo tienen en ese pais es que se pasan la vida trabajando para tener dinero y buen nivel de vida (me imagino que trabajando tantas horas 6 dias a la semana, el dia que salen de juerga porque domingo tienen fiesta deben rebentar las discotecas)

1 respuesta
Beckem88

#936 #933 Bueno, uno puede equivocarse, yo he dicho "si no me equivoco" no lo he dicho con una seguridad aplastante. No sé lo que cobran en korea por tanto he hecho un supuesto, no hace falta venir con vuestro sabelotodismo, ¿es que en mediavida nadie sabe explicar las cosas de buenas maneras en vez de hacerse los más listos del barrio?

2 respuestas
UnleasheD

#938 Bueno, pero no andas del todo desencaminado.

Corea es tecnológicamente muy avanzado, pero en tema de Renta per cápita están al nivel de España, tampoco es la panacea, por lo que en Europa normalmente los sueldos si son más altos.

Pero bueno, lo de que no hayan salido del país no es tan grave, que estámos hablando de chavales de 18 o poco más.

1
legendcr7

#937 Que no tío, que si no lo ganaba Flash (que si era lo más parecido a un ídolo coreano que han tenido nunca los eSports) no lo van a ganar estos "random"

Y no, no tienen miles de viewers en el stream porque no stremean. Puedes verles en modo espectador a través de alguna web pero no suelen hacer stream.

Si, Faker anuncia el Iphone para SKT (te lo he dicho yo de hecho) y será el único que gane esas cifras.

Las marcas en la cami del equipo las cobra el equipo, y de ahí el equipo les paga lo que quiera por lo que si entran en su sueldo base.

Es que vamos, no cobrarán poco, de hecho ganarán una burrada, pero hablar de que 15 jugadores pasan del medio millón de euros anualmente es simplemente irreal.

1 respuesta
Demonlike

O sea que Ocelote puede ganar medio millón al año pero unos "random" que han ganado la season 3 y siendo de un país donde se apoya a los e-sports al 100% no? Yo sinceramente me creo más que cobren medio millón los coreanos y no Ocelote.

2 1 respuesta
K

Es como decir: "coño aqui en estados unidos un futbolista (soccer) gana 1 millon de euros al mes. Madre mía. En españa eso solo lo ganarán Messi y Cristiano porque hacen anuncios, pero Pedro e Isco seguro que cobran mucho menos"

1 1 respuesta
Link34

#940 Aja, entonces, según ese sentido común que ha parecido ahora, si jugadores que tienen justificación y medios además del mayor público es irreal que ganen medio millón de dolares como narices ves real que ocelote gane mas que ellos vendiendo fulares

2 1 respuesta
UnleasheD

El error está en pensar que Oce hace ese dinero vendiendo fulares o gorras, o gafas, o mierdas.

Ocelote lo que vende es imagen.

legendcr7

#941 Cree lo que quieras, pero ningún Coreano es de lejos tan popular como Ocelote quitando como mucho a Faker y a Madlife.

Un Coreano random ganará más que Nyph, que Xpeke o que Alex, pero no que un tío que ha creado su propia marca fuera del videojuego, que esa es la clave de la mayoría de sus ganancias.

#942 No se por que intento debatir nada con alguien que pensaba que los surcoreanos estaban como en corea del norte.

Has demostrado no tener ni idea de lo que hablas, pensabas que stremeaban, pensabas que eran héroes nacionales comparados a los futbolistas de aquí cuando ni mucho menos, pensabas que las marcas de la cami del equipo van a parte de lo que les paga el equipo...

Vamos, que no tienes ni idea de lo que pasa en Korea, has leído en alguna parte que los eSPorts son populares allí y te has montado una película enorme que no tiene ningún sentido.

Además no has dicho ningún argumento decente de porque crees que ganan eso más allá de que son "héroes nacionales" y piensas que ganan medio kilo porque sí, y que ganan más que el jugador más famoso de la época dorada de starcraft que los sponsors se rifaban.

Cree lo que quieras, esta discusión no merece invertir más tiempo en ella, eres un troll, malo y sin capacidad creativa ni para inventarte alguna mentira creíble.

#943 Puede que Oce exagerara algo las cifras, pero si hay alguien que lo gana es él.

Sobrevaloráis muchísimo el impacto que tienen los eSports en Corea, China tiene muchísimos más viewers, lo lleva demostrando en cada gran evento desde hace tiempo, y sus proplayers cobran una miseria.

Oce en cambio ha creado su imagen/marca fuera del videojuego y su popularidad interesa a las empresas, se lo ha montado mejor que unos tíos que en cuyos contratos les prohibe hasta stremear y solo ganan el sueldo de su equipo y los torneos.

2 respuestas
Whiteness

Como jugador profesional cualquier coreano gana mas que ocelote, como imagen publicitaria dudo que alguno le supere.

K

#945 jajajajajjajajajajajajjjaaj
espera
jajajajajajajajajajaja

Desde cuando he dicho yo que en Korea del sur sean comunistas?

Ah que ahora dices que en korea del sur viven peor que en españa y significa que comen ratas y cascaras de mandarinas.

Pero bueno te animo a buscar algun post donde no este trolleando en el que hable seriamente de que en Korea se mueren de hambre.

Y no, no vale cuando diga que todo lo que hay mas allá de Russia es china y viven igual, y que los chinos se suicidan de tanto trabajar xDDD

ANIMO! Campeon!

Y en korea los e-sports no solo los stremean, los ponen en la tv.

Pero eh que en Europa hay muchisimo mas seguimiento XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 2 respuestas
personaje

#933 Hong Kong no es que sea demasiado china, en 34 años quizás si.

legendcr7

#947 Es imposible porque siempre que te chapan la boca dices que era bait.

Anyway, no tienes ni idea de como está el tema en Corea ni yo ganas de explicartelo pero leer reddit de vez en cuando para no hablar sin criterio no muerde.

1 respuesta
Romarich

#945

K

#949 "Leer reddit para saber que ocurre en Corea."

legendcr7 2013

2 1 respuesta
legendcr7

#951 Leer a los Coreanos traducir post de Inven (que como asumo que no lo sabes, es el "reddit" de Corea) y postearlos en reddit, que siempre acaban en la frontpage.

Y si, te enteras de bastante como de que en Corea un proplayer es un famosillo más nada que ver con los dioses que crees que son.

Mea culpa por intentar razonar con el bufón oficial del foro. Dejemos esto aquí y cuando estés preparado para mantener un debate más allá del "Corea eSports next level huehue, era broma te estaba baiteando xdxdxd" me avisas.

1 respuesta
M

#947 creo que #952 se esta hacieno baron en tu cara :D

hamai

#938 Estás en el foro de lol, que esperas xDDDD

Esto la verdad es que una gran noticia que salga en un periódico de tanta tirada nacional. AUnque ahora justifique a cientos de críos que no quieren estudiar y piensan que siendo Silver IV van a hacerse ricos.

Aunque poco a poco, espero que el gaming se pueda establecer con una base fuerte en españa. Espero que gente como LucifroN, que ya lleva bastante tiempo en esto del gaming profesional, y los mas recientes, como Ocelote, XPeke y Araneae, sean la punta de lanza de lo que llegue un día a a ser el ambiente del professional gaming español.

Ojalá el día de mañana si tengo hijos y me dice "Papa, quiero ser profesional de los videojuegos." No tenga que sacarle esa idea de la cabeza por imposible y pueda motivarle todo lo que pueda.

#955 Yo soy el primero que le detesta y que, además, cuando le conocí ahce ya bastante tiempo me pareció un capullo arrogante, pero si no me equivoco (hace meses que no toco nada del lol) ahi está entre los mejores de europa.

1 respuesta
RSN

#954 No metas a Araneae en el mismo saco que Ocelote y xPeke haz el favor jajajajaja.

#954 Totalmente equivocado a día de hoy. Si top 40-50 de Europa es de los mejores entonces sí pero no creo ni que llegue ahí. Cualquier challenger es mejor que él.

1 respuesta
Pimball

Hoy a las 16.00 entrevista en los 40 principales.

Sibirinchain

Vaya paseito mediático se esta pegando. Parece Florentino Pérez tras ser reelegido presidente, que salía hasta en la sopa.

Discharge

Inicio de la bilis. No leer Ocefans Ocelovers e Ilozanos(es una nueva categoria)

Yo sudo de sus entrevistas sinceramente, menudo bombo le esta dando la prensa. Digo yo que sera mas interesante, entrevistar a un señor como Xpeke, semifinalista en la S3WC , que el pintamonas este que pierde lanes vs randoms dia si dia tambien.

En fin, por cierto Oce puede acercarse a estas cifras perfectamente, el problema es que en Kr, un sueldo de 200k por jugador al año es mas o menos lo que ganan los equipos estilo CJ-SKTT-Samsung-KT, la mitad el resto, que por cierto no esta nada mal.

Sumadle sponsors, y publicidad.

Si stremeasen, el chollo a Ocelote y CIA se les acabaria, pero claro, hay gente que prefiere ser competitiva, y ganar lo mismo que el a base de torneos, y no ser recordado por esto.

Sinceramente Ocelote esta haciendo un flaco favor al gaming en españa, al final el ciudadano de alpargata medio de españa, va a pensar que esto es un chollo y todo dios gana lo que el.

Hay gente que gana lo que el, y se lo calla para al menos no parecer un sobrado.
" Bueno, pero hazme el favor de ponerlo de una manera en la que no parezca arrogante, porque de verdad es que no lo soy… pues solo del merchandising ingreso medio millón de euros al año fácil." PUAGH

Fin de la bilis.

8 2 respuestas
Link34

Bilis no, verdades como puños, pero ya sabes como va esto, ahora te llaman envidioso 7 veces como si con eso cambiase la realidad de que gana dinero siendo un perdedor

2 2 respuestas
Hassel

#958 Relájate compi, tus lágrimas y tu rabia hacen más fuerte a Ocelote :-).

Tantos doritos y risketos os van a pasar factura un día de estos. Tenéis las arterias que parecen barras de fuet, y con tanto disgusto os va a petar la patata. Jejej

3 respuestas

Usuarios habituales