¿Esta la scene de EU MUERTA?

Mensey

De pasar unos años anteriores con los temibles Fnatic, Gambit/Moscow 5, CLG EU, hasta OG hace dos años, ahora nos hemos quedado sumidos en la mediocridad con :

1 La falta de seriedad de profesionalizar los teams y encontrar inversores buenos en comparacion a NA

2 Riot EU, el perrito faldero de Riot NA que ha dejado como esta ultima le tome por el pito del sereno y provoque que tenga los peores horarios y el sistema de ligas mas aburrido de la historia (el de los empates)

3 Como el punto 1, l no haber seriedad en los teams, se marchan casi todos a NA por pasta.

4La retirada de muchas leyendas con altisima calidad y que no hayan movido ni un dedo para sustituirles por alguien decente.

5 Traer Koreanos mediocres cuando la mejor epoca de EU fue precisamente con gente 100% Europea, sin necesidad de tener que fichar a koreanos randoms, que si, que un Huni y un Reignover estan muy bien, pero los ficho Fnatic, y tendrian un muy buen ojo para cogerlos antes de hacer cualquier movimiento, pero ahora parece que a partir de ahi, la veda se abrio y traen cualquier noob que hasta un diamante 5 podria ser capaz de hacer en su puesto (Recordemos Diamondprox que tenia un elo muy normalito al empezar en Moscow 5 si alguien me lo corrijo pero creo que era un PLATINO, asi que no se mide el elo tampoco con la skill o lo que pueda aportar al equipo)

¿No os parece TRISTE ver la PENOSA IMAGEN que estamos dando internacionalmente en comparación con lo que teníamos antes?

1
KullThran

No

cerrando.

1 respuesta
Erastuku

Me parece que este post deja de perder sentido cuando lo comparas euw con NA, cuyo unico tema interesante a debatir seria en lo económico.

2 respuestas
Mensey

#2 Tu meme no funciona si vemos como el 1º de EU esta siendo literalmente tratado como una perita dulce, no se ve ese orgullo de querer dejar el pabellon alto, ponte a ver un Moscow 5 contra teams koreanos y la sensacion de que querian luchar y sorprender en cada partido y te echas a llorar

#3 La he comparado precisamente en lo que has dicho, en lo economico, porque en NA todo lo resuelven a base de pasta , es como la premier league en el futbol, al final si consiguen algo es por la inmensa cantidad de pasta que ponen a los jugadores, pero realmente no arreglan nada el asunto, es decir, la scene en NA sigue siendo ridicula igual que Inglaterra en un mundial ni siquiera clasifica para octavos xD

Lo que me jode es como EU ha sido afectada indirectamente por este tema mas la retirada de muchas leyendas y la falta de competividad en la liga, propiciada por desbancada de muchos miticos teams.

1 comentario moderado
TheHuma

si los jugadores de eu se van a na tanta pena no daremos no?, que mas da donde estén o si compiten dentro de eu o no, si el juego es mas visto y mas seguido en américa que la cosa ya esta mas avanzada y salen inversores de las piedras.

Que dedo van a mover mientras sigan teniendo negocio.

Militia

Lo que esta muerto es el Lol competitivo, al menos verlo, ya no hay jugadas maestras , ni nada destacable. Solo 20 minutos de puro farm , picks para limpiar oleadas a gusto y quien se haga el naxor pos ale win y pa casa. Hace un año o dos que me lo paso mejor viendo liga de bronces . Nose .... esto ya no tiene pvp alguno.

2 respuestas
LinCeX

EU lleva dando asco pena dos años .
Ya puedes abrir paraguas por crear este thread

Nahuel007uru

Dividamos:
Hablemos de la LCS EU: Es aburrida? Si, mucho... Algunos equipos emplean buen macro, pero lo hacen tanto que aburren los games un monton...
Prefiero las clowns fiestas de NA, no hay mucho nivel, pero es divertida.
Hablemos de el nivel de EU en torneos internacionales: hace buenos papeles? Mas o menos.... Generalmente mete equipos en semifinales (almenos en worlds), aunque el único que me pareció que estaba al nivel de esas semis era fnatic (no quiero abrir paraguas, solo es mi opinión), pero aveces EU hace pésimas MSI, y no recuerdo en que Worlds no llego a meter ni un equipos en cuartos, ademas de que generalmente pierde sus enfrentamientos directos contra los equipos de NA, que no significa nada, pero a los fans de EU les duele...
No se, hace mejores papeles que NA (Que aunque NA en worlds siempre se mete uno a cuartos, generalmente es C9, pero no avanza de ahí y siempre NA parece debil), pero bueno...

1 respuesta
brandon1912

#9 en la s4 no llegaros a cuartos

#7 pues yo prefiero ver ese lol que clown fiestas que no sirven para mada,para eso miro solo q

1 comentario moderado
Kaleidos

Muerta no, simplemente está de vacaciones :psyduck:

Edito: No en serio, por mucho que dijeran que no era para tanto creo que el éxodo europeo se notó con creces, porque quitaron pilares muy sólidos y los que no se fueron a NA se retiraron. Sigo pensando que los nuevos jugadores no destacan tanto como los veteranos en su época, lo único potable que le puede quedar a Euw de su época buena es Rekkles. Aparte creo que los jugadores buenos están muy divididos y en distintos equipos lo que encima hace que se destaque aun menos. Los equipos punteros de la época eran de lo mejorcito posición por posición y ahora tu vas a cualquier equipo y tienes a 1 o 2 que destacan y el resto son nisus, soloq randoms, parches, o directamente gente que no da el nivel.

Vamos que coges a M5 o a Fnatic y línea por línea los jugadores eran tops de tops. Lo mismo me da Alex Ich que xPeke, ambos en su buena época se soleaban la mid lane y me parecían mejores que los Poe's, Perk's, Betsys, Naehyun actuales :psyduck:

Lo mismo con la top, vamos que el Soaz de la S3 se pasaba la LCS actual con una mano y Darien tenía mas huevos que los Cabochards y Odoamnes de turno por muy buenos que se quieran poner. O comparar Yellowstar con Jesiz... que ahora nos conformamos con un: bueno, no lo hizo tan mal en playoff ha cumplido con las partidas... a ese punto hemos llegado. Los jugadores de antes daban un respeto tanto regional como internacional que sabías que iban a hacer buen papel y se portaban. Ahora esperamos que hagan buen papel y que no se tilten contra otros equipos... bueh! Está Diamond en este MSI y no piensas que se marque un Trick, coge y se merienda la grieta. Aunque también perdían pero eran equipos que salían a ganar y no con el complejo de inferioridad que tienen ahora los equipos que salen a aguantar al rival y se ponen a llorar... Lo hornada que tuvo Euw de jugadores de esa época no se ha repetido, ese es el problema real de Euw, y lo poco que va saliendo con calidad no está bien acompañado. El mejor ejemplo es H2k, un equipo de europeos con buen nivel y les ponen una bot koreana "nisu" donde nos conformamos con un, bueno, cumplen... pon a Zven o Rekkles de adc y acompañalo de un support top 1-2 ya verás como H2k se hace buenos papeles (eso sí con todos los jugadores tryhardeando y no pensando en las fansgirls y el postureo de las redes sociales :psyduck: )

10 3 respuestas
Saffron

#12 El Soaz de la S3 en esta época no destacaría para nada, hay rivales mucho más sólidos a los que no vas a poder outplayear con casi ningún pick. Y a Darién se lo comerían estratégicamente, sus locuras no valdrían ni contra los equipos de la CS. Diamond se aprovechaba de su innovación en meta de la jungla, y ahora contra un equipo de analistas coreanos te quedas casi siempre por detrás, además que el meta es mucho más estable que aquella época.

Se respetaban a los jugadores porque eran ellos los que innovaban, y el lol necesitaba innovación, ahora una outplay en mid por ejemplo como aquella época ya se espera, se sabe todo lo que puede hacer cada personaje y pocas veces vemos cosas nuevas. Además en cuanto a exploración de meta ahora todos los equipos se adaptan muy rápido y por igual, la diferencia entre regiones es mínimas ya que todas se fijan en korea supongo.

Pero si que estoy de acuerdo que se nota cuando juegan un Peke o Soaz que salen con mentalidad de buscar el outplay, incluso un jankos o visci, pero se ha invadido la mentalidad koreana de ganar por no cometer ningún error e ir forzando pequeños errores al rival que te dan pequeñas ventajas, básicamente porque es la que más éxito está teniendo (con G2 como ejemplo) y también porque no hay coachs con cojones de innovar. Con la exclusión de Nicothepico por supuesto que innovó un montón de estrategias para perder partidos fáciles.

1
Onehit

No se trata de que los nuevos jugadores no sean tan buenos como los old school, en mi opinion son mejores tanto mecánicamente como a nivel macro, solo que el juego ha evolucionado

Antes había más caos porque los jugadores eran menos disciplinados, ahora el nivel está mucho más equilibrado​ y no hay tantas outplays

Tema organización de la LCS aparte, las partidas no se van a convertir en masacres sólo por cambiar jugadores o que rito cambie el meta

1
Sukoi

Vale, ya lo digo yo.
El lol se muere :psyduck:

Madball

Si. Liga con nivel pesimo y jugadores con cero carisma

Yaya

No, no está muerta, pero está haciendo el relevo generacional a pasos demasiado lentos.

1 La falta de seriedad de profesionalizar los teams y encontrar inversores buenos en comparacion a NA

Se está haciendo, bastante mas poco a poco de lo que nos gustaría a muchos pero:

  • Fnatic, UoL y Misfits han encontrado inversores este año, G2, H2K, VIT y ROC ya los tenian de antes y la desaparición de equipos como GIA u OG de la liga da un plus de profesionalización a la cosa. Que no es al nivel de NA? Claro, pero todo tiene que empezar en algún momento.

2 Riot EU, el perrito faldero de Riot NA que ha dejado como esta ultima le tome por el pito del sereno y provoque que tenga los peores horarios y el sistema de ligas mas aburrido de la historia (el de los empates)

Ahhh los horarios, a ver si te crees que a NA le hace mucha gracia que sus partidos se juguen a las 12 del mediodia. El sistema de ligas es otra historia, y no me creo que sea culpa de Riot NA eso, estoy seguro que EU no quiso el bo3 en su momento, y ahora están pagando las consecuencias.

3 Como el punto 1, l no haber seriedad en los teams, se marchan casi todos a NA por pasta.

Volvemos a lo de antes, por partes, no puedes ir de 0 a 100 en media season.

4La retirada de muchas leyendas con altisima calidad y que no hayan movido ni un dedo para sustituirles por alguien decente.

Y esto no es verdad. En EU se han intentado sacar rookies (y en mas de un caso, conseguido). Pero las leyendas no se forjan en una season, da tiempo a florecer a las promesas.

5 Traer Koreanos mediocres cuando la mejor epoca de EU fue precisamente con gente 100% Europea, sin necesidad de tener que fichar a koreanos randoms, que si, que un Huni y un Reignover estan muy bien, pero los ficho Fnatic, y tendrian un muy buen ojo para cogerlos antes de hacer cualquier movimiento, pero ahora parece que a partir de ahi, la veda se abrio y traen cualquier noob que hasta un diamante 5 podria ser capaz de hacer en su puesto (Recordemos Diamondprox que tenia un elo muy normalito al empezar en Moscow 5 si alguien me lo corrijo pero creo que era un PLATINO, asi que no se mide el elo tampoco con la skill o lo que pueda aportar al equipo)

Y esto se liga con lo anterior, si quieres resultados inmediatos mientras tus talentos crecen, necesitas a gente experimentado y/o con mas skill, la solucion, mala, ha sido ir a buscarlos a KR o tirar de jugadores que se estaban arrastrando.

TL;DR: Se esta regenerando la scene, necesita tiempo y que Riot ayude creando buenas historias en la LCS que mantengan el interés del espectador, cosa que ahora no estan haciendo.

1 2 respuestas
melonz

Lo explicó perfectamente el coach de ¿Afreeca? en la entrevista que se puso en el foro:
SKT lleva 10X horas de trabajo, los equipos europeos llevan 10X-1 horas, la única forma que tienen de llegar a su nivel es entrenar hasta cubrir ese gap.

Y eso no va a pasar, porque no hay humildad para plantearselo tal cual.

1 respuesta
UnleasheD

#18 Pero es que tampoco es eso. Que si, que entrenan más, pero estoy seguro de que además entrenan mejor. Los equipos técnicos hacen mejor su trabajo, tras cualquier tanda de scroms identifican mejor en qué tienen que hacer hincapié y la siguiente tanda seguro que enfocan mejor los posibles fallos que hayan habido.

EU tiene que entrenar más por supuesto, pero también tienen que tener los objetivos más claros cuando se entrena creo yo.

#1 No es que se muera, pero está tocada, eso desde luego.

1 respuesta
melonz

#19 este vídeo es muy clásico pero ilustra muy bien el approach coreano

Dormir? comer? jaja

Los coreanos viven por y para conseguir sus objetivos. Quieren ganar por encima de todo, si van al baño piensan en ganar, van a comer y piensan en ganar, viven por y para ganar. 24/7.
No twitter, no putillas, no echo de menos a mi familia: victoria como life motto.

2 respuestas
Nygul

#20 Y algo importante también: Saben perder mejor que los equipos occidentales. No les afecta tanto la derrota.. Y eso marca la diferencia si estas jugando una serie.

UnleasheD

#20

privet

y de que te sirve traerte a ssumday cuando el tio juega solo? Pues eso pasa en NA

B

Make LCS EU great again!

B

No te cansas de llevar dando x muerta a la scene 3 años ya?

1 respuesta
privet

#17 demasiada importacia se le da el dinero.. cuando las regiones donde ganan mas son las que mas pena dan..

B

Lo de que antes los jugadores eran mejores no hay por donde cogerlo, antes Froggen Alex Ich o quien fuera llevaban farmeo por minuto y parecian dioses, hoy es algo que se considera normal, si hacias un insect eras un dio con lee sin, hoy? normal, con la scene empezando habia cada paquete que haria que Naehyun pareciese bueno y eso hoy en dia no pasa. Antes funcionaban todos los picks porque el macro no castigaba con objetivos, muchas muertes vacias que no llevaban a nada y hoy como te hagan un ace al 25, te hacen nashor y sabes que se ha acabado la partida.

El juego es mas profesional pero es menos espectacular y tampoco ha ayudado para los seguidores que squads como SK hayan descendido, que Fnatic haga un roster por cumplir o que jugadores como Febiven no hayan sido lo que prometian. Van saliendo jugadores poco a poco, y como dicen por arriba que te sientas representado por ciertos jugadores se consigue con el tiempo. Yo creo que un paso muy importante es reducir mucho la cantidad koreanos en EU que hemos visto como internacionalmente han fallado una y otra vez y no ayuda a que salgan mas jugadores. aparte se les ficha por su nivel en korea cuando realmente destacan por la etica de trabajo koreana, solo el FNC de la season 5 tuvo una etica de trabajo remotamente parecida y pudieron brillar, el resto de koreans ha sido bastante meh.

1 respuesta
Singed

#25 antes lo mataba en global ahora va de forma regional. Hemos avanzado.

B

No podria discrepar tanto con los puntos mencionados pese a que pienso que la Lcs de Europa cada vez va a menos,.

crazygrumpy

Es la ¿ tercera? vez que vuelve este debate cíclico
Cada vez que a G2 le da por hacer de las suyas internacionalmente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pacifik0
  • Yaya
  • privet
  • Singed
  • Abe5
  • Mensey
  • UnleasheD