Fin del LoL con la Dota 2?

Lenix

El que tenga más eventos/competiciones es el que se lleva a la masa.

Fin

1 comentario moderado
itonny

Joder cuanto fanboy por metro cuadrado, parece que a los doteros se os vaya la vida en desprestigiar al lol... Cuanto os pagan?

dicon

Cuidado con lo que pedis que a veces se cumple.

Zerokkk

He escuchado Valve > Riot?

A ver, a mí me gusta mucho Valve, tienen una forma de trabajar endividable y sus juegos tienden a ser bombazos. Son unos grandes trolls, pero muy queridos. PEEEERO esto no quita que Riot Games sea la actual mejor compañía F2P DE LEJOS, los servicios que dan a usuarios f2p y el balance de estos con los p2p es el mayor que veréis en ningún juego de estas características. No sé como puede hacerlo Valve pero no me espero algo mejor que Riot, con su enorme apoyo a los players, la comunidad y la competición.

El LoL es más simple que el DotA 2, quizás tenga menos skill, pero tiene más gancho y vicia muchísimo más. Es más bonito, tiene agilidad y atrae gran cantidad de players. Se aprovecha muchísimo la poca skill que tiene respecto al DotA e iguala la competición y la hace interesante, haciendo que los jugadores tengan que currárselo mucho para estar en la cima y mantenerse.

Quien diga que el Dota 2 se comerá al LoL, no tiene ni idea. Está más que visto que no vicia tanto, que mucha gente no está satisfecha y que desde luego, no es lo mismo. La gente en cuanto vea que es más complicado y que cambia mucho, volverá al LoL. Al final, al Dota 2 solo irán los fracasados del LoL y la gente del HoN y Dota, no hay más.

El LoL seguirá siendo el rey de la competición por muchos años, por mucho que os pese.

3 2 respuestas
Mewtwo

#660 dos cosas xD hay has sacado de contexto sus palabras y tiene razon xD , viendo la cantidad de gilipollas xD ke hay jugando al lol ( ya sea por chulerias de yo soy el pro y se que todos los habeis sufrido , y demas ) es por esta gente por la que lo ha dicho xD ,

yo he estado probando la beta y mientras con bots me los como sin mas xD es decir me los follo cuando quiero un 1 vs 5 xD ( y estando en facil que es la unica forma de ponerlos se puede hacer xD ) en el dota facilmente he acabado con un 0-10 , ya sea por el tema de los objetos , el no poder volver a base siempre que quieras , el que como te descuides no es que te gankeen es ke dejas de tener vida xD por que hay habilidades que pegan de lo lindo .
y se nota muchisimo quien acaba de empezar y quien no , solo hay ke ver los leaver a los 5 minutos de partida por que no se aclara con los controles xD .

#665 esto es relativo , el lol ahora mismo tiene muchisimo renombre por la cantidad de torneos que se hacen , valve teniendo una plataforma digital y ya habiendo tenido unos de juegos como modalidad de competicion , puede hacer que sufra bastante el lol al darle chicha , solo hay ke ver las ostias xD que se daba la gente por una beta xD .
Hasta que no salga el juego como tal no se puede decir nada , pero si consiguen bastantes patrocinadores y promocionarlo , a pesar de su dificultad , puede que en el lol solo acaben los chulos xD , flamers y leavers que tanto nos gustan xD cuando jugamos.
y ke en el dota keden solo la gente con dos dedos de frente xD que busque divertirse ( cruzo los dedos por dios xD que kede un juego con personas normales ) .

1 comentario moderado
B

#667 El se refería a la gente que no le haya ido bien en el LoL o no les haya gustado y lo mas seguro es que prueben el Dota 2 cuando salga pero eso no quiere decir que se vicien ya que es mas difícil y blablabla con lo cual mucha gente de esa clase de jugadores pues tampoco les enganche el Dota 2.
Por otro lado, a mi personalmente me gusta tanto el LoL como el Dota 2 aunque estoy aprendiendo todavia y lo que me queda que no es nada poco, lo veo un juego muy muy completo estando todavia en fase BETA como has dicho tú y ya tiene "mas cosas" que el LoL en 3 años, eso NADIE lo puede discutir porque es la simple verdad.

1 respuesta
HeXaN

#668 ¿Sabes que el DotA 2 es el DotA original con mejores gráficos? Es un juego del ¿2004? Normal que tenga más cosas.

1 respuesta
RaYsEr

#669 ineteresante, que el lol salio de una chistera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
RoDRa

#667 no voy a defender al lol ni al dota solo queria decirte que el lol si que dispone de sistema antileavers y antiafk, totalmente automatizado e independiente de los reportes de los usuarios. A ver si se pasa alguien por el post que juegue al lol...

1
Aner0

Gente... muchos decis blablabla dota2 de pago + pros.

Gabe Newell sabe que los "free to play" dan mas pasta, y el Dota 2 queridos amigos no va a ser diferente, otro F2Pay

2 respuestas
HeXaN

#672 ¿Quién está diciendo eso? Porque se sabe desde hace mucho tiempo que será F2P xD

2 respuestas
nomechordas

#673 Creo que existe una idea implícita en el post de #672 cuando ha puesto al final "free to PAY" en vez de "free to play" xD

Aner0

#673 Yo no "sabia" que iba a ser f2p pero vamos que lo decía porque era de cajón, o sea está claro que el pagar una vez 50 euros da menos pasta que pagar 10 veces 15 euros.

Nerves

El sistema anti-leavers del LoL es que se puede reportar al final de cada partida, y la penalización de 15 minutos para volver a meter cola en el caso de que se haya salido antes de comenzar la partida.

El sistema anti-leavers del DotA2 es que si te sales de una partida te emparejan durante un tiempo con gente de tu calaña. Es decir leavers vs leavers.

#678 Sí, se me había pasado; después de la partida si llevas X tiempo afk automaticamente tu name se queda en rojo como leaver.

2 respuestas
HeXaN

Todos los sistemas "antiloquesea" que tiene el LoL son de risa, para qué vamos a engañarnos xD

1 respuesta
Aner0

#676 Hay sistema anti leaver automático y aunque no te reporten queda registrado que te has dado el piro, y luego cuando ya tienes toda la pokedex llena de lefts te meteran una bronca o algo

EDIT: Sry por el doblepost contiguo

1 respuesta
Aner0

#677 No habré reportado yo veces a tons of gente que arruinaba partidas literalmente trolleando de una manera descarada... y solo una vez me han enviado los de riot un email diciendo que habian baneao a uno que reporte.
La verdad es que son demasiado indulgentes...

B

#676 , el sistema antileavers del lol es que si lo haces varias veces, te cae UN BAN. No simplemente eso de 15 minutos, si lo haces repetidas veces(4-5 en menos de 1 semana), te cae un ban.

1 respuesta
Nerves

#680 Claro, cuando se hace en reiteradas ocasiones hay ban, nadie ha dicho lo contrario.

Pero no me negarás, que es poco efectivo.

1 respuesta
B

#681 , hombre, yo tuve 4-5 leaves con mi primera account xk me petaba la grafica, y me cayo un ban fresquito de 1 semana. Asi que si, efectivo es.

1 respuesta
Nerves

#682 Bueno, si fuese efectivo el post de lloros de este nuestro subforo no estaría tan lleno.

Aún así, prefiero el sistema que actualmente tiene DotA2, con una sóla vez que lo hagas ya te agrupa con gente que también se queda afk o se sale directamente de las partidas, pasado ese tiempo sino hay reincidencias vuelve a emparejarte de modo normal.

1 respuesta
B

#683 , hombre, el subforo de lloros esta lleno mayormente por trolls, cuyo sistema si veo bastante flojo. Ojo, yo tb prefiero ese sistema que tu dices, aunque si por solo una vez ya te mandan con "escoria" me parece algo injusto. Pero si el tiempo de "reinsercion" varia tambien segun cuantas veces lo has hecho, entonces ya me parece bien.

Aner0

Intentando ser objetivo y ver la razón de las dos opiniones que se ven por aquí...
Miro paginas y paginas, y veo users del dota echando pestes sobre el lol, users del dota comparandolo objetivamente con el lol y dando razones de por que lo prefieren, users del lol defendiendose de las pestes que se echan contra el, y users del lol comparandolo con el dota y dando razones de por que lo prefieren. Mira por donde, no veo gente del lol diciendo que el dota sea un deshecho...

Yo he jugado al Dota1, me pego mis viciadas al LoL, y estoy deseoso de que salga el Dota2... los que decis que el lol es mas sencillo y que hay que atender a menos cosas... mira por donde que al ser dos equipos enfrentados, si los dos tienen las mismas facilidades, el juego es igual de complicado que en otro en el que los dos equipos tengan 8000 restricciones...

Es como decir (por poner un ejemplo sin mucho sentido) que los jugadores de baloncesto se pasan por la piedra a los de fútbol (vease que no tengo ni zorra de ninguno de los dos deportes pero es un ejemplo).

Los que decis que el LoL está desequilibrado, yo veo de unos 100 personajes igual 3 o 4 desequilibrados (y por que son menos utiles que los demás, no por lo contrario), y los que decis que estan los OP de turno, o sois del dota y no habeis jugao mucho al lol para ver que a todo champion se le puede ganar (otra cosa que seas listo y banees a los que pueden dar un early/late excesivamente bueno al enemigo, por ejemplo), o sois unos lloricas del lol lvl 10 "QQ Tryndamere ulti noob gay champ"

Lo del meta sí que me parece bastante poco flexible y no me gusta... yo me suelo cojer jungler que tienes un poco más de variedad.
Pero hay que decir que el meta no es nada inventado por riot y es simplemente la táctica que actualmente se considera más eficiente, que si quieres echarte unas risas y sabes lo que haces puedes cambiar la organizacion de tu equipo... vease el video que no me apetece buscar pero que viene a ser algo asi como "Riot vs Progamers 5 support"

1 respuesta
Misantropia

Aprovecho que lo he puesto en el subforo de Dota y lo pongo aquí también:

El querer que todas las skills escalen con stats se ha cargado el dinamismo que debería de haber en las partidas porque fomenta el estatismo en lineas y el farmeo, además de que ha hecho a todos los personajes iguales, sumado al daño de las torres que al ser tan grande no invita a gankear, si no a seguir farmeando.

El diseño de los items es absolutamente horrible, cuánto más te feedeas más grande es la distancia entre tú equipo y el contrario, porque los items están diseñados para que su eficiencia coste/stats sea cada vez mayor, dificultando mucho los comebacks en las partidas, además de la poca cantidad de items con use que existen, son todos pasivos.

Runas y maestrias, un concepto absurdo desde el principio para este tipo de juego; para un RPG está bien, para esto no, ¿alguien se imagina SC con un sistema así?

El LoL ha conseguido cambiar cosas sin cagarla, como por ejemplo hacer que las partidas consistan en el control de objetivos; buffs de jungla, dragon y nashor, mientras Dota consiste en tirar torres. No es ni mejor ni peor, es diferente. También ha metido conceptos interesantes de campeónes, como Orianna o Rumble. Pero en la mayoría de "innovaciones" que Riot ha querido colar, la han cagado. Lo que pasa es que la mayoría de jugadores de LoL no lo saben porque no han jugado a otra cosa y les parece bien, pero el que sí sabe ve los fallos que tiene.

#685 El Meta es consecuencia directa de Riot.

1 1 respuesta
Aner0

#686 1º: Un miembro del equipo tiene como primera prioridad gankear y tocar los huevos al máximo, para que los demás del equipo puedan farmear y llegar a un punto en el que ellos también gankeen.

2º: Si la distancia fuera menor cuanto más te fedeas, vamos a jugar al Hello Kitty... pero vamos que en el Dota es igual, cuanto más fedeado está un equipo más posibilidades hay de que gane y menos de que remonte el otro equipo. Eso es en el lol, dota, en todos los juegos, y en Lima.
Lo de pocos items con uso... igual menos que en dota, pero tampoco creo que sea lo mas importante del juego...

3º: "RUNAS MALAS" "MAESTRIAS MALAS" Lo planteas como un argumento razonado pero solo has puesto eso adornado ligeramente.
Cuando estás al nivel 30 ya todo el mundo tiene todos los huecos de runas y maestrias, así que es cuestión de estrategia ponerlas de manera que beneficien a un personaje al maximo, es decir, igual que el primer item que compras al salir de base, pues las runas y maestrias son basicamente lo mismo.

4º: Yo he jugado a los dos estilos, y creo que el lol está bien (tiene sus fallos, pero tampoco es como lo pintais algunos, y en este subforo sabemos mas de fallos del lol que en cualquier otro lado XD)

5º: Como te he dicho, vete a ver Riot vs Progamers 5 supports y me dices si los de Riot siguiendo el meta se comen alguna rosca xD. (Además riot saca constantemente nerfs a los personajes de alto sustain y sus items aka offtanks para cambiar un poco el meta)

Estoy de acuerdo contigo en tu conclusión, pero no intentes camuflar por ahí dogmas como lo de que las runas solo valen pa rpgs o ese tipo de cosas que son fruto de la opinión.

1 respuesta
Misantropia

#687

  • El jungler tiene como primera prioridad gankear, pero aun así tiene que pasar mucho tiempo farmeando. El único rol que no tiene que farmear es el support y aun así tiene que comprarse items de gp5 porque en este juego el dinero lo es todo.

  • La distancia no tiene que ser menor cuánto más te feedeas, pero no tiene que dispararse hacia el cielo con cada kill. Todos sabemos lo fácil que es en este juego saber quién va a ganar cuándo la partida lleva quince minutos. Hay que dar más oportunidades para hacer comebacks.

  • Las runas y las maestrias son un elemento que impiden un buen balance del juego; un juego en el que el balance debe estar por encima de todo lo demás. No es un dogma, es así.

  • Por mucho que Riot toque lo tiene jodido para cambiar el meta, ya que es consecuencia directa del escalado en las skills y sin tocar esto es muy complicado. Si haces que todos los personajes necesiten farmear porque necesitan que sus skills escalen, el jugador encuentra en el farmeo la forma más eficiente de juego; 1-1-2 + jungler, no hay otra.

3 respuestas
Aner0

#688 Sigo diciendo que las runas y maestrias no impiden el balance de nada, ya que todo el mundo las tiene al alcance de la mano.

Luego está que en las partidas buenas de Lol la peña no va 20/0, ni 10/0, ni 5/0... en las partidas de gente que comete pocos fallos eso de dispararse hacia el cielo no ocurre, y suele ir equilibrada la partida. Y los comebacks pueden ocurrir si un equipo está pensado para early game y van 20/5, pero en late game no se comen una rosca y los otros son todos de late...

Sobre el meta, lo que me molesta no es que sea 1-1-2 jungler, lo que me molesta es que sea soraka + caitlyn bottom, malzahar middle y olaf top (no digo que sean esos 4 siempre pero tienen que cumplir los mismos roles que esos), y que cuantos más bruisers mejor... (y que evelynn sea imposible de jugar)

wanchope9

El LoL es al DOTA lo que el subbuteo al futbol, todo el mundo puede jugar al subbuteo en el salon de su casa comiendose unos doritos, pero en el campo tienes que correr y tener unas cualidades para hacerlo bien.

evidentemente va a jugar mas gente al LoL yo lo que quiero es una buena comunidad en dota no 20 millones de niñatos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales