Flakked exposea algunos de los motivos de la mediocridad europea

Hazzard

Le fue mal con G2 y ahora que es un 0 a la izquierda a tirar mierda, por qué no me sorprende?

3 respuestas
DarK-MaN

Para triunfar en cualquier ámbito de la vida lo que se necesita es talento, algo de suerte y por último y más importante trabajo.

Así que lo de la mentalidad y cultura es algo que nadie puede vender.

Letkorias

Que no hay ninguna cultura, lo que hay son muchos críos con 0 idea de lo que es competir y hacerlo por gusto.

Solo hay que verlos y me duele tener que decirlo, para darse cuenta de que la mitad no se han pegado una carrera en la vida. Ni hablar de tener que entrenar con frío, lloviendo, de tener que aguantar que un árbitro te joda un partido (porque son personas y se equivocan), de aprender por las malas que si no respetas al entrenador te vas al banco y así mil cosas más. Algo que hace 15 años era lo más normal pero que ahora se ha sustituido.

Estos chavales entran con 15 años en una dinámica de: "Soy buenísimo y nadie sabe más que yo. Mi entrenador amateur no tiene ni idea, mi manager solo tiene que preocuparse de darme lo que pida que soy buenísimo, y estoy dando mucho al club". Eso escala cuando llegan a ERL y los clubs por no pelear con ellos consienten que hagan y deshagan a su antojo y cuando llegas a LEC tienes niños tiranos que se saben el centro del universo.

Niños que se creen que se merecen algo por ser buenos jugando a un juego y que, por desgracia, se van a dar cuenta por las malas de que la gente te ve porque eres bueno jugando. Si pierdes siempre tan bueno no eres, y te dejan de ver y dejas de cobrar.

4
PaCoX

exposea ?

B

Te mejoro el titulo para triggerear a la people: Flakked exposea some of the motivos de la european mediocridad.

1 1 respuesta
BlackCastlez

Mucho habla para alguien al que le regalan el puesto por ser español y subir memes a twitter #judas.

1
SergioLS

Falta disciplina y ambicion

1
Markof

Yo creo que el problema esta en que en occidente se ha creado una burbuja para los jugadores donde ellos tienen un ego inflado y encima a la mínima que se les critica hay que atacar al que critica, básicamente tenemos una chupipandi bien montada entre ellos que encima nos sale cara y con la excusa de que los asiaticos son asiaticos los demás tenemos que ser conformistas con lo que hay y que se tiene que rezar para que caigan 5 superjugadores que fichen por el mismo equipo en vez de exigir a todos que sean profesionales y no críos con pretensiones, así nos va. Nuestro mayor objetivo es que EUW de menos pena que NA y NA intenta dar menos pena que EUW creando una pelea de inválidos básicamente.

1
Ryok

#35 ai don nou chat wotofok kinda bat imo

3
quetzalcube

Gracias por el hilo, @Ryok ¡muy interesante! Y un primer mensaje muy bueno y currado con todos los tiempos, ¡fantástico!

Si puedo hacer una sugerencia

Exposear y otros anglicismos
8 2 respuestas
Hipnos

Yo he traducido el primer post a castellano por si alguien quiere enterarse:

Los equipos asiáticos son mucho mejores que el resto.
Los equipos no asiáticos, excepto G2, cancelan los entrenamientos en partidas simuladas a su conveniencia y los toman a la ligera.
Existe una actitud egoísta por parte de los jugadores en Europa, evidenciada por la cancelación de entrenamientos.
Las razones para cancelar los entrenamientos son aleatorias y a menudo absurdas, y la falta de ambición se ve agravada por posibles recortes salariales.
Se prioriza el fracaso del oponente en lugar de la mejora personal, y hay escasez de talento en la escena competitiva.
Problemas de autoridad y falta de consecuencias para los jugadores estrella se presentan, junto con un sistema que beneficia a los jugadores de mayor renombre.
Una disminución en el número de espectadores puede afectar negativamente los recursos y el nivel de la LEC.
2
Markof

Una medida que debería de adoptar la LEC es (si no lo es ya porque npi el tema scrims ) regular las scrims, repartirlas entre todos los equipos y penalización monetaria para el equipo que cancele una y que cada equipo gestione los egos de sus jugadores.

Z

#40 Cambiar el titulo, y poner "revela".

ruben132

Varias de las cosas que le preguntaría a Flakked o alguien que haya estado en un equipo profesional de gran magnitud, como es en este caso G2 o el mismo Heretics recientemente es lo siguiente:

  • ¿Durante su carrera ha escuchado, le han presentado, o ha firmado un documento que se llama Código Ético, documento que por cierto, tienes que firmar en todas las putas empresas (si es medio seria y está por cumplir la ley)?
  • Si es que sí, ¿qué contiene ese documento y qué tipo de sanciones detalla con sus penalizaciones? ¿Se aplica realmente o se considera papel mojado?
  • Si es que no, ¿debería Riot exigir a cada franquicia un Código Ético estandarizado de obligado cumplimiento?

Muchas de estas mierdas (jugadores que se tiltean y se van por la cara, ausencias injustificadas, horarios de auténtico despojo social, etc...) se solucionan si está todo acotado desde un principio. ¿Estás de acuerdo? Adelante. ¿No lo estás? A tu puta casa y que pase el siguiente.

Si renuncias a todo porque ese jugador o jugadores son muy buenos, te estás disparando en el pie a largo plazo. Y las franquicias llevan ya muchos disparos dados. Hay un término medio entre ser una cárcel con un régimen tirano a que sea una anarquía absoluta.

Por cierto, es un debate para ver los malabarismos de los que se quejan de la jerarquía en un equipo y que los jugadores tienen demasiado poder y a la vez que a Elyoya hay que darle las llaves del club y que decida todo porque es clase mundial y tal.

2
Ryok

#40 A ver, ya coñas aparte, sinceramente me ha salido solo por costumbre. Al final mamas tanto contenido en inglés + costumbre de mezclar cuando hablas 24/7 con gente del mundillo que acaban saliendo solo. No le he dado mayor importancia xD.

Lo que no esperaba era que tuviera que mandarle un MP por Twitter a Pérez Reverte porque hay gente en MV (no me refiero a ti) que necesita sentirse especial.

2
radius

Toda la razón, aquí son amateurs comparado con Asia en cuanto a profesionalidad

ilidan_666

Creo que lo que "Expone" Flakked es lo que todos sabemos, pero no solo en ese ámbito, creo que si comparas a asiáticos y a europeos en ese sentido salimos perdiendo, aun que parece que aquí es mas acusado aun.

1 respuesta
pkjn

El único equipo en todo lo que lleva esto que amago con competir vs los ojos rasgados fue el G2 de 2020, y la gasolina les duro lo que les duro... es demasiado esfuerzo...

1 respuesta
ColdZimeh

#47 donde más se marca es en las tasas de suicidio, que no te engañen. Actuar como un robot no te hace mejor pero si te machaca psicológicamente más.

Ryok

#48 Curiosamente el único equipo que se lo toma más o menos en serio. De hecho es una cosa que dijo Ocelote hace un par de años en ESPM cuando ficharon a Flakked, que todos los equipos de LEC debían desaparecer tal y como están y no se salva ninguno, si acaso FNC. No les importa una mierda la competición.

Kholin

Muy lamentable lo del tema de scrims, que se cancelen las scrims sin consecuencias da un ejemplo pésimo, los equipos tendrían que ser más duros con los jugadores impresentables, aunque te joda a corto plazo si todos los equipos se pusieran serios con este tema a largo plazo lo agradeceríamos todos.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas a algo que se resumen la mayoría de casos en que se usan esas palabras porque es lo más común, igual que la gente dice voy a toplane en vez de decir voy a la linea superior, al final si la palabra expose es la que más se usa en este tipo de contextos, ya que el inglés domina el ámbito de la scene (el panorama para que no te enfades) es normal que la gente adapte la palabra ya que se escucha mucho más en inglés que en español.

1
Perurena

Ah, ¿pero esto no se sabía ya? Esa apariencia de profesionalidad que intentar desde la LEC solo se la creen 5 tontos contados.

A

Al Neo este de Vitality no se le cae la cara de la vergüenza el pagar 2M€ a cada jugador y que hayan cancelado el 50% de las scrims contra el mejor equipo de Europa? No quiero imaginar las que han cancelado contra los media tabla - tabla baja.

Skraken

A mi lo que me parece más grave no es la poca profesionalidad de los jugadores que puede llegar a ser entendible porque son unos niñatos que se creen dioses sino la inexistencia de la figura del entrenador. A mí me viene un pavo a decirme que no quiere jugar más scrims porque le han matado al lvl 2 dos veces y me cago en su puta familia vaya pero lo último que haría sería pasar por el aro de no seguir jugando.

Marhoder lo explica bastante bien en varios tweets y el resumen es que aparte de que no se ayuda a que crezca talento en los jugadores tampoco existe esa ayuda para crear talento en el staff y ahí se ve. Con todas estas mierdas normal que luego elyoya quiera jugar con supa y melzhet (que sí se les ve que viven por y para el juego y trabajan de la manera que hay que trabajar) si acaba teniendo de entrenador a un pavo que no dice ni mu cuando te mandan a paseo.

6 1 respuesta
Saffron

También aquí recordar que Flakked ha jugado un total de 0 games de Championsq porque a él le mola grindear contra randoms en Soloq 16 horas sin pensar

Me cuesta creer lo de acomodarse en ERL cuando hay muchos players matándose para subir y en LEC otros tantos por quedarse, se me ocurren pocos ejemplos y sería gente que ya ha llegado a su Peak y no puede dar más.

saruto

yo personalmente quitaba las ERL y el que quiera ganarse la vida con esto que se deje los cojones como pasaba en s2 y s1 que de la nada salieron los m5 y los clg eu que eran capaces de plantarles cara a los koreanos, que clg eu gano una lck eh y fueron 2 teams europeos semifinalistas de los worlds

el problema que hay aquí es lo que dice kuentin, llega un tio como th3antontio que se puede ganar la vida easy en ERL y que apenas se tiene que esforzar para ganar un pastizal y para que vas a querer mejorar y pushear para ser mejor, y de nuevo Antonio es el mejor ejemplo de un player que solo sabe jugar tanks que prefiere jugarse unas partidas con el knekro o ponerse a jugar al mine en stream antes que practicar y mejorar con otro tipo de top.

si no quieres quitar la ERL porque es tu manera de encontrar talento, no consientas que en las ERL haya peña como yizuke o xerxe, este tipo de cosas no deberían estar permitidas y debería darse mas los casos de buscar talento en la SOLOQ y por cierto lo de limitar las cuentas por DNI o ID también lo haría yo eh, lo que no me parece normal es que te puedas hacer todas las cuentas que te salgan de los cojones con un solo correo xD

serget

#31 precisamente habla bastante bien de G2 (equipo al que no va a volver) y mal del resto, lo que no le va a ayudar mucho en su carrera. Así que no se le puede criticar por ese lado por sincerarse, tiene más que perder que que ganar sincerándose con los niños mimados de la escena.

darksturm

#5 ah pues me cuadra ( dice con voz de Fermín Trujillo )

1
0nLy

El tema es, de esto se habla mínimamente fuera de España?

Tengo la sensación de que llevamos desde la derrota de MAD contra T1 hablando de esto, lo veo en twitter a todas horas, aqui en mediavida... Pero algún entrenador/director de algun equipo/jugadores de LEC les ha llegado algo o lo hablamos los 4 gilipollas que nos creemos que va a cambiar algo porque flakked hable en espormaníacos o Ibai lo hable en su streaming?

3 respuestas
tyrael429

Me quedo pálido enserio

1

Usuarios habituales

  • Altavoces
  • Ryok
  • serget
  • Taiden
  • ColdZimeh
  • tyrael429
  • Markof