[GUIA] Warwick

rafapuyol

#27 palm: #28 :palm: smite no es para junglear rapido, es para asegurar el blue el lizar el dragon y el nashor

1 respuesta
notiK

#27 #28 #29

Como bien dicen #30 no es el mero hecho de no poder ir sin smite, sino que te acelera la jungla, evita los robos, para el dragón al lvl 6 viene muy bien etc..

Eleghor

#31 Quién ha dicho que sea para junglear rápido? Wut.

Yo he visto smites en sorakas para ayudar con bufos y para eso que bien tú dices, pero tampoco es un gran fail que el jungler no lo lleve, es mejor, sí, pero no es un gran fail no tenerlo.
Hombre si hablamos de top elo la cosa cambia, obviamente, es como ir sin CV, pero a mí me han ganado premades sin smite.

D4rk_FuRy

el jungler debe llevar smite siempre

un equipo sin smite es elo hell 100%

si no llevas smite en el drake fight nunca te lo vas a llevar, porque el jungler del otro equipo tendra ventaja al poder smitearlo el y tu no.

yo ww lo llevo con una build rarísima de cojones, pero me va de puta madre de momento en 1500-1600.

runas;

rojas. armor
amarillas. dodge
azules.mr/lvl
quintas.hpflat

aunque las quintas metería AS, pero cuestan cojón y medio

maestrias

10/9/11

ataque - 2% crit, improved smite, alacrity, 1/3 sunderarmor, 2/2 +dmg neutrales
defensa - hasta nimbleness
utility - hasta +30% bufos, improved exp...

items

core build

long sword + pot / cloth armor + ward + pot
wriggles
mercury treads
spirit visage

situacionales

final de ingenio
sunfire+atma
black cleaver
velo
last whisper

te puedes hacer una build barata, con la que te pones en +100 armor +100 mr fácil, +2k hp, y eres muy scary, porque en teamfight te pones a 450-500 de movement speed frescamente, entre nimbleness + si te salta la pasiva... es un show correr a por el carry y aguantar muchísimo y si te pegan a ti tu equipo los destroza

aparte te curas facil con la Q salvo que te frían a CC, y aguantas bien el empujon, si el equipo contrario vacia su CC metes ulti al carry enemigo y lo fundes.

elulti de ww nunca es pa iniciar, hay que guardarlo y cuando no queda cc meterselo al carry.

pero claro contra gente buena es dificil porque te lo van a saber contrarestar, sobretodo si hay una janna de mierda con Q+R, alistar, y otras lindezas muy de moda ahora mismo,,,xdd

de momento llevandolo asi va bien, el ww de bloodrazor esta anticuado ya, creo que cmo mejor se usa es anticarry/oftank, aparte te da mucho map control, en jungla es fortisimo, entre la Q, W y ulti salvo que te pillen 3vs1 eres muy duro

mart1

junglear sin smite = fucking elo hell hostia puta ya.

beldilucho

Llevo mas de 300 partidas y despues de sufrir muchisimas veces a WW y ver como equipo ganaba gracias a el, ayer me lo cogi por fin y ahora lo entiendo todo,,,,,, WW OP
Como se puede junglear de esta manera?!?!?!

1 respuesta
ShodawN

WW OP???? WTF

#36 Que es buen jungler está claro... pero no has probado ni a shaco ni a trundle jungleando por ejemplo (a juzgar por lo que dices).

Respecto a la gente que dice WW smite sí o sí... bueno, está claro que es útil, no lo vamos a negar. Pero a veces prefiero ir sin smite y tener un extenuar o prender para asegurar muertes al principio.

Así que los que dicen que WW sin smite es elo hell les digo: jugar siempre igual sí que es elo hell.
Yo prefiero ver qué hay en la partida y adaptarme a ella (ya ya, ahora todos os adaptáis, pero eso sí, smite SIEMPRE).

Además, wardeando bien se pueden robar los bufos igual sin smite.

Como siempre, es sólo mi opinión. Y es como el culo, cada uno tiene el suyo :)

Edit: Nidalee con sus lanzazos>smite (hablando de robo de bufos)

1 respuesta
beldilucho

#37 Efectivamente, no he probado a Shaco ni a Trundle, son mejores jungleando? porque?
A mi me parecio muy muy bueno WW, nose, jugue solo dos partidas y en las 2 abandonaron por eso, tampoco se su verdadero potencial todavia, pero a primera vista muy bueno.

Queria preguntaros unas cosas respecto al jungleo ya que yo he empezado a hacerlo hace poco con Nocturne.

-Que es robar un buffo? Supongo que sera esperar a ver como un rival tiene casi muerto al Golem o al Lizard y matarlo tu no? Esto no puede ser peligroso? Como se hace correctamente?

-Hasta que level soleis junglear?

-Hay que ir ayudando al top que esta solo? o dejarlo a el a su bola y simplemente gankear cuando sea oportuno.

-Es bueno comprar un guard nada mas empezar? Donde es mejor ponerlo?

-Es bueno ir a la jungla del rival?

Si se me ocurre algo mas ya os lo pregunto, muchas gracias!!

1 respuesta
ShodawN

#38
Vamos por partes. Lo del robo de buffo lo has clavao (tampoco había mucha más salida xD).
Yo con WW si hay jungler en el otro equipo empiezo con dos potis y ward que va de cabeza a su lyzard.
Te haces tu blue y vas haciendo tu jungla hasta que veas al tio por ahí... y ya depende de la partida. O vas a cachoperro y le lanzar el smite desde el otro lado de la pared o si la partida lo permite es un gank a su jungler (mid/top ayudan y adios).

No hay nivel para junglear. No jungleas por ti, se sube más rápido y se gana más pasta en línea (si sabes creepear decentemente). Jungleas para que 1 de tu equipo pueda subir basto :)
Tu equipo tiene dos pj a nivel de la linea de medio mientras que el otro sólo uno (si no tienen jungler).
Vale, también jungleamos porque nos gusta gankear... ya lo he dicho xD (está claro que si no hay miss es más fácil gankear ;P).

Básicamente esa es la idea de jungler desde mi punto de vista. Así que volviendo a tu pregunta. Junglea cuando puedas, ves a linea siempre que lo necesiten (se cargan al de solo top, pues pasas de junglear y defiendes torreta), gankea las líneas que estén pusheadas por el otro equipo.

Al estar jungleando a tu bola es también tu misión controlar el mapa (poner ward para evitar gankeo, sobretodo top), avisar de cualquier cosa que veas (que bot no dice miss, tranquilos, ya lo hago yo xD), etc...

Yo personalmente intento gankear mid o bot (2vs1 o 3vs2). Si veo top apurado le pregunto si le aguanto la línea para que se vaya a curar y poco más.
Yo al empezar la partida suelo avisar a top que me pida gank, así que si no me los pide igual le hago uno o dos y arreando. Además de que le gankeare cuando a MI me vaya bien... si no, ya le dije que me avisar ;)

También hay que ver a quien tienes en top. Si le has tenido que ayudar mucho no habrá subido tan rápido y no le sacará lvls a los otros. Pero si por ejemplo tiene en top un morde que va sobrao, cuando llegue a lvl 6 has de estar ahí y con su ulti 1 cae seguro... el otro según como también xD

Más cosas... Si no hay jungler en el otro equipo el rival no tiene jungla, es toda para mi xD
Si hay jungler, hay que ir a su jungla, pero con mucho ojo.
Se trata de irle jodiendo poco a poco. Ahora te robo brujas y te pongo un ward para lyzard. Ahora te robo lobos y ward para Golem... o según como vayas directamente a hacer counter-jungler.

Otra cosilla importante es que como jungler intenta no parar nunca. Llegas a gankear, los de la línea no hacen caso, a la jungla y vuelve más tarde.

Bueno, me dejo mucho, pero es que no quería hacer un guía y voy de camino xD
Así que ahí queda eso y ya te irán dando consejillos :)

Byes

1
beldilucho

OK, muchas gracias por todo!

Krosita

Nunu > all
Y cualquier jungler que se precie tiene que llevar smite SI o SI, sea WW o sea Annie

1 respuesta
ShodawN

#41 desde el buen rollo... argumentos xD

Supongo que serán los mismo que dicen los demás, pero yo no lo veo así... y remarco... 90% con smite... ok.... pero siempre, no le veo sentido.
Ward, cv, pj que tengan visión (ashe, eve/twitch por el invis,etc) sirven igual para hacer un buff steal... resumiendo lo de siempre, importante sí, obligatorio no.

Respecto a nunu... no hay que darle más vueltas :)
Nunu es un gran jungler/ganker pero cuando tu equipo coge 4 APs... pues para junglear con nunu (poder se puede), prefiero coger un jungler ad :)

1 respuesta
rafapuyol

#42 como que no es obligatorio :palm:, dime una sola partida que nosea elo hell donde lo no lleven, es muy importante para hacer dragon que da casi 1000 de oro al equipo y para hacer baron que da 1500 de oro al equipo

elecasei

Como en elo hell no se lucha por dragon/nashor y tampoco suelen haber jungler, y tampoco tienen tantas luces como para robarte bufos, pues no se le da importancia al Smite, la prueba la tienes, ya que no nos crees a nosotros, en los streams top elo, dime uno que no tenga smite jungleando, tanto en su equipo como en equipo rival, todos usan Smite, porque no se pueden permitir el lujo de perder bufos / dragon - nashor, o robarlo claro, que robar un baron puede suponer ganar la partida más tarde.

Todo esto hablando de topelo, claro, en elo hell...bueno, me importa bien poco la verdad.

Saludos!

ShodawN

Está claro que no os sacan de que el smite es obligatorio (ni lo intento, es sólo que me aburro en el curro y así me entretengo xD).

Pero como el aburrimiento es muy malo, voy a explicar un poco más por qué digo que smite 100% de partidas no.

Para robar dragón o nashor el smite no hace tanto. He robado más con lanzazos de nidalee por ejemplo que con el smite (en late (nashor) la lanza quita más que el smite).

Robar nashor con smite es un suicidio. Claro que se puede dar que entres con todo el equipo y le quede nada, ale, smite y pa casa. ¿Cuantas veces os ha pasado?
Yo una vez con ashe voy pa nasho (aún no habían añadido el pajarraco a la E, así que mirad si hace tiempo) y tal como entro me veo a todo el equipo contrario en nasho (ops). Al estar yo sólo hondanada y patrás corriendo... lógicamente con 5 tios detrás mio. Mira tú por donde con esa hondanada me llevé el nashor (la hondanada la tiré para relentizarlos y que no me siguieran, ni miré la vida del nashor)... yo muerto pero mi equipo pusheó con nashor y ganamos.
Conclusión según la mayoría... ashe sí o sí para robar nashor.
Es un ejemplo muy tocho, lo sé... pero sólo quiero que veáis que robar nashor con smite es una de 1000 veces (como el ejemplo que pongo de ahse). Robar dragón no tanto, pero si va a morir la verdad es que no vale tanto la pena, así que desde mi punto de vista importa para el robo de bufos.

Si en el equipo tengo una evelynn, paso de smite. Cuando están haciendo un buffo me da igual quien se lo lleve, o nosotros o ya se lo quitaremos cuando muera... no sé si me explico.
Por eso digo que smite 100% de veces no... un 90% o incluso más no te digo que no... pero depende de qué setup lleves, no la necesitas para robar buffos.

Otra cosa que no le veo sentido es a decir "así lo hacen los top elo". Eso es misa o qué?
Felicidades por ellos, pero yo prefiero fijarme en qué hacen y aprender lo que crea que es útil... pero si algo no va conmigo, que ellos lo hagan como quieran y yo a mi manera y tan amigos.

Pienso (supongo que tampoco estaréis de acuerdo en esto) que si la partida la decide un nashor o un par de robos de dragón... mal vamos.

No digo que no la pueda decidir (o que no ayude), digo que si se ha dado el caso es porque antes no lo has hecho tan bien. Quizás por estar muy igualado, quizás por suerte de uno o mala suerte del otro, o por el motivo que sea. Es momento de repasar nuestra estrategia y mejorar... pero la partida no se ha de decidir por un nashor.
Quizás el map control no era el correcto, falló la fase de línea o lo que sea.

Y ya para acabar, para hacer counter-jungle si el otro lleva smite y nosotros no, puede que nos robe bufos, pero si le amargamos pq no le dejamos junglear (pq vamos a buscarlo por ejemplo con extenuar o un prender y acabamos llevándonos el frag)... no sé qué decir, casi que prefiero que me roben los bufos que ya se los quito cuando lo mate.

Como siempre, cada partida es un mundo y esta es sólo mi forma de verlo.
Quien quiera llevar smite siempre adelante, nada más faltaría. Pero yo dejo este apunte para quien quiera leerlo y si le sirve de algo pues aún mejor.

1 2 respuestas
Krosita

#45 Nombre de tu perfil?

1 respuesta
ShodawN

#46 K4T10N

raiNN

Si no recuerdo mal, lo unico que quita mas que el smite para robar dragon/nashor es R de Lux, Lanza de Nidalee y R de Chogath.

El smite es daño verdadero, es un must llevarlo, ya sea porque te ayuda a junglear mas rapido o por la posibilidad de robar bufos (Suicidarse para robar un drake/nashor no es muy grave si lo consigues, tu equipo gana mas dinero)

2 respuestas
juanillo-jiu

no le deis mas vueltas ww offtank

1 respuesta
Krosita

Tienes 1k partidas en normal y ninguna ranked, obvio que digas que no se necesita smite en todos los junglers

1 respuesta
ShodawN

#49 no le deis más vueltas... ww AP xD

Y mira que no me gusta AP, pero para echar unas risas es lo más xD

PD: Yo también me lo hago offtank ;P

#48 Pues no hay habilidades que quiten más que un smite... ya que hablamos de ww ap (hablamos o hablo yo de él xD) su q puede llegar a quitar más :)
De todas formas yo ya he dejado clara mi postura (que no quiere decir que sea la correcta, sólo es la mía xD)... claro que eso de morir por robar un dragón.
Nashor vale, pero un dragon. Si tienes posibilidades de salir y algo sale mal y te matan pues ale, pero entrar sabiendo que vas a morir (por ejemplo con ww)... al menos yo no xD

#50 Y eso qué tendrá que ver. Como argumento lo veo demoledor vamos.
Ahora vas y mira 4N10N que es aún más low pero también la uso.
Los streams sirven para algo más que para pasar el rato... si sólo queréis ver y copiar allá vosotros, no es mi problema.
En cuantas partidas High ELO has visto robar nashor con smite?
No hay más preguntas señoría ;P

No, es coña. Yo sólo doy mi punto de vista, y como he dicho antes, a quien le sirva me alegro... y al que no... problema suyo por haber mirado y perder el tiempo :)

Pero como veo que no pilláis por donde voy, pondré un ejemplo un tanto más radical.
Es premade, así que montamos un equipo de early. Si sale bien en el minuto 20 la partida ha acabado... si sale mal perdemos sí (bueno, alguien ha de perder al fin y al cabo). Pues en esa partida yo jungleo sin smite, es más, lo más probable es que ni me pille ghost. Mejor extenuar y prender ya que vamos a early me interesa "asegurar" kills.
Como veis es una estrategia, que a fin de cuentas es a lo que voy.
Smite 100% a lo robot... yo no, yo depende de la estrategia.
Que soy ELO hell por ello... gracias, cuéntaselo a alguien a quien le importe la próxima vez :)

Ojo, que no lo digo de mal rollo. Remarco que juego para divertirme, de ahí mis rankeds.
Lástima que no se vean las de prácticas que he echado... que deben ser más que las normales.
Probando builds, setups, estrategias, modos de jungleo, y mil cosas más.
Yo soy así y así me lo paso bien... no necesito ver 2xxx de ELO en mi perfil para sentirme realizado.

Eso sí, de tanta prueba saco conclusiones y aquí las expongo... y como he dicho hasta ahora, al que le sirva me alegro.

Krosita

Ves, la gran diferencia entre tu y los que defendemos la postura del smite en los junglers es que nos damos cuenta de la importancia de un dragon o nashor, o incluso lizard y golem.

Morir a cambio de tener dragon y con ello 190 de oro a todo el equipo y expericiencia? Lo hago sin dudarlo.

Morir a cambio de tener nashor para todo el equipo y oro y experiencia? Sin dudarlo otra vez

Y respecto a los bufos y jungla y general, tu eres el tipico WW que se hace su jungla y gankea al minuto 4:30 con lvl 4 o sabes lo que es el counter jungling y para lo que sirve?

Y en ningun momento te he dicho que estes en ELO hell, simplemente que sin ver/jugar rankeds, o incluso premades de 5 en normal con su clarividencia en el support y smite en el jungler no haces NADA.

1 respuesta
ShodawN

#52 Lo peor es que estamos aquí escribiendo posts cuando pensamos casi igual. ;P
(el prefecto entretenimiento en el curro xD, thnx por darme cancha xD)

Si relees mis post verás que sé de qué hablo... por streams que he visto en menor medida (por muchos que haya visto) y por la cantidad de partidas de práctica que hago siendo dos equipos premade en mayor medida. Haciendo pruebas de todo lo que se nos pase por la cabeza.

Básicamente hacemos eso para prepararnos para torneos... bueno, se preparan... yo curro demasiado y mis horarios no me permiten estar al nivel que quiero estar... yo si no voy a full, prefiero no hacerlo (manías mías ;P).

Eso me permite saber de qué hablo sin tener que jugar ni una ranked... aunque a veces nos falte alguno (para tener 2 equipos e ir a practica) y me lien para hacer una ranked (de ahí que tenga poco, pero alguna haya por ahí)... y esas ranked que tengo son todas pruebas raras de setups... debería estar contento de haber ganado algunas y todo... si realmente me importara ;P

De tu post, morir por nashor muero, pero por dragón... mejor dejo que te suicides tú (total, la pasta y la exp me lo llevo igual) xD
En serio, veo una tontería morir por dragón. Si lo has perdido es porque lo has hecho mal antes... creo yo.
Que te da exp... no cuesta tanto llegar a nivel 18.
Que te da pasta... creepea bien (sobretodo al principio) y no hay tanto problema.
Ojo, que no digo que no ayude o que no sea importante. Claro que lo es. Pero no hay comparación entre nashor y dragón desde mi punto de vista.

Me preguntas si conozco counter-jungling... en #45 tienes la respuesta... y ya que lo comentas es uno de los casos en los que a veces no uso smite.
Sí, sere el jungler del team, pero no voy a junglear, voy a que no junglee el otro. Ir con extenuar y prender a levels bajos hace mucho. Empieza la partida y a poner el ward de turno y a esperar :) Cuando llega el momento desaparece uno de una línea y 2vs1 en su jungla con extenuar y prender... gg

Tampoco quiero convencer a nadie... sólo quiero daros otro punto de vista... reflexionad y después haced lo que queráis.
Así que smite no depende de ELO depende de estrategia a seguir en la partida... así lo veo yo.

PD: Vuelvo a remarcar que smite es casi obligatorio, que nadie piense que no creo que sea importante... de lo que no estoy de acuerdo es ir a lo robot (jungler=smite).

juaniyu

#48 la R de ez

Eleghor

He robado en las últimas 10 partidas, 2 veces nashor con smite desde DETRÁS DE LA PARED, porque sí, sí llega.

1 mes después
GeO-Granada

después de como está ahora, que build de objetos me recomendáis seguir para ir en jungla o solo top? Y si dáis recomendaciones de cómo jugarlo mejor, porque es un pj que he usado poquísimo xD

1 respuesta
MatalolS

Mucha gente jugais el ww ap? que lo haceis en solo top o mid? y con que runas? y en ad? que equipo pillais.

1 respuesta
J

#56 Ahora el WW que se lleva es:

Maestrías: 9-0-21
Runas:

Rojas: Magic Pen
Amarillas: Dodge
Azules: MR
Quintas: Magic Pen.

Build, según lo que haya en el equipo contrario, pero first item siempre, caliz.

#57 Warwick no vale la pena, lo único que se le hace es comprar un anillo de doran al principio si vas solo top para el regen mana y así aguantar más en lane.

aresw0w

anillo+rostro espiritual+tank items (capa, fuerza de la naturaleza, etc)+final de ingenio (no en ese orden)

Mamboleo

Yo solo se que WW con final del ingenio y navajas de sangre, la R mete unas yoyas flipantes

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • notiK
  • Albertcases
  • aresw0w
  • Eleghor
  • ShodawN
  • Krosita

Tags