Habladme de Akali

ruk0style

Te revienta el ojal

Akairi

Yo la uso solo en premade en top, pero es un campeón muy muy fácil, ya puedes pasarte 2 semanas sin tocarla que cuando la pillas te haces un 4/0 en top easy, en mid ya no lo se por que apenas juego mid xD
Y como ya han dicho, enfermera > all

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9 akali se puede jugar en todos los elo xd

que sea un pick situacional es otra cosa, obv no la puedes firstpickear.

oOoMeGaOo

Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella ha sido encomendado el deber sagrado de podar el árbol y aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran.

Pródiga en artes marciales, Akali empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: “Hacemos lo que debe hacerse”. Cuando los Kinkou la introdujeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena de un manotazo. No había duda de que sucedería a su madre como el Puño de Sombra. Ha tenido mucho que hacer en este papel que otros considerarían moralmente cuestionable, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen y Kennen para imponer el equilibrio de Valoran. No es extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato hasta los Campos de la Justicia.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

Seyriuu

#32 lo que me sorprende de esos scores en top es que se suele estar va.offtanks.que te aguantan todo el burst, cómo matáis tanto?

Brillo / sheen como primer item? Pistola de succión ?

Siempre me he preguntado si el sheen de primeras no es un poco pérdida por el mana, pudiéndote poner.la hextech que da ap y succión o algún item de ad interesante que en early ayuda bastante con los minions.

2 respuestas
Neyko

#29 ¿Sí?¿Seguro?

1 respuesta
Aziwar

#35 yo a Akali la juego con runas AD y 21(AP)/9/0, y el primer item que me hago es Sheen y creeme que se nota xD.

De hecho si el segundo item que te haces es el revolver no, sino el otro del hextech gunblade, se nota aún mucho más xD

1 respuesta
ocbblack

#37 enserio runas ad? U mád?

LKS

pues yo la juego con las tipicas de 7 rojas de ad y 2 de magic pen, amor y resi magic y quintas de spell vamp. Maestrias tipicas de akali con los 3 de daño pa pillar pasiva y tal

tienes muy poco daño en early sin las quintas de ap y empiezas solo con la pasiva del spell vamp. Pero consigues un sustain decente early game y cuando pillas revolver se vuelve insano lo que te curas. items le hago lo tipico, revolver de primeras, botas de mr o armor y luego ya tiras a por rylai+gunblade+shen (en el orden que mas te convenga)

Aeran

Kennen se la come xD

1 respuesta
Seyriuu

#40 Pues precisamente he echado una partida dónde yo me comía a Kennen, en general él debería comerme, pero no sé, desde el inicio de la partida no me acertaba los shurikens y yo le cargaba todas las Q.

Por otro lado,

Me he puesto algo así como +14 AD de inicio y +24 Ap contando maestrías + runas (21/9/0). Las runas eran algo así como 11 AD y 21 AP. Todas las azules AP, todas las rojas AD, una quinta de AD y 2 quintas de AP. En amarillo armor flat.

Empiezo con botas - aunque me gustaría empezar con la long sword, pero si decido no hacerme trinidad es un item inutil, ojalá el sheen se compusiera de espada larga y tomo AP... - luego me hago hextech revolver (el peque) y tras esto, sheen.

El caso es que el Sheen en early no cunde tanto porque acercarte a melee con Akali no es demasiado buena idea cuando te enfrentas a un melee, y prácticamente imposible cuando te enfrentas a un ranged.

Al final mi build tira por:

botas 1 > hextech pequeña > botas 2 > Sheen > Liche > Rilay > Guardian Angel > Gunblade

¿Cómo lo veis? Me gustaría hacerme la gunblade antes pero tengo la sensación de que el liche y el rilay son prioritarios, y el guardian angel es porque llega un punto de la partida donde necesitas resistencia.

Eso sí soy más de papel de fumar de lo que recordaba...tengo que probar una build de ap offtank a ver como le rula...

1 respuesta
Aeran

#41 Yo antes que el liche me buildearia el sombrero y un rylay

Akairi

#35 No sabría decirte la verdad jaja, mi última score con akali fué vs lee sin 12/6 y bueno, básicamente es quemarles mucho a base de Q y una vez llegas a lvl 6 es gg wp

Discharge

Aparte de que en el buscador hay bastantes threds sobre ella, las burradas que decis por aqui son inmensas.

Botas de Magic Pen/Mercury(segun situacion) - Sable Pistola Hextech - Gorrito - GA

Y eso de picks en 1.2k de elo... hace no mucho Westrice stompeo a TSM con Akali top.

http://www.mediavida.com/foro/110/akali-full-ap-viable-452348

1 respuesta
K

#36 Seguro, y no sólo eso, sino que estoy seguro de que también juego mejor que tú.

Pero no he venido a medirme las pollas con nadie, sólo a corregir una falacia producto del gregarismo lolero.

1 respuesta
Neyko

#45 Pero no he venido a medirme las pollas con nadie

Lo disimulas de puta madre.

Seyriuu

#44 Cuando puse el post me aburría en el curro y no lo pensé mucho, y de todas formas, los bastantes threads no me valen si son de muy atrás en el pasado porque los parches vienen cambios y desconozco los últimos.

Por otro lado si se están diciendo burradas al menos a mí me gustaría saber en qué me equivoco al enfocarla para jugarla mejor, acepto correcciones constructivas.

1 respuesta
Discharge

#47 Akali es un pick muy situacional, y depende tambien de la componsicion del equipo, no es un first pick, pero conociendo el top y la jungla enemigas .

http://www.solomid.net/guides.php?g=10075-phoenixkami-akali-build-guide Esta guia me gusta mucho.

Tambien es un personaje que con el Sable Pistola en mid game solo con ese item y las botas de penetracion hace destrozos a cualquier campeon, despues tienes que maximizar ese daño, para eso se va a por el Bansky, y cuando empiece lo duro tu tendras daño suficiente, necesitas defensa y ahi entra el GA, que te da una segunda oportunidad, y con el sustain del Hextech, pues va genial.
El Lich Bane no me gusta demasiado en Akali, aunque se pueda coger, prefiero maximizar el daño de otras maneras como con el Abysall o el Zhonya, items que te dan aun mas supervivencia y defensa.

De todas maneras, yo tambien he usado a Akali durante un tiempo de solotop/mid(y no en 1.2k precisamente) pasase lo que pasase, y en top en general las pasas muy jodidas hasta el revolver/nivel 6 y con muy pocos campeones enfrente te vas a sentir comodo, y no ultra presionado.

1 respuesta
Seyriuu

#48 Lo que me soprende es que de todo el mundo eres el único que dice que el Lich bane no le parece un item imprescindible.

Es cierto que le veo que todo es genial para Akali, spammeas todo el rato en melee habilidades, ergo cada cd tirarías el proc, además te da velocidad de movimiento, importante también, defensa mágica, nada mal, y AP.

¿Quieres decir que realmente la perdición de lich es prescindible? ¿Y el brillo te lo harías o tampoco?

Yo voy a probar varias builds, unas cuantas full ap, otras híbridas, con trinidad, con lich, sin ninguno de los dos, etc. Pero me interesa saber qué opináis los demás, sobretodo si habéis jugado a altos elos.

1 respuesta
Discharge

#49 Realmente es un item bueno si, pero prefiero el GA y el Zhonya antes que el Lich Bane porque son 2 vidas extras antes de morir, al fin y al cabo, vas a ser el focus descarado en la teamfight, con el Zhonya bien tirado evitas el focus que te van a hacer de primeras, y en caso de morir tienes el GA.
Con el Lich segun entras a la teamfight mueres.

Si rusheas el Lich, y despues vas a GA, vas a perder el daño que te da el Bansky.

Con dos items con el Zhonya, y el GA vas a evitar focus de forma muy beneficiosa.
En el meta actual las resistencias son fundamentales, y por lo tanto los items defensivos.
Te dejo la partida de la que te hable antes.

1
M

Te hablaré un poco de ella:

Tuvo una infancia dura, su padre era alcohólico y y su madre se la pegaba con Hatori Hanzo, un tío que iba por ahí haciendo espaditas y que le gustaban las tías con mono amarillo. En el colegio le pegaban (es que es pa pegarle con ese nombre y esas movidas en casa) así que se pasaba los días reptando bajo los coches y escondiéndose por los rincones para no servir de saco de boxeo. Luego pego el estirón y era ella la que sacaba la mano a pasear y fostiaba a los de su colegio.

Akali siempre tenía claro lo que quería ser, una ninja. Mientras sus compañeras de clase fumaban puerros a escondidas para fardar, ella iba diciendo por ahí que estaba entrenando para ser "una ninja de esas" y claro está, los traía a todos como locos, menos a Sullivan, que era un poco moñas y le gustaba más un Shen que a un tonto un lápiz. Entre puerros, pajas en los lavabos y duros entrenamientos, se puso una bandana, un kimono, robo una espada y se fue a hacer el ganso por ahí.

Se ganaba la vida robando a viejas y acostándose con camioneros, vamos, lo que toda madre quiere para su hijo. Hasta que un día el dueño de "La Liga de las Leyendas" vió sus dotes innatas con la espada (y con la mano) y le dijo de participar en ella. Ella no sabía donde se había metido, así que ahora mismo está en el baúl de los recuerdos porque no sirve "pa ná"

PD: Y tiene una skin de enfermera

1 respuesta
Lexor

#51 tl;dr

1
Bauglir

Es el campeón que mas odio. Si veo que la pickean para mid/top, pillo Leblanc/Garen y a pastar.

1 respuesta
Zerokkk

#12 Trinity no tiene lógica en un champ de burst damage como es Akali. Échale un ojo a la akali de westrice, es mucho mejor tirar siempre por AP y dejar el sustain a la pasiva, el spellvamp de hextech y guardian angel.

1 respuesta
Seyriuu

#53 un garen que juegue bien me cuesta mil, pero leblanc precisamente no me da miedo, tiene mucho burst sí, pero como una vez yo sea 6 se extienda un poco, muere, sobretodo ai viene el jungler, pero incluso en 1v1 al 6 si no huye con flash suele caer de un combo.

1 respuesta
MavenBack

Akali se dejó de jugar cuando sacarón a Lee Sin.

Prove me wrong.

1
Cukie

#54 ¿Dónde ves tu que no tenga lógica? te da tanto ad como ap, que las habilidades de akali dañan por ambas. Te da vida, para aguantar, te da slow por ataque, te da vel de ataque y de movimiento...
Akali ap es para mid solo en mi opinión, no hay mas, arriba cualquier champ con dos dedos de frente (el player) te puede ganar la linea fácil si no tienes algo de aguante.
Si pretendes sobrevivir solo por la pasiva necesitas que se olviden de ti y no te toquen en batalla, y eso no va a suceder.

PD: Porque Westrice le guste jugarla así no significa nada :S (es uno de los mejores blablablabla, westrice juega muchos champs, y no ha llegado a ser el mejor por su akali precisamente, así que dejaros de jugadores pro, se aprende mas con la práctica). Yo misma seguí guías de solomid.com y a la larga he modificado tanto builds como runas, etc y me gusta mas así. Para mi todo es probar y a gustos colores.

#59 Es que yo también le hago GA :/ en mid zonhya normalmente, pero en top GA sí o sí.

2 respuestas
Bauglir

#55 Cuando ella sea 6, tiene silencio doble (3 segundos en total creo) y una inmovilización ,sin contar con el daño extremo. GL.

#60 Si, los sellos. Si Akali va a por Leblanc, Q R E y Akali explota. Aun así, por mucho que odie a Akali, contra champs sin cc instantáneo o fácil de hacer, rollo Ziggs , Brand, Anivia , es un pick fuerte en mid.

Y en solotop lo mismo, pero contra campeones mas o menos blandos. Mejor en mid.

1 respuesta
Discharge

#57 Por eso se usa en Zhonya y el GA, una Trinity es una perdida de oro absoluta cuando puedes usar runas de MS(yo las uso) Akali es un personaje duro de jugar en top, y para saber leer las situaciones mejor que tu rival, y sobre todo saber farmear sin perder un creep bajo torre y sin pusear la linea. Y aguantas con ese sustain mucho tiempo y si te divean saben que van a morir por lo tanto se van a ver obligados a salir de la linea o quedarse mirando.

Akali es un personaje que puede parecer sencillo de primeras, pero lo que tiene de sencillo en su maneja, no lo compensa para nada su necesidad de saber leer el juego.

1 respuesta
Seyriuu

#58 pero el silencio es la bola no? Habilidad targeteada. Vale, puede que tengas razón, yo es que suelo tirarme plantando primero una w a los squishys pero vamos, si te pilla el silencio y no te da para huir, muerte

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Discharge
  • Seyriuu
  • Doblat
  • sternn
  • GeO-Granada
  • Cukie
  • Neyko

Tags