Hilo de Supports: Be Support, my friend!

B

#870 Yo he jugada Soraka. Tuve racha de ganar 5 seguidas y después me las comi dobladas (en preseason). Si lo importante es que te toque gente que sepa jugar, aunque estén limitados, y que no fedeen como perras.

Luego a parte los afks y los putos troles

1 respuesta
R

#871 Yo subí rápido de bronce 3 a plata 3 haciendo eso en la sesión anterior y ya ahí empece a notar que alguno más espabilado me hacia focus, ahí es donde o la sabes jugar o te cortan el royo, pero ya te digo que usándola como he dicho a esos niveles va de puta madre.

1 respuesta
B

#872 Si el problema que tengo yo, es que no tengo con quien jugar con ADC en premade. Si con eso y junglas decentes en las partidas, carrileamos. Porque macho, yo no puedo hacer mas como support

1 respuesta
S

#868 No quiero nada, suerte con lo tuyo.

dranreb

#873 Es el problema de jugar support de utilidad, que por mucho que cures, wardees y apoyes como el resto sean unos monos tú daño no vas a tener para carrilear

Fejo10

Pues para mi los playmakers son los mejores para salir de elo bajo, ya que al ADC se le hace muy fácil empezar los trades gracias a ti y no que tenga que iniciar él mismo, como con los peelers. Por ejemplo, supports de all-in como Nautilus-Leona-Alistar van muy bien en elo bajo ya que el adc lo tiene hecho

Epustu

Voy 6-1 en las placements con Janna como main, pero quisiera "asegurar" el rol de support tanto como se pudiera en las que me quedan en las 3 partidas por jugar.

Había pensando en Nami o Soraka que curan al ADC, pero no sé como están en este parche...

B

¿que tal el inicio de season con los support?

yo veo mucha smurf por plata, oros platinos, algunos diamantes. Igualmente mezclados con platas, por lo que la vision, estrategia de juego de equipo es penosa.
Yo que he subido varias cuentas a diamante me está costando más de la cuenta, aparte de que ahora las partidas rara vez pasan de los 30 min, lo que hunde el winrate de Sona.

1 respuesta
Zoth

#878 Duro. Gano 1 pierdo 2, tengo que coger un supp que inicie las TF sino caigo en la mierda con las otras líneas. Como también voy a solas pues es normal, de supp es más difícil carrilear.

Narcii

soraka está rotísima... no puede ser que un support meta curas de 300 sin apenas AP, con warmog regeneres 130 de vida cada 5 sg, mikaels el mana, cures a todos en cualquier parte del mapa + redemption. Con la E metiendo silence bastante sida.

1 respuesta
B

#880 rotisima ... se compran la hoja de heridas graves que cuesta 900 o asi, y curas a la mitad gg

soraka hace daño 0, y contra menos daño mas dependes del resto. encima su cc es cuestionable, está bien el silence, pero bueno ...

no digo que esté mal, tiene sus puntos fuertes, pero rota rota, yo opino que no.

En cuanto a lo que comenté antes, mirando las proporciones de gente por tier
http://euw.op.gg/statistics/tier/

platino 3-2 o asi es como diamante V de la season pasada. Por eso cuesta más subir.

Zoth

¿Qué tal Nautilus como supp? ¿viable?

2 respuestas
Xuachii

#882 Para mi si, como Supp Tanque esta muy pero que muy decente, sobretodo si tu top no va a jugar ningun tipo de Tanque.

Hablando de Naut, lo ando probando subiendo la W (antes siempre se subia la E). Como lo veis?

1 1 respuesta
Knelo

Yo soy otp velkorz, qdoro ela calamar. El power spike a lvl 6 es bastisimo.

Pumazone

#882 http://prntscr.com/dkew6k lo es, ya volvi a diamante de nuevo xD ahora a subir un par de divisiones mas!

#883 no lo veo, tanquear va a tanquear igualmente. Es mejor buscar un poco mas d daño maximizándose la E para tener buenos tradeos.
Ya que con la maestria del coloso tiene buen tradeo con q+w+e , es mejor poder hacer un poquito mas de daño ( a veces ni te quitan los shields, por lo tanto es mejor potenciar la E.. + daño, mas peligro teneis para reventarles xD )

2 respuestas
yogituz

Estoy usando mucho Nauti yo, los trades son seguros con la maestria y la w, puedes hasta hacer básico w que prácticamente reinicia el auto ataque. Si tu adc tradea bien (pegar un básico más), es trade limpio y gratis para ti. Ya crucé 2 Vel'Koz que me destrozaron, en general pegan mucho aunque no tuve mis mejores partidas contra ellos, te deletean donde te meten el combo.

Otro que estoy usando mucho es Brand. Contrariando un poco esto, me animo a decir que mi perfil de support es más de tanque, pero la verdad en mi elo me permite ser un mid más y creo que todos hemos tenido esa frustración de support de no poder aportar más. Con Brand he tenido partidas donde he sido el mayor daño aportado en ambos equipos, puede ser flan pero si llegaste a apretar la R ya aportaste enormemente. Lo llevo con exhaust.

Xuachii

#885 Vale como siempre vaya, vi varios pros que se subían W (supongo que ellos tambien andarian haciendo pruebas) y decidí probarlo varias partidas. Pero me convence totalmente tu explicación! :)

B

yo perdí la fe en los supports como naut, o de tradeo en linea. Eso es confiar mucho en tu adc y jugartela a gankeos enemigos, o a que tu adc ni se mueva.

Y si lo juegas pasivo, y su support tiene rango, pueden hacerle todo el bully a tu adc

quizá es que los juego mal, a veces modificar ligeramente el posicionamiento o saber el momento exacto de engage lo cambia todo

#885 pues actualmente diamante es como D1 por lo menos, eras master en season pasada?

Estoy ahora por gold 1 con elo aproximado de platino 4, jugando con exdiamantes, y tengo un winrate muchisimo superior al que saque desde las placements + silver .

Da todo el sida supportear a gente de bajo elo.

B

Bueno pues a ver como salgo del elo hell de bronze V. He probado con supps agresivos como lux y brand, y me funcionan a medias ya que dependo mucho de si el equipo hace carritos en otras lineas. Así que, descartado por mi mierda división jajaja. Y en este inicio de season me esta yendo bien con Soraka: 4 de 4. Ya la use mucho al final de temporada y la verdad que te hace unos carritos bien monos. Es insano la curación que hace siendo Soraka Tanque

Y es una pena, porque me da que en los próximos 2 meses no voy a poder utilizar supps agresivos como Brand y Lux, ademas de Zyra (aunque me es complicado utilizarla. Sin entrenarla no me metería). Me gustaría probar blitz y nautilus, pero es que para eso tengo que tener un adc de confianza o que no de sida en ese momento. También tengo Tresh, que me ha gustado las partidas que he jugado, pero necesito mas practica. Luego también tengo Karma y Jana para gustar, pero no me convencen ambas, aunque Jana esta rota con sus escudos pero ni la he probado. Y por ultimo tengo a Morgana que me encanta la perra, que la utilizo como utilidad. Y también tengo Alistar, pero toca entrenar

Así pues, me toca desechar champs agresivos como Morgana, Lux, Zyra y brand hasta que no tenga elo bueno. Respecto a los tanques Nautilos, Tresh y Blitz (este ultimo no he probado), dependo mucho del adc. Y por ultimo con el que me siento agusto sin depender del sida team, Soraka y Morgana, y a la espera de jugar con Leona. También tengo Taric, pero esta en la mayor de las mierdas xD

Así que por champ pool no me preocupo; me da mas miedo el elo pool xD

1 respuesta
B

#889 en teoria, los support ap, tipo zyra, donde mas funcionan es en bronce y plata. porque aplicas tu propia habilidad a tu daño.

Si vas support support, tu habilidad se aplica y multiplica la de tu compañero de linea, y a partir del min 15-18 a la de tu equipo. Jugando con patatas da igual que multipliques su habilidad, se sigue quedando en patata.
Es la misma logica que se aplica los gankeos, un gankeo multiplica el pontencial de la linea gankeada, de ahi que jamas hay que gankear una linea si está perdiendo y se ve que no es porque le han hecho el bully a gankeos, sino que estan perdiendo 1 vs 1.
Los gankeos se hacen a las lineas ganadoras, para asegurar esa ventaja y no perderla.

En mi opinion, los supports o tienes una habilidad que corresponde 2 ligas por encima de la actual, o vas a sudar sangre.

Yo soy diamante, y tenia un 50% de winrate, aprox, las primeras 25 partidas o 30 ... prefiero no acordarme. ahora voy 51-30, Para mi, saco mas winrate suporteando a gente que es mejor, que no gente que va como pollos locos corriendo por el mapa sin saber como ganar una partida.

Por algo nadie quiere jugar support. porque es la clase más dependiente. Y si, si eres bueno subiras. Pero si tu habilidad es de oro, y estás en plata ... olvidate, y menos ahora, que plata está llena de ex oros y oro de platinos y diamantes.

1 respuesta
Zoth
#890Kyasca:

Por algo nadie quiere jugar support. porque es la clase más dependiente.

Tal cual, tanto que estoy por cambiar de rol porque me es imposible jugar con alguien decente. Y soy el primero que reconozco tener mis cagadas, pero joder hay cada pollo loco sin cabeza...

1 respuesta
B

#891 tambien hay que reconocer las ventajas de ser support.

No te tienes que preocupar de mainear otra linea, el 95% de las veces tienes tu rol. Eso quieras que no es una ventaja.

1 respuesta
Zoth

#892 Cuando sabes que podrías hacer algo más que estar mirando como tu compañero muere una tras otra y ni él se explica como... no es muy divertido.

1 respuesta
B

#893 Hazte adc cabron y nos sacamos el rabo en premade

Pumazone

Lo malo del supp es q el principio del game estas supporteando al rol q esta mas en la mierda esta s7 xD!!!!! por lo tanto cuesta ser determinante, si sois capaces de salir bien-normal-un poco por detrás de línea.. pues ya puedes supportear a tu jungla/mid/top q es lo q tira del carro.

(Esto lo digo sin contar los roam q puedes hacer/dar vision etc para influir mas en la partida y ser mas determinante)

1 respuesta
B

#895 lo que me exaspera es cuando se me agotan los trinket antes de volver por primera vez a base, y no puedo dar mas vision en rio.
Me huelo que van a venir, y no paro de pinguear, miss en el rio, y tu adc no usa sus trinkets ni aunque le pongan una pistola en la nuca.

te quedas en la posicion mas segura posible, gankean, van a pillar a tu adc, que reacciona tarde como siempre, te adelantas para cubrirle y cambian el target a ti aun estando mucho mas lejos y mueres ...

da un gustazo ....

Si tu jungla va 0-6, tu adc afk farmea sin zonear, con el adc enemigo al 15% de la vida, dandole opcion a recuperarse full, tu top no sabes ni quien es de lo relevante que es en la partida, y tu medio es una lux que tira los ulties sin colar q primero .... ahi da igual como suportees.

Al final la culpa es de riot, hace unos emparejamientos increibles ... pero tanto en tu equipo como en el enemigo.
En otra un shaco support, que me asuste y todo, dije, tendrá que ser bueno, y era un pedazo troll de cuidado...

1 respuesta
Pumazone

#896 XD! joder xD
Si te sirve d consuelo, lo q tu has dicho.. de los trinkets al empezar a ir a línea
Cuando no hay visión lo mejor es no hacer nada arriesgado ni dar un paso en falso hacia adelante ya q te pueden comer si esta el jungla..
Es muy sencillo si, pero a veces se nos olvida y la cagamos con eso.
Ya lo tengo metidito en la cabeza ese pensamiento y creeme, q subi mucho elo cuando me conciencie de eso.
Pero claro, no te vas a poner a explicárselo a todo adc en cada ranked xD!!!

1 respuesta
B

#897 no si yo igual, yo antes, pokeaba sin parar esperando matarlos o mandarlos a base antes que nos gankearan, pero no cunde, no sale a cuenta.

Desde que juego seguro en linea, evitando muertes, gane en winrate. Pero aun asi muchas veces gankean y aun estando detrás de tu adc, van a por ti -.-

Fejo10

La clave para subir en Solo/duo es hacer duos con un main adc de tu mismo elo o similar y así al menos vas cogiendo sinergía con ese adc y sabes cuando tradear cuando no y no os flameais 24/7

1 respuesta
Zoth

#899 Es fácil, pero no conozco ningún adc fite xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags