Ibai quiere castear Worlds

Geor

El tema es comprar los derechos, me parece una pollada que haya monopolios en el lol en pleno 2020

1 respuesta
Thouy

#181 Es que Riot tiene todo el derecho del mundo a querer restringir su producto. Tú lo creas, tú tienes los derechos y tú decides a quién ceder esos derechos por los motivos que sean y de la forma que veas conveniente. El problema viene cuando los derechos de retransmisión de los Worlds no tienen por qué ser exclusivos de LVP, pues los derechos de retransmisión pertenecen a varias empresas distintas que comparten nicho.

Es algo que se habló en su día cuando quitaron el lol de las IEM.

ByTheUxi

Tampoco es la primera vez que Ibai hace una pataleta de estas, aunque esta vez (conociendo de primera mano las políticas de Riot y, sobretodo, Tencent) no le darán a G2 permiso para castear los Worlds por su cuenta. También parece que la gente se olvida de que, sin el Mesías Ibai, la LVP tanto en LEC como en SLO está sacando récords de audiencia. No creo que le necesiten tanto como algunos en este hilo quieren hacer creer.

1 respuesta
Rezagado

#183 Que récords han batido en LEC?

1 respuesta
1 comentario moderado
L

Que la LVP sea una empresa de mierda, no te da el derecho de querer hacer lo que te salga del nabo, sin respetar las normas del mercado.

Y obviamente, Riot no le va a dar derechos de retransmisión a un influencer de un equipo de la LEC: sería ya la puntilla.

A veces Ibai no piensa las cosas y actúa por impulsos, pero debe aprender a pensar las coas que quiere que hacer.

Que para mi sería genial que volviese a castear unos Worlds, pero no por sus huevos morenos

1
B

#5 Hombre, como excompañeros de los de la LVP queda fatal. Pero la realidad no es justa, el mundo se mueve por el dinero y el lol es igual. Aunque sea guarrisimo, si Ibai y sus compañeros generan lo suficiente, se lo van a llevar a llevar.

Geor

Os estáis haciendo la picha un lío. El tweet es sólo para informarse de si es posible y al hacerlo de cara al público obligan a que el debate de los derechos sea público.

Inmolatus

No seria tan sencillo como retrasmitir solo la narracion sin nada en pantalla para que la gente haga doble stream? vamos, como hacen algunos en el futbol, que se ponen el partido en silencio y escuchan la radio.

2 respuestas
Changom

Mientras no los castee Noah, por mi como si los caste Juanita, la señora que vende fruta.

2
ColdZimeh

#189 esa es buena, en Movistar no tienen ellos su canal principal y luego puedes escuchar el audio de las radios?

L

#189 Estas pidiendo fancast de unos derechos en el que se han pagado en su país de retransmisión.

Lo único que puede retransmitir Ibai es la LCS, y creo que la LCK. Esta última no se si lo estaba haciendo un ex-caster de la LVP.

Y encima hacer público los derechos. Claro, dile a la LVP que ahora los derechos son públicos.

Si Ibai quiere retransmitir los Worlds, los tendrá que hacer pshsndo derechos. Y vete a saber si no le imponen que tenga que irse de G2

2 respuestas
Inmolatus

#192 eso no seria retransmitir, seria comentar, ya que no estas retransmitiendo nada del stream oficial y dudo que no este permitido.

En mismo twitch se hacen miles de "viewing parties" donde la gente se pone una peli en netflix sincronizada y el streamer solo graba su cara y sus comentarios. Esto seria lo mismo, que la gente abra el stream de riot o de la LVP y que se ponga a estos hablando de fondo. 0 problemas legales.

1 respuesta
L

#193 Ah vale, ahi entendi msl. Si hscen eso, para eso me pongo la LVP sin sonido. Vamos, una chorrada

keygy

#5 entonces supongo que te parece fatal la guarrada que se le hizo a la ESL no? por que es el mismo caso.

Riot es el primero que le interesa tener a ibai, o de verdad creeis que desde rito no hubo llamaditas a la LVP cuando ibai se piro?

La repercursión de ibai no la tiene nadie a nivel de retransmision e impactos q genera en españa a nivel de esports.

2 1 respuesta
Thouy

#192 No tiene por qué pagar derechos si Tencent no quiere. LVP no tiene derechos exclusivos de transmisión de ese evento en concreto fuera de su propio stream.

1 respuesta
L

#196 No se puede hacer fancast de la LEC en España, fin.

Muchos os emperrwis que Ibai puede hacer lo que le de la gana, sin tener en cuenta los derechos

1 respuesta
Thouy

#197 Pero porque los derechos de retransmisión de LEC en castellano los tiene LVP, por eso en teoría no ves canales de lationamerica haciendo la LEC en directo. No obstante, LEC y Worlds son productos distintos en este aspecto, aunque estén obviamente relacionados. Por eso mismo sí se retransmiten en castellano worlds y otros eventos en canales distintos de la LVP.

No te estoy diciendo que Ibai pueda hacer lo que le de la gana, te estoy diciendo que en el caso de los worlds entran más factores en juego que las pullitas que se quieran tirar entre LVP y G2. De hecho, no importan absolutamente nada.

Pasa algo parecido con el EM, aunque LVP sea dueña de SLO y tenga los derechos de retransmisión de la LEC, ESL puede transmitir en castellano el EM si quiere porque la empresa tiene también derechos sobre ese producto en concreto, como consecuencia de llevar la liga alemana (y no sé si alguna más). Lo que pasa es que no había 2 streams porque a la LVP no le salía rentable, y ESL lo terminó dejando de lado porque tampoco sacaban mucho con ello. El problema o la ventaja que tiene aquí Ibai es que sólo necesita que una empresa con derechos sobre Worlds (Tencent en última instancia) le quiera ceder sus derechos para hacer la retransmisión. Supongo que por eso en el tweet preguntaba a Riot y no a la LVP, por otro lado.

En mi opinión personal es, en cualquier caso, una marranada.

2 respuestas
L

#198 Ya veremos como se quedaran los Worlds. A mi me parecería mal que Ibai retransmitiese los Worlds por su cuenta. Y mas conociendo su historial de cutre. Porque necesitara medios para poder hacerlo

1 respuesta
Kaiser5

#198 Sigue teniéndolo bastante imposible pidiendo el cast oficial de worlds siendo trabajador de g2.

1 respuesta
Thouy

#199 Es una cerdada en toda regla, sí. Por mucho que el chaval diga en el directo de twitch que respeta mucho a los casters de la LVP y que no les quiera hacer sombra, huele un poco raro.

Pero que en principio no hace nada ilegal también es cierto. Ahora todo depende de si alguien quiere ceder sus derechos a Ibai/G2.

#200 Ahí ya no puedo entrar. Eso ya es una decisión de una empresa privada y si hay alguna legislación al respecto, yo no la conozco. Si quieres podemos debatir sobre el tema a un nivel ético, pero poco más.

Oscar03

Ojala la LVP quebrase, ha quedado mas que dicho que son una panda de impresentables.

Por legalidad Ibai no lo va a poder hacer, pero ojalá pudiese y les reventase en audiencia.

2 respuestas
ByTheUxi

#184 si no voy mal, tuvieron la mejor media de audiencia de la primera semana de ningún split hasta el momento.

L

#202 Si ibai quiere hacerlo, que les quite los derechos a LVP, y punto. Y no es LVP, la que esta detrás ahora mismo es MediaPro. Y por suerte, puede hacerse algo, porque al final quien va a tener la ultima palabra, sera MediaPro

Saffron

#195 Sinceramente no veo que tiene que ver esto con la LVP vs ESL. Tampoco creo que si hubiesen convivido ESL y LVP en lol tendríamos proyectos tam buenos por puro presupuesto y salvo que la ESL hubiese cambiado muchas cosas se hubiese quedado sin lol rapidito como le ha pasado en todos los países.

Que la tendencia de la LVP trás Ander e ibai era 100 veces mejor que la ESL que iba muy para abajo por mucho que lloren los kuentin, vondalv, Rarums y demás.

Y obviamente a Riot y a la LVP les interesa Ibai pero hay límites y aún sin Ibai la LVP sigue siendo retrasmisión referente en muchas cosas, por muchas cagadas que hagan también.

2 respuestas
ratedx

#202 si, va a quebrar mediapro xd

Letkorias

La LVP es una empresa de mierda, la LVP son unos explotadores, la LVP tiene unos casters nefastos...la LVP también ha generado una de las ligas regionales más fuertes de Europa (la más fuerte hasta el cambio de normativa de nacionales), ha creado el broadcast de habla no inglesa más grande de Twich junto con el Brasileño y ha potenciado junto con Riot el crecimiento de una escena nacional viable desde el ámbito profesional hasta el amateur.

Ya solo la cuestión de los derechos hace imposible que se de cualquier experimento que queráis ver sin la LVP de por medio, es que a nivel de relaciones entre socios a Riot no le interesa, por unos cuantos viwers (aunque sacarán 60k extra, que es el doble de la media de Ibai, por retransmisión durante worlds), reventar una de las mayores escenas nacionales de su juego, algo que, como es lógico, le importa muchísimo más de cara al sostenimiento de su escena.

Pero además tenemos el tema de conflictos de intereses, y es que todos los de esa casa tienen un contrato firmado con un equipo al que tendrían que transmitir contra otro equipo ¿Qué diría un Fnatic de que una retransmisión, con derechos de Riot, tenga un casteo parcial en un hipotético G2 vs Fnatic?. Fnatic por poner un ejemplo, como podría ser cualquiera, es un agravio comparativo y en algunos países sería tema susceptible de tratamiento legal.

Y por último pero no menos importante, no puedes quejarte tú mismo de que había conflictos de egos en la plantilla de casters estando dentro por ver quien casteaba los partidos gordos y ahora desde tu posición de influencer querer hacer solo esos sin comerte la morralla. Es de ser un poquito hipócrita y no muy buen compañero de gremio.

Esto es tan fácil como montarte tu empresa, tragar mierda, comerte pérdidas en una industria deficitaria, plantear unas condiciones de retransmisión mejores a lo largo del tiempo y pugnar por los derechos. Total, como la LVP es una empresa de mierda y no tienen ni puta idea en un split les habrás quitado toda la audiencia.

15 1 respuesta
Kaiser5

#205 hombre si cuando iban igualados en numeros te dan el evento mas importante en españa a lvp pues decanta la balanza.

1 1 respuesta
Saffron

#208 Igualados con una tendencia muy inferior.

No creo que estuviesen tan igualados como se dijo a posteriori. Además hasta en MV en aquel entonces que se hateaban ambos, la gente empezaba a dar una oportunidad a la LVP.

1 respuesta
keygy

#205 es lo mismo, la ESL se trago noches y madrugadas de retransmitir LCS,LCS europea y LCK dando cobertura a saco de cojones de todas sus ligas Tier 1, para que luego a la minima se le dio el evento mas importante a la LVP cuando fuera de la ddh no hacia nada de lol internacional, pues si, me parece una tocada de pelotas y uno de los episodios mas negros y partidistas de Riot en españa de LARGO.

Sinceramente no tengo ningun problema con la LVP ni con sus casters, pero seria muy bonito que riot hiciera lo mismo y le pagara con la misma moneda con la que se le pago a ESL en su dia.

#209 cierto no estaban igualados ESL tenia muchisimos mejor numeros de largo, fue cuando empezo a quitarle los derechos de retransmision de llas diferentes ligas Tier1 y mas tarde cuando Riot le quito los derechos al 100% es cuando ESL cayo en decadencia en el lol.

2

Usuarios habituales