El inevitable hilo de xPeke, Mari Carmen y G2-Ocelote

L

#120 Fuera bromas. Estando en la puta cresta de la ola, siendo el jugador español del lol mas carismático y que su club había llegado a semis de Worlds. ¿Por que coño no vendio el club?

Es que no me jodas, que el Ocelote disfruta de un puto yate y xPeke tiene que ser la mascota de Astralis o de quien coño sea el club xD

1 respuesta
Syrek

#113 Ocelote estuvo tiempo en CS haciendo una M enorme.
xPeke fundó OG y en pocos meses se clasificó para la LCS, el mismo año llegaron a cuartos de los worlds y luego la debacle.
Pero hasta todo esto, Ocelote estuvo muy en el lodo de la CS sin poder subir, cosa q el otro hizo en menos de 1 año.
Xcierto, si no recuerdo mal se hizo un partido de exhibición entre G2 y OG con OG recién fundado en BCN.. Alguien se acuerda o soy yo que voy equivocado?

1 respuesta
L

#122 Creo que no

1 respuesta
ColdZimeh

#114 no tengo pruebas, tampoco dudas.

Hostia Aklex, cada día flipo más contigo. Lo de Xaxi estaba guay, nos reíamos todos. Esto ya, empieza a preocuparme. Ni yo cuando tenia ese odio ciego por OG... Rezaré por tu alma a nuestro Mesías, Primisq.

2 respuestas
Syrek

#123 https://youtu.be/prB3fSPcWP0
Challenger Series parece.. Tampoco erraba de tanto. De hecho, el rebrand de Gamers 2 a G2 fué a finales de ese año y fué cuando empezaron a ganar.

2 respuestas
L

#125 Ah vale, entendi mal: pense que era tras la vuelta de Origen xD

#124 Algunos se piensan que un equipo electrónico es una PYME xD

Benzac

Me encanta el comentario, Ocelote nunca vendió su equipo. Y luego como termina en, bueno... Lo vendió pero fue mejor negocio que el de OG xdxdxd.

Yo tengo una pregunta sin todo el hate? El inversionista u empresa que está detrás de G2 tiene algún nombre? Porque el tema con OG es que tiene atrás a Astralis Group, que es dueño de un equipo de CS, FIFA y LoL. Siempre he dicho que la gente no sabe diferenciar entre la marca y la organización. La marca es OG claramente, y la organización detrás es Astralis Group o como sea que se llame

1 respuesta
KueS

Por si alguno le interesa, Astralis va a hacer una IPO para conseguir dinero para A) pagar los 5m€ que debe a la LEC del BUY-IN (coste total 10.5m€) y financiar la "expansión" del grupo (Mejor merchandising, marca y alcance).

Con la ampliación de capital, xPeke dejará de tener acciones de Origen y las tendrá de Astralis group (es decir, equipos de CS, LOL y futuro FIFA). Tendrá 208k de unas 55M de acciones, es decir, un 0,38% del grupo Astralis.
No podrá vender las acciones hasta dentro de 2 años pero al precio de la IPO tienen un valor de 266k€. Si xPeke se va (o le echan) antes de 2 años, perderá la parte proporcional de las acciones a 0€. Es decir, si lo echan dentro de 1 año tendrá el 50% de las acciones, dentro de año y medio el 75% de las acciones, etc.

Por si a alguno le interesa: https://www.astralisgroup.net/investor-en

1 respuesta
L

Resumen: xPeke tiene el 0,38% de la marca que creo hace tiempo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Saffron

#121 Porque no se tragó lo de la burbuja y penso que una PYME era lo óptimo para un equipo de LCS.

Pero entre que les sobrepasó la gestión y que les pilló la burbuja de los miles de empresarios con ganas de perder dinero y abusar del sector, sobretodo impulsada por G2 en EU pues se comieron la PYME de la familia Cedeño.

Pero vamoste digo que xPeke ha dusfrutado en yates 10 veces más que Ocelote y que Ocelote ha hecho 10 veces más de mascota. Y no es exageración. Pero bueno Ocelote ha hecho que otros pierdan pasta por él y ahora está sacando el su pasta.

1 1 respuesta
L

#130 Sabes que le pasó a xPeke: que en los negocios no tienes que meter ni a los AMIGOS, ni a la FAMILIA

1 respuesta
xShikitito

Un pequeño inciso.

Mirad a Perkz en Millenium vs Origen justo antes de jugar la LCS EU Summer 2015 (mes y pico después de #125)

Lo que son las cosas xD

Saffron

#131 Nah xPeke tampoco sabría gestionar su club ni tenía contactos para hacerlo. Ocelote se fío y quizá le salió bien, aún no se lo rentable que le ha salido G2 la verdad...

Pero al menos lo parece y eso es importante, pero mientras a G2 se le metía pasta y crecía ESL y otras empresas se les metía menos y se iban al pozillo

KueS

#127 El socio de Ocelote (no se en que %, se lo pregunté un día por twitter después del último capital que levantaron), es Jens Hilgers, fundador de la ESL, la cual vendió en su mayoría a una empresa de entretenimiento sueca por 86m$.

#129 Realmente tiene el 0,38% del Grupo Astralis (3 marcas), que es mucho mas valioso que Origen asecas.

1
1 comentario moderado
oicin

#128 Ahí no dice nada del capital social, eso simplemente habla de la fase C de una ronda de inversores para entrar en bolsa, ese 0.82% es el que no se puede vender para que no haya una trampa de liquidez que evitan especulaciones. Pero el capital social que tienen se habla antes y es 1/3 junto con Jacob y Nikolaj.

Eso es público y todo el mundo puede saberlo, lo de otros llevamos AÑOS esperando que se sepa y os aseguro que nunca se sabrá.

1 2 respuestas
L

#136 xPeke tiene 208k acciones, de un grupo empresarial que pondrá a la venta con un total de 55M.

Que quieres que te diga, el negocio es una MIERDA. Tiene más acciones Deficio que el

1 respuesta
KueS

#136 De verdad has deducido eso de leerte las 100 páginas?

Página 23 te explica el actual reparto accionarial de Origen desde el 8 de Noviembre: Astralis tiene el 100% de las acciones con derechos económicos y Xpeke, deficio y el otro tienen 1 acción cada una con los derechos de voto. Esto es así por obligación de RIOT.

Página 93 te dice cuantas acciones tiene cada uno de los actuales accionistas, las cuales no pueden vender hasta 2021.
Por si no te lo crees, o si piensas que el número que aparece ahí es distinto de las acciones que van a tener, las acciones de los principales accionistas de la página 74 cuadran con el total del lockup de la 93. xPeke no sale en página 74 al ser un minoritario.

Por otro lado, lo de G2 se sabrá en cuanto suban la cuentas anuales consolidadas al registro mercantil de Berlín dentro de un año y pico. No tiene tampoco mucho misterio. Es mas, había unas en el registro mercantil de Madrid pero me timó la puta web, igual si me aburro intento conseguirlas otro día, aunque seguramente no diga nada de las operaciones corporativas de este año.

3
oicin

#137 Pero si eso no son las acciones que tiene cada uno, es el bloqueo de acciones que hace cada uno para que la salida a bolsa no tenga especulaciones. Ahí no vas a encontrar el CAPITAL SOCIAL ni el precio de venta en su día ni el acuerdo en su día etc... etc... Pero vamos, que me da igual, es que no se ni para que entro XD.

Hay una parte que es la Opv y la Ops, Astralis group no sale al completo a la bolsa, es una ronda de inversiones y un proceso que dura un tiempo. el LOCK-OUT es un periodo de tiempo que transcurre desde que la empresa sale a bolsa hasta que los anteriores dueños (ya sean accionistas mayoritarios o incluso trabajadores de la empresa con acciones) se comprometen a no vender acciones adicionales en el mercado.

1 respuesta
KueS

#139 Tronco te estoy diciendo que compruebes que las acciones que tiene Nikolaj Nyholm (por ejemplo) en lock-up, es decir, 14.849.986 (página 93) coinciden con el total de las acciones que tiene ese tío (página 74).
Lo mismo pasa con Jakob Lund, acciones poseidas = 7.996.144, acciones en lock-up 7.996.144.
Lo mismo con Anders Horsholt, acciones poseidas = 982.498, acciones en lock-up 982.498
Te crees que van a ser distintos Deficio y xPeke?

1 respuesta
oicin

#140 Paso en serio, no voy a decir ni explicar como funciona una salida a bolsa, para eso os buscáis unos asesores o invertís pasta en una empresa y os informaréis antes.

2 respuestas
L

#141 Creo que @kues te está diciendo cual es el número de acciones totales de cada participante de la empresa. Obviamente, el valor de de las acciones no se sabrán, sólo se estiman.

Pero vamos, que xPeke tiene un total de 208k acciones

1 respuesta
oicin

#142 OK OK, perfecto, seguir pensando que el LOCK OUT es eso, ya está, no voy a entrar en debates absurdos. me estás diciendo que salen 16m de acciones y si alguien las compra sería el máximo accionista verdad? porque nikolaj tiene 15m según vosotros. Pues ya está. Es decir, que según vosotros si llegan con 17m aproximandamente pues se quedan como máximos accionistas de Astralis group.

1 respuesta
Retourned

No, si ahora xPeke va a ser mejor que Ocelote en los negocios. Id a acostaros un mes venga.

Laxers2

#99 Yo no he visto a nadie de G2 de verdad en este foro, llamando a OG "Astralis", "RFRSH" ni nada del estilo.

1 respuesta
AkoSerna

¿Soy al único que le gustan mucho ambos equipos y no entiende este sinsentido de tirarse mierda unos a otros? XDDDD

#145 Yo he visto a muchos hacerlo. Que sean ya de G2, haters de OG, ambas cosas o ninguna de ellas, ya eso no lo sé xD

2 1 respuesta
KueS

#141 He estado en una de las mayores salidas a bolsa de los últimos 4 años (top5 mundial año 2015), en proyectos de emisión de bonos convertibles con eliminaciones de derechos de suscripción preferente para los anteriores accionistas de una las aerolíneas mas grande del mundo y en un par de Due Dilligences de cotizadas españolas.

Puedo equivocarme como todo el mundo, pero si es así coge el informe de la salida a bolsa y dime que % de acciones tiene xPeke en el grupo Astralis.

Y según mi opinión, en la página 74 tienes la estructura societaria de la empresa:

-40m acciones de accionistas actuales (donde se incluye xpeke)
-15m (por redondear) de acciones para accionistas nuevos.

La composición de los 40m de acciones actuales la tienes en:
Página 70/71: Solamente muestra accionistas > 5% (Nikolaj y Jakob) (donde no se encuentra xPeke).
Página 74: Muestra las acciones que tiene el senior management (Donde no se encuentra xPeke).

En el resto del informe no da mas información exacta de cuanto tienen el resto de accionistas (donde se encuentra xPeke). Pero si en la tabla del Lock-up (Página 93) los accionistas > 5%, así como el resto del senior management tienen una proporción de acciones/acciones en lock-up 1:1, es de suponer que si aparece el nombre de xPeke también tiene una proporción 1:1.

2 1 respuesta
L

#143 En el documento pone que hay X número de acciones ya asignados y que para salida a la venta, saldrán X número limitado se acciones a la venta.
Estamos diciendo que xPeke posee un 0,38% de acciones, que no se le pueden vender

1 respuesta
oicin

#147 #148 A ver si me queda claro, es que no me han contestado, si el día 29 ha llegado alguien y se ha pagado 1,1 por las acciones con 17m puede quedarse siendo el máximo accionista de astralis group? porque salen 16m al precio de 1,1€ al cambio.

1 respuesta
KueS

#149 no queda bastante claro que no? Que ese tio tendra 17/55 del club y ya está

Usuarios habituales