K0u, ex-jugador de Gamers2 y Giants entre otros, ha fallecido

iomegakek

Ha fallecido el pasado 1 de diciembre con solo 22 años.

Pepinero, Atom, k0u, godfred, adryh

k0u debutó como profesional en el 2013 y jugó 3 temporadas en la Challenger Series en equipos como Ninjas in Pyjamas, Gamers2 o Cloud 9 Eclipse y compartió equipo con gente como Febiven, Odoamne, Hjarnan, Alex Ich, Nukeduck, Mithy, Freeze, Ocelote, Kobbe, Kasing, Perkz, Biofrost, Wickd, Caedrel...

Se formó con las mejores promesas europeas, pero siempre tuvo una fama de jugador "tóxico" y no era capaz de estar mas de un año en el mismo equipo. Después de jugar en la CS de EU y NA, cumplió su sueño y debutó en la LCS EU de la mano de Giants pero no duró mucho ya que tuvo problemas en el equipo, aún así agradeció la confianza que depositó el equipo español en él y pidió perdón a los que eran sus compañeros en aquel momento por su mala actitud. A partir de ahí su carrera deriva hacia ligas regionales y a la liga turca donde no tuvo mucha suerte.

Lo ha contado un ex-compañero de equipo a través de Twitter, dándole su pésame.

Hace 2 semanas realizó una nota de suicidio y realizó un primer intento, sufría una fuerte depresión.

NSFW
NSFW
1
ratedx

parece que hace cosa de un mes intentó suicidarse y estuvo hospitalizado

Sh0h

Joder que sad tío..

iomegakek

si, al parecer depresión, qué jodidos son los problemas de la cabeza.

5
ratedx

ya voy avisando para que no sorprenda, a la minima mofa,gracieta o burla sobre el tema será instapunish

49
benjaZUx

La depresión es la mas grave y silenciosa de todas las enfermedades... Descansa en paz.

2
M

Me cago en la puta, que asco de enfermedades mentales, son desastrosas y lo peor de todo es que casi nunca las ves de venir

Benzac

La verdad es algo tenaz esto... En mi ciudad van 3 personas en este semestre que se han suicidado desde el mismo edificio causante de todos sus problemas. Y aún hay gente que cree que la mente es un juego y no debe buscarse ayuda médica

1
VROhN

Joder... hacía mucho que no sabía de él, jugabamos muchos dúos en el lol cuando ambos jugabamos profesionalmente y era un tío muy majo y amigable.

Puta depresión... en fin, descansa en paz.

B

Os digo una cosa. Soy una persona super sociable, muy amistosa y quien me conoce os puede decir que pocas veces me han visto sin una sonrisa en la cara. La semana pasada me puse a viciar al TFT(hacia cosa de 2 años que no jugaba a ningun juego de manera habitual, solo viendo streamings y demás) y le estuve echando horas a saco mientras comia, despues de trabajar... Todo el dia.

Me sentó como el culo. A los 2 o 3 dias de estar viciando me empecé a emparanoyar de que mi novia no me estaba haciendo caso y me ocurrieron mil ralladas mentales. No me quise suicidar ni nada parecido pero ha sido salir a la calle con los colegas y me siento como si esa semana no hubiera ocurrido y se me fueron todos los males. Con mi novia obviamente ningun problema.

Lo digo de verdad y pienso que meterse 15 horas de vicio al dia en un juego es tan malo como ser un adicto a una droga. Por mucho que sea tu trabajo.

1 respuesta
Syki

#10 Pensaba que el verano había acabado

25 1 respuesta
B

#11 no te entiendo.

2 respuestas
Chiba

#12 Vamos, que insinuas que jugar a videojuegos puede provocar enfermedades mentales e incitacion al suicidio. Una gilipollez digna de estudio

14 3 respuestas
Syki

#12 En verano los críos suelen baitear y escribir gilipolleces anyway voy a rebatir eso que has escrito:

  • La depresión es un problema muy serio, reducirlo a que meterse 15h de vicio al día lo provoca es una falta de respeto a cualquier persona que la padezca y/o conviva con gente que la padece, hay muchos mas factores.

  • En 2 o 3 días no te aparece un problema mental de tal calibre, si quiera resquicios, que "te emparanolles con tu novia" y te den "mill ralladas mentales" no tiene nada que ver con que estuvieras jugando "mucho", seguramente si en vez de jugar al TFT lo cambias por leer un libro el mismo número de horas te "habría pasado lo mismo".

La simple frase "No me quise suicidar ni nada parecido" me da arcadas y denota que lo único que sabes de esto se basa en estereotipos y espero que nunca sepas lo que es de verdad, eres la clase de persona que a esta o a cualquier padecedor de Depresión le diría que saliendo a la calle y tomando el sol se ve la vida de otra manera.

11 1 respuesta
B

No me acuerdo bien de esa temporada de Giants pero es una pena la verdad lo poco que escuché de el se decía que tenía talento RIP.
#13 lo que insinua es que jugar todo el día día tras día pueda conllevarte problemas mentales en el futuro, cosa que no es tan descabellada mirada desde un punto psicológico. Y no es solo jugar con cualquier cosa que hagas en la vida si cierras tu vida a solo eso puedes acabar con problemas mentales si eres propenso a tenerlos. Hay que tener un equilibrio en esta vida o tarde o temprano te puede pasar factura. Que no digo que pueda ser el caso de Kou pero tampoco llaméis tonto al chaval es un crio y no ha sabido expresarse al cien por cien bien.

3 respuestas
ratedx

#15 estuvo poco tiempo en Giants, apenas duró 1 mes

Syki

#15 No, dice que el estuvo dos-tres días "viciando" y empezó a emparanollarse con su novia etc, obviamente estar 15h jugando al lol al poker o 15h diarias leyendo libros te puede acarrear problemas mentales, dar por hecho que sus gilipolleces de 2-3 días vinieron por estar jugando me parece una falta de respeto a la inteligencia humana.

2 respuestas
B

#17 eso si es verdad ahí se ha pasado un poco no había hecho hincapié en esa afirmación, telita...
Tampoco le pidamos mucho al chaval viendo su nick y que aun no ha descubierto como ponerse un avatar :psyduck:

ogeuF

#13 desde luego que no, pero determinados "hardcore player" juegan mucho con una serie de malos habitos que pueden ser mas propensos para caer en esa enfermedad.

y eso que cuando ya eres pro, o juegas con una organizacion, quiero pensar y creer, que cuidan estos detalles para tener unos jugadores lo mas equilibrado posible, que despues puede ayudar o no, tambien dependera un poco de la genetica y la disposicion mental de cada uno claro esta.

Galaik

Descansa en paz k0u

El twitlonger explicando su salida de Giants

5 1 respuesta
Saffron

Una de las eternas promesas de Soloq que parecía que iba a reventar en la LCS, iba totalmente smurf en equipos pequeños de CS y luego consiguió fichar por el super Nip que se comió el doble Ban de ND y Mithy y no pudo Ascender.

Pero es que luego que Oce consiguió ficharlo para Gamers 2 y dejó tirados a un Nip que volvía a ser candidato, y Ocelote estaba superorgulloso, se dejó bastante pasta y lo vendía que flipas, pero claro el equipo era ina mierda en verdad y se estamparon.

No vi el hilo sorry por doblepostear.

Gory

#20 No tengo ni puta idea de quien era y como era, pero leyendo la carta que pones , parece ser que el tio era muy toxico no ?

Que a raiz de ser toxico , termino fuera de los equipos y que bajaria su nivel, fans y etc... y termino entrando en depresion por pensar en ello

Es lo que entiendo vamos, no se

1 respuesta
Galaik

#22 Se ve que era una persona con problemas mentales y dificultad para relacionarse. Es una pena porque lees el twit y se le veía super arrepentido, incluso tiene unas palabras para Adryh agradeciéndole el trato que tuvo con él.

Fit1

Me he leído todo el puto blog.

Mezcla de infancia de mierda, no encontrarle sentido a la vida e incluso llegar a pensar que estaba maldito.

También he encontrado algunas contradicciones en lo que dice pero muchas de las cosas se nota que llevan un sufrimiento detrás de tres pares de narices, me ha dado mucha pena leer ciertas cosas.

En fin que según su punto de vista lo cobarde no es suicidarse, lo cobarde era seguir viviendo una vida que a él no le llenaba ni le iba a llenar nunca y que a sus 22 años ya no tenía ganas de continuar y fin de la historia.

Es muy triste y parece que mucha gente intentó ayudarle a raíz del primer intento de suicidio pero sinceramente leyendo el blog estaba claro que iba a reincidir, me voy con mala ostia a dormir y con bastante reflexión.

RIP

1 respuesta
E

Joder, DEP.

Afling

El título debería ser se ha suicidado , lingüísticamente el ha fallecido refleja causas naturales, no es lo mismo morir, matar y matarse pero bueno , al menos HA fallecido pls la H

2 1 respuesta
ratedx

#26 bueno realmente el intento de sucidio fue hace un mes y no murio por eso.

1 respuesta
B

#14 A ver a ver, vamos a calmarnos.

Yo soy de los que dice que la depresión se dice saliendo a la calle segun tu. Puedo decir yo entonces que tu eres de los que dice que de la depresión se sale yendo a un medico a que te empastilles? Esque así malinterpretando te llego a dar asco muy rapido chico... Tienes la piel muy finita.

Yo he sufrido una depresión diagnosticada, muy normal a los 21 que es, según he leido una de las epocas mas habituales para sufrir este tipo de problemas y no se lo deseo a nadie por supuesto y salí del pozo de manera natural generando serotonina por mi cuenta y encarrilandome gracias a la ayuda de mi novia y de mis amigos que al final para mi son lo mas importante cuando las relaciones son fuertes(yo lo digo desde la opinion y experiencia propia, tu no se si eres psicologo, psiquiatra o un entusiasta del tema).

En cuanto al #13 , no tengo datos pero no se si te has dado cuenta que hay muchos mas casos de gente con problemas mentales dentro del mundo de los videojuegos. Minimo una vez al mes vas a ver a alguien que sale con algun problema de estos. Hoy ha sido Kou pero la semana pasada nos enteramos de que Kold probablemente tambien estaba teniendo problemas de esta indole y saldrán si te pones a buscar decenas de casos de jugadores o streamers famosos que han sufrido depresion en los ultimos años y que han llegado a dejar de trabajar por esta razón.

Yo no digo que por tirarte un dia 15 horas vayas a sufrir una depresion como dice @Syki que yo he dicho, pero si que te puedo decir que tampoco ayuda y que las depresiones estan causadas por malos habitos que muchas veces acompañan a la vida de un jugador de videjuegos, mala alimentación, sedentarismo = mente insalubre y eso no lo vais a negar ni por un segundo porque se en este caso los videojuegos se convierten en una adiccion insalubre como otra cualquiera que tiene efectos perjudiciales. Por cierto que sepas que leyendo un libro 15 horas no me "habría pasado lo mismo" porque es una actividad totalmente diferente por razones yo creo que obvias. Te lo digo yo que en dias de estreno de segun que sagas me he devorado libros de 800 paginas de principio a fin.

Y por ultimo, si, saliendo a la calle y tomando el sol con las personas adecuadas se ve la vida de otra manera, tengas depresión o no. Las charlas con el medico estan bien, pero el primero que tiene que poner de su parte es un mismo y trabajar para mejorar mentalmente haciendo vida normal apoyado por un circulo intimo. O pretendeis poneros mazaos a base de anabolizantes? Pues esto es igual.

1 1 respuesta
Galaik

Pepinero hablando sobre el día en el que k0u flameó a godfred por hacer el menor daño en una partida en la LCS

Lo cuenta en plan pepinero, siempre con su gracia.

También ha dicho sobre él que era un jungla buenísimo y un genio.

2 respuestas
Afling

#27 90% seguro de que se ha suicidado de nuevo. Por ello no se dice cómo murió ni nada, además una persona tan joven en tan poco tiempo que parece ser que no sufría ninguna enfermedad física mmmm déjame dudarlo, suicidarse es muy fácil cuando es lo que quieres.

RIP k0u hará dos meses busque si seguía jugando y eso por cotillear . Y sinceramente siempre pensé que el chaval no estaba muy bien mentalmente desde que estuvo en G2 , hizo el twktlonger etc es importante encontrar ayuda y dejarte ayudar a tiempo o si no puede pasarle como a él que no sé si se le ayudo pero llegó al punto de no retorno.
Muchas personas no buscan ayuda por causas de estereotipos y encasillamiento en "locos" pero bueno es cosa de todos entender que el que va al psicólogo o el psiquiatra es lo mismo que el que va una consulta médica porque tiene otro problema (físico)

Usuarios habituales