LCS Spring Split 2019

Taiden

Introducción
Rosters
Jugadores clave
Clasificación
Horarios
Streamings
Encuestas
Hilo semanal

INTRODUCCIÓN

Vuelve el espectáculo a Norte América, vuelve la LCS. Este año sin el añadido de NA, ya que, de una vez por todas, las dos regiones mas importantes de occidente separan sus caminos. Para remarcar la separación de la región "hermana", la LCS empieza 1 semana después que la LEC, en concreto, el día 26 de enero.

El primer año de franquiciado para muchos fue un fracaso. Mucho dinero invertido. Grandes estrellas que ocupaban puestos de import que no han dado resultados. Rosters formados sin ningún criterio. Y dinero, mucho dinero invertido sin un claro propósito.

Estos fallos fueron la tónica general en los equipos, a pesar de eso, Team Liquid lo hizo muy bien. Arrasó en los play-off de primavera (después de una fase regular con muchas dudas) y destrozó a todos los equipos en verano. Al llegar a los eventos internacionales el equipo volvió a presentar dudas, como hiciera TSM en años anteriores.

Por otro lado tenemos a Cloud 9. Una primavera que fue de mas a menos y un verano que fue justo lo contrario, llegando a los mundiales enchufados y consiguiendo lo que ningún otro equipo norteamericano había logrado, unas semifinales de Worlds.

El resto de equipos se han dividido entre los que han defraudado dadas las expectativas y de los que no se esperaba nada ya aun así lo han hecho peor de lo esperado. En el primer grupo estarían 100 Thieves, Team Solo Mid y Echo Fox. Los 3 equipos con rosters que deberían haber dado mejores impresiones de las que dieron. Y en el segundo grupo estarían el resto, con mención especial a Cluch Gaming y a Fly Quest ya que en ciertos momentos de la temporada tuvieron un rendimiento por encima del esperado. Tanto Golden Guardians, Counter Logic Gaming y OpTic Gaming fueron fracasos desde el principio hasta el final de la temporada.

¿Y que nos depara esta season? ¿Seguirán los equipos sin saber llevar el modelo del franquiciado?

Todo apunta a que la mayoría de los equipos seguirán sin invertir en rookies y fichando a jugadores semi-retirados para hacer sus roster. Como es el caso de OpTic con Crown o Cluch con Piglet.

Por otro lado, hay equipos como Fly Quest que han apostado por 2 rookies y que además no cuentan en sus filas con ningún import (Santorin es "nativo").

Por último veremos 3 o 4 equipos como son Team Liquid, Cloud 9, 100 Thieves y puede que Team Solo Mid manteniendo el núcleo del año pasado.

Mi sensación es que salvo esos 3 o 4 equipos el resto volverá a estar muy por debajo de lo esperado. Siendo inconsistentes. Y se harán fichajes o intercambios sin ningún sentido como se llevaba haciendo toda la temporada pasada.

ROSTERS

En la siguiente tabla podemos ver todos los rosters. En aquellos equipos en los que no hay un titular claro se han puesto ambos jugadores.

Para ver o discutir el movimiento de jugadores entre los diferentes equipos tenemos este hilo.

EquipoTopJunglerMidAdcSupport
SsumdayAnDaHuhiBangaphromoo
LicoriceSvens/BlaberNisqy/GGSneakyZeyzal
HuniLiraDamontePigletVulcan
DarshanWiggilyPowerOfEvilStixxayBiofrost
Lourlo/SoloRushFenixApolloHakuho
V1perSantorinPobelterWildTurtleJayJ
HauntzerContractzFroggenDeftlyOlleh
DhoklaMeteosCrownArrowBIG
ImpactXmithieJensenDoubleliftCoreJJ
Broken BladeAkadianBjergsenZvenSmoothie
  • Los jugadores en negrita ocupan slot de import.
  • Impact, Huhi y Piglet ya no cuentan como import.
  • Jensen y Fenix dejarán de ocupar slot de import en el split de verano.

JUGADORES CLAVE

En esta sección vamos a destacar aquellos jugadores que para bien o para mal vaya a ser clave en sus equipos, destacando sobre todo los fichajes.

TL Jensen:

El mid laner danés ha sido uno de los fichajes mas sonados de la pretemporada. Lleva toda su vida competitiva vistiendo los colores de la nube, y esta temporada lo vamos a ver en Team Liquid.

En el equipo de Jack, Jensen nunca ha conseguido levantar el trofeo local. Los buenos resultados en los mundiales no son suficientes para retener al mejor mid laner de norte américa y este ha decidido ir al actual campeón.

Jensen no tiene que demostrar nada, porque sería una gran sorpresa que no rindiera al mimo nivel de las últimas temporadas.

El duelo Team Liquid Vs Cloud 9 va a traer salseo. ¿Habrá sido una elección acertada por parte de Jensen? Solo el tiempo lo dirá.

100T Bang:

Otro campeón del mundo con SKT que acaba jugando la liga americana. Bang, después de una temporada en la que ha recuperado gran parte de su nivel ha decidido irse a ganar dinero a NA.

Después del drama con Cody Sun y Rikara y gracias al fichaje de Huhi sustituyendo a Ryu han hecho posible este gran fichaje. Veremos si el carry coreano se adapta bien a la LCS, porque si lo hace, 100T tiene equipo para luchar por la liga, con el permiso de TL.

C9 Nisqy:

Nisqy vuelve a NA, pero esta vez, con un equipo que siempre es candidato al título. En EnVyUs fue un mid laner que dio detalles de calidad, pero no se vio la mejora en el viejo continente.

La temporada con Splyce no fue la mejor posible, a pesar de que al final de temporada aumentó el nivel del mid laner. Esta vez tiene un rol fundamental dentro de Cloud 9, siendo el tercer mid laner del equipo azulón, y sustituyendo a Jensen.

CG Piglet:

Vuelve el ad carry que ganó el primer mundial de SKT, vuelve Piglet. Desde que llegó a la LCS norteamericana ha ido de fracaso en fracaso, hasta su última temporada con Team Liquid donde fueron a relegations teniendo que jugar como mid.

El año pasado estuvo jugando en la academia de su actual equipo. Al igual que Impact, después de 4 años en el continente americano, Piglet ya no ocupa slot de import y por lo tanto se convierte en un jugador muy importante.

Piglet puede tener su última oportunidad para reivindicarse.

CLG Power Of Evil

PoE, ese mid laner que maravilla a algunos y desquicia a otros. El mid laner que no es capaz de aguantar mas de una temporada en el mismo equipo y que este año no iba a ser diferente.

PoE ha fichado por uno de los equipos clásicos de NA, CLG. No parece que CLG haya resuelto los problemas de roster y PoE va a tener un rol importantísimo de carry, rol que normalmente no juega, siendo especialista en magos de control.

GGS Froggen

Los 2 últimos años del Anivia Kid han estado marcados por las largas pausas en el competitivo. Desde que decidió irse a Estados Unidos de la mano de Echo Fox (equipo en el que estuvo 2 años) ha estado sin competir. Solo volvió para alzar la European Masters Cup con Origen.

Esta vez Golden Guardian ha montado un roster que puede acompañar a Froggen y que el mid laner demuestre de una vez de lo que es capaz.

El jugador danés es uno de los más veteranos y uno de los que más disfruta el juego.

OPT Crown

Otro campeón del mundo que viene a la LCS para disfrutar de la vida y de la paz que se respira lejos de Corea.

El mid laner coreano lleva año y medio con un nivel cuestionable. Además de la depresión que parece que estaba pasando, los resultados y el ambiente en corea no le han ayudado y todo indicaba que iba a retirarse cuando OpTic dio la sorpresa fichándolo.

Si Crown volviera a recuperar el nivel de la temporada 6 sería, sin lugar a dudas, un candidato a ser el mejor mid de la región. Por el contrario, si da el nivel del split de primavera de la temporada 8, podría ser fácilmente el peor.

OPT Dardoch

Pero si este no sale en la tabla de los rosters. OpTic ha jugado con el mercado y ha fichado a 2 junglas nativos (Meteos y Dardoch) dejando al resto de equipos con poco mas que rookies o imports. El jungla titular será Meteos, por lo menos al principio de temporada.

La pregunta es ¿Cuando durará Dardoch en el academy? ¿Subirá al primer equipo o irá a otro en mitad de temporada?

STREAMINGS

CLASIFICACIÓN

HORARIOS

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 5
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9

Horario español. Para consultar la hora del partido en otros países:

ENCUESTAS

¿Qué equipo va a quedar primero en la fase regular?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

¿Qué equipo va a ganar los Play-Offs?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

¿Qué equipo va a dar vergüenza ajena?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

¿A quien le comeré más el culo este año?

  • Licorice
  • Jankos

HILO SEMANAL

3
MoonKai

Aquí no te juegas el avatar matao? le vas a comer el culo a jankos, es obvio. Así vas luego de jungla por MV, patético

Edit: hemos votado lo mismo xDDDDDDDDD

1 respuesta
Taiden

#2 En el semanal habrá apuestas. Pero igual apuesto a que hay pausas o así que estoy cansado de perder el avatar xD

ElT8Ny

Ya podrías haber puesto el campeón de una que aquí no hay competencia

Rito_Tryhard

Me va a ser MUY duro...pero por jensen....

de TL desde shiquitito.
y siempre con un trocito de mi corasao para nube9, como siempre.

Saffron

Pillo sitio para ver a Froggen y TSM estamparse.

Y un año más Go CLG y Go OpTic tambiên. (Grande remarcando los equipos a seguir en la clasificación Taiden).

1
DerbreD

Menos de 1 semana para empezar a sufrir por el roster de mierda que armo CLG...

1
MoonKai

Sobre el papel veo a 100T y TL por encima, seguidos de C9 y quién sabe si acompañado de alguno más como CG y TSM o un poco por debajo, que habrá que ver cómo carburan en equipo.

Laxers

Ganas del Bang-Aphro + Ssumday uff

1 respuesta
Taiden

#9 en reddit estaban diciendo que Bang va 19-1 en challenger de NA, se debe estar surfeando la soloQ xD

1 respuesta
G

hace rato que no tenia -15 hype por NA

Laxers

#10 Normal es que a la gente se le olvida que era el mejor adc by far, otra cosa es que trolleo hard los worlds y le daba por jugar cuando queria, incluso luego de la final fue de lo poco decente de skt ademas de Faker

1 respuesta
Taiden

#12 tanto como el mejor... Pero si que es verdad que esta última temporada jugó bastante bien.

1 respuesta
Laxers

#13 S5/S6 el mejor junto a Pray

1
tripcorE

edit: wrong thread :c

MoonKai

Empiezan este finde, veremos cómo va. No sé si fue por ser el primer partido pero su homónima europea tuvo bastante emoción, ojalá en NA haya rivalidad así también

1 respuesta
Taiden

#16 en NA esta primera semana hay 3 o 4 partidos buenos. El resto dan un poco de asco. No creo que tenga tan buenos números...

Eso si, C9 win.

Saffron

A mi el primer dia me parece brutal, solo mejorable si fuese TL-100T y C9-TSM.

Pero vamos huni vs EF y sobretodo el Optic vs CLG son tremendos.

Luego el partido GGs-FQ para que el hype de froggen dure un dia al menos.

1 respuesta
Taiden

#18 los dos primeros partidos son la hostia. El resto por narrativa si, pero por nivel... XD

GGS tiene equipo de PO fácil, a ver que tal.

Y de CLG lo que más ganas tengo es ver a Wigglily.

MoonKai

Ponen los mejores partidos primeros, porque en EU no vamos a ver otra cosa.

Quién creéis que ganará en KDA bjergsen o froggen?

1 respuesta
Taiden

#20 Nisqy con sus 20/0 por partida.

1 respuesta
MoonKai

#21 he comparado a esos dos porque obviamente Nisqy va a quedar primero

1 respuesta
Laxers

TSM se va a la B

Taiden

#22 el primer día le va a hacer tantas solos kills seguidas a Jensen que le va a contar como Pentakill.

1 respuesta
MoonKai

#24 de nisqy sólo recuerdo bueno su corki... En plan nivel top, no recuerdo más allá xd

2 respuestas
Taiden

#25 ya recuerdas mas que yo xD

Efervescente

Me veré los mapas que TSM pierda y ya. Bueno, me veré los mapas de 100T vs TL, me parece una partidita interesante.

Casimirott

lets go Hundred!

serget

#25 Se sacó un kassadin interesante en playoffs.
El resto del año se lo pasó jugando Galio, Sion y mierdas así.

1 respuesta
Taiden

#29 y se feedeo de casualidad. Pero yo confío en él.

Usuarios habituales