LeBlanc - How To WOMBO COMBO!

Eveyx

LeBlanc, The Deceiver

LeBlanc es una asesina AP que usa mana y que se caracteriza por su gran burst y su capacidad para oneshotear a los carrys enemigos, sobretodo a partir de lvl6.

Es uno de los personajes con el Early Game más fuerte de todo el juego, así que hay que saber sacar partido de ello.

Sin más, empezamos.

Habilidades


Imagen Especular - Pasiva: Hace que cuando tu vida baja al 40% o menos se cree una imagen de ti que te seguirá y hará el amago de atacar (pero no daño) durante 8 segundos. Tiene múltiples usos y además se puede controlar como la copia de Shaco, Tibbers, etc... por lo que es bastante sencillo engañar al enemigo y te salvará la vida en bastantes ocasiones. Además cuando se crea la imagen se entra en sigilo durante medio segundo.


Sello del Silencio - Q: Skill directa con un rango moderado, además si se usa otra habilidad sobre un enemigo marcado con la Q este recibirá mucho más daño además de ser silenciado durante 2 segundos (OP!!) Subiremos Sello del Silencio en segundo lugar.


Distorsión - W: Una de las habilidades más divertidas de LeBlanc, requiere cierta práctica pero en cuanto la domines serás ingankeable y casi inalcanzable. Esta skill es un blink de los de toda la vida pero con una peculiaridad, una vez lanzado podrás volver al lugar de origen en un plazo de 3 segundos. Imaginaros las MILES de posiblidades que ofrece esta skill, tanto ofensivas como defensivas y de farmeo. Subiremos Distorsión en tercer lugar.


Cadenas Etéreas - E: Una buena habilidad tanto para uso ofensivo como defensivo, es un skillshot que te une al enemigo al que se lo lances, le hace daño y lo ralentiza, pasados dos segundos si el enemigo sigue unido a la cadena se activará la segunda parte de la habilidad haciendole más daño y paralizandolo (snare tipo Maokai) Subiremos Cadenas Etéreas en cuarto lugar.


Mímica - R: Una de las ultimates con más posiblidades de todo el juego, requiere bastante práctica y al principio la cagarás bastante, pero una vez dominada rodaran cabezas! Básicamente lanza una versión mejorada del último hechizo que hayas usado, se puede usar después de Q, W o E. Normalmente solo habrá que utilizardo después de una Q o como método de escape/chase con la W. Subiremos Mímica en primer lugar.

En resumen: R -> Q -> W -> E

Maestrías

Creo que no hay mucho que discutir aquí, las maestrías genéricas de un carry AP.

Runas

Gran marca de la perspicacia (+0,95 Penetración mágica) x9

La mejor opción, sin duda.

Gran sello del reabastecimiento (+0,41 Regeneración de mana cada 5 s) x9

Prefiero estas por encima de las de regenaración de mana por nivel porque el punto fuerte de LB es el early game, con estas runas nunca te faltará mana en los primeros niveles. Tampoco hay otras muchas opciones respecto a sellos, AP o AP/lvl sería viable pero me resulta más útil esta configuración.

Gran glifo de la fuerza (+0,17 Poder de habilidad por nivel, +3,06 en el nivel 18 de campeón) x9

No hay mucho que decir respecto a estas. Puedes cambiar dos de ellas por dos glifos de penetración mágica.

Gran quintaesencia de la potencia (+4,95 poder de habilidad) x3

Las mejores.

Hechizos de invocador

Fin.

Item build

Inicio: +

No hay nada mejor, empezar con Doran es un error en el 90% de los casos.

Primer back: x2 (x3) Comprarás 3 en el caso de que hayas matado y veas que puedes seguir haciendolo facilmente. Normalmente se compran 3 dorans para evitar morir en ganks o contra personajes con mucho burst y para facilitar el control de tu lane. Si has matado lo suficiente también podrás actualizar las botas en este punto.

No te olvides de comprar 1 o 2 wards y reabastecerte de pociones (al menos 3)

Segundo back: Si antes no pudistes actualizar botas ahora es el momento de hacerlo.

Si has farmeado lo suficiente también podrás comprar

Ahora es el momento de hacer roam, si tu lane está pusheada ve a top o a bot a conseguir muertes, si encima te unes a tu jungler para gankear una lane será una muerte casi segura. LeBlanc es extremadamente fuerte en ganks y peleas en la jungla.

En este punto deberías de actualizar el bastón a

Que decir que si estás teniendo muchos problemas has de comprar algún item defensivo mucho antes, como una capa de resistencia mágica o algo que te da un poco más de vida si estás teniendo problemas con algún campeón con mucho burst tipo Veigar.

Después de gorro empezaremos con

En este punto el otro equipo debería de haberse rendido pero si no es así acaba con Bastón del vacío y uno de los siguientes items defensivos:

vs mucho daño mágico.

vs mucho daño físico o si te focusean hard.

vs un equipo con muchos CCs, lo puedes combinar con alguno de los dos anteriores.

How to WOMBO COMBO

Llegamos a la parte más importante de la guía, si no dominas el combo no podrás matar ni a una Ashe con 0 MR.

En los primeros lvls puedes permitirte tirarle alguna Q al enemigo, si se da la ocasión puedes hacer un pequeño combo de Q -> W -> W para hacer bastante daño sin recibir ninguno a cambio.

A partir de lvl 4 cualquier gank que tu jungler haga será muerte casi segura: Q -> W y le enganchas la E, si aún vive seguramente te llegará de nuevo el CD de la Q, también tienes ignite.

Si el jungler te da el segundo azul serás una pesadilla para el enemigo, puedes causarle daño gratuito aunque se mantenga distanciado con un combo W -> Q -> W y ni sabrá de donde le han venido las tortas.

A partir de lvl 6 estarás mandado a base todo el rato al otro mid si no lo consigues matar. El combo completo de LeBlanc es este: Q -> R -> W -> E + ignite

Si aún vive otra Q debería bastar.

No tengas miedo de usar W -> Q -> R -> W para harassear al enemigo, el CD de la R es mínimo.

Si el enemigo está bajo de vida y se mantiene fuera de tu alzance puedes meter el Flash dentro de tu combo tal que así: Flash -> W -> Q -> R si está lejos y bastante bajo de vida o Flash -> Q -> R -> W si está algo más cerca y a mitad de vida y confiado.

Otro de los puntos fuertes de LeBlanc son los dives, podrás matar a gente baja de vida bajo torre sin despeinarte, un simple combo de W -> Q -> R suele bastar.

También tienes que estar muy atento a tu jungla y si el mid enemigo se va a gankear otras lanes, esperar tranquilamente en un arbusto y deletearlo de un combo no tiene precio.

Teamfights

LeBlanc flaquea un poco en cuanto se alarga la partida (aunque la gente lo suele exagerar mucho) pero para nada se vuelve useless.

Tu función en las TFs es entrar, deletear al carry y salir, esa Ashe tan blandita, esa Sona o esa Ahri pueden ser tus objetivos.

Una vez pasada la TF tu función es dar caza a los que se hayan escapado, cosa que podrás hacer facilmente con la W y la R.

NUNCA inicies una TF, puedes matar a alguien low hp en esos momentos en el que se pushea mid 5vs5 pero es un movimiento bastante arriesgado si no lo haces suficientemente rápido, con el tiempo sabrás perfectamente a quién puedes matar y a quién no en estas circustancias.

Counters

Pues si, a pesar de ser uno de los personajes mid más fuertes del juego LeBlanc también tiene sus counters :(

Algunos de los campeones con los que deberás tener cuidado son los siguientes:

---> SION <--- Olvidate de farmear, olvidate de deletearle de un combo, estás jodido, vas a necesitar la ayuda de tu jungler si quieres hacer algo.

Ryze: Bastante fuerte y tienes que estar con 1000 ojos, si haces un combo y te pilla con la jaula despidete de la mitad de la vida, compra wards en cuanto puedas.

Mordekaiser: Otro tanky AP bastante problemático, en condiciones normales no te lo podrás bajar de un combo pero si lo pillas sin escudo o con ayuda de tu jungler está muerto.

Galio: No hace falta decir nada más xD

Ahri: No es muy problemática pero tienes que tener cuidado con su E al hacer los combos, como te enganche y tenga ulti tu W no servirá para escapar.

Seguramente habrá más pero ahora mismo no caigo, si los sabeis ponedlos e iré actualizando la lista.

Aprender más

Por último, si quieres aprender de verdad a jugar con LeBlanc no hay nada mejor que ver a los profesionales hacerlo.

Reginald: Capitán del equipo TSM, AP Mid y suele usar mucho a LeBlanc, tiene un estilo bastante agresivo que a veces le sale caro pero sin duda aprenderás mucho viendole jugar.

http://solomid.net/livestream.php?s=6

Ocelote: Miembro del equipo SK, AP Mid y también usa bastante a LeBlanc, farmea bastante bien, no te vendrá mal echarle un vistazo de vez en cuando.

http://clgaming.net/live/2048-sk-ocelote

Personalmente me gusta mucho la LeBlanc de Reginald.

Y esto es todo! sois libres de opinar y criticar mi guía todo lo que querais xD

Saludos!

5
Aur0n

gran aporte. He jugado bastante con Lb mid y la verdad que lo único que me hizo dejarla fue que, o matas, o estás condenado a no tener un excesivo aporte en el resto de la partida.
A igualdad de condiciones en el tiempo, es decir, sin que hagas kills ni te maten, pero farmeeis tanto tú, como el otro equipo, acaba siendo un personaje que las pasa muy putas para matar.

Personalmente opino que para que Lb sea un personaje efectivo en partida, ha de ir siempre un pequeño paso por delante del equipo contrario, lo cual se consigue con un buen inicio y obviamente mantener esa distancia de kills/items con el contrario. Para mi uno de los mejores personajes que con un buen inicio y saber llevarlo, se hacen la partida solos.

MsiveNNd

Ayer jugando con un lb me di cuenta que es el personaje más complejo de este juego a la hora de dominarlo.

que rush más basto nos metió.

PD: Swain también hace de counter si sabes llevarlo.

AikonCWD

Dicon y yo te agradecemos esta guia xD

1 respuesta
Nedaim

Mola la guia, pero yo la tenaza me lo hago lo primero. Empezando por el pico de gold no tardas nada en hacerlo y ganas mucho daño que sirve para hacer mas kills y gorrito rapido.

Otra cosa que recomiendo es llevar la tenaza en smartcast (yo la llevo en el 1) y la E igual. Hay gente que juega todo en smartcast con leblanc pero si la cagas lo mismo te plantas con una W(de ulti) en la cara de un enemigo en vez de tirarle una Q.

1 respuesta
Eveyx

#5 Nunca he probado a hacerme tenaza primero la verdad.

Es importantísimo para mi usar smartcast con LeBlanc, todo en smartcast, la velocidad en los combos es esencial, el ignite en smartcast también.

Pero no sabía que los items se podían poner en smartcast, y mira que lo he buscado veces, donde se pone eso?

Y bueno, lo de plantarte en la cara del enemigo tirando 2 W creo que nos ha pasado a todos, es un fail que sale con LB a veces xDDD

1 respuesta
Nedaim

#6 Creo que anda por el final de lo de los controles lo del smartcast de los objetos.

Yo con lo que mas velocidad perdia era con la tenaza asique me puse eso en smartcast y no me va nada mal (el ignite tambien lo llevo en smartcast).

1 respuesta
beltez

builds copy paste? www.mobafire.com

1 2 respuestas
Eveyx

#7 Miraré a ver, la verdad es que si se pierde mucho tiempo sin smartcast...

#8 Copypaste de que?? :wtf: :wtf:

1 1 respuesta
juanps100

Yo ultimamente estoy cogiendo demasiado vicio al teleportar con los ap mid y no coger flash, al menos con ahri o leblanc ya que disponen de su propio salto. Pero bueno, es más manía que otra cosa. Y buena guía, lo de la tenaza empezaré a usarla, he empezado a manejar a Leblanc hace poco y no se me había ocurrido ese objeto para la build.

Y yo uso también todo en smartcast, la velocidad del combo es bestial, pero como comentan por arriba el meterte contra los 5 con una doble w no tiene precio XD

babri

#4 no empieces con doran...¬¬

1
OneHanded

Leblanc sin Mejai ni Ropa de Caza?

Me parece mala idea ir directamente a por el Deathcap a no ser que en el minuto 15 lleves un 7/0 o similar (que no LB no es muy raro). Pero soy partidario de hacerme muchos items baratos en early, suele dar mejor resultado. La ropa de caza le viene muy bien al principio y es bastante barato.

Aparte de que LB se desinfla un poco al final, esa perdida se puede suavizar un poco si tienes un Mejai al 20.

2 respuestas
beltez

#9 nada nada xD yo ami rollo :)

Eveyx

#12 A mi Ropa de Caza me parece un poco useless en LB la verdad... si necesitas la vida pues bueno pero de otra forma... me parecen mejor un par o tres dorans.

Y respecto al Mejai, no lo he puesto porque es MUY situacional, me lo pillaría en 1 partida de cada 20 la verdad, partidas de esas en las que el equipo enemigo parece estar compuesto por bots xD

1
Sugarr

#12 la ropa de caza... meh, pero el mejai? a no ser que mates en la partida ese objeto no vale una puta basura y tiras 1200 de gold a la basura, ese objeto hay que cojerselo si ves que va a ser partida epica, tipo de que matas a 2-3 kills en los primeros minutos, sinos haz caso a la guia y ves a por rabaddon

Wululu

buff nose.... muy malos tienen q ser para q rente pillar mejai... y mas si tenemos en cuenta q Leblac es de papel y como te comas un stun o algo mueres fijo.

Mandarinas

para mi leblanc no esta a la altura de otros ap,en late game su damage es irrisorio

MsiveNNd

Si pillas Leblanc procura acabar la partida antes de 25 minutos.

Es lógica aplastante, no creo que nadie la pickee pensando que en late hace daño no?xd

yosi77

hombre, en late yo creo que para deletear al carry enemigo sirve, xd que no haga un daño sostenido no significa que no tenga daño

1 respuesta
Mandarinas

#19 banshee's y donde esta lb?

2 respuestas
filipendo

en lategame sigues deleteando al carry ad que es el que hace pupa, en una build normal un carry ad no pillara mas de un item de mr y con 500 de ap y tenaza esa mr te la sigues pasando por el forro.

1
Krosita

#20 Hombre, una LB normalilla pide a los de su team que quiten el banshee al otro antes de iniciar xd

1 1 respuesta
Nedaim

#22 creo que se refiere a la vida + mr.

Yo no creo que sea tan mala en lategame lo que pasa es que no se puede jugar igual que en early. Tienes que jugarla un poco como fiddle tirandote desde detras de muros echando el combo y a correr hasta que se recuperen los cds. Con un equipo durillo que aguante una tf larga puedes tirar hasta 4 o 5 combos y eso si es mucho mucho daño.

yosi77

#20 hombre, si me dices que con un banshee ya inutilizas a lb.. XD nose, su ad carry tiene banshee? pues nada, maloserá que alguien de tu equipo no se lo pueda quitar con cualquier cosa no? por esa regla de tres malla de espinas contra un carry ad y donde esta? :O xd desde luego.. xd

-Army-

Alguna forma de escapar fácilmente utilizando a tu copia?, Por ejemplo si te persiguen unos 3, se forma la copia, la mandas hacia un lado y tú te vas por otro no?

1 respuesta
D4rKiTo

#25 Sí, aunque lo idóneo sería mandar la copia hacia la vía de escape y a ti mismo hacia los enemigos. Nadie pensará que intentas escapar llendo hacia ellos, pero claro, eso requiere de habilidad para hacerlo rápido sin que se note xD. Pasa lo mismo que con shaco, si te han pillado, (a no ser que haya un muro cerca y sepas que nadie te espera allí) lo mejor es escapar "hacia ellos" y no hacia lo obvio.

2 respuestas
Maven

#26 La putada es que muchas veces aunque te salga bien en lo que se castea la copia te caen 2-3 cosas que iban por el camino y te quedas al 10% de vida aprox, y aunque intentes hacer la trama y te salga bien, siempre te caen 2-3 ostias de reflejo, y ya si te cae algún spell pues olvidate.

En mi opinión la copia de LB es bastante useless comparada con la de Shaco o el stealth de Wukong, mucho más fácil hacer tramas.

1 respuesta
AikonCWD

#26 #27

Aqui usa la copia para engañar.

1 1 respuesta
Whiteness

#8 Es difícil no hacer copy paste de una build que por lo general es la única que funciona en un Carry AP de OneShot Combo.

Maven

#28 Si, si con el distortion se pueden hacer jugadas epic, yo hablo de que la copia no es tan útil como puede ser la de Shaco o la del mono, en 1v1 te puede valer, pero en una teamfight si te cazan en lo que sale la copia estás done ya incluso.

Buenos videos btw manita.

Usuarios habituales

  • Bauglir
  • Eveyx
  • Maven
  • AikonCWD
  • yosi77
  • Nedaim
  • MsiveNNd

Tags