LEC 2021 Spring Split: Jornada 1

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Rito_Tryhard

#596 Buena pinta tiene vetheo eso si.
Lo que no cambia es los 2 borrachos que tenemos T-T

2
Rezagado

#599 En una liga seria los 5 mejores jugadores (probablemente de la historia) no juegan en el mismo equipo. ¿Cómo crees que funciona la NBA? Allí existen mecanismos para que este tipo de cosas no ocurran y poder preservar la competitividad.

Que luego es verdad que los otros 9 equipos no juegan para ganar, pero eso es otro debate.

2 respuestas
DarK-MaN

#602 No he entendido lo de " Y todo esto por un pavo que perdió una partida hace 7 años. Completamente surrealista.", comparar la NBA con la LEC, cuando en la primera estan el 98% de los mejores jugadores del mundo y en la otra no, pues yo que se.

1 respuesta
Rezagado

#603 Joder pues es fácil, un tío al que le hicieron un backdoor hace 7 años se tomó como revancha personal hundir a FNC y como daños colaterales se ha llevado por delante una liga entera.

Y de mientras Riot mirando como un equipo va a ganar su 6º split consecutivo y con el horizonte despejado, por que los otros 9 no están ahí para ganar (aunque eso es otro debate).

2 respuestas
DarK-MaN

#604 Te recuerdo que antes de que apareciera G2, Fnatic gano todos los split menos uno.

Creo que confundes churras con merinas, Ocelote ha formando el mejor equipo posible para ganar, y eso es lo que se le debe de exigir a cualquier equipo grande. Empezando por Fnatic.

5 1 respuesta
Rezagado

#605 El caso de FNC no es comparable, los esports estaban en pañales por aquel entonces. Estamos hablando de que G2 tiene a los 5 mejores jugadores de la historia de europa en sus respectivas posiciones.

Una competición seria como la NBA no deja que los 5 mejores jugadores jueguen en el mismo equipo porque es de cajón que se pone en peligro la competitividad de la misma (vamos que se devalúa). Por eso existen mecanismos para evitarlo.

1 respuesta
Synphere

¿Soy el único al que le da la sensación de que los nuevos fichajes no lo han hecho tan mal y que el problema sigue siendo la mentira de siempre?

2 1 respuesta
Rito_Tryhard

#607 para mi upset y nysqi han jugado de forma mediocre, que eso no significa mal.
Upset ha tenido un follow al momgolo de pipo, que han jodido bastante todo

2 respuestas
DerbreD

Rezagado llorando porque lo jugadores eligen ir a G2 y no a Fnatic... La misma historia de todas las temporadas

1 respuesta
Rezagado

#609 Es evidente que no todos pueden alcanzar a comprender las implicaciones que tiene lo que estoy diciendo. Tampoco lo pretendía. Tú siéntate y ábrete una caja de doritos mientras G2 sigue ganando la LEC en 2057.

Casimirott

#608 han jugado a lo que se les espera, ninguna de los 2 son top, pero es lo que habia.

1 respuesta
Synphere

#608 Si ósea me refiero a eso. Upset la ha podido cagar ahí pero el responsable ha sido el de siempre osea que ya sabemos desde el dia uno que es lo que puede fallar xd

1 respuesta
DarK-MaN

#606 Comparar la NBA con la LEC me parece una estupidez gigante, entre otras muchas cosas porque la NBA no compite contra nadie a diferencia de la LEC y la mayoría del talento se genera en su región. Mira como la LCS siendo un producto americano no tiene el tope salarial.

De los cinco jugadores que dices que son los mejores de la historia de la region, tres lo han conseguido a partir de entrar en G2, además puedes añadir a Perkz al asunto. Solo ha hecho dos fichajes, de jugadores libres que le han presentado un proyecto mas apetecible para ellos que sus rivales.

Y lo de decir que Ocelote lo hace por joder a Fnatic y no por su afán de ser el mejor, lo consiga o no, pues yo que se, me suena a mentalidad perdedora.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#612 #611

Es que sigo sin entender en que pensaba pipo.

1 respuesta
Efervescente

#613 Añado: la LEC solo es el torneo previo a Worlds que es el torneo tocho. Ganar la LEC está guay y tal, pero la gente aspira a campeonar en Worlds quees el importante. La LEC solo es un regional sin más que te da acceso a la gran cita. Es complicado que una región regule eso cuando lo que intenta es que en Worlds haya el máximo de equipos aspirantes posibles.

1 respuesta
DarK-MaN

#615 Sisi, por eso he dicho que la LEC compite contra alguien mientras la NBA no

Rezagado

#613 Yo no estoy hablando de poner un tope salarial, aunque podría ser una solución. La solución a corto plazo más fácil que tiene la LEC es echar a los otros 9, porque está más que demostrado que ninguno de ellos está ahí para ganar (se podría salvar MAD). De que sirve tener a equipos como MSF o VIT que están podridos de dinero si no les interesa ganar? Lo que hay que hacer es abrir la liga a equipos de las ERL tipo Mousesports, LDLC, Giants etc que vengan a intentar ganar y no a quedar 6º y abrir una botella de champán.

Y lo que pasa en la LEC afecta también a los Worlds. Si tú juegas todo el año en una liga sumida en la más absoluta mediocridad luego llega octubre, te enfrentas a un chino y te parte la cara. Lógico.

1 respuesta
Synphere

#614 JAJAJAJAJAAJAJ tronco es que si me dices que se tira contra Taliyah o Xayah pues bueno te lo llego a pasar pero se tira con un cuarto de vida contra un Renek y un Galio full hp xD Joder es que no puedo con esto, nos hemos quejado dos años seguidos de lo mismo y en la primera partida nos vuelve a escupir en la cara... en fin xd

1
DarK-MaN

#617 Partes de la premisa de la LEC como fin, cuando el fin en el lol competitivo son los world. Si tu quieres capar a los equipos tendrías que empezar por LPL/LCS y de ahí al resto.

Tu segundo parrafo se desmiente con DWG el año pasado, que por cierto tb tenía a lo mejor de la región por posición o casi.

1 respuesta
Rezagado

#619 No, yo parto de la premisa de que por tercer año consecutivo en europa hay 8 meses de competición que no sirven para nada porque solo hay un equipo jugando. Y eso no lo compensan 4 partidas de worlds, tiene que haber un punto intermedio.

Tu por que crees que los chinos ganan los mundiales? Son genéticamente superiores a los europeos? Tienen un gen que se les activa cuando juegan al lol? No, es por que en su liga hay varios equipos que son competitivos y tienen que ponerse las pilas. Un año gana IG, el siguiente FPX y al otro Suning o quien sea.

1 respuesta
crazygrumpy

#620 Y la culpa será del resto de equipos de la LEC por supuesto, su excusa favorita: la falta de competitividad

1 respuesta
Rezagado

#621 Dime 1 equipo que haya montado un roster para ganar la LEC. 1. Y no es por falta de dinero.

2 respuestas
Synphere

#622 Contando solo desde 2018, y de los que me acuerdo, tenemos a Schalke04 2018, Misfits 2018, Vitality 2018, Fnatic 2018 (la gano) 2019 y 2020, MAD LIONS 2020, Rogue 2020. Realmente hay muchos equipos que luchan por ganar la LEC y se nota lo que pasa es que el problema de que G2 es superior pues es algo que se nos va de las manos. Yo te comprendo con lo que quieres decir pero también parece que estas soltando todo en caliente después de la humillación que nos ha dado Misfits.

2 respuestas
crazygrumpy

#622 Pero no estás diciendo precisamente que G2 con su superioridad está matando la liga ? #623 Te ha dicho unos cuantos equipos que han competido bien en la LEC
Lo que digo es que G2 y su fanbase se quejan siempre de que sus derrotas son siempre por la falta de nivel del resto de equipos, y no es cierto

1 respuesta
Rezagado

#623 Yo me refería a rosters actuales. Evidentemente la LEC era mucho más competitiva en 2018 y 2019.

#624 Una cosa no quita la otra. ¿Que debería haber mecanismos para evitar que los 5 mejores jugadores de la historia de europa se junten en el mismo equipo? Sí. ¿Pero como hemos llegado a esa situación? Es que acaso VIT o MSF no llevan el mismo tiempo que G2 compitiendo en LEC? ¿Quien monta un equipo para ganar y quien para quedar 6º? Y repito, no es una cuestión de dinero, es cuestión de voluntad. Pero como Riot no sanciona este tipo de actitudes, pues nada, otro año con el mismo equipo ganando. Y los que quedan.

1 respuesta
Benzac

Que delicia ver llorar a rezagado por lo inútil que es el staff de su equipo.

4
DarK-MaN

#625

#625Rezagado:

¿Que debería haber mecanismos para evitar que los 5 mejores jugadores de la historia de europa se junten en el mismo equipo? Sí.

Como lo haces? Es ético? Es legal?

#625Rezagado:

Y repito, no es una cuestión de dinero, es cuestión de voluntad. Pero como Riot no sanciona este tipo de actitudes

Que voluntad y actitudes? Está en las reglas de la liga?

Las leyes europeas son diferentes a las americanas, y como riot se ose a negar que alguien trabaje donde quiere trabajar la que se puede liar no es pequeña.

Lo dicho lo que planteas puede estar medio biensi se hace a nivel internacional, pero ahora dile tu a los chinos que no gasten tantos billet a ver que pasa.

Y repito tres de esos cinco jugadores ya estaban en el equipo antes de convertirse en los mejores de la historia, de hecho a raiz del cambio de Perkz a ADC y los resultados posteriores se empezó a considerar a Wunder, Jankos y Mikyx de los mejores de la historia. Perkz y Caps seguramente ya lo estaban o lo estarían en breve

1 respuesta
Adkholin

Primera jornada y ya es esto un río de lágrimas. Me encanta

1
Rezagado

#627 Pues se hace sancionando a los equipos que no juegan para ganar, que son la mitad y me quedo corto. Vamos yo solo dejaba a G2, MAD y RGE. El resto fuera, que dejen paso y vengan otros. Y no se trata de hacer un equipo solo con billetes, porque entonces no ganaría G2 precisamente. De hecho en la LPL ya la dieron un toque a no sé que equipo porque había quedado último 2 splits seguidos o algo así.

No digo que sea fácil, digo que es necesario hacer algo. Ni siquiera al propio G2 le conviene ganar una liga tan devaluada, es como cuando el Barça gana la Copa Catalunya. No le importa a nadie.

Galaik

Me parto con los lloros de Rezagado

Fair play financiero en la LEC pero YA,

abre hilo tt

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Rito_Tryhard
  • DarK-MaN
  • Rezagado
  • ColdZimeh
  • Benzac
  • Efervescente