La LVP sufrirá un ERE que afectará a 59 empleados

Skraken

Según fuentes cercanas a Sheep Esports , 59 empleados de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) serán despedidos temporalmente como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría entrar en vigor en noviembre. La medida afecta a las ligas de League of Legends y VALORANT , organizadas por la LVP, pero no amenaza la continuidad de las ligas nacionales.

En España, un ERE es un procedimiento legalmente regulado que permite a una empresa ajustar su plantilla por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. Puede implicar la extinción colectiva de contratos, la suspensión temporal de empleo o la reducción de jornada . En el caso de la LVP, el tipo exacto de ERE, cuyas decisiones finales dependerán, según las fuentes, de los resultados financieros de la organización en 2026.

Una reunión el lunes

Para contextualizar, Mediapro , importante productora audiovisual española y titular de numerosos derechos de retransmisión deportiva, adquirió Fandroid Entertainment, matriz de LVP, por aproximadamente 22 millones de euros. Desde la adquisición, la compañía ha tenido dificultades para recuperar esta inversión. En los últimos tres años, la dirección central ha implementado estrictos ajustes presupuestarios, limitando los gastos a los ingresos generados y suspendiendo nuevas inversiones.

La próxima semana, tras la finalización de los descensos y una vez confirmados los equipos clasificados para la Superliga 2026, se ha programado una reunión con todos los clubes participantes para aclarar la situación. El lunes 15 de septiembre, la directiva se dirigirá directamente a los equipos para explicarles los avances y aportarles mayor claridad. Según fuentes, esta iniciativa consiste principalmente en una reorganización interna destinada a optimizar las operaciones, manteniendo al mismo tiempo la continuidad de las competiciones de esports en España.

Traducción automática de google

1
AikonCWD

mira @lachilvy, ERE en la lvp

Nort3ch

Lo que esta muerto no puede morir. Hace años que están en el ataud.

3
ro_B0T_nik

Mis dieces a quien le colará al boomer trajeado de Mediapro la LVP por 22 millones.

Ese sí que hizo negocio

20
adriserna6

Esto solo es en España no? a lo que es la LEC no influye o si?

Mi solucion era mandar al carajo al valorant.

1 respuesta
MaPaCHe

11
EspY

Para sorpresa de nadie, imagino.

Puni

59 personas trabajaban en la LVP? Con lo básica que se ve la producción cuesta creer la verdad.

15 1 respuesta
Argiraspida

No va a ser la última. La escena está sobredimensionada en prácticamente todos los juegos.

1
Lovexperienc

Mientras tanto Mesonero se forra
Mucho han tardado...que manera de cargarse un sector
Gracias LVP

1
pelusilla6

Pero cuantos trabajadores tienen?

Tiene que ser un ERE de casi toda la plantilla :O

1 respuesta
H

Los costreams supongo que han tenido un efecto muy fuerte en esta decisión

Antes tenían el monopolio de las retransmisiones pero en los últimos años.. meh

1
adriserna6

Esos de ahi son solo para dar una final four de lol, supongo que en total si te pones a contar haya bastantes personas solamente para las retransmisiones de lol, a eso sumale tb las de valorant que habra casos que puedan valerte para ambos y otros que necesites personas para lol y personas para valorant.

2
Benzac

Pues no supieron cuidar el producto.

2
Skraken

Es como el 90% de la empresa, pinta a que chapa y veremos si el año que viene hay superliga.

3
pankofanto

#8 la mayoría serán altos cargos que solo chupaban del bote. Habrán dejado los casters y algo de producción y ya

1
GideonArgus

Historia de una muerte anunciada.

1
Merino14

Se empieza a pinchar la burbuja de los e-sports.

1
ruben132

Su producto es infumable, con un nivel de patio de colegio. Estaban condenados.

squ4r3

grande mesoneros nadando en billetes cual tio gilito mientras le endosa el pufazo a gargamel

gl in esports que decian antaño los visionarios

3 1 respuesta
B

Me parece una putada por los currantes, pero Mediapro no tuvo jamás la intención de cuidar el producto. Ahí chapen.

1
Nort3ch

Es lo que tiene una competición con jugadores y casters con menos carisma que una piedra.

1 comentario moderado
Argiraspida

¿Os imagináis que la gente tiene que seguir trabajando como estaban haciendo para vivir?. Que contento me pongo porque hay gente que ha ido al paro.

No os molestáis mucho en disimular la puta mierda de personas que sois, no.

12 2 respuestas
DoctorOak

La verdad es que ultimamente estaban mejorando, yo mismo si no jugaba KOI y knekro y c&a daban el partido sin ganas me ponía la LVP, y eso que dejé de ver la SL precisamente porque la daban ellos pero les han dado los toques de atención adecuados y yo en general contento, lo malo es que claro, tarde, muy tarde, en mi caso fue por casualidad, espormaniacos tampoco me gustaba lo que hacían ni tantos otros, la LVP era mi última opción pero oye, ha pasado a ser la que suelo usar

Cosas que pasan pero se veía venir, los despidos del año pasado y del otro no daban esperanzas de algo diferente

No han sabido dar al público lo que la gente quiere y por lo tanto pues en cuanto salen otras opciones pues se cae el castillo de naipes, una lástima porque esto si no es el clavo final es uno de los últimos del ataud

Z

la mejor compra de mediapro

1
DoctorOak

Por ley un ERE esta limitado, si es un ERE colectivo si es del 100% de la plantilla

Lo que significa que despides a 59 pero aún quedan unos cuantos, esperable si uno ve que la liga seguirá el año que viene, algo que no podría ser si despides a todo el mundo

1 comentario moderado
DoctorOak

Yo no me alegro pero una cosa si es cierta, la LVP cuando pudo era tremendo abusón, es normal que ahora que las cosas vienen mal dadas pues todos a los que has puteado en cierta manera te devuelvan algo de ese "amor"

Los chanchullos deportivos mismamente, estoy seguro que muchos fans de los jugadores o del propio MRiders pues no recuerdan con mucho cariño y aprecio lo que le hiciste a Duall, por ejemplo, y no ha sido la única vez que han tenido una decisión polémica, poco a poco pues te pones de frente a mucha gente

O el chat, una cosa es moderar y otra censurar, se pasaban muy mucho por cosas que no eran nada de nada, yo debería de poder decir que tal jugador ha jugado mal y no pasar nada pero no, pasaba, otra cosa es que diga lo mismo con insultos y todo lo típico pero eso, una opinión sin más no es aceptable

La LVP no ha actuado bien durante años y de esos polvos estos lodos, sin mas, la vida en si misma

1
Fyn4r

#20 Es y ha sido la LTP (Liga de Tramas Profesional) desde el día que nació.

22 palos, qué ironía

2