El Al lío podcast de hoy va a ser histórico. A las felaciones a Ibai habituales se van a unir las felaciones de los ex curritos de lvp para mendigar trabajo.

Me parece una locura que tengan más de 60 empleados la LVP. Seguro que con 1/3 se puede realizar todo y sacar adelante las competiciones.
A nadie le interesa esta competición, lleva tiempo siendo crónica de una muerte anunciada. ¿Es triste que nos vayamos a quedar sin una liga nacional? pues si, pero es lo que hay, demasiado han durado, yo no sé ni como se le pagaba a los jugadores y empleados xDDD en base a qué, si no hay quien coño vea la Superliga. Además la LVP ha sido muy chanchullera desde hace tiempo, todo el que sale de ahí sale enfadado. En ese aspecto 0 pena.
Hacen ese programa de la "situación" de los esports cada 3 meses
Si eres joven y quieres vivir de los esports yo haría lo que el gran Bloppgg,intentar ser amigo de Ibai como si no hubiese un mañana y si no lo consigo,a currar de otra cosa al dia siguiente y no volver nunca más
la LVP nació oliendo a podrido, y digo oliendo porque no he estado dentro para corroborarlo pero no por nada en Starcraft la llamabamos Liga de Tramas Profesional. De lo que si puedo dar fé es de que en SC2 se amañó en alguna ocasión sorteos para arreglar los emparejamientos, ya no sé si para favorecer a X jugador o para que los favoritos no se encontrarsen pronto, pero se ha hecho y eso lo he visto con mis propios ojos.
dicho esto tambien ha dado la oportunidad a buenos profesionales, que ya es bastante, aunque he sido siempre de la opinión de que tenian demasiado presupuesto para el material mediocre que ofrecian.
Supongo que con otro cabecilla con más visión y con el mismo presupuesto podría haber hecho un mejor trabajo
Los costream lo mataron esta claro, esos numeros eran insostenibles
Y también la salida de Ibai y los demas. Y vamos la gente tambien se a hartado del juego son muchos factores que sumando..
la lvp no es solo españa eh, que tambien tienen las Latam Norte y Latam Sur que dan puesto para la LTA
Los views a nivel mundial han bajado todos,no?
Este tio es muy top,bastante mejor que Mellado si me lo preguntan
no os preocupéis, que vendrán ibai,skain esportmaniacos y kuentin a salvar el panorama.
Esto no va a morir, veo probable que se junten organizaciones y monten su propio ecosistema bajo la batuta de riot con plazas cerradas
Que la LVP ha hecho las cosas mal es un hecho, pero, de cualquier forma, creo que esto era inevitable.
Tener que abrirse a los costreams y que los 3 equipos españoles con mas potencial de marca consiguieran dar el salto a la LEC, era una estocada mortal para la SL y la LVP. Y aunque hubiesen hecho mas y mejor contenido alrededor de los equipos, al final no puedes mantener un producto que depende de jugadores mediocres, sin carisma y que no generan ningun tipo de vinculo con la audiencia.
Para que las retransmisiones de Twitch funcionen a nivel ERL, necesitas alimentar ese ecosistema con creadores que de por si generan trafico y audiencia en la plataforma. Por mucho que Wolk y Cardenete se curren las narrativas sobre ciertos jugadores o equipos, esas historias no van a funcionar si no te las esta contando Ibai, Knekro, Elxokas, Elmillor, Esportmaniacos, etc.
Es decir, la unica forma para salvar la liga nacional, es facilitar que se formen equipos como KOI, Heretics, KC, Los Ratones, etc. Un producto que se acerque mas a la Kings League y se sostenga por la audiencia de los streamers.
#48 Riot acaba de expulsar a koi de la vct creo que es bastante significante de lo que le importa el mercado español a riot, esstamos viviendo el principio del fin de todo el ecosistema de tier 2
#48 Cuando no hayan numeros, no haya dinero, a ver quien es el guapo en tener equipos para palmar dinero, y cuando los jugadores no cobren nada a ver quien va a querer tirar su futuro por la borda.
Y te recuerdo que la riot misma esta matando a la lec, como ya a matado a la competicion de norteamerica
Ademas riot no hace absolutamente nada por las ERL, es que ni montan torneos ni hacen nada..
Algunos tendrán que agachar el lomo por primera vez en un trabajo de la vida real. No llores porque se acabó, alégrate por los años que te has pegado viviendo de los videojuegos
Ayer en Al Lio estuvieron hablando de que probablemente otra empresa coja el timón de la ERL española, seguramente se rescate a muchos de los casters más populares, como Champi.
Primero de todo hay que diferenciar LVP de Superliga y Liga nacional.
LVP chapa porque sus dos principales activos que son la superliga y las retransmisiones de lol internacional se han devaluado muchísimo. Por múltiples factores.
-Coestreams
-Movimiento de los equipos de SL a LEC (y en valorant tres cuartos de lo mismo)
-Mala praxis en muchos momentos
Ahora bien. La liga nacional, llámese superliga o liga rabo de toro. Va a seguir existiendo. Seguramente cuando LVP anuncie cese de actividad a finales de año / principios de 2026 alguien, bien sea una empresa o bien una suerte de cooperativa de casters, pillará los derechos y se encargará de organizar la liga. Al menos temporalmente.
Porque cada vez tengo más claro que el objetivo de Riot es, para 2027, cuando la hostia de la LFL se confirme, montar un tier 2 conjunto a nivel europeo con 16-20 equipos y online. Y a partir de ahí todo lo que esté por debajo pasará a ser amateur. Imagino que harán una suerte de clasificatorios de promoción por puntos o similar. Esto no es info, es pedrada mía. Pero es la única solución que me parece viable porque necesitas que haya un tier 2, necesitas una antesala a la LEC, pero es inviable que cada país pueda hostear una liga con los números que se están viendo.
Era de esperar porque cosas como Miniduke cobrando 5 cifras mensuales por jugar en Case o gente cobrando 6 anuales por jugar en ERL eran auténticos disparates.
Yo no suelo ver las retransmisiones de la LVP, eso ya dice mucho, pero es que las pocas veces que lo pongo me revienta ver a peña casteando o comentando desde su dormitorio, es cutrísimo.
Yo creo que vamos a eso, algo europeo en plan segunda división de la LEC y sinceramente es lo mejor, el nivel de la LEC es bajísimo, nunca ha estado tan por los suelos y no quiero ni pensar en las ligas nacionales... Que ademas es lo que se ha estado haciendo, han ido agrupando ligas entre si para formar una mayor, los paises "potentes" se han salvado de este movimiento (España o Francia) mientras que otros como Alemania tuvieron que hacer la prime juntando unas cuantas de ellas, esto simplemente sería la unificación de todo este movimiento que ya viene de antes
Y como espectador lo cierto es que la LEC de este año ha sido un tremendo mierdón, en toda competición siempre hay partidos de relleno pero es que lo de este año o el anterior es demasiado, a mi me gusta el barro como a cualquier otro pero se supone que no debería de pasar y para mi es inaceptable lo de KOI, 10k de ventaja y pierden el partido, esto ha pasado bastante, incluido este fin de semana. Es que para eso no lo veo, un poco de barro esta bien pero no para todos los partidos, yo no quiero ver a G2 estompeando como un animal o barro, quiero algo intermedio y es lamentable que el FNC-KOI de esta semana haya sido lo más parecido a eso porque ya G2 va a aplastar a KOI, Giants a FNC y seguramente G2 a Giants en la final con lo que eso, este barro ha sido el único 2-3/3-2 que vamos a ver en toda la temporada
Los comentadores son uno de los problemas principales que tiene la liga asi que si hacen eso lo llevan claro, no cambiará nada
Para mi que este buen hombre (no recuerdo su nombre) https://www.twitch.tv/rebelsgaming_gg/clip/EnergeticEndearingTeaNotLikeThis-NqiinYZlcHWgzCW2 el solo sin ser jugador de LoL hiciese mejor trabajo que el resto dice mucho de cual es el problema, yo veía los partidos de Rebels solo por el, es un crack y me encantaba como comentaba
Asi que si piensan repetir con los mismos que han llevado a todo esto al punto en el que estan hoy volverá a pasar lo mismo, hay gente muy buena pero claro, había que mover el culo y buscarlas, eso de trabajar como que no....
No sé cómo serán las retransmisiones de LVP en LoL u otros juegos, pero en Valorant son absolutamente ABOMINABLES. Literalmente son producciones con una factura técnica propia de un grupo de cuatro colegas en un rato.
Es que no había NINGÚN DÍA de retransmisión donde no hubiese numerosas cagadas, y es que muchas veces eran cagadas que llevaban ocurriendo A DIARIO durante MESES. Cuando resulta que hay un error en la realización, y pasan meses sin que te preocupes por corregirlo, pues que quieres que te diga, ya espanta a muchísima gente.
En la lvp hay casters mejores y casters peores, yo por ejemplo no trago a Noah ni a Cardenete, Champi no me desagrada aunque sea mas koisito que karchez
Muy cierto
Y añadir que yo los veía hasta que un día Ulises y otro insultaron a su compañera que era un cacho de pan (Emma Pache) y que practicamente casi se pone a llorar en directo por [redoble de tambores] que no le gustaba dragon ball y prefería otra cosa, me pinchas y no sangro, una mujer a la que no le gustan dibujitos de pelea, que cosas... Pues le dijeron tonta y más cosas
Para mi fue el acabose, me hervía la sangre y como nadie hizo nada, estuvieron sus buenos 2 o 3 minutos acosandola y deje de verlo, me niego a contemplar algo asi. Este tipo de cosas son inadmisibles y como las permiten pues hoy me pierden a mi y mañana a otro y asi hasta que no queda nadie, insisto, la niña era una cria que solo trataba de hacer su trabajo, aquello estuvo muy pero que muy mal
Cierto, por favor que no le hagan una oferta a Noah o a Wolk entre otros
Pero el problema es que el que entra impondrá en cierta forma las mismas prácticas que han conducido al desastre, esto es algo que pasa, un trabajador siempre viaja con sus vicios y el "siempre se hizo así", ademas se puede ver de primera mano, KOI antes de la llegada de Mellado daba gusto verlo, era entrenido ver cualquier partido, fuese o no fuese de KOI, hoy día es que para nada es lo mismo, no entretienen y en parte es por eso, traes a un profesional ya viciado para mal y te acaba jodiendo el producto. Hace dos semanas en medio de la partida se pone a hablar de que el Villareal había marcado un gol a lo que Kuentin le pregunta lo típico, penalti o lo que sea, este tipo de detalles pues hacen que vaya mal porque es lo que hacía antes y sigue haciendolo
Al contrario es Karchez, llega de 0 y a mi me ha impresionado, lo hace muy bien pese a que el LoL no le ha interesado mucho, le ha puesto ganas y se esfuerza, ya incluso es capaz de decir los picks y suele acertarlos, algo que el resto de la mesa no es capaz y que se supone que son profesionales y es lo suyo
Por eso yo creo que lo mejor sería empezar de 0 pero vamos, no es mi problema y que hagan lo que quieran, si me gusta lo que veo lo seguiré viendo y si me desagrada pues a otra cosa