Pero como se mantiene una empresa de 59 empleados con una audiencia de Knekro en un día pocho? Son genios!!
#59 El cacho de pan quería que ONUR no volviese a entrenar en su vida por no vacunarse del covid un cachito de pan, nadie habla bien de ella en este foro hay muchos que la conocen
El cacho de pan fue user en mediavida y se tuvo que quitar la cuenta cuando dio el salto a la mesa de comentaristas porque menudas perlas dejó para la posteridad.
A trabajado allii (no se si seguía ya que no es que viese mucho la LVP precisamente, estaba empezando ahora) con lo que pues eso, se le cierra una puerta
anda como iba a pensar nadie que si llenabas la liga de randoms de otros paises no lo iba a ver ni peter...
#59 En lo del cacho de pan siento decirte que te equivocas. Es un elemento de mucho cuidado que estuvo años en este foro alardeando de cómo estaba todo el rato comiendo rabos a dos manos por citas de Tinder o una aplicación de esas.
Y en forocoches también tiene un historial muy curioso.
Ya me han avisado, yo es que no me muevo mucho por foros ni redes sociales
Me he unido aquí porque solo hablo y leo en inglés y se me esta olvidando hablar español asi que yo estoy totalmente desconectado de todo pero la impresión que me dió era de niña inocente que no ha roto un plato en su vida y que practicamente se puso a llorar en vivo mientras pasaba, sentí pena y lástima como persona que soy. Juzge mal, no me lo tengáis en cuenta
#71 No pasa nada, hombre. No lo decía a malas ni nada, es normal no conocer la historia porque es verdad que fue hace unos años. Aparte de eso, recuerdo que buscaba casito todo el rato obsesionada con el tema de que "los hombres la miraban como un cacho de carne, y no como una persona" y que por eso había decidido vestirse sin ningún tipo de ropa con escotes o ceñidas (todo esto después, como digo, de haber estado años fardando de ir tirándose todo lo que se menea xDD).
Yo lo siento, pero que echaran a Ulises de LVP para mantenerla a ella o a Kami debería ser considerado crimen de guerra.
Pues como pille el ere a redmind la tenemos otra vez dando la lata en el hilo de tinder
#71 A ver, que todos hemos soltado alguna burrada por el foro y nadie debería ser funado por lo que hace fuera de su horario laboral, pero es que justo has dado en la diana macho xD
Que te de esa impresión, y te valga para juzgar a alguien a quien no conoces, es una cuestión de marketing (y muy acertada, por cierto). Ahora hazte la pregunta de si una de las causas de su contratación fue precisamente esa: plantar a una niña guapilla y con cara de inocente delante de un público mayormente masculino y en edad núbil para generar reacciones, como por ejemplo, la tuya
Pero vamos que a mínimo que mires un poco datos y demás esto no es algo que este pasando en lvp lo del tema de perdida de espectadores y por lo tanto perdida de pasta y por lo tanto despidos, si miras datos de espectadores y demás los espectadores están bajando en todas las ligas menos en corea y el día que faker diga que ya no juega mas a ver que pasa con esa liga...
tengo la sensación de que el lol poco a poco esta muriendo y a pesar del reflote que pueda haber metido ibai con MDK y demás no siento que sea suficiente, el publico se hace viejo y se cansa del juego también, casi toda la gente con la que yo jugaba ya no juega y a mi cada vez me cuesta mas y mas jugar y he pasado de 1k ranked al año a 100 y pico este año y porque me dio fuerte a inicio de temporada pero volviendo al competitivo, no hay casi personalidades caps en algún momento se acabara, faker también y en NA estaba yoyo y se ha pirado, el tema de los jugadores que prácticamente no hacen streaming también influye, antes podías ver a un hotshot, un chaox, un regi, un ocelote y demás durante horas al día así que al final te encariñabas con ellos, ahora raro es que ocurra eso.
No se me acuerdo de los jugadores europeos con la musica y demás el grooveshasrk y en el caso del os de na pandora que era lo que usaban, mas engage con el chat y tal, ahora te sientas a ver un pro y es una mierda
#74 El número de cuentas rankeadas que es el único indicador numérico fiable que se puede tener es más o menos el mismo de siempre.
Los jugadores mensuales han bajado desde 2021-2022. Pero ni por asomo tanto como lo han hecho las cifras de competitivo. A mayores de que la inmensa mayoría de gente que juega al juego no ve competitivo.
Hay una serie de factores por los que los números del competitivo han bajado:
-Compresión general de Twich: todo en esa plataforma ha bajado mucho de números en los últimos tiempos y en crecimiento de YouTube no lo compensa.
-Envejecimiento de la viwerbase: Los espectadores de competitivo cada vez son mayores y por tanto cada vez más selectivos con a qué dedican su tiempo. Muchos ya solamente ven worlds o grandes eventos. Y desde luego muy pocos ven toda la oferta.
-Falta de aliciente en la competición: Los coreanos ganan siempre, otra vez. Los mejores años en cuanto a viwers además de la pandemia fueron causados porque las regiones occidentales, sobre todo Europa, podía competir y eso daba atractivo a la liga y al circuito que dependía de ella. No es casualidad que la LCK sea la liga más vista.
-Efecto eco: Es el problema fundamental. Todo el competitivo de lol y la inversión se basaban en una premisa. Apostar por una industria con un enorme futuro. Y los crecimientos anómalos como la pandemia reforzaron eso.
Cuando las cifras ya no es que bajaran, es que empezaron a no crecer, empezó el run run de que esto había explotado, que si la burbuja, que si el lol se muere.
Y la realidad es que la industria se estaba construyendo en torno a una falsedad. Y eso es inviable.
Poco a poco se irá reajustando todo y, con un poco de suerte, en unos años tras el ajuste se volverá a crecer.
Yo llevo oyendo que el wow se muere, que recuerde, desde 2008, estamos en 2025 y ahí sigue. Y el WoW en su mejor momento es un juego varias magnitudes más pequeño que lo que sido el lol.
#75 lo del wow también lo llevo escuchando años, la realidad es que se mantiene por los jugadores de toda la vida, no entra apenas gente nueva, las nuevas generaciones no quieren ni oír hablar de un MMO, eso como bien sabes tiene fecha de caducidad y al lol le esta pasando lo mismo y es un problema que ya ha admitido RIOT de ahí la introducción del WASD y demás.
Que la muerte sea lenta y paulatina no significa que no se este muriendo, las cuentas de rankeds realmente no se hasta que punto te puedes fiar, conozco a gente que tiene hasta 5 cuentas diferentes, no se si has intentado subirte una smurf recientemente, es insufrible, la mayoría son todos jugadores que ya saben jugar y que se están subiendo una cuenta porque son malardos, intente jugar con un colega que queria probarlo y era horrible de 6 partidas 4 con full smurfs y en las otras 1 chaval nuevo por equipo hasta la polla de los anormales en el chat.
hace unos días veía un video de baity bait que decia que el consumo de videojuegos en móvil no para de subir como la espuma en la gen z mientras que el consumo de consolas baja a saco, básicamente quieren entretenimiento rápido y que no requiera de una larga inversión de tiempo para jugar, todo lo contrario al WoW y al LoL
#75Argiraspida:Envejecimiento de la viwerbase: Los espectadores de competitivo cada vez son mayores y por tanto cada vez más selectivos con a qué dedican su tiempo. Muchos ya solamente ven worlds o grandes eventos. Y desde luego muy pocos ven toda la oferta.
Al final aquí me estas dando la razón, el juego se muere, lentamente, pero se muere, porque no entra gente nueva atraída por el juego porque entrar al lol es horrible, el día que pongan todo gratis menos las skins la cosa cambiara, tengo un hermano de 15 años que si le abro el lol viniendo del fortnite se pega un tiro en la sien si ve que solo puede probar 10 campeones y que se tiene que comprar los demás, es mas, me fui del wow en pandarian porque jugar al lol era gratis y mas rápido que el wow, asi que imagínate.
Voy a cumplir 33 en diciembre, empecé a jugar esto con 17 creo recordar, antes podía meterle 10 partidas en un día, hoy juego 1 y si me tocan las pelotas ya no lo toco mas y probablemente hace semanas que no lo toco y como yo pues ocurre todos los días chorrocientos.
vi en twitter lo de tu tienda y es que ni he abierto el juego para mirarla
#76 Pero eso no deja de ser una condición natural de cualquier producto de software. Tiene un ciclo de vida y ese ciclo de vida tarde o temprano llega a su fin.
Por eso entre otras cosas van a meter WASD, van a penalizar las smurfs y el boosting etc. Para ganar nuevos players.
Pero con respecto al dato de las cuentas. Con Vanguard hay menos smurfs porque las cuentas cuestas más y porque desde los cambios en los sistemas de chat ban se banean muchas menos cuentas de forma permanente.
#67 Te lo puedes currar mucho pero si no destacas por bueno tampoco... La LVP ha despedido a casters o comentaristas bastante mejores que este.
El mayor error de riot fue llegar tarde en su lol de móvil y es la cruz que van a tener a futuro. Les llega a ir genial en móvil y el hytale que tenian casi acabado no se va a la mierda por ejemplo
A ver gente, hay que pensar que los ciclos normalmente son de 10 años, y cada 10 años debes renovar la base de consumidores de tu producto. Aquí se juntó el peak del Covid que fue una mezcla del rey midas y maná venido del cielo para muchos. Que ha pasado que después de 5 años, los chavales de instituto que te veían están en la universidad, los que estaban en la universidad están trabajando o buscando tabajo, y los que estaban empezando sus carreras laborales posiblemente a día de hoy tienen sus primeros hijos. Es ley de vida. Si no renuevas el contenido y no cambias el juego sustancialmente, no te acercas a lo que puede interesar a las nuevas generaciones poco a poco se va a ir a un letargo, con suerte parecido al que vive el WoW a día de hoy.
Sobre las competiciones, cuando empezó el boom gordo de los esports allá por el 2015 era un nicho por explotar, una vez explotado 10 años más tarde ha perdido el interés y ¿por qué?, por tiktok e instagram principalmente, una vez que los chavales han salido a hacer sus vidas muchos encuentran más interesante consumir contenido rápido o crear ellos mismos el contenido, total que un chaval a duras penas va a pasarse 40 horas a la semana jugando a un único videojuego y tampoco va a perder entre 4 a 6 horas viendo dos o tres streams semanales de un videojuego. Los torneos espectáculo rollo worlds se seguirán viendo, pero los torneos como incluso la LEC en las partidas regulares irán perdiendo aún más el interés.
Si bajan los viewers, baja la publicidad, si baja la publicidad todo lo que son ligas mediocres, programas "profesionales" como la LVP-mediapro dejan de ser sostenibles y se va todo a la porra. Y fuera de los esports está pasando también con el deporte, está dejando de ser atractivo para las nuevas generaciones, y los chavales solo quieren ver a los equipos super top y ni siquiera tragarse un partido entero... Salió hace poco un comunicado de la NBA que estaban preocupados por eso. Entonces se vienen cambios y sí, los esports se mueren. También porque los esports han pasado de ser ligas competitivas a ser puros escaparates de márketing para venderte skins, DLCs y productos varios.
Los e-sports en general no son un producto rentable por desgracia. Te pueden generar mucho fandom y crear una marca personal a través de él pero si no consigues monetizarlo...
Ya ni hablar de un subproducto que vive de competiciones de esports en país como España.
En fin, es una pena. Ojalá consigan darle la vuelta consiguiendo nueva inversión.
Estais muy equivocados si pensais que españa se va a quedar sin esports del esport mas grande.
Lo que pasa es que la LVP ha crecido sin control y el producto no es un producto que sirva para ser profesional, la escena española tiene que llamar a su pais y que la gente la vea por ser la liga española, no por que tengamos a Czekoland retirandose jugandose en BISONS.
Tio que esto empezo con overgaming con un chaval diamante 2 que se llamaba NANETO tirando una ulti al aire.
Las ERL tienen que existir pero la liga con nivel ahora es la LFL, es lo que hay, lo que hay que hacer es que los rosters sean como ZETA, rosters que den numeros diversion y carisma. No tienen que aspirar a ganar el EU masters, hay que hacer un producto semi-profesional y atractivo.
"Nadie se va a joder el futuro por cobrar una mierda" siempre va a haber chavales de 17 años que catean todas en bachiller pero son master + al jueguito y van a querer cobrar 400 euros por un contrato de 12h semanales. La liga y el ecosistema tiene que decrecer hasta volver a ser un producto nacional.
Si los fighting games que los juegan 4 gatos sobreviven, el lol seguira siendo esport top en españa, pero no en un plato de television, si no aqui:

Una oficina humilde, dos tios con pura vocacion por los esports cobrando el sueldo minimo, no deportistas deportivos frustrados que querianser periodistas de la NBA pero estan en los esports. Un tio moviendo el obs y da gracias, camara dirigida del lol. Y chavales españoles de barrios y pueblos de españa, cobrando un poco de dinero mientras estudian o son ninis, don dos media days al año para hacer contenido y que se crean guays y ya esta. No hace falta tanta parafernalia. Y meter varios juegos en las ligas españolas y montar una final cup como las de antes, un evento que es mas convencion, en un centro comercial de españa con todas las finales de los juegos y 50 sillas para ver el partido, nada de auditorios enormes que luego sudan sangre para llenar. Decrecer hasta ahi y luego crecer hasta que sea sostenible.
Y si este ultimo parrafo no pasa ahora por que KOI UCAM y GIANTS deciden montar su propia liga, pasara en el futuro. Pero los esports nunca van a morir, simplemente volveran a lo de antes, y estabamos muy bien
El futuro de las ERL es una gran liga europea, cargandote todas las ERL o dejando como 2 o 3 ERL maximo.
Llevas escuchando la monserga de que el lol no es rentable, en serio pensais que una empresa llevaria desde 2013 o antes invirtiendo dinero en un producto que no le genera dinero?
#86 El lol es extremadamente rentable. El lol competitivo como publicidad para el lol es rentable. El lol competitivo como modelo de negocio para los clubes no lo es.
Los esports en general no lo son. En el caso de Riot viven del dinero que reparte Riot para mantener el ecosistema. En el caso de otros publishers viven del dinero de casas de apuestas y bebidas que están deseando llegar de cualquiera manera posible a la población más joven.
Pero la realidad es que los esports como producto dan para lo que dan. Y que la escena está completamente sobredimensionada. Hace falta muchísimo más músculo en el amateur y limitar mucho más la gente que vive de esto para que pueda ser una alternativa profesional para esa gente.