La LVP sufrirá un ERE que afectará a 59 empleados

adriserna6

tenian que rehacer la lec y que no fueran franquicias y luego hacer un tier2 de otros 10 equipos en el que 1 o 2 ascenderian a la LEC, que durara solo 3 meses y todos los meses anteriores sean competiciones peleando por una plaza en ese tier2, competiciones de inscripcion abierta, tanto equipos de 5 amigos saliendo del cole, como amateurs, como profesionales, al final con el formato suizo van a acabar yendo los mejores y gente que ni esta cobrando por jugar igual no cabe de la ilusion por enfrentarse a Los Ratones en el primer partido del suizo. Y al final si es un equipo de desconocidos pero es bueno pues puede dar la campanada y pillar una plaza en ese tier2, por mucho que no estes cobrando porque estas jugando con tus 4 colegas, ya te digo que estas dando saltos de alegria.

1 respuesta
Efervescente

#211 Crear una liga de academias con gente joven, obligatorio para todos los equipos que están en la LEC. Unificar algunas ligas regionales haciendo ligas que abarquen más territorio y que luego clasifiquen para los PO del EMEA. Los dos finalistas del split obtienen una plaza en la LEC que en el Summer pasa a ser una liga de 12 con las 10 franquicias + 2 EMEA. A PO se meten los 8 mejores y los cuatro que no llegan juegan el EMEA, nada de vacaciones. Y al año siguiente a reiniciar liga. Claro que no estoy calculando costes potenciales ni nada.

Esto como alternativa, yo soy partidario de fumarse un poco las franquicias pero Riot no lo va a hacer así que bueno, que el campeón del EMEA tenga algún aliciente más que no sea únicamente ganar segunda división si no tener la oportunidad de estar un split en LEC con opciones de ir a Worlds. Y los de LEC que son más malos que el hambre nada de vacaciones, al barro a jugar un mesecito más.

PD: Academias deberían tener limitaciones en plan no haber jugado LEC y/o no pasar más de 3 años en dicha liga. No me he parado a pensarlo mucho pero con una segunda división paralela como quien dice pues quizás sea viable.

DoctorOak

Th3Leak acaba de confirmar que va a formar un equipo para Superliga o como sea que se llame

• Send0o
  • Th3Antonio
  • Siler
  • Shiro
  • Attila

Entiendo que lo mismo que el ojo ninja con su equipo y los números serán parecidos, el equipo genera más dudas que otra cosa y que tenga 5 españoles no va a cambiar nada, de verdad que a la gente no le importa gran cosa

2 respuestas
ColdZimeh

#213 Sendo se va a pasear por la toplane, habrá que ver qué hacen el resto

1 respuesta
DoctorOak

Pues yo creo que va a ser lo contrario, yo quedé bastante "decepcionado" con su actuación en FNC TQ y luego lo ves jugar y dios mio... esas jugadas o builds que se hace sin sentido ... No sé, yo al menos lo veo asi. Para verlo jugar ni tan mal pero en competición es que hace ese tipo de troleadas y más

Los más salvables van a ser Antonio y Siler

2 respuestas
ratedx

#215 pero y la narrativa...

1
madaleno

#215 has visto las partidas de Sendo de este año en la liga alemana?

1 1 respuesta
DoctorOak

Lo cierto es que no pero uff lo que ha pasado esta noche... regalas 4 kills al otro top antes del minuto 10, luego jugadas que no tienen sentido... el mismo Sendo de siempre jugando como toda la vida

Que acepto que me pueda equivocar y sea todo por el show, un poco de caos controlado y listo pero es que yo lo he visto trolear fuerte en partidos de la superliga y me espero cualquier cosa

Vaya, que si es el caso me alegro de que haya mejorado bastante

2 respuestas
Syki

#213 los partidos de ese equipo top viewers fuera de costreams de koi/heretics en canales de influences grandes

Argiraspida

#218 Dime por favor que no hemos llegado al nivel de cuñadeo de estar opinando del nivel de un player profesional por un torneo de streamers (donde por cierto ha carrileado). Cuando el último split que ha competido ha jugado European Masters con un equipo de creación de contenido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No ha sido ni gracioso ver como los que más estaban llorando en el entierro son de los mayores responsables de que LVP lo tuviese aún más complicado para mantenerse. Hay varios dueños de clubs que tienen la cara de hormigón y que ahora van con capita de salvadores.

Gente, que esto es cuestión de vida. Todo tiene un principio y un fin, la mejor época del LoL ya ha pasado y ahora vendrán los últimos coletazos como le pasó a otros juegos antes. Mejor dejarlo morir dignamente que seguir haciendo mierda como la que ha hecho Zeta, jugando hasta con la salud mental de los jugadores.

DoctorOak

Sin duda porque el equipo marca la diferencia en según que casos, Jackies el año pasado parecía hasta mejor que Caps y por lo visto entiendo que era por Antonio, ahora que no esta Jackies que es el mismo jugador que siempre ha sido pero ya no brilla tanto

Antonio o Siler por decir dos pros que estan jugando el mismo torneo no hacen las tonterías que hace Sendo, cometen fallos como personas que son pero no trolean, que es una diferencia importante

Veremos porque yo soy de los que piensa que un jugador no puede cambiar de forma radical de la noche a la mañana y que si ahora rinde es porque alguien del equipo o del staff lo tiene a raya, algo que es muy probable que no siga pasando

1 respuesta
Argiraspida

#222 Por partes:

-Es un equipo de creadores de contenido y jugadores de soloq. No hay nadie que le ponga a raya. Simplemente tiene nivel de sobra.

-El motivo de que Jackies este jugando mal no es no tener un top que salía 2k de oro por detrás al 15 todas las partidas. Es que el mismo está jugando mal.

-Que el ejemplo sea Antonio que se pasó media carrera estancado en SL porque prefería hacer duo con chavalas que tryhardear es de coña.

• Y Siler para empezar ni es streamer, lógicamente va a hacer menos por el content. Pero es que además su carrera no es ni mucho menos mejor que al de Sendoo. De hecho Siler lleva más tiempo sin competir a nivel relevante que él.

Conclusión. Tienes un cacao mental de la hostia y opinas sin base. Algo que haces bastante a menudo en todos los posts. Lo siento pero no puedo tomarme en serio la opinión de alguien que piensa que un jugador baja el nivel porque le cambian a un top tier bajo de la liga por otro.

1
adriserna6

Lo que pasa con Jackies es que es una brutalidad con 2 o 3 picks AD y bastante mediocre con la mayoria de magos, si este año deja de ser el meta jugarse un Yone o Tristana en mid y pasa a ser jugar magos de control, junto a que no puede jugarse los 3 mapas el champ que mejor se le da y que al haber fearless el rival puede meter algun counter aunque no sea meta para los champs que juega bien pues ha empeorado. Pero aun asi el tio a veces ves algun mapa con Akali contra 5 hard counters que hasta consigue ser relevante pese a que lo normal seria que le fuera injugable ese mapa.

Sendo tiene muy buen nivel, no esta en el top de ERLs pero esta alto. De Antonio si que no espero nada, lo harria bien sobretodo a nivel de compactar equipo y organizar pero encima jugando offrol aunque lleve lleve ya un tiempo jugando rankeds en jungla... dificil.

Babeta

He ido a https://escharts.com/events/lvp-superliga para ver cuales han sido los 5 splits mas populares ( mas vistos vaya ) y con mayor pico de viewers y son estos:

Os pongo los rosters de 2022 y 2023 de primavera ( habría algún cambio para verano, pero la base es la misma y no quiero que ocupe toda la página )

Por poner en contexto el tema españoles en el 1º split de cada temporada:

• 2022: 10 españoles
  • 2023: 13 españoles
  • 2024: 8 españoles
  • 2025: 15 españoles

Mira que estoy a favor de que haya mas españoles en Superliga, pero me cansa bastante que la gente aluda a eso como una causa principal cuando nunca lo ha sido.
El split mas visto de la historia de Superliga tenía 10 españoles. 1 de cada 5 jugadores nada mas, el 20% del total de la Liga.

Que tenían el 2022 y el 2023? Pues la irrupción de KOI, Heretics, Barça, Bisons ( aunque este fue un drama luego ). Se creó SL2 porque también aparecieron Case Esports, Rebels, Falcons, AYM.
Basicamente surgieron proyectos top con gente muy grande detrás y eso atrajo tanto dinero ( que se tradujo en buenos jugadores ) como espectadores. Y a partir de ahí todo fue hacia abajo:

• Se bajó el suflé de la novedad
  • Desaparecieron clubs que venían a ser referentes o al menos importantes
  • Subieron jugadores a la LEC
  • KOI, Heretics y Giantx consiguieron plaza en LEC
  • Personalidades fueron perdiendo interés en Superliga. Ibai es el mayor exponente de esto
  • Programas como el Chiringo desaparecieron. Esportmaniacos pasó de darle bola a Superliga
  • La LVP no solo no mejoró el producto si no que lo empeoró ( desaparecieron los media days, por ejemplo )

Y me dejaré muchas cosas por el camino.

4 2 respuestas
NiBeLHe1M

#225 Creo que nadie piensa que el hecho de tener españoles fuese una causa principal del exito que tuvo la LVP en determinados contextos. Evidentemente eso estaba mucho mas relacionado con el boom de Twitch, de Ibai y la novedad de los eSports.

La perdida de esos alicientes es lo que te lleva a buscar alternativas y donde surge la necesidad de conectar con la audiencia de otra forma. Y una de las formas de hacer eso es potenciar la imagen del jugador y su posible vinculo con la comunidad. En ese sentido, es mas facil encontrar figuras en un pool de 20 jugadores españoles que en uno donde la mayoria sean extranjeros que dificilmente pueden/quieren superar la barrera cultural y del idioma.

Significa eso que metiendo 20 españoles la nueva SL va a triunfar? definitivamente no. Para que eso ocurra deben juntarse diferentes elementos, el tema de los españoles podria ser uno, aunque a corto plazo creo que lo mas optimo/eficaz es acercar la competicion a streamers e influencers que te puedan carrilear los numeros y reactivar el interes.

pacifik0

#225 esos datos son engañosos porque evidentemente en 2022 aunque hubiese 1 español en la liga iba a ser el más visto, siendo el primer año de KOI y con Ibai que cada vez que prendía Stream tenía mínimo 100k. Lo que importa realmente es el summer del 2021, ahí sí que está bien saber cuantos españoles había.

De todas formas aunque del 2020 al 2022 fueran años buenos por el COVID, equipos con fuerte fanbase y programas como el chiringo o DT, yo creo que incluso antes de todo eso, sabías que aunque la liga fuera una mierda al final tendrías un evento presencial en gamergy que estaba montado de locos y eso le daba identidad y prestigio a la liga. También estaba la cosa de que antes el objetivo de ganar una liga regional era poder optar subir a la LCS. Si eres espectador de una liga que más allá de ganarla no hay ninguna meta mayor, pues le acabas perdiendo cierto interés. Solo le podrás atención a los jugadores buenos que acaben subiendo y no a los equipos en si

Syki

Lo de poner datos adulterados por KOI que son los mismos viewers que luego han "matado" la superliga es de traca, no veian la superliga con KOI por que fuer aaun buen producto en ese momento, se veia por ibai, punto

Es como decir que hay mercado para un mundial de canicas https://www.youtube.com/watch?v=wB0-XUFNHo8 con esos numeros

Fyn4r

Es que el de lo números es un análisis un poco raro, es decir, los mejores números tuvieron a Ibai + twitch en su prime + una cantidad de dinero quemada estúpida, ok. Pero ahora no hay nada de eso, lo que nos deja con 2 opciones, hacer que vuelva ibai y arruinar a casemiro o mirar cómo hacer que la liga sobreviva sin quemar dinero infinito, y me da a mi que la segunda opción pasa por tener mayoría de jugadores españoles

Sigillatus

#218 Sendoo es seguramente el high elo que mas a coña se toma estos torneitos, los juega para divertirse y cuando se ha puesto serio ha destrozado, que le pregunten a ELM.

Argiraspida

Nadie os impide ir a mirar los datos de 2019 antes de pandemia y la entrada de KOI eh.

En 2019 el pico es la final de verano con 57k. En esa final juegan Giants y OrigenBCN. Total de españoles entre ambos rosters: 3. Todos los demás partidos más vistos son la primera semana de verano. Diez días antes G2 había ganado el MSI, el hype con el lol estaba por las putísimas nubes.

Los españoles de Giants en esa final son un tal Razork y un tal Antonio y el de Origen es Homi.

En ese split de 50 jugadores titulares el pico de españoles fue de 20. Menos del 50% de la competición.

En 2019 Ibai aún estaba en LVP, además de Cabra, Barbe etc.

Podéis seguir repitiendo que el problema es la falta de españoles y no el hecho de que todas las organizaciones medio exitosas han acabado el LEC porque quedarse en tier2 implica desaparecer. No queda ni una sola marca en SLO de aquella época, ni una. Y han pasado 6 años.

1 respuesta
Sigillatus

El problema siempre es el mismo, el dinero.
Que le pregunten a la liga Asobal como estaba en el peak del Ademas, Portland, Barcelona etc... nada ha cambiado salvo el dinero y se ha ido hundiendo poco a poco.

privet

Poner a gente tipo Sendo que simplemente juega por los jajas es lo peor que puede pasar para una liga teoricamente seria
Ya paso con aquel equipo que ficho a pepiinero y algunos mas..

Syki

#231 Y me pones Origen que es el KOI anterior?

Durante esa epoca, la SLO generaba talento para LEC y era indiscutiblemente la ERL mas grande. Por que? Estuvo mucho tiempo creciendo paulatinamente de forma organica y con contenido interesante de ver.

Ahora hay que vivir una realidad en la que la ERL mas grande es la LFL, y no puedes rivalizar eso de ninguna manera, pues hay que volver a lo que funcionaba antes simple y llanamente.

A SLO 2019 no se llega de la nada, se llega creciendo con division de honor y pain gaming con th3antonio stevendx echarzey carritos kami y fuyu, que tenian mas seguidores que casi cualquier equipo actual de superliga, ese es el problema de la liga ahora mismo

ratedx

mira si os interesa que VVV acaba de cargarse al besiktas en la EMC

2 respuestas
Syki

#235 Ese es el problema que a nadie le interesa que VVV una org nueva sin legado con un logo hecho con chatgpt se clasifique al emea, el unico nacional que tiene es Rayito, el ad carry con menos carisma que ha pisado nunca la escena nacional. Este es precisamente el problema, en cambio en 2018 hicieron Spain5 y te aseguro que mas de uno vio por primera vez un partido del EMEA masters

adriserna6

#235 porque solo tiene un español, si tuvieran 5 lo hubiera visto todo el foro imagen de dragonite con la bandera de españa de fondo

m3l0

No era solo el número de nacionales, podías cambiar un nacional por un internacional que ya hubiera jugado x tiempo y que el público lo conocía, muchos chapurreaban ya algo de español y se metían también en los salseos y beefs

También es bastante trampa meter datos de cuando empezaron los coestreams

1
Batur

Se van todos a la calle.

Mucha pena por Champi, ver cómo tus amigos Skain y Mellado han ido triunfando con sus fichajes por KOI y el, que seguramente sea el que más nivel maneje de LoL, se quede fuera de todo. Ojalá encuentre hueco más adelante y que no tenga que abandonar lo que le gusta.

1 respuesta
Syki

Champi 100% tiene un cheque en blanco para la nueva empresa, wolk alomejor.

Cardenete me da a mí que va a tener que ir a llorarle a Yuste

1 respuesta