¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

Demonlike

Ojala obligasen a los equipos a tener x nº de jugadoras en el equipo. Buenas risas habría.

1 comentario moderado
Nuvok

#90 No lo digo por ego, lo digo mas bien por "enamoramientos" y problemas de convivencia.

1 respuesta
pankofanto

Lo último que aporto yo, para que haya mujeres en lvp, LEC etc. No es necesario que salga una jugadora tier 2da división de España, sino 4-5 jugadoras con potencial LEC que vayan cortando pasos poco a poco y estén todas a la vez en equipos distintos. Llegarán a la LEC? Posiblemente no, tendrán una carrera como la de Antonio a lo máximo.
La pregunta es: como de injusto es dar un trato preferencial a las mujeres por su sexo y "regalarles" un hueco en LEC o ligas regionales que se juegan los worlds o la permanencia?.
Porque inventos como el giants femenino o vaevictims lo único que hace es ridiculizar a las mujeres.

3 1 respuesta
madfrog
#17serget:

pero si la mitad de esos comentarios son diciendo que están buenas xd

Esto tiene que ser un bait no me jodas

1 respuesta
The_elovator

#94 es que es eso, en lugar de meter a chicas que son validas hacen equipos de mierda por el postureo, con alguna que es diamante para hacer el ridiculo, pq todos sabemos que de un diamante a un challenger hay un abismo igual que de bronce a diamante...al final estas ligas segregadas solo sirven para reforzar la imagen de que no puede haber jugadoras TOP

Letkorias

#70 Precisamente el caso de Flakked es el ejemplo de menospreciar el trabajo de alguien en función a cuestiones externas al juego, con una diferencia para mi importante, Flakked entra al equipo más ganador de la historia de la región y sustituye al mejor adc de la historia de la región. Es un caso anómalo, y además no es cierto que toda la comunidad no hispana asumiera esa crítica, más bien una parte muy ruidosa, muy xenófoba diría (porque todos sabemos de donde venía la crítica y por que era).

Es que precisamente pones un ejemplo del problema, criticar a alguien por algo que nada tiene que ver con su nivel real porque tu no sabes que ha llevado a ese equipo a contar con esa persona en tryouts. Bueno, pues eso le pasa a prácticamente cualquier chica que entra/compite en cualquier equipo de cualquier elo.

1 respuesta
ColdZimeh

#87 Ya, no sé. Pero luego están pisos de estudiantes de esas edades y aguantan los años de carrera sin ningún problema, por lo que creo que el detonante sería la presión. Tanto la que va a recibir la jugadora como la que va a recibir el club.

serget

#68 en defensa de esos usuarios que dudan del nivel de ese nuevo roster hay que decir que muchos de los ejemplos que hemos tenido hasta ahora han sido equipos "por quedar bien", con literalmente jugadoras por debajo de master en muchas ocasiones (qué daño hicieron las rusas, por ejemplo). Si ni siquiera las organizaciones se las han tomado en serio no podemos esperar que la comunidad lo haga.

#75 ah, vale. Lo que pasa que un roster todo mujeres al final es una limitación a la hora de fichar bastante grande, un poco al estilo Athletic de Bilbao (salvando las distancias). Igual podían hacer un roster decente pero cuidado que no les fallara una para encontrar un buen recambio... No se veo más problemas que soluciones.
Como dices, los equipos en pleno 2022 deberian ser capaces de saber gestionar a sus jugadores para que se sepan comportar, tanto con compañeros como con compañeras.

1 respuesta
noqdy

El componente físico de un deporte no son sólo los músculos o la fuerza física. En un esport la coordinación mano/ojo, la captación de estímulos cribados o la velocidad de reacción son clave y no dejan de ser un aspecto físico. La clave es si el cerebro masculino y el cerebro femenino tienen diferencias marcadas en estas áreas. Hay estudios que indican que si:
https://www.rtve.es/noticias/20180817/hombres-perciben-mas-rapido-movimiento-mujeres-segun-estudio/1780243.shtml
Y otros estudios indican que no, pero vamos, ahí es donde estaría el debate.

3 3 respuestas
danao

#93 bueno, se te puede dar que haya dos gays pero entiendo el tema, al final una mujer en un grupo de hombres puede generar incluso que la desplacen o lo que sea.
Pero ahí hay unos coacha que deberían saber gestionarles bien lo que es ser un profesional de ser un basurilla.

The_elovator

#97 Pues mira, llevas razón xD se metían con el porque era Español, es el mismo caso que el del sexo

Letkorias

#99 No te ralles, es una banda de equipo, porque en female tienen 0 exigencia y el talento que pueda tener alguna se pierde en la complacencia de "darle recursos a la challenger y que reviente a la adc D2 del otro equipo". Pero eso no tiene nada que ver con que hay jugadoras que a nivel individual son muy buenas y tienen suficiente talento para vivir de esto, no hablamos de jugar en G2, hablamos de que para cobrar por jugar al lol te vale con ser mejor que el adc de Emonkeyz.

Y si, el problema de los equipos female es que tampoco se les puede exigir porque hay ciertos roles y ciertas jugadoras que saben perfectamente que no tienen relevo y que al 50% tienen el puesto garantizado. La cosa es que con esa actitud te da para ser top 1 en Europa en female y si compitieras en CT (que tampoco pueden porque al ser mixes de varios países no tienen el número de residientes necesarias) o te pones las pilas o a los tres meses empiezan a echar gente porque el CT no da dinero para estar haciendo el ridículo.

pankofanto

Yo solo digo, que tanto remilia y vaevictims son grandes culpables de la imagen actual de una posible jugadora.
Las 5 de vae se mataban entre sí y remilia no aguantó la presión más de 3-4 partidos de lcs.
Después de esto, es difícil plantearse fichar a una mujer a menos que sea una locura de player.

tirutu

#89 Ya te lo he dicho, pero estás demasiado concentrado en responder de vuelta como para pararte a pensar sobre ello. El LoL al máximo nivel exige toda una serie de habilidades cognitivas, por lo que las diferencias en la construcción neuronal que existen entre los dos sexos va a influir. Nada que una mujer no pueda desarrollar por estadística, pero que de base le da menos probabilidad.

Por otro lado, y quizá más importante, la testosterona tiene un efecto positivo en situaciones de competitividad. Adivina quién tiene más testosterona de base.

1 respuesta
ColdZimeh

#100 Es un poco como el tema de la W Series que alguno ha mencionado, que está relacionado con la capacidad de la vista en 3D que tenemos hombres y mujeres. Pero bueno, déjalos, no sirve de mucho argumentar.

Dejo otro enlace de otro artículo sobre un estudio, posiblemente el mismo. https://www.nationalgeographic.es/ciencia/la-vision-de-los-hombres-y-las-mujeres-es-diferente

Por cierto, es Athletic Club, si vamos a usar a un equipo histórico como comparación (que es absurda, por su puesto), por lo menos, mencionadlo bien.

1 1 respuesta
serget

#106 alégrate de que no he dicho el Bilbao

1 respuesta
ColdZimeh

#107 mira que te meto aggro a esto ultimo, eh? Jajajajajaja

1
saNdiia

Sin tener ni puta idea de estadística, pregunto:

Por pura estadística, si el 24% del total de jugadores es femenino, ¿No debería haber un porcentaje similar de mujeres en el profesional?

Es lo que me dice la lógica si lo aislamos todo a ese dato estadístico.

(Por cierto, teniendo +30 años y siendo gamer desde crío, me flipa para bien ese dato, 1/4 de la player base de mujeres es muy muy tocho en comparación a hace 20 años).

3 respuestas
ColdZimeh

#109 no, porque de ese 24% hay un % mucho más pequeño que se lo toma en serio. Los % ni sé de donde salen ni nada, pero vamos, me los creo.

2 respuestas
0nLy

#109 Por norma general, las mujeres solo juegan casual, de hecho, como ponen, el 90 y pico % solo juegan personajes femeninos

1 respuesta
Taiden

#105 lo que te he contestado es que me pusieras un estudio, nada más. Y ya lo ha puesto #100 hay algunos que dicen que si y otros que no. De ahí a que eso sea un limitante hay un mundo. Porque la diferencia no es la misma que entre algo físico cómo en otros deportes. Y estadísticamente cómo dices alguna tendría que tener la misma facilidad o más que muchos de los jugadores que hay hoy en día.

1mP

Parece que a quienes único les importa la scene femenina en el LoL sea a los hombres. Estamos aquí full campo de nabos dando nuestra opinión y no veo a ninguna sola mujer aportar su punto de vista.

Un poco extraño xd. Luego que si machismo.

1 respuesta
The_elovator

#113 eso pasa con el futbol FEM, siempre te hablan de los que deberian cobrar, de lo que se deberia ver, pero si les preguntas por alguna jugadora o equipo te dicen que no lo siguen...

1 respuesta
Taiden
#109saNdiia:

Por pura estadística, si el 24% del total de jugadores es femenino, ¿No debería haber un porcentaje similar de mujeres en el profesional?

el 24% es femenino. De ese 24%, solo el 3% juega cosas que no sean personajes femeninos. Tienes un 0.72% de la player base frente a uno 76% (que alguno sólo jugará personajes masculinos, pero no es la norma). Ahora en ambas player base, femenina y masculina hay que empezar a contar los que son malardos, los otps, los que solo juegan arams, los que solo juegan normales. Al final ese 0.72% se queda en nada mientras que el 76% igual se te queda en un 1-2%. Por eso digo que estadísticamente es más complicado.

#110 de aqui https://www.novint.com/how-many-women-play-league-of-legends/ . El 24% es un dato que dan ellos y el 97% lo he encontrado en alguna que otra página más y todas diciendo que eran datos de Riot

1 respuesta
ColdZimeh

A mi me gustaría saber qué estudio se ha hecho para sacar esa estadística, la verdad. Y si en ese estudio se vio qué roles jugaban más.

saNdiia

#110 #111 pues esa sería una respuesta entonces, tryhardean menos, la siguiente pregunta lógica sería ¿Por qué? ¿Diferencias biológicas como dice algún estudio? ¿Hostilidad/toxicidad del mundillo?

Asumo que es una suma de factores, pero alguno tendrá significativamente más peso y yo como, como ya he dicho, no creo que sea lo segundo, aunque tampoco ayude.

Edit: #115 lo de solo jugar personajes femeninos, no te excluye de ser profesional, hay montones y montones de otps que han llegado a proplayers. Te quita probabilidad, sí, pero no es excluyente.

2 respuestas
1 comentario moderado
privet

Bueno, que el porcentaje será 90% hombres y 10% mujeres (siendo optimista), así que es normal

0nLy

#117 Hombre yo entiendo que es simplemente porque históricamente las mujeres no han jugado a videojuegos tanto como los hombres, eso está empezando a cambiar ahora. Seguramente dentro de 10 años haya muchísimas más mujeres jugando. ES lo que he dicho en otro post, estas cosas es simplemente dejar tiempo para que las cosas cambien, pero cosas como crear ligas femeninas ayuda a dar ese "empujoncito".

1 respuesta

Usuarios habituales