¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

TonnyWanna

Yo recuerdo cuando por Navidad mi pareja y yo nos compramos el Animal Crossing a la vez.
Me veía vídeos, seguía cuentas de Twitter que regalaban cosas, leía en grupos de Telegram; mientras que mi pareja iba tranquilamente recogiendo sus manzanitas y regando flores y también estaba ella súper enganchada.

En un mes, casi jugando las mismas horas yo ya tenía la casa con todas las plantas y los préstamos pagados y la isla casi hecha. Mientras que ella se lo tomaba más relajado y no tenía aún planta de arriba o sótano.

Pues en el LoL supongo que jugaría igual. (Ya sé que la muestra no es para nada representativa, pero me gustó ver la diferencia)

5
0nLy

#118 Dices textualmente "Las mujeres necesitan tener un tinder en el lobby del lol" y luego te quejas de que te llaman machista xDDD

1 respuesta
serget

#95 si solo te quedas con esa primera frase e ignoras todo lo que he escrito luego si, lo es

ogeuF

para mi que hagan este tipo de cosas en los e-sports me parece una aberracion, no entiendo ni entendere porque no pueden competir con los niños.
me parece que estan haciendole un flaco favor a ellas, pero si a ellas les sirve o renta, no sere yo quien se queje.

saNdiia

#120 estoy de acuerdo en que con el paso de los años se igualarán niveles, pero no creo que apartarlas en otra liga sea un paso correcto.

Ya lo han dicho antes, sería como una wildcard, un nicho dónde habría un tope de nivel difícil de mejorar sin salir de esa "burbuja" y competir con gente de más nivel. Aunque por otro lado ayudaría a normalizar la competición para el sector femenino.

No se, yo creo que sería contraproducente al final.

1mP

#122 Te voy a corregir: Parece que USTEDES (tíos) NECESITAIS tener un tinder en el lobby del LoL.

A mi lo que me llames tu o el otro me suda la punta del nabo. Mi pareja está en una situación algo similar: Mujer que quiere entrar en el póker (dónde la cantidad de tíos supera con creces a las jugadoras femeninas). Estudiamos poker juntos y la animo a que siga porque es lo que le gusta y se lo está currando. Así que ya ves tu. Pero es un hecho, algunos teneis la imperiosa necesidad de buscarle los 3 pies al gato cuándo la explicación es sencilla.

No soy yo el que necesita mujeres en el LoL, ni crearle Safe Spaces para que jueguen conmigo. Si no quieren, que hagan lo que les salga del coño.

2
Taiden

#117 ya, pero no es lo normal. Normalmente si solo juegas personajes femeninos es que te estás tomando el juego muy casual. Hay alguna que llegará alto en el ladder jugando solo personajes femeninos, pero lo tienen luego mucho más difícil para jugar en profesional. Hace bastante que no entra un OTP a una liga mayor. Hace años era algo que podía pasar.

NiBeLHe1M

#100 El debate no es una cuestion fisica o biologica. Las diferencias que puede haber en ese sentido entre hombre y mujer son despreciables en un juego como el LOL.

La cuestion principal es puramente estadistica. En un grupo de 10k personas es mas factible encontrar un challenger que en un grupo de 100. Sobre todo cuando en el primer grupo el % de gente interesada en competir es mayor que en el segundo. Es simple probabilidad.

  • Por que hay mas chicos que chicas jugando al lol?
    Porque historicamente el mundo de los videojuegos ha sido nicho de hombres y ha estado muy poco aceptado socialmente. Esa poca aceptacion, que ahora esta cambiando, ha sido una barrera de entrada para mucha gente.

  • Por que los chicos estan mas interesados en competir que las chicas?
    Porque los chicos tienen claros referentes a los que seguir y las chicas no. Es mas facil que una chica se plantee, como algo real, la opcion de ser profesional, si en la LEC estuviese xPaka, Th3Antonia, etc.
    Sin embargo, hasta que no llegue una pionera que rompa la barrera, la mayoria no se plantea dedicarse al LOL de manera profesional, seguramente tomen otro camino y prefieran, por ejemplo, hacerse streamers.

3 2 respuestas
Xan-Z

Nose espero haberte ayudado 1saludo

Manita si te ha ayudado

XarevoK

#128 No es solo estadística.

¿Me estás diciendo que si coges a 1000 hombres random players y 1000 mujeres random players... va a haber el mismo número de challengers?

1 respuesta
1 comentario moderado
Lord_Khronus

#128 Sin animo de ofender, no tienes ni idea de lo que hablas

Taiden

Que hable en el hilo sólamente Khronus que es el que más sabe de este tema

1
NiBeLHe1M

#130 La cuestion principal es simple estadistica donde un grupo juega mucho mas que otro, pero hay otros aspectos como los que he comentado en mi post.
Si comparamos 1000 hombres y 1000 mujeres, es probable que de base los hombres sean mejores jugadores (ya que suelen tener mas relacion o experiencia jugando a otros juegos) y tengan mas intencion de competir (entre otras cosas por tener referentes claros).

Si me dijeras que son 1000 hombres y 1000 mujeres, con el mismo background y la misma motivacion, entonces los numeros serian muy parecidos, si.

2 respuestas
B

porque las mujeres no se quedan sentadas delante de un pc 6 horas al dia, creo que todos lo sabemos.

#134 si comparas 1000 hombres que han jugado al lol una media de 2000 horas, y comparas 1000 mujeres que han jugado una media de 2000 horas, no encontraras diferencias significativas en su desempeño en el juego.

2 respuestas
Syki

Hasta que una mujer no esté en Challenger de forma consistente no fichará por un equipo decente, y diría que esta es la única mujer actualmente en challenger https://euw.op.gg/summoners/euw/hayna/champions

Es OTP sona con lo cual no es compatible con competir y no se sabe al 100% que sea mujer

Si queréis jugar al detective, estos son los challengers que no están identificados en lolpros https://lolpros.gg/challengers

Esta es la única chica compitiendo a nivel aamteur en un equipo mixto https://lol.fandom.com/wiki/Miyuuri , y no se le caen los anillos. Esto es lo que hay que buscar y no ligas femeninas

3 1 respuesta
Overwatch

El 24% de los jugadores son mujeres???
Yo diría que ese porcentaje tiene que ser mucho más bajo.

1
XarevoK

#135 #134 Al final estamos llegando a la misma conclusión, no es solo estadística sino motivación y la forma de enfocar el juego, los hombres lo enfocan más competitivamente que las mujeres.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#135 No necesariamente. No es lo mismo echar 2000 horas intentando ser el mejor, que echar 2000 horas jugando Sona o donde el resultado te da un poco igual. Por eso estoy comentando la importancia de la motivacion y de tener referentes.

Una chica que sea buena al LOL probablemente se plantea ser streamer antes que la escena competitiva, por que? porque lo primero es un camino conocido y facil de seguir. Para lo otro tiene que ser pionera, romper barreras y tomar un camino mucho mas sacrificado.

2 2 respuestas
B

#136 this
https://lol.fandom.com/wiki/Mayumi

asi tendrian que ser todas.
lo de equipos por sexo es puro machismo y sexismo, es escupir encima de la mujer. sin mas

#139 irrelevante, si tomas una muestra aleatoria simple, entre 1000 jugadores que han echado 2000h en ranked, el % de jugadores que han intentado subir a lo mas alto será lo mismo entre mujeres que hombres.

1 respuesta
Lord_Khronus

#139 Y los frikis que jugaban al street fighter 2 competitivamente que referentes tenian? O solo las mujeres necessitan referentes para hacer algo? Y los hombres no pueden ser referentes de las mujeres?

1 respuesta
ArThoiD

#7 tienen mas aversion al riesgo, es asi en cualquier ambito profesional y esta estudiadisimo vamos. Por eso en general tambien cobran menos.

NiBeLHe1M

#141 Siendo un experto sobre el tema, supongo que deberias saberlo, pero te ayudo:

Como he dicho antes, el mundillo de los videojuegos en sus origenes era un nicho de hombres y una aficion muy poco aceptada socialmente. Esos frikis que jugaban al SF2 o al SC no tenian referentes profesionales porque la escena competitiva no existia, fueron ellos quienes la crearon.

1 1 respuesta
B

#138 sinceramente lo dudo, del grupo de gente con la que jugue al lol, poquisimos le daban al ranked en serio, de hecho de un grupo de 15, solo 2.

la mujer no suele tener motivacion salvo jugar casual, para conocer a gente, hablar con los amigos, es decir, perpetuar sus relaciones IRL donde tiene la vida hecha y se la sirven en bandeja.

pero si encuentras excepciones que llegan a dedicarse a un juego , como puse, 2000horas, el % de ellas que pretendan llegar alto en ranked, es el mismo que el % en chicos.

los chicos tienen un entorno que retroalimenta su motivacion por competir entre ellos, pero si encuentras mujeres que tengan tambien dicho entorno, al final da igual que tenga pito o vagina entre las piernas.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#143 Entonces las mujeres solo juegan ahora porqué es aceptado socialmente? Y es aceptado socialmente estar 8 horas al día encerrado en casa jugando?

1 respuesta
TheDamien

#131 It's a trap?

Vale sí, es trap.

ExtrmeEx

#2 No se veía una tontería así desde usar los bans para flamear al rival.
Hace años, creo que fue contra C9, un equipo baneó campeones que empezaban por T S y M, ya que TSM les había eliminado.
Anda que no fueron risas xDDDDDD

NiBeLHe1M

#145 Teniendo en cuenta tu conocimiento, supongo que me preguntas sabiendo la respuesta... pero me voy a arriesgar.

Efectivamente en los ultimos años el mundo de los videojuegos ha pasado de ser algo friki y mal visto, a ser algo guay. Eso ha eliminado la barrera que existio durante mucho tiempo y ha derivado en que gente que antes no se interesaba, ahora si lo haga.
En ese fenomeno, por profundizar un poco mas, ha ayudado mucho la explosion de internet, de los youtubers y ahora streamers. Antes nadie queria ser como el Lord_Khronus que con 11 años jugaba al Street Fighter y no salia de fiesta, pero ahora mucha gente si quiere ser Rubius, Ibai, Faker o Th3Antonio.

5 1 respuesta
Syki

#144 es que la aversión al esfuerzo/fracaso y al trabajo en este ámbito no es exclusivo de mujeres y es otra de las razones por las que Asia nos pasa la mano por la cara y por la cual nuestro SoloQ en su mayoría es de una calidad nefasta, la gente prefiere seguir el camino de "noo, yo soy oro por que no me lo tomo en serio" en vez de aceptar que son malos y poner remedio al asunto, por que claro, les dices que jueguen 10 rankeds al día si quieren mejorar y la mayoría no lo va a hacer. Tampoco ayuda que en occidente la mayor preocupación sea "es que el soloq es tóxico brau brau, riot tienes que hacer algo" y luego en KR/China te digan que tu madre va a explotar si no le dejas el blue al mid, o te meten directamente open a minuto 10 por que no quieren gastar tiempo en partidas sin sentido.

O el consenso general en no ver lo buenos que eran los jugadores de L9 en su epoca tóxica aqui en europa, rat ap0 psz, han sido los mejores players que han pasado por el soloq europeo y la gente se encierra en que "eran tóxicos" en vez de darse cuenta de lo buenos que eran

#148 No pero no me compares a Faker con Ibai, que destrozo...

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#149 Que pasa no puede comprar influencers con pro players?

1 respuesta

Usuarios habituales