MV Analysis Desk 2: Cambios de la temporada 4

Yaya

Nuevo analysis desk, esta vez nos alejamos un poco del mundo competitivo.


Vais a tragaros esta imagen hasta que alguien me haga una nueva, mala gente.

MV Analysis Desk: Semana 2

¿Qué és este hilo?

Este hilo es un hilo, de periodicidad semanal, dónde trataremos temas que se relacionen con la comunidad y el juego de una forma mas pausada y sosegada, intentado siempre exponer nuestra opiniones de una forma razonada.

¿Qué temas trataremos?

De todo, desde actualidad de los equipos por cambios de roster, hasta cambios en el metagame a lo que se nos ocurra, cualquier idea es bienvenida, no dudéis en proponer nuevos temas.

¿Entonces, cualquier opinión es válida?

Claro, mientras esa opinión esté bien argumentada y no sea un ataque directo a un usuario.
La moderación en este hilo será muy estricta y no se dejarán pasar insultos, ni desprecios de ningún tipo. Argumenta, discute y charla con otros usuarios, pero siempre desde la cordialidad.

Tema de esta semana

Temporada nueva y cambio completo del juego, nuevos objetos, nuevas mecánicas, maestrías y runas diferentes...

¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego? ¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

Analysis Desk Anteriores

Recuerda

Pregunta de la semana: ¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego? ¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?


[/center]

Aldarion_21

¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego?

  • No, a lo mejor tiene que ver con que maineo adc, pero no me gusta como han dejado el juego. Me parece que es una de las etapas donde más desequilibrio veo. Tampoco me mola que se vuelva a ver tankys 0-30-0 como esta pasando con Mundo o Shyv(a lo season 2). Me parece que se pasaron con el tema del gold en los sups. Ya son personajes bastante útiles sin gold, con el se vuelven en alguna ocasión abusivo (sobretodo en linea, caso annie)

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

Imagino que bastantes cosas, el tema de los trinkets me parece una buena idea pero retocaría algo (el azul ni se usa y el rojo rara vez)

Volvería a buffar algunos adcs que ahora mismo parecen minions andando x el mapa. O por lo menos algún cambio en las maestrías ofensivas que me parecen bastante pobres.

Retocaría sin dudar la rama de maestrías defensivas.

Y ahora mismo solo me viene eso a a la mente...pero seguro me dejo alguna cosa en el tintero.

2 1 respuesta
vene-nemesis

Los fears deberían haber sido eliminados del juego junto con el dodge y el random crit.

Y en mi opinión los silencios también, no es un juego del que se saque nada realmente útil de estos efectos, con los stuns es mas que suficiente.

2 3 respuestas
Kaneas

#3 Variedad. Y un stun >>> silence.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#4 la variedad es casi nula, en el caso del silencio solo lo tienen 3 personajes, raka, fidd y kass, y solo corta el casteo de unos 12-15 personajes.

Y el fear es un efecto con propiedades random, y riot dio mucho la lata con este tema de los efectos al azar. Ademas el fear solo lo tienen otros 3 personajes.

2 respuestas
1 comentario moderado
keygy

retoque a las maestrias defensivas.

No creo que halla problema en tema de supports con el tema del gold, annie es un caso aparte y no refleja el estado del rol de support.

nose yo creo que el principal problema esta en el meta de los tanky absurdos, donde un Top full tank 0-30-0 tiene mas impacto en las partidas que el ADC muchas veces, y mas metidos en el meta de los top, tienen que cambiarlo para que vuelvan los mana spender a ese lane, se echa de menos ver lissandras y demas kekos en top.

Asi que yo creo que el fix que necesitaria el juego es, nerfeo al tier de DEFENSE, nerfeo a los items tipo tanky(sunfire, etc).

Damnedlove

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?

Personalmente , me encantan ha cambiado el juego bastante con el tema de los wards, y me mola hacerme un support de ap, tanky etc...

¿Creéis que mejorarán el juego? Toda variedad es buena siempre IMO

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

Pondria el Corazon de Oro, mi Irelia en top lo echa de menos :D

N

Creo que con la meta actual los 116( no se la cifra exacta , corregidme porfavor ) campeones existentes en el juego se ven reducidos a unos pocos , como mucho unos 30 picks diferentes a lo largo de todas las competiciones.

creo que con eso dejo claro a que respuesta respondo ( Que cambiaría xD )

filipendo

no me gusta una mierda el cambio en los ratios ap que han hecho en los supports clasicos, se quedan muy vendidos frente a los supports ap que hay ahora mismo y los que estan por descubrirse. las maestrias defensivas sumado a lo barato que esta ahora mismo buildear tank dejan en mantillas al antiguo metagolem, muy muy aburrido para el espectador.

balansat

#3 De paso pongamos que cada campeón tenga una sola habilidad y que sea la misma para todos LOL Dile a una Kata si un silencio es útil o no.
#12 El stun impide que te muevas, el silencio no. A mi personalmente me gusta la variedad. Por cierto, si los campeones que ahora mismo tienen un silencio, tuvieran un stun, estarían demasiado rotos... en ese sentido creo que tienen un componente equilibrador.

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?
Me gustan los cambios en el oro que reciben los supports, y no me han terminado de gustar los cambios en jungla (maineo jungla actualmente). El jungler ha perdido algo de influencia, sobretodo en early, y se pierde más vida en jungla, a parte de que tardas más en subir de nivel. Los nerfeos a los asesinos creo que también eran necesarios, ahora siguen siendo viables pero se abre el abanico de campeones en mid.

¿Creéis que mejorarán el juego?
Creo que era fundamental bufear a los supports y nerfear a los asesinos, así que en general creo que mejorará el juego.

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?
Puede que cambiase algo la visión, no me gusta que la gente vaya con su talisman y piense que con eso ya tendrá suficiente para todo. Y hay un par de campeones que tienen que ser nerfeados, como Riven, Dr. Mundo, o Shyvana. A parte me gustaría que en jungla volvieran a ser viables competitivamente más campeones, ahora mismo solo se juega Vi, Lee, Elise y Eve. Y por último, supports como annie deberían ser nerfeados, igual que los otros... los nerfeos se compensan con el oro que reciben, así que no debería haber problemas con eso.

1 respuesta
vene-nemesis

#11 todo lo que se corta con un silencio se corta con un stun. La única habilidad con la que tengo dudas es con el ulti de morgana que no recuerdo en que caso se corta su channeling.

1 respuesta
profmoriarty

Yo me paso los 2 ultimos para poner lo que mas me molesta y cambiaría.

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?

Los supports ahora son un top,solo se preocupan o de buildear full tanque o AP.

Siempre que uso supp me hago la piedra de wardear, pero creo que es un item que al menos en mi liga (plata), ni si quiera existe, estando el mapa completamente sin visión en algunos casos, y esto es culpa de los trinkets, que la gente no entiende que solo puede haber 3 en el mapa, y 3 wards propios por cada campeon.

2 respuestas
B

Sinceramente ahora mismo la botlane me da asco tocarla, nunca sabes que te tocará enfrente, los adc que sirven los cuento con los dedos de las manos, el que las bajas antes de 4 min toca las narices porque eliminan el invade.

Pero lo peor de lo peor es lo de la botlane y esto de tankes que ellos solos son capaces de tirar de carrito.

keygy

#13 pero es que a ver no quiero que suene prepotente yo respeto a toda la gente de todos las ligas de ranked pero..no puedes juzgar o pedir que cambien x cosa de los support por que en tu liga la gente sude de las cosas y haga inventos full ap o full tanky.

No hace falta siquiera hacer rankeds, simplemente con mirar un par de streams de platinium o diamond ves la realidad mas o menos, a niveles bajos todo es caotico y por ejemplo lo que comentas de la vision casi se ignora y todo es mas a lo bestia con casi nula estrategia y los supports no se tratan como tal.

Lo que te queria decir es que no puedes juzgar el tema de los support por lo que ves en una liga, tienes que mirar como esta en las demas ligas para ver el actual estado de un rol.

Es como si yo me pongo a pedir nerfeos a Teemo por que se pickea a muerte y esta "OP" en bronze y silver.

Yo no le veo un problema al tema de vision, sino mas bien al problema de la gente, son causas de que en la S3, el 80% de los wards lo ponia una persona y esto a afectado mucho a las demas posiciones ahora con el cambio.

1 respuesta
B

Me gusta lo que han hecho con los supports

Pero es mucho peor que en top ronden unos kekos como mundo, shyvana... que 0-30-0 y full tanky (sunfire sv randuin malla de espinas) se soleen al adc y al apc solos, y si no les pueden alcanzar en 1 min,da igual, están zoneados.

Shooket

#5 Que tengan silencio creo que te dejas a LB, Cho, Malza, Garen... y ahora mismo no se me ocurren más, y con lo de "solo corta el casteo de unos 12-15 personajes" no sé a que te refieres exactamente.

2 respuestas
vene-nemesis

#17 tienes razón me he dejado a esos que pones y también a talon.

Me refiero a los personajes que tienen habilidades con chanelings que se pueden interrumpir con un silencio.

#19 cierto también, incluso se puede considerar el polymorph de lulu como un silencio potenciado.

Ademas el ulti de BC tambien silencia.

#29 es da las primeras 3 que puse en #5

2 respuestas
joseluvj

#17 te dejaste a viktor, su ultimate silencia (muy poco tiempo, pero silencia)

1 respuesta
Shooket

#18 Pero los champs con tiempo de casteo son relativamente pocos en comparación a los que no castean, el silencio es un tipo de CC que a mi parecer da variedad al juego.

morkain

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?

No rotundo, el cambio del oro en mi opinión facilita el juego y lo convierte en monótono y aburrido, porque o coges los 20 personajes que actualmente son viables o pierdes la partida, en mi opinión y soy jugador desde la beta es la vez que mas desbalanceado veo el juego respecto a campeones. El top es una linea inútil ahora que se limita a split pushear, el support(hablo de los que ahora mismo están pasados) le gana en un 1vs 1 al adc, etc..
Otro cambio que repudio y que no se ha hablado mucho todavia es la jungla, unos de mis roles principales.
Antes te distinguías gracias a los gankeos, timing de objetivos, counter jungle, etc.. de ser un buen jungler, antes si eras un buen jungler no te ibas de la partida me refiero a outlevel out farm etc, actualmente el jungle tiene demasiado fácil el mantenerse en la partida conseguir dinero que cualquiera puede junglear, me refiero a partidas en las que el jungle enemigo sin gankeos y sin apenas aparecer en las lineas es superior a ti en objetos, entre otras cosas.

¿Creéis que mejorarán el juego?

Supongo y espero que corrijan algunas cosas ahora mismo esta en pretemporada y todavía cambiarán cosas.

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

Pues si, en vez de convertir a los supports en maquinas de hacer dinero deberían pensar más en el rol, no es normal que un veigar support tenga más ap que el mid de linea o que pueda buildearse como ap carry en casi el mismo tiempo que un mid que tiene una linea para farmear. Aunque han añadido mas items de support la mayoria no dejan de ser para conseguir más dinero, creo que el rol de support está mal entendido en mi opinión y deberían darle otra vuelta de rosca.

Clicspam

Los silencios están bien, lo que tienen que cambiar es el fear, deberían ponerlo como el de hecarim, que se sepa hacia donde va.

ArcSTAR

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?

No, pero nada de NADA. Los adc son un 0 a la izquierda, las partidas son más aburridas y dificiles de cerrar, el cambio a la visión era necesario pero esto que han hecho es una memez (Y un invite en soloq a banear a Evelyn si no quieres que te destrocen) y para colmo eso, no aumentan el puto número de bans.

El cambio a los supports está bien, el problema es que antes el support controlaba la partida en general y ayudaba al adc a ponerse gordito para "la fase de team fights", ahora el support es otra bestia asesina. Una Annie o una Zyra se solean a cualquier adc sin problema alguno dandole 2 cabezazos al teclado.

¿Creéis que mejorarán el juego?

Estamos en pretemporada así que es pronto para afirmar. Espero que esta season no sea aun más aburrida, si cabe, que la anterior. Echo de menos aquella época en la que nosotros, inconscientes, no premiabamos tanto el farmeo y el splitpush y dábamos prioridad a la acción, el pvp, el espectáculo...

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

1º Los servidores de EUW.
2º Volvería a poner oracle, aunque sea con limitaciones.
3º Veo una estupidez comprar pink wards, ergo, los remodelaría.
4º Estudiaría a fondo a los adc. Cuando casi todos los progamers coinciden en su irrelevancia en el juego, por algo será.

2 1 respuesta
QuitCat

#23 Yo no veo una estupidez comprar pink wards, hay algunos que pueden durar facil 10 minutos.

1
Sekenn

tienen que retocar la regeneracion de vida, el sustain que consigues con CUALQUIER personaje en top es una jodida animalada, con que rebajen eso todo ira bien tampoco hace falta joder a los tanks como proponeis algunos jaja

Ra1KeN

La verdad es que la jungla es muy facil recuperarse..... me acuerdo en la s3, cuando te robaban algun buff o lo robabas el jungle se volvia useless total xD... ahora en caso de que te pase, te dedicas a farmear en jungla, de vez en cuando un gank y te recuperas xD...

AeRoS

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?

Lo que me gusta:

La jungla y el nuevo campamento que hace que se acabe la ventaja del lado azul en la botlane.Los junglas se pueden recuperar si pierden un buffo. Bajarle el CD al aplastar para no tener que ver pull excesivos y llegar a linea tarde también lo veo bien.Quitar el oracle aunque los pinkswards sean visibles es un cambio que me ha gustado bastante.

Lo que no me gusta

Las nuevas maestrías de defensa necesitan un nerf urgente, no recuerdo ver el juego tan mal balanceado en lo que llevo jugando. Las de ataque, un pequeño buff y las de utilidad las veo bien.
Los trinkes, wards gratis sin sentido alguno para mi gusto. Limitas los wards para que el support no lleve tropecientos wards pero le das wards gratis a todo el equipo. Los items de oro con la rama de utilidad ahora mismo no eran necesarios. Está bien que los supports ganen mas oro, pero no puede ser que un support gane mas oro que otras lineas farmeando. A eso le sumas una leona con 21 en defensa y con 1 item ya aguanta como el top op del momento.

¿Creéis que mejorarán el juego?

Ahora mismo NO. Antes en la s3, se pikeaban mas de 60 campeones en el útlimo torneo si no me equivoco, ahora estaremos en 30 y ni eso. Eso resume lo mal balanceado que han dejado el juego con las nuevas maestrias.

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

1- Quitaría los items de oro o les metería un buen nerf
2- Quitaría los trinket
3- Nerfearía las maestrías de defensa
4- Pequeño buff a las de ataque
5- Reworks a todos los campeones olvidados desde la S1
6- Y LO MAS IMPORTATE, LOS SERVIDORES EUW!!!!!!!!!!!!

He3maN0

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?
Para nada,al menos,en mi rol -> adc,veo como que partida tras partida somos inútiles,top como ya han dicho por arriba el super tanque OP 0/30/0 que no lo baja ni una vayne/kog maw antes de que te deleteen.El cambio a los supports,el echo de que ganen mas oro es una cosa que me gusta ya que antes llevaban el peso de comprar ellos todos los wards,pero es que no tiene ni puto sentido que por ejemplo Annie (Que la veo MUY MUY OP como support) tenga más o menos el mismo daño que un midlaner y de seguro mas daño que su adc.El tema de los trinkets,ni fu ni fa,yo creo que podia llevarse mejor puesto que hay el rojo y el azul,se usan mas bien poco(sobre todo este último).Un punto a favor de Riot es que al fin,han conseguido balancear el lado azul con respecto al morado

¿Creéis que mejorarán el juego?
Yo espero que si,ruego que indagen un poco en la bot lane

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?

-El nerfeo a Riven lo veo poca cosa
-Buff a las maestrías de ataque
-Los servers de EUW
-Nerf a el oro de los supports(Me parece excesivo)
-Nerf a las maestrías de defensa
-Subir el daño a los adc,o sacarles un nuevo objeto para que no sean inservibles durante casi toda la partida
-Metería un cambio muy brusco a TODO en general,para cambiar de una vez el metagame que yo creo que ya 4 seasons con 1 top,1 mid,1 jungler,2 bot es suficiente

1
B

¿Os gustan los cambios de la temporada 4?
Me gusta que los support puedan tirar mas del carro, el resto no, dentro de los support el tema vision no me convence del todo, mas que nada la limitacion a 3 wards, los pinks..

¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?
Si, sobre todo con lo que respecta baneos. De entrada es absurdo que en el tribunal no se vea el lobby, pick order, troleadas y demas mierdas antes siquiera de empezar la partida. Aparte, el sistema tribunal en si no es que sea para tirar cohetes, tambien lo quitaria.

Pondria un sistema que detecte a afks/leavers y meta baneos temporales de 1-2 semanas, tipo matchmaking del cs go. A este juego le falta mucho mano dura y una limpieza general de toda la basura que tiene, algunos pagariamos mensualmente por un modo premium, donde podrian ser mucho mas estrictos.

viendo que hay personas que pagan ESEA en juegos donde no hay tanto retrasado por partida, podria merecer y bastante.

#13 en bronce/silver antes del parche era similar, igual ahora hay hasta mis vision si te descuidas..

#18 nadie piensa en soraka :l

1 respuesta
ousean

Maineo jungla y support y la verdad es que los cambios me encantan.

Jungla :

  • Subes de level al igual que top y mid ( lvl 6 )
  • Obtienes muchisimo mas oro ganando mas impacto en la partida en mid late game.
  • Desde mi punto de vista es mas facil gankear en early ya que los wards apenas duran y el support normalmente solo lleva 1 ward normal( silver-gold )
  • Lo unico malo es que necesitas personajes que limpien muy rapido para que realmente se aplique esto.

Support :

  • Basicamente con los nuevos items ganas muchismo mas oro y a la larga te permiten ser uno mas.

Lo unico malo que veo de la S4 es que el AD ha perdido mucho impacto en el juego.

Usuarios habituales

  • keygy
  • Threes
  • ivi14
  • backyardog
  • SkAmiKaZ
  • vene-nemesis
  • Ozonoo4