Nami, la nueva Support

kmikase

Tío con un slow tan chulo k metes con la e. Tanto os cuela colar la q?

erixis

hay que ser muy malo para comerte la Q, deberian quitarle el indicador de donde va a caer, porque sino es imposible si no viene con un stun primero, solo necesita cambiar un poquito su movimiento y ya esquiva la Q

Mandarinas

He visto 2 nami en soloQ en el otro team,y lo que les he hecho en bot no a sido normal,hay que ser ciego para comerse la Q,y tampoco es que cure mucho como para aguantar el harass que hacia con ezreal.El ulti meh,es dificil de esquivar pero no lo veo para nada algo que desequilibre. Por ahora me parece bastante mediocre comparado con otros support.

yquetalestas

no la vuelvo a usar ni por wifi

Menudeldia

Los que sabéis ya lo buena o mala que es habiendo salido hace 3 dias y sin probarse en partidas serias me parecéis bastante graciosos..... algún dia la usara algun pro support de algún pro team en algún pro torneo, hará maravillas y vendréis todos aqui a dar palmas con las orejas diciendo que es chetisima.

3
P

no os hagais ilusiones, no la va a usar nadie en torneos importantes

1 respuesta
eimdal

#456 Krepo 1/3/25 la primera vez que la usaba en ranked, me parece que si que la veremos bastante.

1 respuesta
ceeps

#457 Con Froggen usando a lee y ademas feedeado tampoco me dice mucho ;)

MsFluflu

.

L3nn0n

Despues de unas cuantas rankeds:

la Q es bastante fácil de esquivar aunque bueno de vez en cuando se mete y puede determinar la TF.
la W no me acaba de convencer del todo, el problema es que no mete mucho, cura bastante pero para que rebote tienes que acercarte demasiado, y es un champ muy muy frágil.
la E está bien si vas con un ad carry bueno (cosa dificil en soloQ).
El ulti no se porque no me acaba de convencer... prefiero el de sona o janna por ejemplo.

Yo le arreglaría la W para que al curarte a ti mismo pudieses curar a tu adc rebotando.

Alanor

Primeros datos objetivos de Nami:

http://www.lolking.net/champions/nami#statistics

  • Día 7/12: 4.794 veces jugada (8,36%) en clasificatorias con un ratio de victorias de 41,43%
  • Día 8/12: 16.810 veces jugada (28,13%) en clasificatorias con un ratio de victorias de 43,52%

Son sólo dos días, la gente aún estará aprendiendo a usarla y habrá que esperar más a ver, pero si sigue así creo que van a tener que subirla un poco porque está lejos del 50% de victorias que sería el punto de equilibrio aproximado para un campeón balanceado. Ojo, que estas estadísticas no son siempre la única cosa a mirar (por ejemplo Leona tiene menos de 50% de ratio de victorias y eso no implica que haya que subirla porque si lo hicieran estaría OP, lo que pasa es que Leona es de mecánicas menos seguras que otros campeones, es un personaje de premade más bien y por eso su bajo ratio, ya que estas estadísticas tienen en cuenta todas las partidas, soloQ también).

1 respuesta
eimdal

#461 El % de victorias en supports no sirve mucho para medir la calidad del campeón, porque vas a depender de todo tu equipo para ganar y mas en un personaje como Nami, su concepto de support es parecido a por ejemplo Lulu, la cual también tiene un % de victorias inferior al 50%.
A parte que como dices en 2 días la gente aun no sabe como jugarla.

1 1 respuesta
Alanor

#462 Sí, pero es que una cosa es tener un ratio algo menor que 50% (balanceo perfecto teórico) como le pasa a Lulu o Leona y otra muy distinta es que ande por 43%, cuando es un campeón de mecánicas no tan complicadas, con un estilo de juego de support squishy a distancia similar en cierta manera a Lulu y Janna por así decir. Es decir, puede que suba algo pero no debería de subir ya mucho porque tampoco hay mucho que aprender nuevo con ese personaje en comparación con otros. Y si se queda en esos números yo la vería baja (a falta eso sí de conocer su rendimiento en partidas de alto nivel o torneos que es la otra cosa que creo que hay que tener en cuenta aparte de las estadísticas para saber si un campeón está subido o bajado respecto a otros o balanceado).

Pero sí, lo mejor sería darle una o dos semanas y también ver como puede funcionar, como se comporta en situaciones de alto nivel competitivo/torneos (la otra cosa que yo veo que hay que tener en cuenta aparte de las estadísticas) porque también puede que los primeros dos días haya jugado mucha gente que no sabe jugar de support o lo que sea "por probarla" y por eso ese rendimiento un poco bajo en sus dos primeros días.

#464 En efecto, es que para eso están las estadísticas. Tú puedes ser rematadamente bueno o malo con un campeón, entonces según como se te de a ti ese campeón pensarás que se campeón es tanto de bueno o de malo. Pero cuando tenemos un agregado de miles de jugadores y existe una tendencia que se repite en el tiempo y lo vemos en una gráfica, se pueden llegar a conclusiones que son objetivas porque no interviene la opinión personal sino la pura frialdad de las matemáticas. La estadísticas y el ratio de victorias aún así no es el único motivo a tener en cuenta en el balanceo de un campeón. Por ejemplo Anivia está a veces un pelín por debajo del 50% de victorias pero no creo que nadie diga que es mal campeón y necesita un buff, lo que pasa es que es de skillcap alto porque con el muro ese que tiene es fácil meter la pata y esas cosas.

AiTale

Pues yo con Nami suelo hacer partidas del pelo 0-0-18 o 1-1-22 (las dos mejores que me he hecho con ella), mientras que con otros campeones suelo morir alguna vez más, no sé. Es mucho más rápida que los demás supports. La Q no es tan difícil de meter cuando alguien está huyendo o te está persiguiendo, y eso seguido de la ulti en una TF es bastante más decisivo que la ulti de Sona por ejemplo, porque la de Nami hace más daño (en mi opinión eh, no me flameeis!)

1 1 respuesta
15 días después
CptMiller

Realmente despues de probarla a fondo en unas 10 o 12 partidas me doy cuenta que es una support buena, que se puede usar agerssive para intentar llevar un poco la linea, pero para poder sacarla todo el potencial, necesitaras un buen ADC.
Una gran combiacion de curas y ralentizaciones, me gusta

Usuarios habituales