Nelson, nuevo strategic coach de G2

Kaiser5
Ryok

Nuevo coach estratégico y Wunder jugando más al LoL que en todo el split de primavera. Hype over 9000.

1 respuesta
Mr_Satan

#2 falta le hacía. Y ya me jodería estar en ese equipo, ver como todos se esfuerzan para lograr un buen resultado en europa y en worlds y ver al otro jugando sólo scrims y el resto jugando al WOW.
Eso generaría algo de mal rollo.

1 respuesta
iomegakek

puto Jankos xDDDDDDD

LetsgoHamau

Bueno, algo es algo: se amplía el staff

Ryok

#3 El mismo ocelote dijo que lo de wunder era un caso aparte pero que le venía bien. Que estaba un poco quemado del juego y que no veían un bajón abismal en no jugar tanto soloQ como los demás o no tocarlo directamente porque siguen entrenando scrims y demás cada poco tiempo, por lo que tampoco es un “atrofiar memoria muscular” por ir a la LEC sin haber tocado el juego desde la última partida.

Obviamente, quieras que no, pesa el no limit testear cosas en soloQ, ver X combos y demás, pero de todas formas el tío se juega hasta yuumis top así que es un poco jajas todo. Tendrán sus charlas, sus analistas que les dirán que está roto o como se juegan determinados matchups y cosas por el estilo.

1 respuesta
Pepethebest

Me sigue pareciendo que el rol que toma Rekkles en el equipo es inutil. Como es posible que con el meta que hemos tenido no hayan jugado más para él sabiendo que es main tristana, que su kai sa no es del todo mala, y así con mas adcs que podría haber usado en vez de insistir en un jhin.

3 respuestas
Eltshan

#7 Tontería Rekkles tiene winrate negativo con Jhin y tiene una fama de main que xd.

1 respuesta
LivingMiracl

#7 El meta de los playoffs de LEC no es el mismo que el del MSI, tenemos que ver que hacen ahora en G2 que Tristana y Kaisa son los mejores picks del meta

Pepethebest

#8 No era el momento de jugar Jhin cuando estaba totalmente fuera del meta.

1 respuesta
Eltshan

#10 Mi opinión es cuando un pro tiene cierta comfort pick es debido a un winrate positivo a pesar de que sea fuera de meta.

Por dar un caso tenemos a Bjergsen con Zilean o Froggen con Karthus, Faker Riven etc.

Pero el caso de Rekkles es que gana más de lo que pierde con Jhin, mismo caso de Selfmade, el tío es buenisimo con Graves, pero la mayoría de las veces que lo juega palma.

1 1 respuesta
Benzac

#7 yo creo que Rekkles no venia a ocupar un roll de carry en G2... y el bajo rendimiento de Wunder cobro factura.

Efervescente

#11 Igual eso es una lectura simplista porque a saber como juega tu equipo y contra que composición juegas. No creo que el confort pick tenga que ver con ratio de victorias, si no los jugadores menos buenos (o los buenos en equipos malos) igual no tienen confort pick.

Igualmente hay un punto de vista de Cabra y Kuentin que es que creen que igual Rekkles ha pickeado por el equipo más que para si mismo, como haciendo un poco de pegamento para que el equipo pueda pickear lo que le venga en gana. Lo opinaban en base a que no tenía sentido que no jugase Tristana cuando ha sido su pick insignia y estaba turbobroken. Aunque siendo sincero, yo no lo veo.

2 respuestas
Eltshan

#13 Es que inclusive los jugadores menos buenos tienen winrate positivo con sus confort pick, por dar un caso de un tío malardo: Viper, él tiene winrate negativo con todos los champs excepto Riven, que a fin de cuentas él era un OTP. Eso nos da entender que incluso el malardo puede sacar algo así.

1 respuesta
Efervescente

#14 ZaZee tiene el Azir como confort pick y lo jugó 8 veces con un 37% de win rate. Un confort pick no tiene que ver con el win ratio, puede ser tu confort, jugarlo bien y perder mapas porque tu equipo es netamente peor sin más. Y es confort porque lo spameas o porque estás cómodo con él porque te conoces sus MU, sus habilidades y todas esas vainas, más que con otros muñecos.

EDIT: Larssen es otro ejemplo, un jugador que el pick por el que se hizo famoso en soloQ todavía no lo ha sacado en LEC.

1 respuesta
Benzac

#15 cual es ese pick?

3 respuestas
Ryok

G2 palmó porque el meta de front to back se le da como el culo. Dicho por ellos mismos. Se juega así y ellos no saben como hacerlo funcionar.

1 respuesta
Xan-Z

#16 Me suena a Kassadin

1 respuesta
DerbreD

#16 Zed

1 respuesta
Efervescente

#16 #18 #19 El Zed si mal no recuerdo. Otro pick por el que se hizo ultrafamoso fue el Vladimir, de hecho me suena que era OTP Vlad aunque este lo ha jugado alguna vez en competitivo (me suena con H2k).

1
tyrael429

#6 todo eso esta precioso
Pero cuando te dan karma 300 veces demuestras que tu nivel no está para jugar champ decisivos

Eres un profesional?crees que un tío que trabaja de cocinero le dice al jefe oye voy a poner cervezas una temporada que estoy algo rallado ...no verdad?

Para mi debería estar fuera pero ya ...
Estoy ya cansado de tanta pollada de que siempre que un jugador empiece con estos rollo cuente lo de estar quemado ...tú as elegido ese trabajo y tienes que ser un profesional y si no a tu puta casa

1 1 respuesta
tyrael429

#17 g2 palmo por que jugaron 2 vs 5

Tú no puedes excusarte en esa pollada,cuando as jugado todos lo metas y encima fichas al supuesto mejor ad carry de eu...
Cambias al corazón del equipo por qué necesitas más nivel abajo ...no me jodas con el meta

meeka

#21 Estoy completamente de acuerdo contigo, esto por delante.

El problema viene cuando ese profesional negligente sigue siendo compatible y mejor que sus rivales. Entonces llega la duda. Como cuando Ronaldinho ya empezaba la bajada pasando sesiones 'en el gimnasio' pero seguía decidiendo partidos.

Y repito, yo pienso como tú, pero en cierto modo puedo entender la situación.

Ahora bien, han perdido el trono en Spring y la balanza se decanta por un lado, si en Summer no cumplen expectativas, Wunder ya no tendrá argumento, eso sin duda.

1 respuesta
serget

#23 Eso era verdad hasta ahora. Este split Wunder no fue ni top 5 en su posición. O sea que estuvo por debajo de la media.

1 1 respuesta
Taiden

#13 también se ha comentado alguna vez en esportmaniacos que Rekkles suele tener una idea fija de que funciona mejor en el meta cómo adc y a veces sufre tunnel vision con esos picks.

Le pasó también en 2018 cuando la Kai'Sa estaba rotísima (creo que fue en el 2018 xD) pero el tío no la pickeaba

1 respuesta
meeka

#24 Totalmente de acuerdo. Por eso ahora, esa idea se tambalea.

Vamos, un ver las orejas al lobo de manual.

1
Taiden

Lo de Wunder yo lo tengo muy claro. Si en summer no es world class hay que buscar otro. Si en summer recupera su mejor nivel y llega al 100% a worlds, entonces les funciona la metodología. A DK cuanto les ha durado ser los mejores del mundo? 6 meses? Que está muy bien todo lo que decís, pero al final hay una quema de jugadores importantes y Wunder lleva 3 años seguidos metiéndose en semis de worlds.

2
serget

#25 Yo creo que a Rekkles no le gusta o no tiene confianza jugando a Kai'Sa y ya, que le gente deje de venderme la moto de que es buenísimo con Kai'Sa si luego cada vez que está en el meta él no la juega. Que la puede saber jugar (obvio, él sabe jugar todos los adc) pero que no le gusta nada yo lo tengo bastante claro.

De lo otro para mí no es lo mismo mantener un proyecto ganador que que un jugador mantenga su nivel por mucho tiempo. O sea, DW, FPX, IG, etc sólo fueran capaces de mantenerse a nivel de top mundial por unos meses, el meta cambia, la ambición decrece... pero muchos de sus jugadores han seguido y seguirán siendo top por separado. Los proyectos se agotan pero las carreras de los jugadores son más largas y tienen subidas y bajadas. Si no fuera porque Wunder está hasta los huevos del lol, te diría que perfectamente podría irse a otro equipo y volver a ser top.

1 1 respuesta
Taiden

#28 yo no te vendo ninguna moto, que conste. Digo lo que han comentado alguna vez. La Kai'Sa de Rekkles en general me parece buena pero no es la primera vez que le pasa que no juega picks que están clarísimamente en el meta. Si sólo le pasara con Kai'Sa te compraría el hecho de que no se sienta cómodo con ella, pero es que le pasa cada dos por tres con otros campeones. Es cómo si él pensara que eso es mejor y tiene que jugarlo porque así lo cree. Para mi eso es un error.

El problema con Wunder es que lleva haciendo esto 3 años y a la hora de la verdad rinde a nivel world class. Y ahora ha sido la primera vez que no ha pasado eso. Y se ha juntado con que el resto también han bajado nivel. Mantener a un bloque de 4/5 y que año tras año te de un rendimiento para estar top4 del mundo es una locura y si no lo dosificas la mayoría de jugadores acaban quemándose.

Los 3 equipos que me has puesto son los 3 últimos campeones del mundo. Los 3 han ganado worlds y una vez su liga local. No han ganado más. IG y FPX ni siquiera fueron a Worlds el año pasado. Probablemente hayan tenido temporadas sus jugadores de jugar algo menos al LoL. DoinB se planteó retirarse después de Worlds 2019 porque no podía más. Si no se dosifican se queman. El problema en general es que por algún motivo a G2 se le exige ganar Worlds si o si, mientras que al resto de equipos no, se le exige a la región.

Y la diferencia es que EU no genera talento o lo genera mucho más lento que China o Corea. ¿Cuantos top laners ha habido en EU que puedan acercarse al mejor Wunder? Yo diría que ninguno. Y ese es el problema. Que sabes hasta donde te puede llegar Wunder y sabes que con el resto en su mejor forma no te vale para ganar Worlds. Que ha ganado la LEC un tío que sabe jugar dos campeones y en linea es un matao, eso si, hace unos engages y unos flanqueos que flipas el cabrón.

No digo que no haya que echar a Wunder para el año que viene, pero yo les daría un voto de confianza y ver si su metodología funciona para llegar al momento más importante de la temporada en su mejor forma posible.

1 1 respuesta
serget

#29 Si, si lo de Rekkles no lo digo por ti, sino en general. Un poco tipo Doinb, que da igual el meta, ellos juegan lo que les sale de los huevos. Aunque mantengo lo de Kai'Sa por no ser la primera vez que no juega este campeón. Y tampoco es tan raro, pasa con todos los jugadores que tienen picks mejores y peores.

#29Taiden:

El problema con Wunder es que lleva haciendo esto 3 años

Al final va a resultar que Wunder lleva desde la cuna sin entrenar al lol, yo creo que cuando le ficharon si que viciaba eh

#29Taiden:

DoinB se planteó retirarse después de Worlds 2019 porque no podía más.

Llevaba un tiempo pensando en la retirada y consiguió ganar worlds. La verdad es que entiendo que se plantease marcarse un Ambition y retirarse en lo alto.

#29Taiden:

El problema en general es que por algún motivo a G2 se le exige ganar Worlds si o si, mientras que al resto de equipos no, se le exige a la región.

No creo que esto sea algo malo ni un problema, ellos mismos no paran de repetir que worlds es su verdadero objetivo, así que es su propia autoexigencia, no la de los fans. Los fans lógicamente si ellos dicen eso y ven que en la LEC van sobrados, pues se lo exigen.

#29Taiden:

Y la diferencia es que EU no genera talento o lo genera mucho más lento que China o Corea. ¿Cuantos top laners ha habido en EU que puedan acercarse al mejor Wunder? Yo diría que ninguno. Y ese es el problema.

Aquí tengo que decir que este tipo de discusión siempre es engañosa. Wunder cuando lo fichó G2 había gente que dudaba o incluso que se reía, ya que el Wunder de Splyce era un poco splitpusher tunnelvision y a veces inteaba como un cerdo. Creo que hay talentos que, rodeados de los compañeros adecuados y el staff, pueden crecer igual que lo hizo él. El problema es que hay pocas organizaciones en EU que sepan/puedan hacer esto. Pero G2, muy a mi pesar, es una de ellas.

#29Taiden:

No digo que no haya que echar a Wunder para el año que viene, pero yo les daría un voto de confianza y ver si su metodología funciona para llegar al momento más importante de la temporada en su mejor forma posible.

Si en eso opinamos igual, echar a Wunder a mitad de season por un split malo sería una tontería. Los proyectos como este son anuales, mínimo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • tyrael429
  • Efervescente
  • Kaiser5
  • meeka
  • serget
  • Eltshan