Noa sera la nueva comentarista de la LVP

Kaiser5

Lleva varios meses compartiendo con LVP sus dotes de narración, pero su incorporación al equipo ya es completa. Ainhoa "Noa" Campos se une al grupo de comentaristas de League of Legends y narrará las próximas competiciones nacionales e internacionales del juego de Riot Games.

De este modo, Noa se suma a Ibai, Barbe, Cabramaravilla y Wolk, y será la voz que complete el quinteto de casters de cara al futuro, en competiciones como Iberian Cup, Worlds y Superliga Orange.

Para conocer mejor a Noa, LVP le realizó una entrevista tras su traslado a las oficinas de Barcelona. Estas fueron las declaraciones de la nueva comentarista:

Pregunta: Llevas una temporada colaborando con LVP de forma externa, pero ahora comienzas una nueva etapa como parte de la plantilla de casters. ¿Cómo te sientes al incorporarte de forma completa al equipo de comentaristas de LVP?
Respuesta: Estoy bastante emocionada por la incorporación. Es verdad que es una transición bastante cómoda por todas las veces que he venido a hacer sustituciones y demás, pero formar parte del día a día de la oficina es otro cantar. Tengo muchas ganas de ver qué es lo que puedo ofrecer a LVP, encontrar otras facetas de mi trabajo en las que estar cómoda y seguir creciendo. Además, todo esto de cara a los mundiales de este año me ilusiona muchísimo.

P: ¿Cómo crees que has evolucionado como comentarista durante los últimos años? ¿En qué punto de tu carrera crees que te encuentras actualmente?
R: Desde que empecé a comentar hasta este momento, he cambiado muchísimo como narradora. Una de las cosas más importantes, creo, es que todos estos años me han dado mucha más seguridad en mí misma ante la cámara. Aún le tengo mucho respeto, pero al principio me ponía nerviosa simplemente por comentar con la webcam puesta desde casa.

Aún hay ocasiones en las que me siento bastante rookie. Me doy cuenta de que me queda mucho camino por recorrer, y LVP supone un escalón muy importante en la carrera de un comentarista español de League of Legends. Hay mucho recorrido hasta aquí, pero me queda aún más por recorrer.

P: Quizás los momentos más importantes para un comentarista se dan en los eventos, y tú ya has vivido unos cuantos. Incluso has formado parte de la retransmisión en eventos como Gamergy, BGW o Tenerife más recientemente. ¿Qué significa para ti participar en este tipo de citas?
R: Me encantan los eventos. Son agotadores, pero me lo paso como una niña pequeña, incluso aunque vaya a trabajar. Las finales del Circuito Tormenta del año pasado en BGW fueron muy muy importantes para mí: La culminación de toda la temporada del circuito amateur y además junto a Champi, con el que llevo comentando casi desde mis inicios. No era mi primer evento, pero desde luego ha sido el más especial para mí.

P: ¿Qué era para ti LVP antes de venir aquí?
R: Cuando empecé a ver League of Legends competitivo era lo que me acompañaba muchas tardes. Cuando empecé a comentar, además era el canal donde trabajaban mis referentes. Cuando empecé a colaborar puntualmente con la empresa, además era el lugar que más me enseñaba.

P: ¿Qué hizo que decidieras venir a LVP como comentarista?
R: Como dueña de la empresa no me dejaban venir (risas).

P: ¿Cómo definirías tu estilo como caster? ¿Qué crees que te hace especial?
R: Creo que el haber narrado ligas desde amateur a LCK o LPL (en mi etapa del Radio Cast) me da una percepción muy particular del juego. Creo que soy una narradora con mucha energía, intento transmitir mi emoción cada vez que narro. Me gusta mucho el League of Legends (a pesar de ser malísima jugándolo) y es lo que quiero hacer sentir al espectador cada partida.

P: Últimamente te has involucrado más en la Superliga Orange, pero, ¿la has seguido desde siempre? ¿Cómo valoras el crecimiento de la competición nacional?
R: La he seguido siempre que he podido, y sobre todo he intentado ir a todas las finales posibles. En mi primera Gamergy trabajé como azafata en un stand repartiendo flyers y siempre que podía me iba a repartirlos al estadio de LoL para ver las finales. Era 2016, la final de G2 Vodafone (el de Gamers) vs ASUS ROG Army. Ni Superliga Orange era (risas).

Echo la vista atrás y la verdad es que es una locura lo que ha cambiado la escena española. Tenemos una liga referente en toda Europa en la que se desarrolla muchísimo talento. Me encantaban las finales en Gamergy con todo el ambientazo del evento, pero que la Superliga Orange de LoL mueva fans a lo largo y ancho de toda España final tras final es muy emocionante. Lo pienso y sólo puedo tener hype de cara a lo que tendremos en el futuro.

P: Hasta donde podemos saber, eres una gran apasionada de League of Legends, tanto del juego en sí como de sus competiciones. ¿Qué tiene de especial este juego para ti?
R: Recuerdo que cuando salió el LoL casi todo mi grupo de amigos jugaba. Yo acababa de entrar en la universidad y literalmente dije que “nunca voy a jugar a eso” (risas) Me insistían mucho para jugar y me molestaba muchísimo, aunque al final acabé cayendo. Es extraño para mí, porque a lo que más he jugado a lo largo de mi vida es a shooters (Unreal Tournament, Quake…) y a fightings (Soul Calibur y Tekken sobre todo). Los MOBAs nunca me habían llamado especialmente, pero empecé a jugar a finales de la season 4 con amigos en una época en la que viví en Barcelona. Que tuvieran paciencia para enseñarme fue la clave, sin duda. Eso y encontrar un personaje que spammear que me gustase, claro.

P: ¿En qué punto crees que se encuentra el LoL competitivo en la actualidad?
R: Mucha gente piensa que al LoL le quedan dos telediarios, como quien dice. Yo personalmente considero que estamos en un momento muy dulce: Con los modelos de franquicias y las marcas grandes entrando tenemos LoL para años aún. Sigue siendo un juego que atrae gente nueva temporada tras temporada y eso es lo que lo mantendrá en auge tiempo aún.

P: Una última pregunta. ¿Qué te gustaría decirle al público de LVP? ¿Qué pueden esperar de ti en las retransmisiones?
R: Vengo a dar lo mejor de mí misma día tras día pero también vengo con la mentalidad de que tengo muchísimo que mejorar. Voy a tropezarme, voy a caerme y voy a levantarme con más ganas y más ánimo. Sólo espero poder transmitiros todo eso en cada teamfight que narre.
Fuente

3 comentarios movidos a ¿Se pira Ibai de la LVP?
B

No he seguido la scene, pero parece un caso de una chica que se lo ha currado y no esta ahí por rellenar cuotas no?

2 respuestas
Perurena

#5 Se lo ha currado y mucho además. Más que merecido.

10
Draeckoon

#5 es muy buena. A mí me gusta mucho. También Wolk, vaya.

Kaiser5

Yo a pesar del hate que le tiene mucha gente a mi me gusta como castea.

4 comentarios movidos a ¿Se pira Ibai de la LVP?
Kaiser5

Lo de ibai a otro hilo, este es el de Noa.

1
B

Me parece potable con Cabra y ya. Con los demás es infumable.

Ella e Ibai comentan lo que sucede en la partida, ok. Lo que falta es otro como Cabra que analice la partida(Aunque esto lo hace el Barbe de puta madre cuando le sale de los huevos xD)

1
The_elovator

La LVP es una casa de putas, cada vez que llega alguien decente lo echan.

viCOnFire

Sin faltar ni nada, pero me parece 0 graciosa, 0 ocurrente, hay veces que incluso se pierde con lo que ella misma esta narrando y las veces que la he visto castear ha vivido un poco de usar bromas/actitudes de otros casters. No me suelo ver ni uno de sus casteos a no ser que este Cabra

20
1 comentario moderado
dr3w

La semana pasada con las semis de la SLO le tuveron que chapar el micro a la chica porque se venía muy arriba en las TF y ni dejaba a cabra analizar xD

1
Kaiser5

Lo de ser tía no creo que se cumpla en este caso, cuando no hay cantera de casters en España, y Noa lleva tragando en ligas de mierda (circuito tormenta por ejemplo) y comiéndose los partidos que nadie quiere.

2 1 respuesta
Zaebos

Bueno, que esté Noa da igual, y que a veces cuando hable no se le entienda también. Todo da igual porque la LVP es Ibai y este ha dejado su futuro en el aire.

3D2Y

Soy el único que detesta todas las combinaciones con Barbeq? Tres cuartas partes del casteo las dedica a contar movidas de su vida que no importan a nadie y encima distrae al que comenta con el.

11 2 respuestas
Rayalz

Viendo las perlitas que sueltan sobre la LVP no se si que te cojan es algo bueno xD

G

Ojalá sh4rin algún día

Saffron

Pues a mi me parece de lo mejor de fuera de LVP (aunque el summer ha estado más dentro que fuera) y bastante mejor que Toad por ejemplo, aunque hay días que se me hace infumable.

Otro hilo de sortar mierda gratis sobre LVP sin ningún sentido, parece que se echaba de menos.

1
Galaik

Sinceramente no me parece mala comentarista, tiene algunos momentos de rap god y está mas centrada en hablar del meta que en hacer el idiota, aunque aveces si que es cierto que se infecta por el infraser que tiene a su lado comentando.

3
Kaiser5
3 1 respuesta
SergioLS

Me parece mejor que BarbeQ y Ulises, pero veo que de estanco es si forma de narrar intenta ser como Ibai pero gritando y va al principio piensas que puede ser porque esta empezando pero nop xD.
Igualmente como he dicho antes me parece de lo mas potable dentro de la escena española, ahora solo falta que la acompañe Champi.

kirtash74

no me gusta nada, siempre que comenta ella me cambio al streaming inglés, si es slo, o lo quito o lo muteo, su tono de voz me resulta insoportable. Evidentemente ni la comparo con Ibai porque sería un insulto a Ibai, pero cualquiera de los otros casters me parece bueno al lado de ella.

1
1mP

Personalmente no me gusta nada su voz. No entro a valorar los conocimientos que tiene del juego, pero no tiene una voz/tono para el casteo. Es como si me metiesen una bola de chicle en las orejas, no sé describirlo de otra forma.

B

#21 Y que no tiene ninguna gracia. BarbeQ estaba bien cuando entró que se había retirado y te comentaba el match up de la botlane y cosillas del meta de la época, ahora se ha quedado estancado en las mismas bromas y chascarrillos.

Usuarios habituales