Nuevo sistema de liga en la temporada 3

RegNatriX

#201 Where did I read that shitttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt!

En serio, los exámenes me están matando.. xD

Llevas toda la razón del mundo pues. Tienes el 120% de mi apoyo jajaja.

La verdad que echando cuentas asi por encima, cada liga son 5 divisiones.. 4 bo3 y 1 bo5...

suponiendo que tienes suerte y ganas los bo3 y bo5 sin perder... son:

  • 8 victorias de los bo3 y 3 del bo5, que vienen a ser 11 victorias->143 de elo que pierdes máximo en cada división con las promociones

Si por el contrario ganas la promoción con la cosa justa tendriamos que le minimo de elo perdido seria -> 5 victorias = 65 de elo mínimo que se va a perder en cada liga.

..

..

Mi más sincera enhorabuena Riot.

1 1 respuesta
Treezer

Creo que todos seguiremos donde estamos, lo único que ahora es más bonito y te haces una paja mental para saber como funciona, pero seguiremos en las mismas.

legendcr7

Salvo algunas cosas que no entiendo o es que están mal porque sí (lo de no poder bajar de división wtf?????) a mi el sistema me gusta.

Le de más aspecto "profesional" que un simple número y las partidas de promoción tienen pinta de ser emocionantes. Molaría más si jugases con gente que también está promocionando pero eso también tiene una contra.

5 jugadores que ya pueden estar por encima de la media de su liga van a tener que seguir jugando unas cuantas partidas más porque otro equipo de 5 jugadores más por encima de la media les pasó por encima, pero los que perdieron tienen que seguir ahí.

Pero vamos que en principio lo de las divisiones me gusta.

1 respuesta
legendcr7

Sobre las primeras partidas que empiezas con 0 puntos y no puedes bajar, si ganas te siguen dando puntos pero si pierdes no puedes perder puntos pero si pierdes puntos en el matchmaking lo que hará que el sistema vea que estás en una división superior a la que mereces y ganes puntos más lentamente.

En cambio si el matchmaking detecta que tienes más "elo" que tu división actual (por ejemplo si ganas siempre todas pero pierdes por 2-3 la promoción siempre) te darán los puntos más rápido.

1 respuesta
W

#187 El elo no desaparece, sigue estando, lo que es invisible. Si pierdes el Bo3 bajas de los 100 a los 60 o 70 puntos de ligar. Si puedes bajar, lo que tienes un tiempo para asentarte en el nuevo nivel, y si de verdad ese es el nivel que tienes que estar acabarás estando, los trolles inevitablemente bajará.

Dase

#214 Si ganas el matchmaking sube, por lo que te dan menos PL, si pierdes baja, por lo que dan menos.

Ya han dicho que evitaran el abuso de "subo nivel, pierdo 60 partidas, haciendo que me encuentre con lo peor de lo peor, gane otras 60 muy facil, y subo otra vez de nivel"

#211 Ya lo se yo ^^

1 respuesta
legendcr7

#216 Creo que te dan más si ganas y menos si pierdes por lo que he dicho en #214. Lo leí ayer a un rioter en reddit precisamente para evitar eso que dices.

Es, subes de nivel pierdes 60 partidas luego to MM baja y te dan menos PL.

1 respuesta
Dase

#217 subes de nivel pierdes 60 partidas luego to MM baja y te dan menos PL.

Has dicho lo mismo que yo.

Y me acabo de dar cuenta que yo he dicho que tu antes ~, meh....

B

Llamadme cortito pero no veo el MOTIVO de este cambio, es decir ¿qué ganamos exactamente?

2 respuestas
SkAmiKaZ

#219 Que perdemos ?

1 respuesta
doKEsCAN

#210 ty!!

RegNatriX

#219 Han querido hacer un sistema de ranked más apropiado para el 99% de los jugadores no pros del juego, veremos si lo consiguen, por lo pronto a mi eso de "perder" minimo 65 de elo a lo largo de las promociones de cada liga me ha matado. FUCK THIS SHIT.

1 respuesta
JuSt1

No se si os pasa a vosotros, pero se os lagea el juego TELA al jugar con esta actu? :S

B

#222 Vale, y eso en qué se traduce. Es decir, yo tenía 1740 o así, y ahora lo veo como grisáceo, ¿qué tengo que hacer? xD.

2 respuestas
Polakoooo

#224 Pon más brillo al monitor xDD

1
RegNatriX

#224 Pues un sistema que incentive al jugador a mejorar y a querer subir en el ranking.
Ahora lo único que te puedo decir es que subas elo, mientras más elo subas "menos" partidas tendrás que jugar luego para subir de division y/o liga.

Si tenias 1740 te pondrán en el nuevo sistema en la división 2-3 de oro (aun no se sabe como será el reparto, lo mismo ponen oro en 1500 elo que lo ponen en 1400, por cierto el "elo" va a desaparecer en el nuevo sistema, en su lugar diremos que estamos en La division X de la Liga Y.)

Mushration

Me parece muy buena idea la verdad, así incentiva a los jugadores de nivel bajo, a marcarse objetivos a corto plazo, y asi ir mejorando poco a poco :) gz riot!

Dase

#220 Partidas para subir de "division/nivel", eso se pierde. Con que conlleva perder tiempo solo para hacer un bo3/bo5 de palo para "subir"

Que ganas?

Ralf1977

Aunque el sistema éste nuevo que quieren implementar me da bastante buena espina, hay cosas (Ya sé que todavía lo están probando, pero no dejo de preguntarme) que no logro entender yo muy bien:

Si, pongamos, puedes subir de división, pero no bajar, ¿Llegará un momento en el que en las categorías inferiores no quede nadie? Yo personalmente, vería con bastante gusto que, si hay promociones de ascenso, también las haya de descenso.

Además, (Si ésto está contestado sorry, no lo leí) pongamos que estoy en Bronce División 6 y quiero subir a Bronce división 5. También jugaría partidos de promoción o cuando alcance una determinada puntuación me sube el juego?

Aparte de eso: Pongamos que un jugador a duras penas y tras una muy buena racha en la que gane sus promociones, consigue subir de Bronce a Plata, ahí empieza a jugar y ve que no tiene el nivel para medirse a esa categoría, entonces, con éste sistema se quedaría en la última división de Plata junto con otros jugadores que estén igual que él, supongo. ¿No sería más justo bajarlos a la primera división de Bronce y ahí que intenten subir, si es que realmente lo merecen?

Son dudas que tengo, a quien pueda contestarlas, muchas gracias :D

1 1 respuesta
dervil

no tiene sentido que no se pueda bajar la gente nueva que juegue rankeds que, a plata directamente?¿

sin sentido....

1 respuesta
legendcr7

#230 Lo que haría de la última división de plata el mayor elo hell nunca visto. Está claro que algo harán.

dicon

Esto lo hacen para que la gente se motive y trollee menos, no sera la panacea pero yo creo que si se notara un impacto positivo que es lo que todos buscamos.

Si poco a poco van retocando diferentes aspectos del juego, no solo de como se juega sino de las motivaciones hacia los jugadores, empezaremos a ver como la comunidad mejora.

Que porcentaje de gente creeis que trollea porq se la suda el elo? mucha, es evidente que varios factores afectan a una persona cuando decide que va a trollear y olvidarse de si gana o pierde la partida, lo que intenta riot es motivarte a que las razones para ganar sean lo suficientemente interesantes/divertidas/etc... para que de cada 1000 trolls podamos ir quitandonos algunos poco a poco, para esa gente que esta que si que no se reforme.

Valyria

Tengo una duda, disculpadme si se ha planteado ya. ¿Se sabe si a la hora de implementar este sistema se va a basar en el elo máximo o en el actual que tengamos en ese momento? Es por saber si puedo jugar rankeds sin miedo ahora mismo ya que estoy justo en el límite entre una categoría y otra.

1 respuesta
3et0

Se sabe algo de si implantarán los logros? La pestaña está en el perfil pero no sé nada de que la vayan a habilitar en algún momento.

1 respuesta
Dase

#233 Media entre el top y el actual.

#234 No

Eustakiooo

#213 Puedes bajar de división (1-5) pero no de liga (bronce, plata, oro..). Corríjanme si me equivoco.

Leyendo esta última página también me ha entrado la duda sobre en que liga jugarán los recién subidos al 30, porque si a esto le añadimos el "no poder bajar" un cono de por vida recién subido y que le carrileen varias partidas con suerte se estancaría en la última división de oro :s?

W

#229 Si se puede bajar, el no bajar es algo temporal, supongo que para que puedas adaptarte a la liga y al nivel, si al final pierdes acabas bajando. Pero al principio no.

1
totespare

Os estáis rayando tela porque pensáis que os van a emparejar con gente de vuestra liga y división, y eso no tiene por qué ser así. El elohell seguirá existiendo pero no será X división de X liga por estancamiento, ya que puedes bajar de elo estando en oro y que te emparejen con bronces.

1
rh4e

Yo tengo claro lo que han querido hacer:

Que el elo ya está muy visto... pues nada vamos a poner ligas...Que al año que viene se cansan...pues ponemos un sistema rey de la pista para volverlo a cambiar...y así xd.

Una super duda que me surje es ¿lo de jugar al mejor de 3 partidas para subir de división y/o liga, se aplica sólo en equipos? (en el sistema de solo no le veo mucha lógica porque jugar partidas con random y tal...)

laZAr0

Bienvenidos a Hattrick

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Dase
  • pownedmyself
  • TheDamien
  • legendcr7
  • warawk
  • Vathel