Nuevos moderadores a League of Legends

MoonKai

Buenos días, soy Moonkai y me conoceréis de mis años por aquí como moderador desde 2017. Está habiendo cambios en Mediavida, y aunque tengo unas ideas en la cabeza que son necesarias para este subforo.

Desconozco la prioridad y los cambios finales que vayan a ocurrir y en qué tiempo, pero sí que quiero escuchar a la comunidad, y voy a ser claro, opiniones CON RESPETO o van al pozo rápido.

Sé que va a haber comentarios por ejemplo de la gamba. Así que se puede decir de forma amable.

Escucho propuestas sinceras de moderación y el modmail está abierto para ofrecerse de forma privada, aunque se valorará positivamente el apoyo que se tenga aquí.

Un saludo y suerte.

7
akali

Yo me ofrezco voluntaria, pero solo si me dejáis ser 100% tóxica con la gente que odie a T1.

Ahora sin coñas, soy habitual por casi todas las ligas grandes, especialmente LCK y LPL. No tengo problema en crear post e intentar estar al corriente de la escena actual. Experiencia como tal en moderación no tengo pero aprendo rápido.
Sobre la moderación actual no tengo quejas, le he cogido cariño a la 🦐 🍤 sinceramente xd.
Eso sí, el hilo de la LEC de vez en cuando se vuelve un tanto irrespetuoso, habría que tener algo más de control.
Por el resto, si necesitáis más info o cualquier otra cosa pues aquí estamos.

20 4 respuestas
Qvinser

A mi me gustaría la travesía por la moderación, tengo experiencia moderando otros lugares y me gustaría probar aquí aunque eso signifique dejar el gambismo de lado de cara a los hilos de LEC al ser mod (doloroso trade)

También me gustaría montar cositas aunque para eso no haga falta nada de moderación pero estaría chachi

Sobre la moderación actual yo no tengo mucha queja, en general no hay mal rollo por aquí salvo cuando hay algún partido en especifico y se suelen moderar los comentarios ofensivos. Aun así, es cierto que molaría tener cierto orden de cara en los hilos de la LEC. Sobretodo cuando juega MDK para que no salga uno de deportes a insultar sin haberse metido en este subforo en años xd

#2 Fuera coñas sería una buena propuesta junto @CaRtEr0 y @serget , currais mucho el hilo de la lpl-lck y estaría guay tener gente en la moderación de ahí para darle chicha al hilo

4 1 respuesta
akali

#3 gracias majete, yo pienso lo mismo de ti. Hay que traer más gente al lado oscuro del kimchi y el arroz

1
Qvinser

También aprovecho para recomendar a @Skraken que se lo curra bastante con la LEC

3
GoDoPtH

esta es la tuya @JaviStar yo confio

7
MoonKai

Creo que hemos tonteado demasiado con el lado oscuro hasta ahora y falta claridad y ser consecuentes

1 1 respuesta
ArcSTAR

Yo pienso que @Rito_Tryhard y @Aldarion_21 lo harían bien, otra cosa es que quieran xD son gente que no mete fuego, que siempre postean con respeto y activos en el subforo desde hace años. @akali la conozco poco pero parece también buena pal puesto, currar se lo curra en el hilo de la LCK.

La gamba espero que no lo quiteis o creareis un martir y obtendrá más poder del pueblo del que ya posee.

Los demás mods son unos koisitos por mi como si los echais a todos.

5 2 respuestas
Qvinser

#7 ¿A qué te refieres?

Eltshan

Tengo 8 años de media vida.

Aggro 0.

Y se deben volver a las costumbres de un mod de TSM (oh wait)

Además cumplo el cupo de trabajador con pluridad cultural.

jesusml

hay que meter algun fanboy de mdk y otro de g2, para que el hilo de la lec sean mas risas.

2
bryaN1

#2 Tienes mi voto por defender a T1.

2
Aldarion_21

#8 Gracias por el apoyo pero ni loco jajajaja

Ryok

A ver, la moderación del subforo siempre ha ido por rachas de aparecer más o aparecer menos, lo que si que huele es cuando no aparece nadie y los hilos que siempre los hacía la moderación de golpe se los comen los usuarios que tienen ganas de ser o bien participativos o creen que están haciendo méritos para mod.

Entiendo que esto va por rachas, hay rachas donde estás super metido en el LoL y estás a todo y rachas donde simplemente quieres dropearlo y no tocas nada, por eso considero que si bien el rol de mod no está para ir rotándolo cada mes, si pienso que ha de haber cierto compromiso o saber delegarlo si la ausencia se alarga de más. A fin de cuentas por todos es entendible que no quieras pasárte la vida en el subforo trabajando gratis, pero también hay que comprender que en el rol de moderador no solo entra aceptar o denegar reportes, sino que también hay que hacer por mantener la actividad básica o traer contenido extra.

Una sugerencia que estaría bien poner sobre la mesa más allá de poner o quitar moderadores es traer el rol de redactor al subforo. A fin de cuentas tenemos la suerte de comentar acerca de uno de los juegos online más jugados con el entorno competitivo más estable y consolodidado, y creo que no se puede dejar pasar la oportunidad de tener a gente comprometida que, si bien no se le de el rol de mod o el color en el nick, traigan noticias de las distintas ligas internacionales o regionales, escriban crónicas, artículos, etc. Me refiero a usuarios que:

  • Uno que se trague todo o uno especializado por cada liga (LEC, LCS, LCK, LPL).
  • Uno o varios que se enteren, como mínimo, de qué ocurre en las ligas regionales y wildcards (si es que hay alguien que se vea eso o tenga interés en verse las SL, LFL, LLA, LJL, etc. de turno).
  • Gente que ENTIENDA, lo pongo en negrita porque ya me veo la oleada de ofrecidos del hilo de los crys que no sale de bronce por los trolls, que se quiera animar a traer análisis de un mínimo de calidad del estado del meta, como va a cambiar o puede cambiar el meta con los cambios de parche (que sea más allá de copypastear las notas como se hacía hace años de la mano de Salsalol), análisis de games o temas similares. Esto es más complicado de realizar, así que lo dejo como sugerencia en el aire.

Y eso son ejemplos rápidos, las opciones son infinitas.

¿Qué pasa con esto? Que a ningún usuario le está privando nadie de escribir y traer este contenido al subforo ya, sin embargo todo suma y mayor o menor profesionalidad en un entorno hace por querer dedicarle tiempo a algo de calidad o hacerlo simplemente por cumplir. Por eso considero que es necesario que se replanteen rotaciones en la moderación en base a las ganas y actividad de los mismos al igual que considero que aquellas personas que tengan ganas de ser redactores, de lo que sea, con las medallitas sociales que eso implica, deberían ser cargos y responsabilidades atribuidas solamente a esa gente comprometida más allá de dejarlo en un "X user siempre lo hacía, así que lo seguirá haciendo él cuando le vaya apeteciendo", y si ese/os redactores dejan de hacerlo, pasar el testigo. Pero que sean SOLO esos los encargados de traer ese tipo de contenido. Lo que no quita que no se puedan apoyar en usuarios para sacar un buen análisis de algo, que se ponga en los créditos a modo de colaboración y pista.

Un entorno apetecible y agradable hace porque se quiera construir en él, y pongo por ejemplo el torneo de MV, que surgió hace años de un grupo de users y hace unos splits costó hasta que el propio foro lo pusiera en portada, cuando es algo que este split por ejemplo ha atraído a bastante más gente de la que nadie se esperaría, las normas se van puliendo para hacerlo más accesible e igualitario, va habiendo más material audiovisual, etc. Por eso considero que no viene mal medio-profesionalizar el subforo un poco, darle tintes de seriedad y aprovechar ahora que parece que por fin se va a mover el culo por el foro para revivir este subforo de manera seria más allá de quitarle el nick rojo a unos y ponérselo a otros.

7 3 respuestas
Qvinser

#14 Que te marques un walltext en este hilo y luego de ver al madrid empatar es literalmente de mvp

2
Xan-Z

Yo me ofrezco para la reelección, back 2 back champion, imbaitido en mi categoría

35 1 respuesta
Heysen

#14

3
Kaiser5

Me han despedido y me voy a enterar por este hilo?

10 3 respuestas
JaviStar

Yo me presentaría muy enserio.
Pero con mi fama es casi imposible ni que se plantee por los que mandan, así que eso

1
spyro512

aprovecho para preguntar a este gran subforo si les importa que mueva los hilos de Altoresso al subforo de LoL

5 2 respuestas
akali

#18 esperemos que si

1 2 respuestas
Kaiser5

#21 y este odio? :’(

1 1 respuesta
akali

#22 estoy practicando xd

2
Letkorias

Por mucho que se cambie la moderación a nivel de usuarios el cambio fundamental, si el subforo sigue queriendo mantener actividad claro, tiene que ser volver a la idea de un foro que es debatir y hacerlo argumentando.

Es decir generar una comunidad a la que le guste el juego y realmente quieran aportar, escribir y leer sobre él. Si no cuando los usuarios actuales vayan cayendo no habrá nuevos. Nadie se mete en un foro a hacer lo mismo que en Twitter o en un discord. Y la prueba es el subforo de Valorant.

Los baits y centrar los hilos en los piques entre equipos están muy bien pero a largo plazo acaban alejando a la gente. Acabas teniendo usuarios que entran cuando su equipo o su equipo odiado juega, sueltan la mierda, mandan a la gente a mamar y son básicamente una pared con un megáfono.

No tiene sentido que la actividad de un foro esté casi en su totalidad contenida en hilos que son más chats o pseudo blogs (LEC e hilo de los crys).

5 2 respuestas
MoonKai

#18 #21 os odiais? xD

Estoy sondeando porque cambios va a haber 100%. Al final cuando se pase Kaos, nuevo admin de MV querrá tener esta info y la vamos adelantando.

Igual no quedamos ninguno mijo... Ya se verá

1 respuesta
MoonKai

#20 sí, de hecho un cambio que necesito es ver en móvil el OP desde el Spy, hasta la polla de abrir sus hilos fecales

2
Taiden

¿Es hora de volver?

7 2 respuestas
Qvinser

#27

2
Pomalo

#27 a esto venía yo ahora, grande Taiden

1
akali

#25 jajajaja no, es de coña. Al no ser que él si me odie a mi 🤔

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • ColdZimeh
  • akali
  • Qvinser
  • Ryok
  • Kaiser5
  • Benzac