Origen, ¿Y ahora qué?


Este hilo va a durar unos días y se cerrará hasta que aparezcan noticias sobre el equipo, no estará indefinidamente.

Hasta entonces provocar o ensuciar el hilo será moderado.
Bouya

nada de pajiplantillas, y usad el boton de editar!!!!!

1
MoonKai

El viernes chapo:clint:

1 respuesta
Parkerr

#150 Amos no me jodas

1 respuesta
ColdZimeh

#153 Jurao. ¡Jaja! Ya me veo a Origen en la SLO. xDDDD

1 respuesta
Varo777

La camiseta, por el cambio que han pegado en la store hace dos días, va a valer lo suyo, tiene pinta a que sus 50 lereles. Antes de ayer la de la season 2015 no valía 24 valía 14...

1 respuesta
ColdZimeh

#155 pues en ese rango andan todas ahora...

F

Pero Origen si entra en alguna liga, donde entraría? en la LCS EU no puedo directamente aunq le acepten en las Franquicias no? no entiendo muy bien lo d las franquicias como funciona.

2 respuestas
Benzac

#157 pagas un pastizal, presentas un plan. Si te lo aprueban entras, sino fuerq

ColdZimeh

#157 presentas un plan, lo defiendes en una entrevista el porqué es mejor el tuyo que los demás, pagas un pastizal, u’re in!

F

Vale, pero.. xD si te aceptan el proyecto donde entrarías? En la SuperLigaOrange o LCS EU? o donde xD es lo q no comprendo xD

1 respuesta
Benzac

#160 cómo que también hay que echarle un poco de cabeza... Pues para la LCS

1
Syrek

Yo lo que espero es que den alguna información de la hoja de ruta que tomarán a partir de ahora. Con la vida que le han dado a las redes sociales, estaría bien saber algo esta semana.

quetzalcube

Visto el modelo que están planteando los Arbeloa (quemar pasta para conseguir hype de cara a las franquicias) no sería raro que tuviesen un split de verano en la SLO u otro sitio con una pajiplantilla tipo la del European Masters. Quitando la pasta que pierdes como inversión, que parece no importarles, todo son ventajas. De hecho, salvo la duda que planteo al final, a mi me parece que la SLO es el mejor sitio pues:

1.- Les daría seriedad de cara a la entrevista de las franquicias

2.- Más hype precisamente donde más base de fans radicales tienen: España.

3.- La mejor liga de segunda de toda Europa: el mejor entrenamiento para el equipo, y éxito garantizado debido a la escasez de nivel.

4.- Es España, ellos son españoles, todo es más fácil: gestión, contratos, control, etc...

La única duda que tengo es, ¿podrían llegar a Worlds 2018 desde la SLO? ¿Qué formas hay de meterse en el torneo Wildcard?

4 respuestas
DerbreD
#163quetzalcube:

¿podrían llegar a Worlds 2018 desde la SLO?

No...

#163quetzalcube:

¿Qué formas hay de meterse en el torneo Wildcard?

Comprando un slot en alguna de las regiones Wildcard (Las regiones mas cercanas son las de CIS y Turquia)

2 respuestas
quetzalcube

#164 Gracias, pues ese es el único (y gran) contra de SLO. La duda, para mi, si siguen queriendo crear hype son los cuatro pros que dije vs una participación en el mundial.

Veremos a ver qué deciden los Arbeloa

quetzalcube

Por cierto, #164 (o alguien), ¿puedes pasar una referencia de cómo funciona el WildCard y los Worlds de 2018? no los encuentro por internet. Solo veo esta, pero no tiene la info de quiénes participan y cómo acceden.

Gracias por adelantado

1 respuesta
DerbreD

#166 Si el mundial de este año tiene el mismo formato que el anterior, entonces seria de la siguiente forma:
KR 3 slots, NA-CH-EU-TW 2 slots de ingreso directo (Ganador del Summer Split y quien tengan mayor cantidad de puntos de campeonato).
NA-CH-EU-TW tienen la posibilidad de otro slot (Son los equipos ganadores del torneo regional), que participan en la fase Play-In del mundial junto a las regiones WildCard.
Los equipos WildCard que participan en la fase Play-In son los ganadores del summer split de sus regiones.

El MSI tambien influye en el mundial, el año pasado un equipo WildCard de Vietnam tuvo una excelente participación y le garantizo a su región un slot de ingreso directo al mundial.

1 respuesta
Varo777

#163 Lo de quemar dinero es relativo, NADIE sabe el precio de la plantilla del EMC, así que no sabemos si ha sido un pastizal o han sabido negociar con la exposición que ofrecían (el equipo que más hype a levantado desde que salió el primer tweet después de meses ) y quemar dinero así porque si, sin saber qué pasará con las franquicias, es una inversión a saco roto muy loca, que estamos muy convencidos de que entraran y no lo sabe ni Rito. Que dejen de pensar en ligas para un Split, que afiancen lo demás que tienen tiempo, que vayan a eventos y que busquen esports individuales, tipo Clash Royal o Hearthstone, fichen un jugador decente y así van dando imagen.

2 respuestas
aroz

#168 esa plantilla ha costado buenos dineros, insec estaba muy muy bien pagado en la segunda china, froggen tambien cobraba buena pasta, jesiz tengo entendido que esta cedido por FNC(no lo se a ciencia cierta) imagino que habran tenido que pagar el sueldo que le pagase FNC + x dinero a FNC por cederselo(aunque tengo entendido que no cobraba una barbaridad) + a forgiven le han sacado del retiro, antes cobraba mucha pasta, ahora no se si se habra rebajado, imagino que si y expect desconozco lo que costaba pero no sera muy alto imagino, vamos que dinero se habran dejado bastante, pero el objetivo lo habran cumplido muy sobrados

1 comentario moderado
Parkerr

#154 ay lmao, Froggen, tortilla, ole!

ratedx

#170 Que pasa seguimos desprestigiando al resto no?

NXTGG

#163 Lo siento por mi comentario pero tienes menos visión que lee sin y/o más hate a OG que ColdZimeh.

Y te lo justifico, voy por partes:

0- Ir a la SLO por muy buen roster que tengas es tirar el dinero en balde pues generas 0 hype y su cuota de pantalla es ínfima como escaparate.

1- Si la SLO mostrase seriedad de cara a la entrevista del sistema de franquicias significa que los criterios de RIOT serían ridículos cuanto menos. Estamos hablando de una liga de equipos con una economía y potencial a años luz de lo que se pretende con el franquiciado.

2- Lo que una buena marca busca no es centrarse en el mercado que ya tiene ganado sino extenderse a otros mercados y globalizarse, centrándose solo en una parte concreta de su cuota de mercado solo le haría perder en el resto de zonas. Esto son conocimientos básicos de marketing...

3- "El mejor entrenamiento para el equipo" y "éxito garantizado debido a la escasez de nivel" las dos en la misma frase, en serio hace falta que explique que algo no cuadra aquí?

4- Si te vas a una liga de 3ª con nivel bajo porque la gestión te resulta más sencilla (que no tiene porqué) simplemente demuestras a riot lo inútil que eres como organización, y por ende no te deberían dejar entrar al franquiciado ni de broma.

En conclusión, no sé qué conocimientos tienes en materia de marketing pero la estrategia que has descrito es el manual perfecto de lo que OG NO debe hacer si quiere tener la más mínima posibilidad de entrar al franquiciado.

Perdón si te he ofendido con mis comentarios en algún momento, pero simplemente no me ha podido parecer más errónea tu argumentación.

4 1 respuesta
ColdZimeh
#163quetzalcube:

La única duda que tengo es, ¿podrían llegar a Worlds 2018 desde la SLO? ¿Qué formas hay de meterse en el torneo Wildcard?

¿Qué hablas de Worlds?

Cuando digo que hay gente que no le gusta el competitivo, si no un solo equipo, me refiero a esto. xd

1 respuesta
JackDaniels

Una cosa está clara, y es que para el próximo Split, si algún equipo no le interesa entrar en el franquiciado, o piensa que no va a pasar la criba, lo que le interesa es vender la plaza del Summer Split y sacarle dinero. Si no, es jugar el Summer Split para después salir del negocio (al menos a ese nivel) si o si y sin ningún tipo de prestación económica.

Quiero decir, si la plaza en el franquiciado cuesta 10M para los nuevos, y 7.7?? para los que ya están, si un equipo quiere entrar y uno actual de LCS no, le interesa vender ahora misma por una cantidad inferior a 2.3M, que podría ser buen negocio para ambos.

1 respuesta
ratedx

#175 No , por que los equipos LCS que no consigan entrar se llevarian una compensacion en base a los splits que llevan en LCS , como en NA asi que por ahora veo imposible que compren un spot por que seria tirar 2 millones ya que seria lo que se llevaria un equipo LCS por ser rechazado , y gastarse ahora 2 millones para en noviembre gastarse los 8,5 pues seria mas caro que pagar uno de fuera xd

1 respuesta
JackDaniels

#176 Desconocía la compensación. Pues no lo tiene fácil a priori Origen, aunque por otro lado, dependerá bastante de la transparencia que tenga todo el proceso de selección. Porque yo lo que si tengo claro es que a Riot le interesa completamente tener a Origen dentro.

Kingu

No se si se ha comentado pero creo que una de las cosas que le ha salido muy bien a OG en la EUM ha sido lo contentos que han salido los jugadores! Hasta ahora tenía la sensación de que muchas de los jugadores que han pasado por OG han acabado con mal sabor de boca y criticando la organización... Con lo que se hacía difícil fichar nuevos jugadores. Sin embargo este último equipo ha acabado realmente contento con la experiencia y creo que OG lo ha hecho realmente bien!!!

1 respuesta
B

Bueno, tampoco nos vayamos muy arriba. Queda demasiado hasta saber quiénes serán los 10 equipos elegidos, vamos a disfrutar de esta reaparición de éxito y esperemos nuevos comunicados.

Qué el hilo está hecho un bucle xd

1 1 respuesta
Kingu

Según tengo entendido Jesiz dijo que el próximo split quería jugar con algún equipo, que le habían surgido muchas ofertas y que ya tenía claro con quién iba a jugar! Es un poco disparatado... pero quizá se refería a OG...

Tema cerrado

Usuarios habituales