Plantillas de LEC 2019

B

exceL Esports

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
FurndogExpectCaedrelExilehJesklaKasing
gbfrkrgbdesegb

exceL irrumpe en LEC con un roster que deja bastantes dudas. Kasing y Expect son jugadores sobradamente contrastados, pero Caedrel nunca ha cuajado al máximo nivel y Exileh lleva tiempo siendo serio candidato a peor midlaner de la competición. El roster se cierra con el joven Jeskla, tirador que se ha fogueado en la SLO pero cuyo nivel todavía es una incógnita.

Sobre el papel estamos ante uno de los roster más débiles, pero no sabemos como se trabaja en exceL. Si el staff consigue que Jeskla se acople bien junto a un veterano como Kasing y Exileh consigue volver a parecerse al midlaner que plantó cara a Bjergsen y Maple en la IEM que ganó con UoL, podrían dar alguna sorpresa.

Fnatic

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
YoungBuckBwipoBroxahNemesisRekklesHylissang
gbnlbedksisebg

Los flamantes subcampeones del mundo han apostado por seguir conservando el bloque que estuvo a punto de alcanzar el cielo....salvo por la dolorosa baja de Caps. El joven Nemesis, una de las mayores promesas de la midlane que ha dado Europa recientemente, tendrá la difícil labor de hacer olvidar a uno de los mejores midlaners del mundo. Pero Fnatic tiene una larga tradición haciendo estrellas de sus jugadores.

Por lo demás poco que añadir, todas las líneas están ocupadas por jugadores difíciles de sustituir en nuestra región. Será interesante ver a Bwipo con una mayor responsabilidad ahora que no está Soaz y tendrá un midlaner en proceso de adaptación, y observar el nivel de Hylissang, quizá el jugador más discutido del equipo.

Bueno, y el estado de ánimo de Rekkles...

G2 Esports

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
GrabbZWunderJankosCapsPerkzMikyx
dededkpldkhrsi

El equipo malote ha vuelto a envolverse en la polémica con todo lo que ha rodeado al fichaje de Caps. Junto a este refuerzo de lujo ha aterrizado en el equipo Mikyx, uno de los supports más contrastados de la región. La otra sorpresa que nos ha dejado G2 este mercado de fichajes es el reroll de Perkz a adc, una decisión más difícil de comprender si cabe cuando viene de -por fin- hacer un gran papel en el mundial como midlaner.

Salvo que el experimento de Perkz salga rematadamente mal y Jankos aparezca en su versión más irregular, es difícil no pensar en G2 como un serio aspirante a competir el título.

Misfits Gaming

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
JesizSoazMaxloreFebivenHans SamaGorilla
usdkfrgbnlfrkr

El monstruo. Misfits ha reventado el mercado fichando al eterno baguette, que tendrá la oportunidad de redimirse de su mala experiencia en Fnatic donde Bwipo le terminó quitando el puesto, decisión que nunca fue comprendida por los fans del equipo naranja. También ha repatriado a Febiven de su agridulce aventura por la LCS norteamericana. Quizá no viene de dar su mejor versión, pero si el holandés se pone serio y trabaja puede volver a reinar la midlane. Y por si no fuera bastante, Misfits ha querido dar un tercer puñetazo sobre la mesa fichando a una super estrella coreana como Gorilla. Un support del mayor nivel para una región con carencias en ese rol.

Tendría que ocurrir una calamidad para que este equipo no funcionara, porque son los favoritos indiscutibles a grabar su nombre como ganadores de la primera edición de LEC.

Origen

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
GuilhotoAlphariKoldNukeduckPatrikMithy
dkptgbdknoczes

Origen ha renacido en tierras nórdicas y ha presentado un roster bastante interesante. Alphari y Mithy son los pilares del proyecto. El toplaner lleva ya varios splits siendo de lo más destacado en su posición, pero le falta mayor protagonismo para terminar de subir ese escalón que le falta para empezar a ser considerado al nivel de los toplaners punteros en EU. La inesperada vuelta de Mithy llega con muchas dudas tras su fracaso en TSM, pero de un jugador de su categoría siempre se espera lo mejor. Con Patrik (antes Sheriff) empieza una nueva etapa guiando a unos de los adc más prometedores del panorama.

Nukeduck viene de su mejor temporada desde la S3, todos conocemos su habilidad y versatilidad, pero también conocemos de sobra su irregularidad. Es una de las incógnitas del roster. Y Kold lleva ya tiempo dejando la sensación de que ha llegado a una especie de tope como jugador y que no pasa de jungla correcto. Muchas variables como para predecir el desempeño de este equipo, pero no se puede evitar confiar en el staff que los rodea.

Rogue

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
Fredy122ProfitKikisSencuxHeaQWadid
usgbkrpldkeekr

Otro de los equipos más débiles a priori. Su roster es una amalgama de jugadores de los que cabe esperar poco, sin una estrella clara. Fantasear con que vuelva el mejor Kikis es prácticamente el único clavo ardiendo al que agarrarse. Profit y Wadid son jugadores correctos, HeaQ un adc que hasta el día de hoy no pasa de adc del montón y Sencux hubo un tiempo en que prometía mucho, pero su paso por Misfits lo ha devaluado hasta el punto en que poco se espera de él.

Que Rogue consiga funcionar se antoja muy complicado, aunque sorpresas te da la vida.

Schalke 04

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
DylanOdoamneMementoAbbedaggeUpsetIgnar
decarosededekr

Schalke 04 ha reunido un grupo de jugadores con potencial. Odoamne lleva tiempo siendo una sombra de lo que fue, pero no hay que olvidar que ha sido durante años todo un referente en su posición. Siempre cabe esperar la recuperación de jugadores así. Memento lleva tiempo golpeando la puerta de entrada a un gran proyecto para poder asentarse entre los mejores junglers de la competición, y este S04 parece la oportunidad que ha estado esperando. Upset e Ignar formarán una de las mejores botlanes.

La mayor duda está en la apuesta por Abbedagge, un midlaner sin experiencia. Si cuaja y Odoamne recupera nivel puede ser un equipo que de más de un susto.

SK Gaming

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
SheepyWerlybSelfmadePireanCrownshotDreams
dedeesplkrsikr

SK vuelve a la competición con el roster de MAD Lions de la mano. Los jugadores que han dominado la liga regional más potente de Europa tendrán la oportunidad de demostrar que pueden competir también entre los mejores. Werlyb por fin encuentra la oportunidad par la que lleva tantos años preparándose y junto al prometedor Selfmade serán los abanderados del proyecto. Dreams es el añadido al roster, un support que no dejó muy buenas sensaciones cuando jugó para Misterious Monkeys, pero que entra en un grupo cuya mayor baza para sorprender es la sinergia que traen sus otros 4 compañeros.

Un equipo cuyo rendimiento final es difícil de predecir, pero está claro que está lejos de los mejores.

Splyce

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
Peter DunVizicsacsiXerxeHumanoidKobbeNorskeren
cagbhuroczdkno

Muy competitivo parece el roster que ha montado Splyce. Kobbe y Norskeren es una botlane que habrá que tener muy en cuenta aunque no genere tanto hype como otras. De Xerxe es de esperar que siga en su dinámica de jungler contrastado y de estilo peculiar. Un buen jugador de equipo. Y que decir de Vizicsacsi.....que es el mejor top y este año va a reventar a todos un top que lleva años siendo el mejor de lo mejor en su puesto y que puede marcar la diferencia si vuelva a su mejor versión.

Entre las dudas hay que incluir igualmente a Vizicsacsi porque viene de un año donde ha estado más irregular que nunca, y sobre todo a Humanoid, que es otro de los jóvenes con potencial que tendrán que demostrar su valía este año en LEC.

Team Vitality

LogoCoachTopJunglerMidAdcSupport
YamatoCannonCabochardMowgliJiizukeAttilaJactroll
frsefrkritptpl

Vitality sigue la senda continuista que era de esperar dada la gran competitividad de la que llevan haciendo gala sus jugadores tras ese salto desde la SLO que apenas notaron. Con un top de mucho peso como Cabochard, un midlaner de los más hábiles como es Jiizuke y una botlane tan sólida, solo han tenido que reforzar el punto débil de equipo que era la jungla. Y es precisamente aquí donde Vitality ha realizado una gran inversión trayendo desde Corea a Mowgli, un jungler de alto nivel para una liga que no destaca precisamente por la fiabilidad de sus junglers.

Es evidente que Vitality va a dar guerra. Solo se podría dudar de la adaptación del coreano al roster. Veremos.

19
MoonKai

OG os va a partir la cabeza todos, vamos xPeke joder

4 1 respuesta
Efervescente

Me subo al barco de ROG aunque creo que el roster es bastante malo. Sigo en el barco de Gorilla y Norskeren, ambos equipos están bien.

Espero que esté entretenida la liga, mimbres creo que hay.

Seduction

Quotearme en la final: SK Gaming vs Misfits.

ihowellr

Fnatic podría haber upgradeado el support... o bueno... con que no pickee Thresh...

1 respuesta
B

Yo daría libertad plena a Kikis si fuera el coach de Rogue. Si importan el viejo estilo UoL lo mismo les suena la flauta.

1
serget

Me hago un equipito rico con los que se han quedado fuera para entrar a playoffs:

Ruin
Amazing
Selfie
Hjarnan
Vander

4 1 respuesta
Laxers

#5 Lo unico mejor que Hylisang en eu podria ser Mikyx y g2 lo tenia practicamente firmado

1 respuesta
B

#7 No entiendo como nadie termina de apostar por Selfie cuando las veces que le han dado bola ha jugado bastante bien.

1
Efervescente

#8 Discutible.

1 1 respuesta
GreatKingRat

A falta de UoL o Mad Lions habrá que bancar a Sheepy y Werlyb.

1
B

Tendríamos que hacer una encuesta cuando empiece el split para ver cuantos fans de cada equipo hay en el foro.

2 respuestas
Retourned

Vamos Fnatic, que sigan mamando rabo.

2
B

#2 Todavía no sé si eres de Origen o Fnatic...

1 respuesta
TYO

El schalke tiene una mierda de roster

MoonKai

#14
xPeke
te
parte
la
cabeza

Soy de Murcia, tú que crees. Lo malo de Fnatic este año es que ha perdido a soaZ y le quita feelings al asunto

ratedx

#12 Me parece buena idea.

Laxers

#10 No lo creo Hyli es muy bueno aunque lo estan hateando por no hacer los mejores worlds, en EU como digo Mikyx es lo unico que veo realmente mejor, despues Mithy dudo que este al nivel de otros años Ignar pues a saber como viene y a Norskeren le falta

1 respuesta
Dekai

SK volviendo a la senda de la gloria.

Que ganas de que vuelva el Best ADC EUW By Far y sustituya a Crownshot. Ganamos los worlds fijo.

1 1 respuesta
Efervescente

#18 Bueno, la verdad es que Hylissang viene con nivel bajo desde buena parte del Summer (la recta final sobretodo) y ya en PO se le vieron sus carencias. En Worlds se acentuó más lo que es y la gente empezó a hatearlo.

Personalmente, me parece que como jugador support hay tres o cuatro supports mejores o en mejores dinámicas que él. Dicho esto, tampoco sé si cambiaría a Hylissang porque parece que Rekkles es un poco especialito para estas cosas y no sé como afectaría a un equipo que ya ha cambiado a dos piezas muy importantes.

Dicho de otro modo, creo que hay supports mejores que él pero no estoy seguro de que FNC deba cambiarlo por encaje. Añado: llevo diciendo esto desde hace varios meses, no viene de Worlds únicamente.

1 respuesta
Taiden

#20 lleva este último medio año bastante malo. Al resto del equipo de FNC sólo se le notaron sus carencias en la final, pero Hyli no dio pie con bola en todos los worlds.

Es un tío que se muere por iniciar cuando no debe. Que tiene 2 picks buenos y el resto de campeones deja mucho que desear...

Estoy de acuerdo contigo en que hay varios supports mejores. A nivel de EU a FNC le vale con Hyli, pero fuera...

1 respuesta
Seduction

#19

1
Laxers

#21 Si es por fuera de Eu pues hay como 20 pero eso es otro tema

1 respuesta
Efervescente

#23 En EU los hay mejores. No creo que Hylissang sea mejor que KaSing por ejemplo.

1 respuesta
B

#24 Yo no veo un support con más impacto que Hylissang. Es muy ruleta tomando decisiones, pero ha metido carros muy bastos también.

No considero que haya tenido un mal mundial, pero se le ha señalado como culpable en la paliza de la final.

2 2 respuestas
Cosaco

#12 Debería ser antes, así no se da opción a los chaqueteros después de tener resultados

Taiden

#25 con Pyke ha metido carrazos de la hostia y a veces inicia que da gusto. Yo el problema que le veo es que inicia siempre, deba o no deba. Y claro, a veces parece cristo y otras se muere sin necesidad.

Para mi en el mundial es el único de FNC que no dio un paso adelante y siguió jugando como en EU. Y en los worlds pasarse de listo se castiga. Se murió varias veces solo antes de la final.

La final fue culpa de todos, pero llegar hasta allí fue más gracias al resto que a Hyli.

En EU menos Mikyx que es claramente mejor que el resto son igual de irregulares que el y destacan en otras cosas pero carecen de sus virtudes. Espero ver este año un Hyli que tome mejores decisiones, que es lo que le falta para ser top 2 supports EU.

1 respuesta
Saffron

#27 Pues Mikyx inicia mucho menos y inicia mal en proporción mucho más que Hily.

Y no sé donde ves que Fnc jugase mejor en Worlds que en EU, como mucho Broxah pero en mi opinión tampoco. Lo único que Hily se cagó en algunos partidos, pero caps rekkles y Bwipo también tubieron sus inteadas.

Yo veo a Hily muy muy por encima del resto de supports de occidente, pero es verdad que juega mejor contra equipos malos ya que es tremendo intentando forzar errores, y a veces se flipa contra equipos buenos.

Pero es el mejor mecánicamente y además te aporta unas rotaciones y estrategias interesantes.

2 respuestas
Taiden

#28 No estoy de acuerdo. Es verdad que la última imagen de Mikyx fue mala en el regional pero no me parece que inicie peor que Hyli ni de coña.

Mecánicamente Hyli es muy bueno, pero es lo que dices, contra equipos malos se luce mal porque a veces comete errores y no se los castigan. El problema que le veo son los errores no forzados.

Para mi el nivel de supports en EU es muy bajo. Se recuerdan actuaciones buenas de Hyli porque hace plays muy buenas y como las idas de cabeza normalmente quedan en nada debido a que su equipo gana igual no se ven.

En los worlds contra C9 se muere 2 veces el solo, sin ninguna necesidad. Pero claro, la partida ya estaba ganada xD

Efervescente

#25 Yo tampoco creo que sus Worlds sean tan malos pero tampoco creo que sea el mejor support de EU como se le ha querido pintar. Para mi no es ni top tier pero vamos, es mi opinión.

#28 ¿Muy por encima en qué? Mecánicamente, haciendo rotaciones, jugando el mapa, wardeando... A mi personalmente me parece que está dentro de la media. No sé en que es mejor que Norskeren, KaSing o Mikyx fuera de aspectos puntuales. Que quizás sea mejor haciendo engage que KaSing pero KaSing juega mejor el mapa y es mejor en el 2v2 aunque sea más metadependiente. No digo que sea peor pero no veo donde está "muy muy por encima".

Estrategias interesantes no, lleva tres seasons jugando alrededor de mid que era lo que le pedían en UOL con Exileh y lo que le pedían en FNC con Caps. Hylissang parece más bueno porque su equipo le hace parecer más bueno pero sigue siendo el mismo jugador que le cayó la del pulpo en sus últimos splits con UOL. Pero con UOL perdía los mapas y con FNC pues se paseaba por la región.

Tema cerrado

Usuarios habituales