Prohíben la mecánica de bloqueo de súbditos en la LEC

B

En Norteamérica tuvimos una airada polémica debido al uso de la nueva mecánica de bloqueo de súbditos. 100 Thieves usó una táctica recientemente descubierta para manipular las oleadas de súbditos a nivel uno y, aunque muchos equipos aseguraron que pensaban que estaba prohíbido, lo hicieron con la aprobación de los árbitros.

La situación trajo el debate a las redes donde los entrenadores de diversos equipos discutían sobre el problema. La normativa de Riot Games no prohíbe explicitamente esta nueva técnica de bloqueo, sin embargo en Europa se han opuesta a ella.

Los equipos de la LEC se han reunido con miembros de la compañía para llegar a un acuerdo al respecto, entre todos han decidido prohibir el bloqueo de súbitos. En caso de que un equipo lo haga intencionadamente podrán ser sancionados con una derrota inmediata, si pasara de forma inintencionada los árbitros de la liga podrían considerar usar el "Protocolo de Chronobreak" que permite volver en el tiempo en la partida. Esta medida solo afectará a Europa de momento.

En la reunión también han decidido aplicar un micro-parche de cara a la próxima jornada de LEC. La idea es reducir los beneficios obtenidos por los nuevos objetos para conseguir oro extra.

robb

Para que vamos a permitir más formas de jugar en el juego, eso sería trabajar demasiado por parte de los "profesionales"

4
n3krO

Que cojones, si esto existe desde hace años.

LordPython

100 Thieves usó una táctica recientemente descubierta para manipular las oleadas de súbditos a nivel uno

... tocate el xoxo

ChinChi7

En serio esto es novedad? Llevo sin jugar como 3 años y ya se podía hacer...

2
ColdZimeh

Pero si juraría que en la s4 o 5 ya estaba prohibido... Otra cosa es que en la renovación a LEC se quitara de la normativa...

B

¿Por qué debería prohibirse? No es como que hagas trampa, solo aprovechas estratégicamente una característica del juego.

1 respuesta
precu

Pero que es esto exactamente? Que es y como se hace?

2 respuestas
ColdZimeh

#8 ponerse delante de los mínions, así cuando llegan a línea, los del otro equipo están más adelantados, dejando así a la botlane enemiga más expuesta a un posible gank lvl2

danyWTF

#8

Basicamente, ir poniéndote enmedio de los minions para que giren y tarden más en llegar a linea, lo que provocaría que se encontratan a los minions rivales más cerca de tu torre, lo que te facilitaria dos cosas:

A. Un engage a nivel 2, con más línea que recorrer hasta la torre
B. Un early gank level 2, con los enemigos más pusheados.

5
saruto

#7 porque son problemas de código que no pueden arreglarse debido a la mierda de código que usan y llevan años prohibidos este métodos y otros muchos que aprovechan errores así, no me parece malo que se prohíba este tipo de tácticas

2 1 respuesta
Wepitone

#11 En realidad esta corregido, intenta hacer eso en la base a nivel 1. El problema es que obviamente no pueden dejar que los minions no colisionen con los campeones en el resto de la linea, porque el juego esta diseñado para que exista esta colisión (de hecho hay habilidades de champs que otorgan la ventaja de evitar chocar con los minions) así que la no colisión se desactiva justo en el punto donde 100 thieves lo hicieron. Obviamente es un exploit de una mecánica del juego pensada para otra cosa.

A mi me parece bien que se prohíba. Si no se hiciese, se acabarían los trick plays a lvl 1, los push de jungla y todo, todo el mundo etaria en su linea bloqueando creeps, super divertido, vaya.

2 1 respuesta
Ridote

Con lo fácil que es hacer que el minion te bloquee a ti pero tú no lo bloquees a él, vaya puta chorrada. Si la gente usa nuevas tácticas es porque el juego lo permite, si no les gusta, que lo quiten en un parche. Mientras el juego lo permita debería ser válido.

2 respuestas
overzeta

pues que hagan que los mininos atraviesen unidades hasta llegar a linea a nivel 1

no puede ser muy difícil joder esa mecánica ya esta implementada en varios campeones que atraviesan unidades

Wepitone

#13 Pues no soy desarrollador del LOL, pero no me parece algo sencillo de hacer. Vaya en los jugos suele haber unas físicas y establecer una física que se aplica diferente dependiendo del orden de colisión no me parece algo trivial, ¿como sabes que es fácil?.

3 respuestas
Ridote

#15 Pues no sé cómo lo habrán implementado, pero al menos es algo bastante sencillo de hacer en cualquier motor decente. Si han hecho las cosas bien no debiera ser mucho problema. Y aunque fuese un problemazo, si lo permite el juego debería ser válido. En Dota por ejemplo puedes hacer bloqueo a los minions y además muy tocho. Hasta puedes hacer que los minions se paren a pelearse con la jungla. Pero vaya, como todo esto es muy personal e igual tú opinas totalmente diferente, opinión totalmente respetable y válida.

B

#15 #13

Ahora tengo curiosidad. Realmente esto es facil de hacer? Desde mi ignorancia no me lo parece. Como sabes quien esta colisionando con quien? Al final es una colision doble y si el minion no reacciona a las colisiones pero tu si, como se soluciona esto espacial y temporalmente en pantalla? Tienes algun ejemplo de algo asi implementado?

1 respuesta
B

#15 Y que durante el primer minuto no haya bloqueo de nada?

2 respuestas
Ridote

#17 Sí, tengo ejemplos implementados pero en 2D, aunque es la misma mierda. Pero yo uso un motor muy concreto (Godot) y los de Riot usan un motor propio. Yo no sé cómo lo tienen implementado ellos, pero en muchas implementaciones de físicas y colisiones, puedes hacer las colisiones en un sentido y no en otro. Por ejemplo en Godot típicamente tiene dos cosas, tu capa de colisiones que dice quién eres y una máscara con los elementos con los que colisionas.

Imagínate que tú eres A y yo soy B. Ahora A choca con B pero B no choca con A. Esto quiere decir que B no va a ver su posición influenciada por lo que haga A, pero A sí va a ver su posición influenciada por lo que haga B.

O sea si B empuja a A, A se mueve. Si A intenta empujar a B, A no mueve a B pero choca con B.

Repito, ni puta idea cómo tienen implementado esto los de Riot, pero no creo que les cueste mucho la verdad.

3 1 respuesta
Aldarion_21

#18 Tampoco entre paredes y campeones? jajaja

1 respuesta
Ridote

#18 #20 No hombre, para estas cosas normalmente tienen capas. No tienes por qué desactivar todo jaja

DerbreD

Esto me recuerda a los viejos tiempos del Dota

1
Kaleidos

Esto lleva prohibido muchísimos años ya. Es mas en 2016 hicieron cambios internos en un parche y el minion block era mucho mas exagerado.

La idea es de bloquear la oleada salvo los 2 primeros que van a melee. Al llegar 2 minions antes que el resto, se chocan con toda la oleada rival, lo que conlleva que mueran antes. Antiguamente se abusaba de esto porque la bot se hacía un campamento mientras que el rival no tenía respuesta por la zona del mapa. Entonces el rival siempre iba a perder CS y Oro.

También se hacía mucho en top llevar el aggro de la oleada rival a 1 solo minion para que esta pusheara tu línea.

La normativa solo afectaba a la primera oleada que salía para que hubiese igualdad de condiciones en ambos lados del mapa. Siempre que empieza un split mandan a los equipos cosas que no pueden hacer para no abusar con cosas de este tipo

1
Felicidad

#12 Arregladisimo.

B

En Dota está prohibido esto ?

2 respuestas
Ridote

#25 No veo el competitivo, pero en Dota es obligatorio hacerlo jaja

1 respuesta
Zombie_Mv

Pero os habéis leído la noticia? Los propios equipos de la LEC han acordado prohibirla, no es que RIOT haya decidido nada en solitario.

1 respuesta
B

#26 Si, por este tipo de cosas Dota es superior a LOL, en LOL se castiga la innovación aunque en este caso no es algo nuevo.

2 respuestas
Ridote

#28 Yo no diría que uno sea superior a otro, pero sí que es un error castigar cosas que permite el propio juego. Es absurdo. Si les molesta que arreglen el juego. Ni siquiera es que estén explotando un bug del juego, simplemente están utilizando la implementación del juego :man_shrugging:

Kaiser5

Yo creo que el debate se acaba en #27 para los que ni os habéis molestado en leer #1

1

Usuarios habituales