Que Rol jugar?

Benzac

Bueno, la verdad ya no se ni a quién acudir, juego desde el 2013 a finales. No he viciado para llevar tanto tiempo (21 días según la página que te dice cuánto tiempo has jugado LoL) y siempre he tenido la misma duda ya que siempre he sido polivalente y juego lo que me apetezca. Que Rol debería jugar? O como decidir en cuál encajo más? Quisiera mejorar este 2020 y claramente un paso para ello es poder enfocarme en una sola línea. Agradecería cualquier guía o ayuda o consejo. Felices fiestas

tDarka

Aquí vendrán muchos con consejos variopintos y cosas abstractas que para nada te vayan a ayudar. Yo no soy adivino así que no te puedo ayudar en que rol es mejor para ti, eso si, te diré con que rol no debes empezar.

No empieces jugando support, mejor dejatelo para mas adelante. Cuando te des cuenta de que la has cagado con la elección y que eres malisimo, siempre tendrás la opción de hacer reroll a sup y dar menos penica.

De nada invocador

3
Xan-Z

El que mas te guste creo que a la larga es lo mejor, porque te vas a divertir mas y centrarás en mejorar, que ya de por si el juego quema muchísimo.

En mi caso jungla y cuando quiero despejarme o estoy cansado de jugar lo mismo o veo que no tengo buen rendimiento algo de mid o adc con los pocos champs que se me den bien en esas líneas o tiro a normales en esas posiciones.

dalorend

No juegues. Creo que es el mejor consejo que te van a dar, creeme.

6
Laxers2

Tienes que centrarte realmente en que es lo que quieres, pero si tu motivo principal es un rol para tryhardear lo normal seria irse a algo con lo que tengas impacto y mas capacidad de carrilear partidas así que JG y Mid seria lo que te recomendaría en ese caso, pero depende de muchas cosas mas, yo personalmente creo que debe haber un balance entre diversión y tryhard.

Por ejemplo en mi caso siempre he jugado support, pero el año pasado estuve así que no sabia ya que mas hacer y el juego se me estaba haciendo tedioso, empece a jugar otros roles, jg y mid sobretodo y si al inicio tuve que aprender muchas cosas, son roles muy distintos de lo que acostumbraba y encontré champs con los que me divertía mucho y con los que llegue a un nivel mecánico bastante bueno, eso si jugaba mucho mas que años anteriores, de hecho con decirte que en mi cuenta principal tengo a Lee sin y GP con muchos mas puntos de maestría que el resto (desde la S6 jugando en esa cuenta solo support) y fue por esa época de unos 5/6 meses donde los spameaba todo el tiempo XD, aunque no rankeaba apenas, pero a la final no me convenció nada, así que me volví a support, ademas coincidió con la salida de Pyke así que fue el momento perfecto, y a partir de ahí me centre en ese rol, mejorar y tal, es un rol que ademas me va perfecto porque me gusta mucho analizar, centrarme en el macro, la visión el tratar de dar las calls adecuadas, toma de decisiones, y no me interesa ser el que haga mas daño o hacerme pentakills a cada rato y que por ello sea el destaque mas, si puedo aportar de otra manera y carrilear usando mas la estrategia que otra cosa aunque no se valore o se vea como algo totalmente secundario me da igual, también decir tengo un dúo que un crack y amigo de toda la vida lo cual también ayuda bastante.

Así que yo creo que es cosa de encontrar ese balance entre lo que te gusta y divierte con algo que puedas también carrilear y mejorar como jugador, si te interesa el rol de support me puedes preguntas cualquier cosa y perdón por el tocho XD

Dejo esto por aquí si te interesa:
https://www.reddit.com/r/summonerschool/wiki/101/streamers, https://www.reddit.com/r/summonerschool/comments/4rsw5s/comprehensive_list_of_high_elo_support_mains_on/.

Y lo mas importante escuchar al maestro Dopa:
https://www.youtube.com/channel/UCt15X5eHLwyP8PpNtQTkuDQ

1 1 respuesta
erPitilla

Cualquiera menos jungla.

1 respuesta
joRdii16

Yo te recomendaría top, suele ser la línea más tranquila.

2 respuestas
Akiramaster

#1 ¿cuál crees que es la clave para ganar partidas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Benzac

#5 esque he jugado todas las líneas pero es más por cosa de los campeones que me gusta... Entonces ahí está la cosa jodida xd

#6 por cua?
#7 la juego, e imitó mucho la pool de Werlyb y termina siendo la que más me gusta. Pero no se.
#8 eso depende, esque cuando juego en línea prefiero ser muy safe y esperar las TF o un buen Gank. En la jungla prefiero hacer snowball.
#9 llevo 6 años xd nunca he sido viciado, no lo seré ahora

1 respuesta
acerty

Se la torre.

juanmanco

#7 Pero sí es un coinflip esa línea. Yo de tranquila no le veo nada, pero bueno tu seguro que has jugado más que yo ahí y a lo mejor es verdad XD

2 respuestas
Laxers2

#10 Cuales son tus 10 champs favoritos o que mas te divierten?
(no importa que apenas los hayas jugado o te parezca que eres malo con ellos)

#12 Es coinflip pero son muchas mas las partidas de solo farming donde eres useless, y te dan ganas de ir a dormir después que cualquier otra cosa.

1 respuesta
Kaiser5

Si quieres free elo jungla, si quieres divertirte cualquiera de los otros 4.

joRdii16

#12 Bueno para empezar me parece la más sencilla, puedes cogerte un garen o un nasus y farmear.

1 respuesta
Benzac

#15 leen el post? No empecé a jugar hace poco xd

1 respuesta
Benzac

#13 si es por champs terminará siendo jungla... Porque serían Kayn, Vi, Leesin 3 de ese top 10

1 respuesta
Laxers2

#17 Y que esperas, esos 3 son buenos champs para soloq siempre, divertidos y tampoco necesitas ser koreano para carrilear con ellos, ademas el rol con mas impacto en soloq hoy día, la verdad lo único que extraño de esa época es a Lee que me hacia unas plays muy guapas y hoy día ni el jump ward puedo hacer sin que me maten.

Y guías, contenido, players buenos para aprender de ellos hay a montones.

1 1 respuesta
joRdii16

#16 Para empezar a lanear, perdone usted.

Benzac

#18 si creo que fue más porque estuve un poco cansado de la línea que me aburri. Que champs están en el meta?

1 respuesta
Zorrito

Yo juego mid o top, prefiero siempre 1v1 asi tanteo al rival y calculo si es peor o mejor que yo. Si es peor voy all in, si es mejor juego safe.
Si juegas bot sin premade... olvidate es una loteria

Laxers2

#20 Pues actualmente no se, supongo que se ve de todo siendo aun preseason, llevo 2 semanas muy desconectado.

Benzac

Una última pregunta. Cuantos champs son lo ideal para comenzar a hacer focus en una línea?

1 respuesta
Laxers2

#23 No hay un numero exacto, pero yo creo que lo mejor es centrarse en 2 o 3 máximo, por lo menos hasta llegar a estar en un nivel tipo D3 consistentemente y a partir de ahí expandirte mas.

sashazr

quieres ser util en la partida?
si - juega mid(asesino es mejor, pero requiere mas skills) o supp(sobretodo los de engage)
no - otros 3 (no juegues adc o vas a deprimirte)

Kingu

Aleatorio y pickeas Garen. Es peor que vender tu alma al diablo, pero le he visto reventar en todas las posiciones.

JackDaniels

La respuesta es sencilla. COmo ya conoces el juego, mira que campeones son los que más te ha gustado jugar, mira en que línea se juegan, y listo. Vete a por lo que te haya hecho divertirte más al jugar y no busques tanto "lo que va bien", al menos para elegir rol. Una vez te especialices en una línea, ya irás probando los distintos campeones y viendo cuales son más efectivos para ti.

Ridote

Support si tienes un carry con el que te entiendas a mí me parece de lo más divertido. Para los que dicen que support es muy fácil bla bla bla, pasa de los comentarios de bronces y juega lo que te dé la gana, puedes ser bueno y sacarte una partida con cualquier rol.

Sephi19
B

Aprovecho para preguntar yo también: Mi primer rol es support desde hace años, tanto que se me ha olvidado como jugar en otras calles (los campeones no porque al menos juegos ARAMs).

¿Cual es el rol más pasivo sin contar support? me gustaría probar otra cosa sin comerme mucho la cabeza.

1 respuesta

Usuarios habituales