Resumen del Lore de League of Legends

Dekai

#28 Macho, es que lo has explicado de 10. Me he enterado en 5 minutos de más historia que en los 8 años que llevo jugando a este juego xd

9 1 respuesta
Galaik

#28 Cuenta con mis manitas.

IceDave

#31 no podría decirlo de otra mejor manera

B

Gran hilo!

Una pregunta "La Foca" te refieres a Urf?

1 respuesta
AkoSerna

#34 No se sabe nada de la Foca más que ese nombre. Hay gente que especula que es Urf, aunque yo creo que no. Otros dice que será un futuro champ que Rito tiene guardo en el bolsillo, puede ser. Yo también estoy a la espera de que Riot diga más cositas de estos hermanos. Seguramente con la actualización de Volibear la season que viene saldrá algo nuevo de ellos.

3
Kylar

El lore del lol mola mucho, lo que no me gusta es el lavado de cara que hacen de vez en cuando y que altera bastante las historias/conceptos de algunos campeones para intentar cuadrar todo.

Lo que hicieron con los Oscuros me pareció horrible.

2
Luisuke

Flipante el curro que te has metido, para favoritos y esperando la actualizacion!

AddeL1749

Increíble post. Me lo guardo en favoritos y estoy en deseo de la siguiente actualización.

Batur

@AkoSerna Gracias por la aportación pero como consejo personal el hilo te quedaría mucho mejor y más vistoso de primeras si alternases una imagen cada 1-2 párrafos.

1 respuesta
ColdZimeh

#39 Era un comentario en respuesta a otro en otro tema. Por lo que ha dicho, ahora que se le ha creado el hilo, va a ir actualizándolo y arreglandolo según pueda :)

1
AkoSerna

He actualizado #1 añadiendo información relevante y puliendo fallos que había tenido de cabeza cuando lo escribí ayer. Además he añadido imágenes y creo que se ve más bonito. Más tarde haré nuevo contenido >.<

19 1 respuesta
Galaik

#41 que grande y pensar que todo esto es gracias a mi...

1 respuesta
ratedx

#42 algo bueno tenias que aportar al foro.

Ahora en serio, gran curro @AkoSerna te lo pongo en recursos para que se quede alli fijado

1 respuesta
Nymphetamine

Mis dies por el hilo.

Galaik

#43 Bueno, ya ha hecho mas ese tio de su puño y letra en 10 minutos que tú en 5 años.

Ahora en serio, grande @ArkoSerna

2 1 respuesta
ratedx

#45 pues me alegro saber que hay ente con mas tiempo que yo

1
GravityZero

El lore del LoL

2
Ozonoo4

Y que es la grieta de los invocadores? y que es un invocador?

Quizas dentro de 10 años tenga algun sentido.

1 respuesta
AkoSerna

#48 Lo tenía en el lore antiguo, con el que salió el juego, pero para dar sentido a la grieta se creó una mierda de lore básico (se notaba a leguas que el equipo de Riot era pequñísimo y que lo único que importaba para sacar un personaje era "que esté chulo"). Acutalmente la idea de la Academia de Guerra está super desechada porque transformaron el lore hace ya varios años con intención de que fuese algo con universo grande y en expansión, como el de Warhammer, Wow... etc.

No tienes que buscarle sentido a un juego en el que manejas muñecos y te das de palos con ellos. Es como si le buscas sentido o lore de forma de canónica al TFT diciendo que de pronto hay bichitos adorables que utilizan héroes como si fueran piezas de ajedrez (donde además puede haber 5 Garens en un tablero, por ejemplo). Sin sentido.

El lore del universo de Runaterra es una cosa. El League of Legends es un juego que aprovecha los personajes de ese universo para darte de palos con tus colegas. No tiene más.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#49 Antes no era excluyente, exisitia el lore y ademas habia una conexion.

¿Por que no le cambian el nombre entonces? no se, a "Campos de la Justicia" por ejemplo. No tiene ningun sentido que exista la grieta del invocador sin invocadores pero si que existe un abismo de los lamentos con una localizacion real dentro del lore.

La respuesta es mas sencilla. Con el anterior lore, aunque estuviera bien implementado y tuviera mas sentido que el actual, les limitaba. Ahora no estan sujetos a un marco dentro del juego y pueden inventarse las fumadas que gusten.

Y si te pones a compararlo con el resto de lores, como Warhammer o Warcraft, es cutre y plano hasta decir basta.

1 respuesta
AkoSerna

#50 No estoy nada de acuerdo. Yo soy fan de todos esos tres lores, por ejemplo. Me encantan todos, y creo que no tiene que envidiar. La única diferencia es que tanto Warhammer como Warcraft han gestado su historia durante décadas, mientras que el Lol es joven y solamente lleva 3 añitos.

Y no, no es que les limite o no, es que directamente era MUY malo, por mucho que diera sentido a la grieta del invocador. Era un lore simplemente creado para rellenar algo en los campeones que no fueran sus habilidades ingame y su aspecto. Al contrario, las posibilidades de la grieta del invocador hacen que sean infinitas, me explico: Puedes crear absolutamente el bicho que te salga de los cojones, que simplemente tienes que decir que un tío lo invoca en la Academia de guerra para darse de palos. Da igual su pasado, da igual sus relaciones, en la Academia de Guerra es una marioneta de los invocadores para pelear y no tiene personalidad, ni aspiraciones futuras.

El lore con la Grieta tiene tanto sentido como el lore del Heroes of the Storm. Un puñado de héroes de Blizzard dándose de palos en un mapa random. Pues es lo mismo: un puñado de héroes de Runaterra dándose palos en un mapa random.

9 1 respuesta
btoman

Mis diez amigo, muy buen curro y muy bien explicado.

Hace unos días pedí que alguien hiciese esto aun sabiendo la cantidad de curro q es, enhorabuena y gracias!!

1
meeka

#51 Exacto. Antiguamente estaban encorsetados en esa idea de que esos personajes formaban parte de esa 'invocación' o 'Academia de Guerra' y entonces, cuando juntabas deidades con seres terrenales o que formaban parte de otra época, perdía el sentido. Yo ahora veo el LoL convencional y su mapa, como un tablero en el que ver esos personajes del lore, moverse e inter/actuar. Pero sin estar sujetos a una razón 'real' por la que están peleándose. Vamos, como si nosotros fueramos algo por encima de su entendimiento y jugáramos con ellos (Además literalmente)

A mi me gustó lo que dijeron creo, a inicios de esta season, que iban a desarrollar 'universos' que vienen introducidos por las temáticas de las skin (Proyecto, Guardianes de estrellas, etc) y eso les puede dar muchísimo juego para crear y vender producto. No sólo ingame.

1
GreatKingRat

Y toda la historia de Jax, que fue campeón de la Liga de leyendas y por eso no le dejaron llevar armas y se pasó a la farola esa, lo han quitado?

1 respuesta
AkoSerna

#54 Sí, eso es historia desde hace años. Jax es uno de los personajes pendientes de actualización de lore

1
m3te0r4

Sos capo sabélo

viCOnFire

Como opinion personal, los que venis al hilo es por que os interesa algo el Lore del juego y si es asi lo primero que haria seria desprenderme de la idea de la Academia de Guerra y disfrutar del universo que estan creando, ya no solo a nivel Runaterra, si no a nivel individual con cada personaje (quedan muy pocos fuera de contexto: fiddle, amumu..)

1
Jonathanoscu

Hola, me ha encantado el post, pero hay algunas cosas mal, en lo referente al Lore de Orn.
En el Lore de este se dice que el abismo de los lamentos (el foso) lo hizo el a petición de las 3 hermanas y estás arrojaron ahí a los vigilantes. Después estás o lissandra sola (esto no lo recuerdo bien) le pide a Orn un puente y lissandra usa el puente para crear un sello mágico para sellar a los vigilantes.
Por último, Orn no pierde contra Volibear, Orn le gana, pero por desgracia la tribu de humanos que vivía en las faldas del volcán mueren todos por la batalla y Orn se recluye por esto.

1 1 respuesta
AkoSerna

#58 Hola, puedes tener razón. Recordad que yo soy un friki del lore pero voy haciendo esto más o menos de cabeza. Si alguien sabe a ciencia cierta detalles en los que me equivoco, siempre estaré para editar y arreglarlo.

Sobre el abismo, es probable que estés en lo cierto. Hay cosas que tengo muy espesas en mi cabeza durante esa parte de la historia. Sobre el combate de Ornn contra Volibear, estoy casi seguro de que fue Voli el victorioso, pero me has generado tantas dudas que más tarde lo miraré y lo confirmaré >.< Gracias por avisarme. Cuando llegue a casa me documentaré sobre esto y lo editaré si está mal! ^^

Disculpas de antebraso para todos, por los errores que pueda ir cometiendo, aunque sean chiquititos xD A grandes rasgos intento que sea lo más certero posible.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Currazoooooo, me flipa. Muy top.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • AkoSerna
  • angel0
  • Galeos
  • Yeah-
  • Galaik
  • viCOnFire