Riot games vs toxicidad, se elimina el chat global

Rito_Tryhard

Gracias riot, esto seguro que hace que mi jungla que invade la jungla con 3 líneas sin prioridad y sin presión, después de morir, no insulte ni venga a las 3 lineas a quedarse afk y robando farm

Babeta

La medida es populista pero 0 efectiva.

Como decís algunos, la toxicidad viene principalmente de tu equipo, y quitar el chat de equipo tampoco sería una solución a mi modo de ver.

La solución pasa por ser más estricto y severo con los trolls, flamers e inters. La gente ya sabe como funcionan los reportes y saben intear o flamear sin que les suponga ban.

Una posible idea que se me ocurre, sería limitar la cantidad de reportes que puedes hacer, limitandolo por ejemplo a 1 reporte cada 3-4 partidas ( acumulable si no reportas ), obligando a la gente a pensarse muy bien si reportar o no, haciéndolo solo en los casos más sangrantes.
Esto serviría para reducir la cantidad de reportes, y debería ir acompañado si o si de una revisión manual cuando alguien reciba varios reportes para analizar su caso.

2
dynamic

Da igual lo que hagan, todos los juegos online reina la Toxicidad y cada vez irá aumentando porque asi es nuestra sociedad actual, llena de egocentrismo, egoísmo y envidia

6 1 respuesta
Portres

Ayer un Jax se dedicó a hacer el imbécil pq el jungla le robó un minion. Partida perdida al minuto 12 y para casa. La toxicidad está entre compañeros, no en el rival.

Babeta

#93 La toxicidad se esparce como la peste si no haces nada.

Riot ha sudado bastante de hacer nada realmente contundente contra los inters, trolls y flamers, y si estos campan a sus anchas como llevan haciendo años y años, pues mucha gente que no era tóxica en un principio va poco a poco contagiándose de esa toxicidad, ya que al ver que nada cambia, pues acaba optando por el "ojo por ojo".

EneKka

Cuenta con dni como en corea y se soluciona todo.

3 2 respuestas
Kaiser5

Inters y trolls esta complicado porque tendrias que tener a personas revisando las partidas 1 a 1, cosa inviable.

2 respuestas
lraiden

#96 Yo firmaba.

Syki

#96 si, por eso kr es la región con el soloq más tóxico de todos

Niber

Un juego donde se pena con permaban el insulto pero donde la gente que pierde fedea y trolea intencionadamente sale impune, si no atacan el problema de raiz da igual que quiten el chat global

1 respuesta
Syki

#100

Bueno, en EUW seguirá, y menos mal, era una cagada monumental sinceramente

1 respuesta
Taiden

#97 no es cierto. Podrías trackear según qué parámetros y cuando en x ocasiones veas que esos parámetros cambian drásticamente entonces puedes hacer una revisión manual.

Que sería complejo? Pues si, pero para eso tienen los millones que tienen. Que un tío en una team fight esté dando vueltas cerca sin hacer nada debería ser trackeable.

B

#101 La cagada ha sido dejarlo por los lloros de la misma gente que luego usa el chat global para tiltear al rival.

1 respuesta
Syki

#103 si te molesta lo que escribe gente que no conoces por un chat de un videojuego, mutea, y si no quieres, lo puedes desactivar, pero ya vale de tratar a la gente como niños

3 1 respuesta
B

#104 Yo lo hago, el problema es la gente que no lo hace pese a tiltearse, que quieras o no, termina afectando a tu equipo.

kirtash74

Si se baneara por griefear/intear partidas, no habría tanta toxicidad en mi opinión, ya que la gente flamea por la frustración que a ese tío no le va a pasar nada. Si sabes que le van a banear ya sudas de insultarle, o al menos en mi caso es así.

1 1 respuesta
B

#97 D2 y CSGO tienen overwatch que precisamente permite a la comunidad hacer eso y funciona dpm, asi que viable es xd.

Letkorias

El problema de la toxicidad es el siguiente, la gente no sabe controlar su frustración. Y no saben hacerlo porque juegan al juego buscando únicamente el refuerzo positivo de ganar, cuando no ganas o cuando crees que vas a perder la frustración sale a pasear. En ese momento cualquiera en la partida que no juegue como yo espero o que no haga lo que yo quiero esta trolleando, inteando etc y ya se ha creado la justificación para decirle de todo, porque se lo merece. Como cada uno está en su casa y no hay un limitante físico (que te puedan arrear una hostia por anormal) ese ciclo de toxicidad no tiene límite y va saltando de partida en partida.

Luego salen casos como el de un usario del foro, habitual del hilo de los crys, al que solamente hubo que sacarle una replay suya para ver como, en una partida en la que se quejaba de su mid y su adc, había faileado dos ganks y dado toneladas de ventaja a los laners contrarios, por supuesto en su queja inicial no mencionaba su pifia, porque en su cabeza, obviamente, el no tiene la culpa de perder la partida. Algo que quedo demostrado cuando, a la vista de los hechos, seguía defendiendo que esos errores suyos no eran importantes (pero los de los demás si).

Esto es tan fácil como deshabilitarte el chat y mutear instantáneo al que empieza a pingear, te centras en ti y en tu juego y, sorpresa, en unos meses habrás subido elo, porque no eres tan bueno (ni tu ni nadie) como para estar pendiente de jugar bien tú y de analizar el juego de tus compañeros buscando errores.

1
Thingol

Yo tengo el all desactivado desde hace años, no entiendo lo que puede aportar más que distraerte de la partida

2 1 respuesta
ArcSTAR

#106 Eso es imposible de medir. Lo que para ti puede ser un inteo para el otro puede significar haber tenido un día de mierda y eso no es baneable.

1
PuNTo

Yo cerraría todos los servidores y pondría fin al sufrimiento de millones de personas.

Sin juego no hay toxicidad

Ragest

#109 la cosa es esa, si quien quiera puede desactivarlo, para que lo quitas? Como “solucion” es una mierda

Kaiser5

A ver el chat de all es useless como su puta madre, solo sirve para flamear.

2 1 respuesta
Cukie

#113 gl hf del principio y luego para pedir reports de tu team, a mi la verdad que lo quiten me da igual xD

Me parece una medida estupida

1 respuesta
ManOwaR

#114 lo de pedir reports es reportable xd Yo no quiero que lo quiten, a los que nos tomamos el juego rollo zen autista nos entretiene y nos da alguna risa leyéndolo.

minired

Pues yo mas de una vez he hablado con un rival que lo ha hecho muy bien o cuando yo lo he hecho muy bien, supongo que son cosas de jugar en la isla de top :laughing:

10 días después
Fran1985

Acabo de ganar una ranked por picar al jungla y support enemigos por el /all y me hacian focus siempre a mi en vez de al carry, para que luego digan que el /all no es útil.

1 respuesta
Taiden

#117 te nerfean el siguiente parche. Demasiado roto

XarevoK

Pero si precisamente el chat global evita la toxicidad del equipo, cuando te ponen "easy gg go ff" el equipo se une para callarle la boca a ese subnormal.

1 año después
sONFIL

Como puedo desactivar el chat de equipo? no quiero ningun chat

No veo la opcion ingame

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fran1985
  • Kaiser5
  • dambala
  • ErChuache
  • Mr_Satan
  • LetsgoHamau
  • Laxers2