[Rumor] Roster LEC para 2024

Thouy

me espero a la tierlist de cabramaravilla

Qvinser

Lo de que alguna gente le esté colando el roster de KC es de traca

serget

Rosters full rookies es lo normal.
Yo casi prefiero que los infravaloren a que los hypeen la verdad. Más motivación.

Pepethebest

Si se estampan no duraran un split.

NiBeLHe1M

Es normal que haya dudas sobre el roster y que la opinion general no sea buena, pero que los propios jugadores te pongan en el ultimo lugar... a mi me generaria cierta inseguridad.
Por otra parte, supongo que la opinion de Elyoya sobre este roster es mas confiable que la de Jankos, Noah, Nisqy y cia... que en muchos casos puede estar motivada por cierta ignorancia/meme o toda la tonteria alrededor de la spanish mafia.

Draeckoon

La historia de Splyce/Mad Lions/KOI-Riders-Mad es esta, eh. Eso vaya por delante. Es la segunda vez que después de ir a Worlds hacen una lmpia de arriba a abajo.

Splyce en 2019 va a Worlds y en 2020 se presentó con un roster en el que había CUATRO rookies (Orome, Shadow, Carzzy y Kaiser) y un jugador que solo llevaba un año en LEC (Humanoid). Y aún así, a final de año volvieron a Worlds. Y no solo es que fueran a Worlds, es que Kaiser y Carzzy acabaron el año considerados como la mejor botlane de EU y Shadow un jungla con un potencial de dios (aunque en Worlds choqueó basto y después por misterios de la vida nunca más se supo de él).

No recuerdo si aquel año había más o menos hype con ellos, pero me imagino que el favoritismo de los analistas se lo llevarían G2, FNC, OG o RGE antes que ellos. Incluso otros con nombres más lustrosos como XL (Mickey, Expect, Patrik) o S04 (Forg1ven, Odoamne, Abbedagge) seguro que se llevaron más miradas que este equipo de rookies que encima venían de hacer rebrand de una marca española.

Al final Mad Lions tiene que estar seguro de la dirección que han tomado, sin más. Echar a Mac y Pad es un riesgo porque son dos tíos que en cuatro años no han faltado a Worlds ni una sola vez. Echar a Hylissang y Carzzy que son dos botlaners más que consagrados, levanta suspicacias. Y Nisqy creo que en Spring se llevó el MVP, ¿no? En fin, que el movimiento es arriesgado. Mucho. Ahora bien, si ellos creen que es el impulso necesario para subir otro peldaño, adelante. Ya lo hicieron en 2020 y no les salió nada mal.

1 3 respuestas
ColdZimeh
#66Draeckoon:

No recuerdo si aquel año había más o menos hype con ellos

Cero, no sé si fui la única persona que apoyó a ese Splyce en el foro xd Que me quedé sin equipo cuando Giants no entró en LEC.

NiBeLHe1M

#66 El nuevo roster no viene motivado porque MAD Lions tenga una supuesta identidad o filosofia de club, de hecho, su objetivo aqui simplemente era encontrar una salida. Y la mejor opcion es la fusion con Riders+Ibai que entre otras cosas pasa obligatoriamente por construir el equipo alrededor de Elyoya+Melzhet.
Dicho de otra forma, la spanish mafia se ha creado principalmente porque Riders e Ibai han empujado en esa direccion. MAD Lions lo unico que ha hecho es aceptar las condiciones para cerrar el acuerdo.

1 respuesta
Draeckoon

#68 y a lo mejor en 2020 tampoco es que quisieran hacer el cambio por filosofía, sino por presupuesto o vete a saber. Splyce siempre estuvo jodido de dinero y seguro que era mucho más barato formar un roster con rookies que con Xerxe, Kobbe o Vizicsacsi. Y mira, de la necesidad, hicieron virtud.

Sea como sea, desde el punto de vista de Riders quizás sí es una decisión deportiva, ellos conocen a Melzhet y pensarán que ir de su mano es la mejor forma de conseguir éxitos deportivos. Y encima resulta que el mayor atractivo del roster LEC, que es Elyoya, también quiere a Melzhet. A partir de ahí podemos discutir el resto de cambios, pero apostar por un núcleo Elyoya-Melzhet no veo por qué no va a ser una apuesta deportiva fiable y con sentido.

2 respuestas
Thouy
#69Draeckoon:

Splyce siempre estuvo jodido de dinero y seguro que era mucho más barato formar un roster con rookies que con Xerxe, Kobbe o Vizicsacsi. Y mira, de la necesidad, hicieron virtud.

Y no solamente splice, overactive media en general también se ha metido una buena hostia
https://www.palco23.com/media/overactive-media-duplica-sus-perdidas-en-2022-hasta-247-millones-de-euros

Economía4fun:

spoiler
2
osk1

Una buena pregunta sería: ¿Por qué Elyoya confía más en Melzhet + los rookies que otros jugadores de la LEC?

Lo fácil es decir "Elyoya y sus amigos" pero, ¿en los jugadores de la LEC no genera la duda de por qué uno de los mejores junglas considera que puede optar a mejores resultados con esta gente que con ellos, supuestos jugadores consolidados?

Rarete, ¿no?

1 respuesta
xShikitito

#71 Tienen la realidad completamente adulterada, no piensan así. Están acostumbrados al amiguismo, por lo tanto, Elyoya ha tirado de amiguismo.

Y seguramente ni respeten tanto a Elyoya como para sentir algo de orgullo. Ten en cuenta que Nisqy seguirá creyendo que el año pasado fue verdaderamente el MVP y que está al nivel de Xiaohu, Nemesis lo primero que dijo al eliminarse fue que Doinb era uno de los peores midlaners del mundial (que terminó ganando), Upset y su "I'm way too good for never have won a split" y así hasta el infinito.

Si acaso un Caps haciendo una revolución así en G2 lo mismo da que pensar a alguien.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#69 Efectivamente. MAD Lions, como entidad, no es que tenga una filosofia definida, de regenerarse cada X tiempo, desarrollar talento, etc... simplemente se ha adaptado al mercado y ha intentado sobrevivir.
Riders sin embargo si que tiene una idea deportiva mas clara y a largo plazo, no siempre les ha funcionado, pero eso les ha servido para evolucionar como organizacion.

#72 +1. El ecosistema de la LEC esta completamente viciado por el continuo reciclaje de jugadores, amiguismos y gilipolleces. Y eso ha degenerado en una burbuja y una corriente de opinion en la que Nisqy puede ser S+ mundial y un coach es bueno o malo dependiendo de si le caes bien a nosequien y se genera una narrativa positiva a tu alrededor.
Por que Elyoya lo ve y el resto de jugadores no? Porque la mayoria de jugadores estan encantados con la situacion y retroalimentan ese discurso. Elyoya, sin embargo, es un enfermo que esta dispuesto a sacrificarse y hacer cambios para ganar el mundial.

2
serget

#66 +1000, siempre gusta leer posts de gente que tiene memoria y recuerda de donde venimos. Que esto de apostar por muchos rookies ya se ha hecho antes, las expectativas siempre han sido bajas y muchas veces no ha salido mal.

#66Draeckoon:

y Shadow un jungla con un potencial de dios (aunque en Worlds choqueó basto y después por misterios de la vida nunca más se supo de él)

Sobre esto mencionar que se marchó a China (es de familia china aunque creció en Italia, razón por la que contaba como italiano), estuvo intentando entrar en la LPL hasta que logró una oportunidad en LGD (la peor organización de la LPL), dió la cara a pesar del desastre; y este año fichó por NIP a mitad de año. Equipo que terminó el 13 en primavera pero en verano, ya con Shad0w en el equipo, lograron entrar a playoffs donde terminaron octavos (más arriba de lo que se esperaba de ellos).

Fin de mi off-topic sobre China, sorry pero me apetecía informar, ya que me imagino que más gente podría tener curiosidad por saber qué fue de él tras marcharse de Europa.

3 1 respuesta
Draeckoon

#74 bueno ni tan mal entonces. ¿Se espera de él que entre a la LPL este año?

1 respuesta
serget

#75 debería
Lo normal es que siga en NIP (a donde se ha rumoreado que podría ir Rookie) pero en cualquier caso me extrañaría que se quedara sin equipo. Ha demostrado tener nivel para tabla media.
Rumores de él todavía no hay, China siempre tarda más que el resto de regiones en salir todo.

Laxers2

Heretics mejor equipo? xD

Skraken

Hans Sama se está preparando para ser kpoper por si este año le van mal las cosas.

1 1 respuesta
Xan-Z

#78 sigue sin las gafas, este año se estampa otra vez

1
sONFIL

para que tanto hype sino van a ganar nada?

1 2 respuestas
A

#80 nos van a vender al nuevo coreanito como Mata S4 verás xD

Skraken

que pronto salen los jeirers este año @Xan-Z. Tienen miedo.

4
kirtash74

#80 estas cosas pierden un poco de valor cuando ya se han filtrado los rosters de todos los equipos hace semanas

1 mes después
Benzac

Revivo hilo para compartir el top de ESPM de los Toplaner de LEC.

2 respuestas
Efervescente

#84 Vaya pedazo de porro se han fumado.

1 1 respuesta
Benzac

#85 me parece que Myrwn esta demasiado arriba sin si quiera verlo...

1 respuesta
A

Es fanservice, primero español segundo el ganador tercero coreanito cuarto el que estuvo en KOI y quinto promesa española y los dos franceses los últimos.

2 1 respuesta
Efervescente

#86 Personalmente no coincido salvo con el último puesto creo yo. Lo de Myrwn es fumadita ahora mismo.

#87 +1.

Xan-Z

#84 el top4 está bien, el resto da un poco más de igual, yo pondría a myrwinn mas abajo y adam más arriba, Odo por encima de irrelevant y poco más

Oscarinin
Bb
Photon
Szygenda
Adam
Odo
Irrelevant
Myrwinn
Wunder
Cabo

2 2 respuestas
Benzac

#89 ni de coña Oscar >> BB...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Efervescente
  • Xan-Z
  • serget
  • kirtash74
  • Skraken
  • NiBeLHe1M