Servidor Europeo: Zona Este y Oeste

Mall0rk1NNN

#210 por eso alargaban...

STAN

Nada nuevo entonces, todo sigue como siempre (caido^^)

lRazor

¿Tanto les costaba programar un cliente nuevo (si es que ese es el problema realmente que ellos señalaban) en segundo plano y dejar de sacar héroes y aspectos? ¿De que me sirve tener más aspectos disponibles sobre héroes si no puedo ni logearme ni para ver mi perfil?

Esta medida no es que esté mal, es que está fatal,con el dinero que esta gente se saca (que no tiene que ser precisamente poco) pueden programar un nuevo launcher en segundo plano, nadie dijo que tenga que estar para mañana, esa es mejor solución que dividir Europa.

Pero claro, es que eso es más costoso, requiere contratar a gente profesional para hacerlo y demás.

La gente dice que esto pasa porque ellos no tenían previsto tener tantos usuarios en su servidor, y lo entiendo, pero ya va siendo hora de actualizarse ¿o a que esperan? ¿me intentan decir que con todo de lo de la dreamhack no esperaban a tener a más gente por aquí? Pues que poca visión de futuro tiene esta gente.

¿Que no nos podemos quejar porque no hemos pagado? Habla por ti, porque no fue poca la gente que adquirió la edición digital hace tiempo, y no es poca la que suele ingresar dinero aquí.

2 respuestas
kAlamarr

#213 Repetiré esto otra vez y espero que se llegue a entender porque no es muy complicado
Por que iban a dejar de crear heroes y aspectos si no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo otro? Son sectores diferentes, espero que se entienda.

2 2 respuestas
STAN

#214 Porque da la imagen de que se tocan los cojones haciendo lo facil y lo que saca dinero pero dejan a un lado lo más importante ;) Es simple

2 respuestas
borisuco

#213 Si el Madrid de Baloncesto tiene problemas con el juego bajo aro de sus pivots, no va a poner a trabajar en ello a Mourinho. Unos tíos se encargan de las skins y personajes, otros tíos del mantenimiento de servidores.

Y ya lo comenté en el otro hilo, me parece una noticia cojonuda:

  1. Obviamente, estabilidad de servidores, reducción de colas.
  2. No más rusos ni polacos escribiendo en cirílico o "curwa" cada 2 palablas.
  3. primer cambio de server gratis, para el típico coleguita que se hizo la cuenta en su eramus en hungría, o que curra en Austria.

En serio, todo ventajas.

#215 Ah, si da mejor imagen haremos que el Madrid de basket juegue como quiere Mou. Seguro que así va mejor.
Lo que hay que leer.

1 respuesta
kAlamarr

#215 Da esa imagen únicamente a las personas que no entienden lo dicho anteriormente.

1 respuesta
lRazor

#214 Porque es cuanto menos Kafkiano sacar heroes y skins desbloqueables en un juego en el que rara vez te puedes logear, asi que como buena empresa que son (risas aquí) en vez de destinar dinero (parcial o totalmente) en "innovar" el juego con nuevos héroes,que destinen todo el dinero en hacer un launcher nuevo (bien programado ), y así asegurarse que la plataforma donde van a vender sus productos es estable. Eso es lo que tiene que ver.

#216 Esto es una empresa, que tiene sus fondos y no son precisamente ilimitados, yo no he dicho que el tio que se pone a hacer las skins se ponga a hacer un launcher nuevo, estoy diciendo que no destinen tantos recursos para vender productos de ese tipo cuando claramente su plataforma no es funcional. Es decir en vez de destinar los XXXXX€/$ que destinan en hacer heroes/skins los destinen al sector/grupo que se dedica a la programación para que a si puedan crear algo estable.

1 respuesta
borisuco

#218 ¿Entonces propones que echen a los diseñadores de personajes ya contratados? ¿Propones que les digan "hey chavales, vosotros trabajad menos"?

Joder, que son departamentos distintos, no sé como no os entra en la cabeza. Lo que tienen que hacer (y que de hecho están haciendo) es contratar más gente para la estabilidad del server, no hacer que el resto de la empresa deje de trabajar mientras tanto xD

2 respuestas
kAlamarr

#219 Eso es, mas sencillo no podría ser, se contrata a mas gente para la estabilidad o lo que sea, pero no por ello los otros tienen que dejar de trabajar.

lRazor

#219 A mi me está dando o que no has trabajado en una empresa o desconoces como funciona lo de destinar dinero en sectores, no se trata de despedir a nadie. Se trata de que el dinero que a mi me cuesta tener a 12 tios trabajando para que me saquen 1 heroe cada 2 semanas retirar una parte e invertirlo en "el segundo launcher". No se trata de quitarles todo el dinero, cada departamento tiene sus fondos, obvio, y siempre habrá departamentos que tienen más fondos que otros.

En Riot es triste, porque se deja ver que el departamento artistico tiene más fondos aparentemente que el departamento de programación, y así les va, servidor cerrado/bloqueado bastantes horas, pero eso sí. Con tu heroé nuevo cada 2 semanas.

2 respuestas
A

Al menos los torneos no les afecta este cambio.

1 respuesta
lxn_

Buenos días amigos oesteños :D

borisuco

#221 Con lo cual estás proponiendo echar a gente del sector de diseño (con sus correspondientes finiquitos, que ya sabemos que el despido es regalado). Porque vamos, no sé si lo sabes, pero cada departamento organizativo tiene un presupuesto, que utiliza para pagar a sus curritos. Si quitas presupuesto a un departamento, es a costa de sueldos. O eso, o de enajenar activos.

¿Y todo esto para qué? ¿Para volver a contratarlos (con el sobreprecio que conlleva) cuando el server sea estable? Algo me dice que el que no tiene ni puta idea de como funciona una empresa eres tú.

También te digo que el departamento de mantenimiento es mínimo 3 veces más grande que el de héroes, pero no ves su trabajo. "Joder, se cae todo el rato", eso no quita que tengan a 50 tíos detrás, con la previsión de crecimiento (más o menos acertada) y picando código como negros. En el departamento de creación de personajes sobra con 15, 2 de ellos becarios. Otra cosa es que veas más su trabajo que el del resto.

En conclusión:

  1. Cuando no tienes ni idea de cuanto presupuesto les sobra por ejercicio (que seguro que es bastante) no trates de quitárselo a un departamento que funciona bien para dárselo a otro. Más que nada por lo caro que va a ser volver a constituir ese departamento. La solución está en invertir reservas, no desinvertir para volver a invertir más tarde.
  2. No sabes la cantidad de presupuesto que están destinando a la estabilidad, igual que no sabes la tasa de crecimiento que está teniendo el lol. Que no lo veas no quiere decir que no esté ahí.
  3. Ellos sí lo saben, y seguramente tengan más idea que tú, así que no creas que con tu idea de quitar de aquí y poner allí van a solucionar nada. Ahí hay gente muy válida trabajando, si no no sabrías lo que es el lol.

PD: Me mata lo de "heroé", te sonaba que llevaba tilde y la has puesto donde te ha apetecido, ¿no? xD

1 respuesta
Pac0waR

#222 como que no, supongo que europa este tendra sus plazas reservadas en los torneos internacionales y que estas se compartiran como "europa" en general osea que mucha gracia no les va a hacer a los topclanes repartirse 2 puestos entre 10 ekipos fuertes de oeste y que en el este tengan 2 huecos para myrevenge y dimitris team.

Vamos no he leido ninguna declaracion al respecto pero es la idea logica que se me viene a la cabeza.

A

Ha salido solapaine por ahi diciendo que ya tienen en mente los torneos tipo ESL y esas cosas.

STAN

#217 #221 te lo ha explicado muy bien, a ver si sigo sin entenderlo... #215 no tiene base ninguna lo que dices, para que quiero yo un departamento de diseño si no hay nada diseñado que se pueda usar? te basas en que como el lol va a ir bien algun dia despedir a la gente para posteriormente readmitirla es demasiado caro... en eso estamos de acuerdo, pero el problema viene de atras, no contrates a veinte tios de diseño si tienes a un becario haciendo el launcher (o lo que sea que va mal, porque ya es gracioso) que hace que todo el juego funcione (te recuerdo que esos skins y esos pjs cada dos dias nuevos solo funcionan si el juego va) eso si, no recortes plantilla en ese aspecto que diseño genera €€€€€...

Todos estamos de acuerdo que los primeros que quieren que esto vaya bien son ellos, pero eso no significa que no se les haya ido la situacion de las manos y que quien este dirigiendo eso no tiene ni puta idea, no digo que yo lo hiciese mejor, seguramente si lo llevase yo ni existiese el juego de lo mal que lo haria, pero tienen incompetentes ahi y me estan recordando mucho a ZP :D

1 respuesta
borisuco

#227 El departamento de diseño funciona perfecto, ¿Para qué tocarlo? Eso es lo que llevamos varios posts diciendo. Si sobra pasta como de hecho sobra, la metes en el departamento de mantenimiento. (QUe ya de por sí ES EL MÁS GRANDE) Y eso lo que están haciendo, lo de los dos servers Este y Oeste, o aquel famoso server de emergencia no salieron de la nada.

Lo están haciendo, están metiendo la pasta, y arreglando la chapuza de ROA. Joder, pues ahora tiempo al tiempo, el número de jugadores se ha multiplicado por 2 en un plis, y no cuentan con 13 euros al mes de cada uno, no es tan fácil hacer que podamos jugar todos, empatizad un poco.

2 respuestas
STAN

#228 Realmente nos quejamos porque prefeririamos tener un heroe cada mes/meses y que fuese bien a tenerlo cada semana y no poder jugar; entiendo que son cosas independientes, se puede tener un dpt de diseño increible y que falten recursos en ese de mantenimiento del que hablas... pero si no estan dispuestos a mejorarlo que empeoren uno si eso hace que el otro mejore, que menos...

AikonCWD

#179 Joder es la mejor foto de todas xDDD

Encima has unido a los findlandeses en nuestro server y has dejado a los rumanos los rusas y los radioactivos aislados. Y los franceses jugando solos xDDDDD

lRazor

#224 Lo del "Héroe" fue por una corrección rápida, no se preocupe Mr.Rae no volverá a ocurrir.

Si eres tan amable de indicarme donde he dicho yo toda esa historia que te has montado de despedir a gente te lo agradecería.

No se trata de despedir (por favor compresión lectora a partir de aquí) se trata de reinvertir el presupuesto antes invertido en un sector en otro completamente distinto. Como comprenderás para una empresa que maneja tantos usuarios es inadmisible tener servidores bloqueados o sobre saturados durante todo este tiempo, lo que deja ver claramente que las prioridades en la empresa no son la funcionalidad/estabilidad.

Por tanto el departamento artístico no tiene porque ver reducida su plantilla, ni el total de sus fondos, unicamente se pide que parte de la inversión se re-invierta en otros sectores de más urgencia. Y la urgencia es la estabilidad y funcionalidad. Porque seamos claros, las ventas siempre se verán afectadas si los servidores no funcionan y eso no es bueno para el departamento artistico, que si, que son la elite, pero si el launcher no funciona > no haces login > no entras en la tienda > no compras. Asi que los fondos del departamento artístico solo deberían ser como hasta ahora cuando el juego tenga una funcionalidad alta. Y no con colas, bloqueos/no disponibles.

No, no he trabajado en Riot pero actualmente cualquier juego que se plante y sea un poco serio le quitará todo el terreno ganado simplemente por una mala dirección de empresa. Vease futuro Dota2, Diablo 3 y casi cualquier juego online sea de pago o no.

Porque por muchos Skins y héroes que tengas, si tu juego NO FUNCIONA NO GANAS PASTA.
Y eso lo puedes aplicar a cualquier producto.

1 respuesta
Hazzard

que ocurre con los franceses del lol? xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#232 Que el 90% son retrasados mentales.

1
themaz

no me gusta la idea de separar los servidores, me parece un fail

lRazor

#228 ¿Están metiendo la pasta? Sí, claro, ahora. Es que hay que tener un poco de visión de futuro y arriesgarse o si no te pasa esto, no cubres la demanda. Y cuando no cubres la demanda sobre el producto que te inflas a patrocinar solo ocurre una cosa, la gente te pone a parir/criticar y eso hace que posibles o futuros jugadores no se acerquen a lo que has creado porque solo les han dicho pestes.

Cuando no tienes la capacidad para prevenir lo que te puede pasar con tu empresa ocurren cosas como las que estás viendo, un juego divertido, cierto, pero injugable a determinadas horas.

Si tu tuvieras que recomendar el juego a un amigo hoy día ¿que le dirías?

"Está guapo y engancha, claro que solo podrás jugar o por las mañanas o de madrugada por que por la tarde estará el servidor caído debido al launcher que hizo "pepito el chispas" eso sí, puedes esperar y comprarte los futuros skins de Teemo West o Teemo East para ser el más molón de las Teamfights"

1 respuesta
sONFIL

Una duda que me tiene intrigado.
Lo de los dos servidores WEST Y EAST, que seran dos "particiones por asi decirlo", pero igualmente estaran en el mismo servidor o seran dos servidores una para cada uno?..

Porque igualmente estamos en las mismas..

1 respuesta
borisuco

#179 No lo había visto, solución definitiva xD

#231 / #235

En tu primera o segunda intervención has dicho que quiten pasta de un departamento para dárselo a otro. Pues bueno, te explico, eso implica echar a gente del primer departamento, es el ABC de las reestructuraciones. Eso, o poner a un licenciado en bellas artes a programar.

De verdad que me descojono leyéndote, hay que "reinvertir la inversión", así con negrita, lo de un departamento en otro, pero OJO, eso no quita dinero al primer departamento, que va, que va... en el momento en que utilizas el término "reinversión" el dinero se multiplica, y pasa de suministrar a un departamento a suministrar a un segundo, ¡sin dejar de lado al primero! Jajajajajajaja, en serio, ¿tú te lees?

Reinvertir una inversión es quitar de un sitio y ponerlo en otro, al quitarlo de un sitio para dárselo a otro, el primero pierde presupuesto.

Si de lo que hablas es de la utilización de las reservas y el no reparto de beneficios, te digo: Están en ello, llevan con ello desde el principio, simplemente el juego crece más rápido de lo que pueden soportar. Te recuerdo que es un juego gratis.

Y si tuviera que recomendar el juego a un amigo le diría que es cojonudo, pero que de vez en cuando es inestable y que lleva un mes y pico muy mal, pero que es lo que tiene que sea GRATIS. También le diría que ya solucionaron un par de problemas en su día, y que ahora mismo tienen preparada una redistribución en dos servidores bastante buena para evitar estos problemas. (¿Me suena algo de cierto juego en que se pagaba al mes y varias migraciones de servidores?)

PD: Me hace gracia que lo primero que defiendas sea la chorrada de la tilde, ¿y encima en llamándome Mr. RAE? Si está mal está mal macho, no me vengas con historias.

#236 Servidores independientes, igual que ahora lo son USA y EU

edit: #238 No lo había visto, y es cojonudo xd
(Pero también hay que decir que los que crean las skins son gonzo y peggy, y los que tienen que solucionar las colas son esos dos lelos xd)

2 respuestas
STAN

#237 Supongo que ya lo habrás visto pero es la pura realidad -> http://youtu.be/_yYzsdBzzho

1 respuesta
Mikaki

#188 Te doy manita, pero sin que sirva de precedente.

Nevero

Los juegos online con muchos jugadores hacen eso, así de simple, Guild wars dividió a sus jugadores en servers cuando tenían muchos menos jugadores que los que tiene lol ahora y que por lo tanto alcanzaba un punto insostenible ya.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • NosFeR_
  • STAN
  • dabears
  • borisuco
  • lRazor
  • Mall0rk1NNN