Smile Solo Queue Tier List

S

Buenas, como algunos sabréis he empezado un blog, en la cual se encontraba una sección dedicada a una tier list, pero todavía no la había subido.

Bien, pues acabo de subir mi lista, totalmente enfocada a soloqueue. A más de uno le puede ser útil a la hora de jugar solo queue incrementado vuestras posibilidades de victoria.

Podéis encontrar mi tier list en mi blog con la siguiente URL: http://smilehlol.blogspot.com

PD: Mi tier list es personal y no necesariamente tiene que reflejar o ser similar a otros tier list, especialmente cuando la mia está enfocada a soloqueue.

6
Arget

Me gusta muchisimo la tier list estoy practicamente de acuerdo con todo. Solo subiria a Corki a tier 1, bajaria a Taric a tier 2 y subiria a Janna a tier 1 ya que es de largo el support mas determinante en una partida y no se merece desde luego el tier 3 :mad:

PD: no se porque me esperaba una bizarrada tipo Tryndamere&Morde Tier 1, this is mv

1 respuesta
S

Janna es muy situacional y debería usarse más de counterpick que de standart support!

Muchas gracias por el feedback de todos modos! <3

Valyria

Esta muy bien, te faltan (creo) Orianna y Yorick, Yorick realmente da igual que esté o no esté, pero Orianna es bastante aceptable y se suele ver en SoloQ, supongo que sería tier 2.

V3N0MPET

#2 me esperaba lo mismo xDDD

la lista esta bastante bien

S

Cierto, me olvidé completamente de esos dos, por que estaba viendo la lista de la página de League of Legends y todavía no están agregados!

Mañana los añado!

infernaloide

¿Soy el único al que le parece que esta lista esta muy acorde al metagame europeo, pero no al americano? Quiero decir, según el metagame europeo los personajes están bastante situados, pero según el juego en general hay algunos que me sorprende ver en tier 4 o 5, siendo personajes de tier 1 y 2...

Es una opinión personal.

S

Obviamente está basado en el metagame europeo. Sinceramente el metagame americano a día de hoy me parece muy pobre.

Además de que jugamos en europa, no hay motivo ninguno para centrarse en NA.

Vanhel

Me gusta la lista. +1

Es prácticamente igual a mi "tier list mental". xD

B

esta pensanda para soloQ no? entonces creo que shaco sube a la 2/3 :S

infernaloide

Simplemente me parece chocante ver a personajes como Swain, Zilean o LeBlanc en tier 4 y 5, siendo capaces de cambiar partidas a su favor por completo, especialmente en soloQ.

La ventaja de Swain y Zilean es que no son muy famosos en Europa, los que saben explotar su potencial lo hacen, pero son personajes muy underrated en este nuestro continente =).

Y mi opinión personal, aunque la DH haya probado lo contrario, es que el metagame americano es una pasada. El tiempo lo determinará. De todas formas una alternativa interesante a las tier lists de Elementz y demás.

Un saludo y gracias por el esfuerzo de compartir esto.

1 respuesta
s3niK

Entiendo bastante, pero vendría bien el multi idioma en el blog.
Algunos amigos te lo agradecerían :)
Saludos.

1 1 respuesta
S

#11 el metagame americano apesta, y el tiempo los esta poniendo en su lugar, cuanto mas tiempoi pasa menos ganan los americanos.

1 respuesta
S

#12 Me gustaría hacer eso, pero no tengo ni idea de como, sin tener que escribir doble post.

1 respuesta
infernaloide

Me gustaría añadir que cada vez le salen más counters al Warwick en solo lane, por lo que personalmente ya no le veo como el solo laner más viable ahora mismo, claros ejemplos son el nuevo Gangplank o el asombroso Trundle de Wickd

Alqueraf

SoloQ sólo tiene 3 tiers y no va por los champs que te pilles:

Tier1: Tienes entre 0-1 Trolls en el equipo, buena sincronización de equipo, champs con cc, la partida está ganada.

Tier2: Hay entre 2-3 Trolls, se cojen personajes useless y hacen el fail por ahí, hace falta un counterpick de troll en el otro equipo para ganar.

Tier3: 4-5 Trolls. Instalose, afk surrender 20.

7 1 respuesta
infernaloide

#13 No se puede decir que un metagame apesta, simplemente por el hecho de haber perdido contra otro tipo de metagame. Influyen muchos factores en una victoria, fallos individuales, fallos colectivos. Está claro que en las partidas importantes, la setup es muy importante, pero dos errores pueden volver la partida en tu contra en 5 minutos, y eso se ha visto a lo largo de toda la DH. Solo el tiempo decidirá que metagame es mejor.

Un saludo!

1 respuesta
infernaloide

#16 win

S

#17 es que ya lo estan decidiendo ahora mismo, lo unico que los americanos ganaron fue la primera WCG, a partir de ahi los europeos entraron en escena y ahora torneos internacionales solo los ganan los europeos. Si viste la dreamhack habras visto que equipos fueron mejores durante todo el torneo, y los americanos no fueron de esos

1 respuesta
SuGaRaY

Janna un poco mas arriba y tienes practicamente un tier list bastante acorde al high-elo actual.

roflmao

yo prefiero a veigar que annie /=

2 respuestas
infernaloide

#19 No te niego que los americanos no fueran mejores durante todo el torneo, de hecho estoy totalmente de acuerdo en que Fnatic ganaron merecidamente. Lo que trato de decir es que no se puede juzgar un metagame por CÓMO SE APLICA ese metagame. Por muy buen metagame que tengas, los fallos individuales y colectivos son los que se pagan después con la derrota y es lo que paso en la DreamHack. Solo quiero dejar constancia de que un metagame no ha sido mejor que otro en la DreamHack, lo fueron los jugadores. Y dentro de un año habrán otros metagames, y tampoco sabremos cuál es el mejor.

Uno se puede basar en los hechos, y los hechos han sido que el metagame europeo ha funcionado mejor que el americano en la última DreamHack, pero esto es el pasado, el defecto de los americanos es que juegan demasiado SoloQ y menos con el equipo que los europeos, y lo han pagado caro. Veremos como les va en un futuro. Y de paso a los clanes europeos con los recientes cambios en GAMED.DE y SK.

DuFF1

#21 ironia ?

infernaloide

#21 Veigar empieza a rendir demasiado tarde, y demasiado mal. el 65% de su burst es a 1 solo campeón, y después de eso tiene 2 habilidades ofensivas durante 90 segundos sin CDR. Annie es un caso parecido, excepto el hecho de que tiene mas daño AoE, dado que dispone de 2 skills AoE. Annie tiene 2 AoE instantáneos, mientras que el único AoE de veigar es esquivable. Puedes razonar que Veigar puede acertar la W gracias a su E, pero sería contando con que los enemigos no tengan botas de mercurio o habilidades de reduccion de CC, como Irelia, Singed o Mundo.

Veigar sería viable si no dependiera tanto de su stun, que será AoE pero tiene 16 sec CD a rank 5. Personalmente, para nukear a un solo objetivo, me quedo con LeBlanc que además te proporciona una lane dominada, cosa que veigar no.

Te lo dice alguien al que le encanta Veigar :P

1
SLiM

GP tier 1.

B

GP gankea lane bot
Te a por la ashe de turno, se tira flash, te tiras flash. Se te pone a rango si o si (para eso tienes una E) pero ashe es high skilled y te da la flecha en los morros pero, W, problem stuns? Asi que le metes una Q (doble slow=pasiva+lizzard) y muere.

Sinceramente llevo 3/3 de gp jungla, a mi parecer se les ha ido el dedo con el buff. O eres Tristana / corki que puedes tener un doble flash o es kill seguro, cosa que me parece demasiado bestia.

Asi que yo tambien lo pondria en Tier 1 clarisimamente.

G

Oh dios yovi... te has registrado en MV... este es el fin del mundo.

Y encima vienes argumentando... no has aprendido nada de mis sabios consejos :qq:

1
A

<3 Acronym!

S

Ostias <3

niitrox

En mi opinion Soraka Tier 2/3. Una buena Soraka (con equipo mediodecente) balancea la partida de tu lado ^^ True story.

Usuarios habituales

Tags