Sobre la fusión de Giants y Excel: británicos accionistas mayoritarios

quetzalcube

Gracias a @ratedx que me ha pasado este artículo tan bueno (en 2playbook) sobre la fusión de Giants y Excel.

TLDR: Lo que ha ocurrido es una adquisición, Giants ha sido comprado por británicos.

JRJ, un fondo británico y accionista mayoritario de Excel, ha comprado Giants. Una vez comprado, JRJ pone ambas marcas bajo un único logo/marca porque tienen activos complentarios: Excel tenía equipo LEC pero no un buen equipo ERL y Giants era un gran equipo ERL, pero no tenía plaza LEC. Puesto que es una adquisición, y los activos son complementarios es de esperar que todo aquello que sea independiente seguirá siendo independiente. El equipo LEC funcionará como hasta ahora, el equipo de superliga igual. Sin embargo, al ser capital, equipo británico y el equipo LEC haberse defendido en el tema deportivo, lo normal es que la influencia y las decisiones claves sean tomadas en Londres o Berlín.

Lo que ha ocurrido, por tanto, es diferente al caso de Heretics (un equipo ERL español y de capital español (creo ) adquiere una plaza LEC ) y al caso de KOI-Rogue (donde el capital español y extranjero mantenían cierta independencia que ahora se rompe). Lo que ocurre es similar al caso de Splyce-Mad Lions (un fondo compra ambas marcas) con la diferencia de que en aquel caso el fondo era canadiense y, por tanto, la situación de Mad era ventajosa: "Madrid" ha acabado, por la vía de los hecho, teniendo más influencia y "comiéndose" el equipo LEC.

Recordemos, amigos, que todo buen español debe mear siempre mirando a Inglaterra :smirk:

3
sONFIL

Osea que Excel va a hacer y deshacer a su gusto en LEC?

Perurena

Tiene pinta que el trato es incluso peor que el de Koi el año pasado.

B

Vamos que los únicos que lo han hecho bien han sido los de heretics, Los demás españoles han hecho cualquier cosa por entrar.

8
Sapp

Vaya vaya que no es ni un 50%-50% como con KOI. En 2 años ya veo el nuevo nombre: ExcelS

Brago

Algo bastante similar a lo que paso en su día con Origen (dueños daneses) y con G2 (dueños alemanes). Al fin y al cabo si Giants no tenía el dinero para poder invertir en una plaza de LEC por su cuenta pues se busca un socio que sea el que aporte ese capital. Es lo normal

El resultado que salga de esto dependerá de la gestión que hagan las personas al cargo y el dinero que tengan disponible para invertir en el proyecto. Lo que si que podrían haber hecho es simplemente haber dejado el nombre Giants que era mas bonito y no meter la X de forma tan forzada.

ColdZimeh

Por lo que entiendo el fondo en cuestión ha comprado tanto Excel como Giants, ¿No? Pues nada, un equipo español menos.

1 respuesta
Brago

#7 El único equipo español (en propiedad) es Heretics, no?

Aún así, supongo que a equipos como el nuevo MAD/KOI/Riders o a Giantx se les pueden considerar españoles por mucho que sus propietarios sean de otro lado.

Lo veo algo similar a equipos de futbol como el City que es considerado un equipo inglés pese a que su propiedad sea de Abu Dabi. Aunque si que es verdad que en los esports no está el factor de estadio y lo único en lo que podríamos usar para considerar a Giantx o MAD/KOI/Riders como equipos españoles es por la fanbase y estructura del equipo.

1 respuesta
ColdZimeh

#8 Mientras mantengan la HOG en Málaga, podremos decir que si. Pero vamos, habrá que ver como se desarrolla.

1
madaleno

Pues si que era diferente la película xdddd

Rezagado

Entiendo que por lo que sea Giantxd no ha comentado nada al respecto no?

BuLLeT_AZ

Cada vez que leo lo de que Jose y Virginia son fundadores me da un mareo. Al final han conseguido que se quede la mentira xd

2 respuestas
Perurena

#12 ¿Quiénes son las fundadores reales? Yo esta historia no me la sé.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
Si me preguntas a mi, los que empezaron todo: @malger y @Sparty . Que fueron los que nos llevaron a j1mmy y a mi (y MAF, que feo olvidarme de el) de AZ para allí recién creado.

2
Bentalk

#12 xddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
No sé si el xddd es irónico o no, pero ya solo tirando del historial de ambos perfiles aquí se puede más o menos ver. Otro tema a discutir sería si en aquel momento era poco más que un club de amigos, pero al cesar lo que es del cesar.

1 respuesta
Bentalk

#16 si, si estoy contigo, club de amigos o no sin ellos seguramente giants no estaria donde esta.

Perurena

Vamos que si ya se había diluido hace tiempo de la idea original, ahora ha desaparecido definitivamente.

Benzac

Yo pensaba que Giants había comprado XL... pero el negocio es una peste.

1 respuesta
HimaK

Pues si esto es cierto mintieron en la presentación, allí dijeron que era una unión y que lozark mandaba deportivamente en la lec. Lo dijo José en esportmaniacos

Roads

Primero vinieron a por Gamers2 y no hice nada porque no era de Ocelote.
Luego llegaron y se llevaron a Origen y tampoco hice nada, pues no era de Maricarmen.
Ahora vienen a por Giants y ya no queda nadie.
Rito protégenos.

5
w4nx1

Lo de que haya tantos equipos españoles en la LEC que los retrasados de siempre no puedan ni hacer la tierlist porque les faltan Ds que es?

You are not spanish? lol bye

ColdZimeh

Parece que algo de poder mantiene la estructura de Giants, de momento.

2 respuestas
scar98

Pues lo normal, aquí la gente se esperaba que Excel, que tiene una plaza de LEC que tiene valor de 30 millones mínimo, vaya 50-50 con Giants, que con suerte llegaría a estar valorada en 15 millones.
Faltan clases de economía

HAlfGrAms

#23 Ya hemos visto por el fiasco de KOI que el tema deportivo es importante, pero mas el monetario.

Si el fondo ingles corta el grifo ya puede estar Antonio de head manager que poco podrán hacer.

quetzalcube

#23 No sé no sé.... Veremos a ver. El "botón nuclear" (=la propiedad, y por tanto las decisiones clave) está en Londres, pero también es cierto que a un fondo de inversión probablemente se la pele quién ande organizando plantillas. Solo querrá que las cosas vayan bien y traigan pasta.

Me inclino a pensar que tenemos una "bala" para que esto sea un proyecto con sabor español. Probablemente ahora habrán usado mucho personal español de Giants, como es el caso de Lozark, porque es un equipo de éxito tanto de afición como deportivo en SL. Excel, por contra, ha tenido un papel mediocre tanto en lo deportivo en LEC y ERL como en afición. Es lo que yo habría hecho: promocionar a los que vienen empujando y creciendo por abajo. Si la cosa va bien, como le ha ido a Mad Lions, el nuevo GIANTX tendrá sabor español.

Sin embargo, si Lozark y su gente no logran resultados, lo normal es que lo echen o bajen de puesto; y no veo ninguna razón para que el sustituto sea de ambiente de Giants. Quien toma las decisiones no tiene por qué valorar a la gente de aquí. De hecho, en general los ingleses siempre suelen valorar más a nórdicos. Dicho de otra forma, podemos acabar como le ha ocurrido a G2, que tiene de Español lo que Ocelote de santo.

En fin, veremos a ver cómo se da 2024.

Madco

Nunca he visto un equipo que de tanta pereza como Giants. Es cuestión de tiempo de que Jose la lie otra vez.

serget

Lozark siempre ha estado bastante bien valorado en la scene europea, se quedó en Giants por simple fidelidad (y supongo que por estabilidad).
Está bien que finalmente tenga oportunidad de tener responsabilidades en un escenario más grande.

3 1 respuesta
quetzalcube

#28 Concuerdo, en mi opinión, ese chico merece otra oportunidad en LEC.

laverdier

¿Cómo se dice gilipollas en inglés?

Usuarios habituales

  • Brago
  • Taiden
  • HAlfGrAms
  • Roads
  • ColdZimeh
  • Perurena
  • BuLLeT_AZ