Soy nuevo! dudas!

GeO-Granada

Buenas tardes. Me he descargado el juego para ver qué tal se me da, tengo varias dudas:

-A DotA he jugado poquito la verdad, y no tengo mucha idea, ¿ Es tarde para empezar a jugar a esto ?

  • ¿ qué me recomendáis para ir soltándome en el juego ? Hay bots para poder practicar ?

  • ¿ qué héroe va mejor con alguien nuevo como yo ?

  • ¿ Es completamente gratis el juego ?

  • Mas cosas que consideréis oportunas decirme.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

notiK

#1

-A DotA he jugado poquito la verdad, y no tengo mucha idea, ¿ Es tarde para empezar a jugar a esto ?

No, no es tarde xD

- ¿ qué me recomendáis para ir soltándome en el juego ? Hay bots para poder practicar ?

Yo te recomiendo jugar normal ya que iras con gente de tu nivel y aprenderas poco a poco

Si, hay partidas vs bots (se llaman partidas de practica), pero creo que ahora necesitas gente para poder jugar, asique olvidalo si vas a jugar solo

  • ¿ qué héroe va mejor con alguien nuevo como yo ?

Yo siempre que algun amigo empieza a jugar le recomiendo Ashe es un personaje muy facil de usar y bien llevado mete bastante, tienes guias en este mismo foro sobre ella

- ¿ Es completamente gratis el juego ?

Si y no, puedes estar al mismo nivel que todo el mundo en cuanto a heroes y runas ya que solo se pueden comprar mediante PI's (Las espaditas que veras dentro del launcher arriba a la derecha)

Pero para poder comprarte aspectos necesitas RP (Una especie de puño en el mismo lado que los Pi), esos se compran mediante dinero real dentro de la tienda

- Mas cosas que consideréis oportunas decirme.

No te compres ningun campeon y ninguna runa hasta el nivel 20 (excepto ashe desde mi punto de vista)

Ahorra todos los pi's posibles para cuando lleges a el lvl 20 comprarte las runas para tu main

Con las rotaciones semanales podras ir probando 10 campeones de los 57 que hay ahora mismo en el juego

Suerte en el juego y que te lo pases bien ^^

2
wedgebiggs
  • No, no es tarde. Al nivel 30 se sube bastante rápido. Es muy intuitivo y las bases siguen siendo las mismas, no mueras.

  • Hay partidas de práctica, con bots o sin. La peña ahí es muy mala y los bots ni te digo, yo me limitaria a provar campeones, para aprender a la normal.

  • Los heroes noobfriendly tienen su propia clasificación: "recomendado". Además son todos bastante baratos si los piya por IP.

  • Menos los trajes de los heroes todo el contenido es accesible por horas de vicio. Con pasta real solo aceleras el proceso.

GeO-Granada

Entonces para jugar indirectamente hay que pagar o me puedo escapar de pagar? xD

HePHeSTo

no es necesario pagar, solo es necesario pagar para "pijadas" como trajes para los campeones o mejoras temporales de x2 exp y x2 pi.

Wululu

#4 Puedes "escapar" xD el pagar no afecta en nada al juego, excepto skins y alguna cosilla mas, pero nada q afecte al juego

Gelr4m

Puedes jugar sin pagar ni un euro tranquilo, solo se paga si quieres aspectos (skins de los héroes) o para cosas como bonus de experiencia. Lo demas lo pagas con "dinero del juego" que lo consigues jugando partidas.

GeO-Granada

Aquí pagáis? XD así me hago una idea de cuan necesario es xD

Waspa

#8 Pagar = tirar dinero

Danico

#8

Para jugar no necesitas pagar.

Si quieres que tu personaje envez de ser verde sea azul(es un ejemplo) si pagas.

GeO-Granada

Entonces a ver si lo entiendo, aqui coges un héroe y el héroe sube nivel, no es como dotan que hay partidas random? entonces segun vas subiendo acumulas puntos para compras cosas para tu héroe o otros héroes, es eso?

Danico

#11 los puntos que te dan por ganar partidas los usas para comprar otros heroes o runas(piedra que te dan mas critico,velocidad de ataque etc) Y para cambiar el aspecto a tu heroe ya compras riot points.

GeO-Granada

Con shen, el ninja ese, el filo mortifero me pone en +0 de daño magico y todo igual, como se mejora eso?

conDenao

Lo único que mejora según subes de nivel y vas adquiriendo las runas, es tu perfil. Después al escoger el héroe esas características se le añaden. Por ejemplo, si te has comprado runas que aumentan tu daño mágico, cuando elijas el héroe, dentro de la partida empezará con ese daño mágico adicional.

Pero no vas mejorando a un héroe en concreto (a no ser que las runas que te pongas sean para un solo héroe)

Dios, que mal me explico. :palm:

JonaN

#13 Las mejoras pueden ser de 3 tipos

  • Pagando dinero real: lo que dicen por arriba, que el heroe en vez de azul sea verde, o que lleve un traje guay

  • Pagando puntos del juego, que ganas jugando: compras heroes para poder utilizarlos, y runas. Las runas te dan pequeñas bonificaciones de daño, ap, attack speed o lo que sea, y una vez empiece la partida ya estarán aplicadas.

  • La que tú dices de (+0), es porque las skills de todos los heroes quitan X+Y, donde X es fijo, mientras que Y varía depende del ability power que tengas. Al igual que más attack power= más daño con ataques básicos, más ability power=más daño con skills.

GeO-Granada

El juego es intuitivo y la verdad que esta muy pero que muy bien para ser gratis. Eso sí, yo he jugado a dota poquísimo, pero más o menos sé lo que hay que hacer, pero la gente parece que no, me ha tocado con una panda hoy de cuidado, mirad mirad :

( Yo soy Ashe )

B

#16

poco a poco iras mejorando te lo digo por q yo mejore un monton a base de guias de todo tipo sea de heroes hasta de gameplay, te recomiendo:

www.mobafire.com/
www.leaguecraft.com

HePHeSTo

#15 omg to peter con cura y revivir! xDD

GeO-Granada

no si eso con vicio y poco a poco se soluciona, pero lo de mis compañeros... acabo uno con 0 kills y 25 muertes en contra, de hecho todas las kills al enemigo las hice yo lol xDD

Ashe me ha gustado mucho, pero en algunas partidas no me sale para seleccionarla, tengo que " comprarla " ?

Ch3yN

#19 A esos lvls la peña juega mientras habla en el tuenti xd. Sube un poco, que aunque te encontrarás mancos en tos laos, esas bastezas no se verán.

Ch3yN

#19 Si, han cambiado la rotación (semanal) ya que la suelen cambiar los lunes. Por eso ahora tienes otros personajes para probar. Prueba con otros hasta que tengas PI's suficientes, entonces comprate alguno que te mole.

aw, sry doble post ><

GeO-Granada

y por cierto, las runas esas y to el rollo, es muy decisivo? por que si te toca con uno que tenga runas de esas a saco... no te hara pam pam pam? xD

kayle me encanta... que palos XD

HePHeSTo

kayle? palos? Oo
en cuanto a las runas no te emparanoyes, solo centrate en jugar, a lvl 21 ya podras comprar las de rango3 y entonces si tienes que ir a por ellas.

GeO-Granada

si, tiene una cosa que tira como espadazos lejanos de fuego, la habilidad E eso y la bolita mete duro xD al menos eso me parece a mi xD

JonaN

Ashe te la podrás comprar ya, si casi la regalan xd

GeO-Granada

Qué héroes me recomendáis comprar? que metan duro y no sean muy chungos para un principiante?

JonaN

Al principio yo te recomiendo heroes que tengan recursos para escapar, ya que el mayor problema cuando empiezas en juegos así es que no aprecias tu vida y mueres en exceso xd

Puedes probar con: Ashe, master yi, shaco, tryndamere, kassadin, dr mundo...

GeO-Granada

Y kayle es mala? a mí me gusta no sé xD y en cuanto a escapar, yo ya con dota tuve escarmientos, siempre tengo la alerta de gankers en mi cabeza XD

JonaN

Kayle mala no es, pero tampoco es que tenga muchos recursos para repartir pana, a no ser que vayas de items hasta el culo

A

pillate a nunu , mete bastante, aguanta mucho y es facil d jugar, al principio del juego es muy facil hacer muertes con él

Usuarios habituales

  • NocAB
  • GeO-Granada
  • Ch3yN
  • iivan3
  • OnlyHyBrid
  • JonaN
  • HePHeSTo