Support S11: Hagas lo que hagas reportado

F


La Bot Lane es la línea de abajo del mapa del juego, en la que suelen jugar el AD Carry y el Support, entre otros.

Como en cada parche habrá campeones más fuertes que otros no voy a meter las listas típicas.

Pondré cosas de utilidad permanente.

¿Qué tienes qué hacer como support?

¿Donde wardear?

Control de oleadas

¿Qué hacer en Teamfight y posicionamiento general?

Cualquier vídeo que no pueda faltar lo añado.


¿Estas contento con el rol de Support esta nueva temporada?

  • Si
  • No

Calendario de próximos parches. Calendario de parches de League of Legends de 2021
Parche 11.1 - miércoles 6 de enero
Parche 11.2 - jueves 21 de enero
Parche 11.3 - miércoles 3 de febrero
Parche 11.4 - jueves 18 de febrero
Parche 11.5 - miércoles 3 de marzo
Parche 11.6 - miércoles 17 de marzo
Parche 11.7 - miércoles 31 de marzo
Parche 11.8 - miércoles 14 de abril
Parche 11.9 - miércoles 28 de abril
Parche 11.10 - miércoles 12 de mayo
Parche 11.11 - miércoles 26 de mayo
Parche 11.12 - miércoles 6 de junio
Parche 11.13 - miércoles 23 de junio
Parche 11.14 - jueves 8 de julio
Parche 11.15 - miércoles 21 de julio

1
F

Tienen un año de antigüedad pero recomiendo estas guías de uno de los mejores support de la LCS

B

te explico lo que pasaria con esa jana en la vida real, cuando fuese a tirar para atrás despues de w y basico, se topa con un minion que le bloquea el paso, se mueve hacia un lado automaticamente, blitz tira gancho y acierta porque la janna no puede moverse a otro sitio bloqueada por los minion, y su adc se pone a ragear, que puto support, a insultar, y a inmolarse contra el enemigo, gritando por all, que reporten a su support.

ademas a lvl 1 o 2 tiene ventaja, lo está haciendo bien, pero a 4-5, blitz tira flash in, puñetazo, gancho despues del flash the janna, el yashuo doble dash y ya está encima de la jana, le hacen focus y y se la acaban cargando para cuando su adc reacciona.

la linea no depende del support, ni del adc a secas, depende de ambos. y si uno falla, el otro se come los mocos como los 2 del otro equipo intenten ganar cooperando

1 respuesta
VACAXXX

Al final se va a necesitar un master y alguna diplomatura para ser support. Mucha mierda veo yo en esas guias

2 respuestas
F

#3 #4 Si por eso lo más recomendable es siempre jugar duo en la botlane, es una línea que si ya es difícil jugando con desconocidos lo es aún más.

1 respuesta
B

#4 en realidad no, el problema que evidencia
https://www.youtube.com/watch?v=eAophU1skL0

es que incluso en diamante tienes mucha gente que juega con las manos metidas en el culo sin hacer nada. y es la pura verdad. y si te tocan en tu equipo reza a jesucristo.

no es necesario hacerlo perfecto, pero si tu pc por muy perfecto que lo hagas no tiene un gran potencial, solo necesitas que otro de tu equipo no haga nada para contrarestar tu juego PERFECTO.

#5 siempre he jugado mejor solo que duo.
jugar duo con alguien que no eres capaz de compenetrarte y sincronizarte, cabezotas los 2 ,que no tienen la misma vision de juego ni de partida, es mucho peor que jugar random.

otra cosa es que encuentres a la horma de tu zapato, pero yo despues de miles y miles de partidas, nunca lo he encontrado, y jamas le diria a un adc que considero bueno, de jugar conmigo, porque la mayoria de gente desprecia a los supports , un adc bueno por muy bien que hayas hecho la partida como support, va a pensar que se ha hecho la partida el solo.

1 respuesta
F

#6 Hay mucho no se como es la palabra en español pero hay mucha gente que si pierde los tres primeros minions o le sale algo mal en los dos primeros minutos de partida ya la dan como perdida y se dedican a no hacer nada el resto del juego, yo tengo visto compañeros de equipo que en algún invade gastan ignite la kill se la lleva otro y se desconectan porque dicen que perdieron el ignite para nada y que no quiere seguir jugando.

@Kyasca Tú mismo lo dices la compenetración, tengo un amigo que es amigo de toda la vida que juega adc y yo tengo ido de support y no nos compenetramos para nada y es un desastre de linea,

1
Armaya

Actualmente estoy jugando prácticamente full support. Siempre he jugado supports tanky como Leona o Nautilus, también Janna, pero pecan de que como tu equipo no sea competente, es imposible sacar adelante la partida. Me he visto obligado a jugar cosas más carry, como Zyra, Lux, Brand o Karma (esta última me gusta bastante porque compensa muy bien el pegar menos con la utilidad), y la verdad que me está llendo bastante bien, pero literalmente se basa en DESTROZAR la línea y rotar como un demonio. Me aprovecho bastante de que personajes como Zyra o Karma se juegan bastante poco y la gente tiende a subestimarte.

F

Añadida encuesta en el primer post

1
F
1 respuesta
Fejo10

Hace bastante tiempo, DuaLL el ex-support de Cream Real Betis, hizo una guía sobre los supports, supongo que algunas cosas aún servirán.

4 1 respuesta
F

#11 Muchas gracias por el aporte

Synphere

#10 Pues me estaba viendo videos de este tío y esta bastante guay 👍👍

Ukmadorian

0% de winrate llevo con Kaisa.

Es verdad que me resulta imposible jugar por que antes del minuto 10 ya vamos 0-20 perdiendo normalmente, pero joder que gafe

15 días después
F

Vía @dru1dA

_-Dereuda-_

Soy el único que cada partida se encuentra cosas así en cuanto a visión? O_o

No sé si soy yo que wardeo de más o qué.

2 respuestas
Synphere

#16 Por lo general yo suelo tener entre 80 en una mala partida y +100 en el resto y mi equipo no supera los 50. Muy parecido a esa tabla.

1
Seyriuu

una pregunta de noob.

¿cómo van exactamente estos items que si el creep está al 50 % de vida lo matas y das oro al carry? ¿son buenos? ¿son malos? ¿son buenos para jugadores malos (cancebroncer como yo) pero malos para jugadores buenos? ¿La táctica es matar todos los creeps que puedas para dar oro al ADC o eso es mala idea porque pusheas la línea de más?

¿hay un objeto ranged? Por ahora sólo lo he visto en una partida que fui con un melee porque me hicieron la 3,14 en selección de personaje, no recuerdo ni qué llevaba en aquel entonces.

Es que así, sobre el papel, un objeto ranged que me permita ejecutar creeps al 50 % de vida o menos y darle el oro al ADC, además llevándome yo 14 de oro me parece muy OP, casi que no necesitas ni que el ADC sepa last hittear, ¿no?

1 respuesta
Synphere

#18 No, no funciona así exactamente. Haciéndote un ultra resumen son los objetos iniciales de Support tanque que tienes que pillar porque se convierten en wards y te dan oro cada x segundos. Para ejecutar minions y dárselo al ADC tienes 3 globitos que se van gastando cuando los usas y recargando con el tiempo. Pero si matas muchos minions por tu cuenta este hará que recibas menos oro de ellos pasando de 24/14 de oro a la mitad y así sucesivamente.

1 respuesta
Seyriuu

#19 Aún así suena a que es rentable llegar a ese punto cuanto antes, ¿no?

Me gustan estos cambios, los support no están tan hundidos en la mierda como sesiones pasadas que tenías que ser una clase fuerte por sus propias habilidades y quedarte por detrás en oro y gear

Lawgiver

¿Como anda Galio ahora? ¿Alguna guia actualizada?

1 2 respuestas
F

#21 Lo peor de Galio son los cd que son muy altos pero con el quimiotanque se queda bastante bien, ya que va reduciendo el cd

F
B

#16 wardear por wardear no solo no tiene sentido , dependiendo de la liga que juegues, sino que es contraproducente.

dejas solo a tu adc/equipo y te expones a riesgo, malgastas recursos, teniendo wards limitados te puedes quedar sin vision cuando realmente la necesites, te fuerzas a ir a base a comprar mas wards, perdiendo tiempo / proteccion de tu torre.

(ni idea de esta season si ha cambiado eso)
Era como meter un pink bot en tribush cuando te viene oleada bajo torre, pues no vas a poder defenderlo y te lo van a quitar 7 segundos despues de ponerlo. Y eso se lo he visto hacer a montón de gente.

la funcion de un support es mucho mas que romper score en warding y sobre todo en ligas "bajas" donde ni miran el mapa, les da igual al 80% lo que hayas guardeado

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#24 no wardeo por wardear, para mí la visión es muy importante y estoy continuamente mirando el minimapa, que pare eso no tenemos que farmear. Pokear, proteger y wardear. Mi lema.
Me paso la partida haciendo pings de dónde está el jungla xD, algún gank se acaban comiendo pero es gratificante cuando ves que al pingear el compañero se echa para atrás.

Fejo10

#21 Suele ir bien en ciertos matchups del meta, especialmente contra Rell, Alistar y Leona. La clave estar en cortarles el dash con la E, o si no puedes cortarles el dash, usar la R para poder kitear su engage potential

Lawgiver

Me han cogido una Kaisa - MF botlane y nos han follado en 5 minutos, tenian un daño demencial sin apenas objetos y aparte que creo que eran smurf

3 meses después
Pollacaballo

como veis a zyra al día de hoy, puede reventar partidas?

Usuarios habituales