Supports, you're welcome!

poderesdeicc

No se xq tanto hate a los ap carry sup, gragas puede hacer un buen papel de sup en determinadas comp vease poke / disengage o aoe blow up setups

Ahora mismo en el rol de sup tienes dos opciones utilidad / damage

Que cada uno tire por donde quiera, las dos cosas son utiles, en ocasiones puede que sea damage > utilidad y en otras utilidad > damage.

En mi opinion, sigo pensando que lo mas op es annie + sivir y le caera un nerf epico, jugando annie tienes toneladas de utilidad en tf y fase de linea y toneladas literalmente de damage.

1 respuesta
Fr1moOsT

#5787 Comparar la utilidad de karthus, cassio o ahri con la de gragas en el rol de supp... te has retratado tu solo, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Que gragas no es el mejor supp, lo he dicho yo en mi primer mensaje. Que es viable, para mi sí. Así de simple.

Si os dijeran que un personaje nuevo va a salir que puede relentizar la movilidad y el ataque enemigo, puede harrasear, y puede hacer engage o disengage, todo el mundo diría: Ostia, sera support.

Ahora, os dicen que se llama gragas y es el gordo de mid. A mi mientras me funcione, lo usaré.

PD: Consigo como mucho 200 de AP. Maestrias, runas, build es tanky, por lo que no, no voy de ap carry ni mucho menos.

1 respuesta
Rharniel

#5789 Yo es que en una ranked si me ofrecen entre Nidalee, Zilean o Gragas elijo hacer alt+f4. Pero por favor, lo único que nadie me los venda como "muy viables".

#5790 Orianna ya se "jugaba" la season pasada, Lux también, Lissandra también, no a manera "oficial" porque lo mismo las pickeabas y se espantaban, pero ya las he visto jugar (yo también las he jugado por cambiar). Para mí supportear no es tan solo facilitar el trabajo, ¿es facilitar el trabajo quitarle 80% de la vida al adc y dejarle que lo remate? Es mucho más, es en muchas ocasiones un salva culos, aportar mucha más utilidad que meter y meter daño. Me parece estupendo probar cosas nuevas, yo mismamente cuando hablabais por aquí de Orianna o de Lux las he sacado del baúl para aprobar el minidope y jugarlas de nuevo. Pero es que hay personajes que a mí en botlane no me cuadran nada, como Gragas, Malzahar, Kennen.. si he hecho referencia a lo de crear nuevo meta ha ido por ahí, no a Orianna, Lux, Lissandra. Que el meta tiene que avanzar, claro que sí, que no vamos a estar toda la vida con los mismos personajes haciendo lo mismo en la misma línea y todo eso, pero a veces me da la sensación de que es probar personajes random por probar y como dice #5788, si matamos mucho es que ya es muy viable.

#5792 Lo de Karthus se llama ironía, de nada.

1 1 respuesta
isaakru

#5793 Nidalee, Gragas y muchas otras "opciones" que se han añadido al carro de los "support" lo entiendo, pero Zilean ? Fue creado con la idea de ser un personaje de soporte, porque no ? Su ultimate es muy útil, y los buffos de velocidad/slow también, ademas de tener un free harrass en linea con las bombas.

Yo lo veo perfectamente viable como support, lo difícil es controlar las bombas para no llevarte muertes que podrian ser facilmente para el adc. Con esto OJO, zilean support, no zilean full ap y matando en bot ... es muy diferente xD

EDIT: Usado de esta manera, que es su verdadero papel, y no ir full ap .... eso no es ser support.

http://www.probuilds.net/guide/EUW/1199000180/20371233

1 respuesta
B

Zilean, no he visto mayor tocacojones que ese tio. No entiendo por qué no se usa, es un tocacojones.

1
Rharniel

#5794 Yo llevo a Zilean support ¿eh? Y es muy divertido (quizá un poco mana dependiente y squishy), pocas risas me he echado yo con él además de que en el late tienes el revivir cada nada y podéis ser prácticamente 6 en una teamfight. Pero cuando le nombré dije que no le elegiría para ranked, y sigo pensando lo mismo. Debo ser un poco tryhard y me gusta pickear opciones muy seguras.. Qué quieres que te diga, me meto de soloq y veo que me supportea un Zilean y si te soy sincera, algo de canguelo me entra, bastante menos que con un Gragas, pero me entra, sí.

1 respuesta
dranreb

zilean es de esos supports que si estan en tu equipo ni ponen bombas ni hacen nada salvo morir y si estan en el equipo contrario te violan a base bombas lapa

1 respuesta
EvilActivity

#5797 y que razón llevas my friend...

bush01

#5796 toy contigo!!

Faradium

#5791 La cosa de Annie es que la buffaron tanto para mid que es absurda en bot. Es un campeón con cds y costes de maná irrisorios, con un burst demencial, daño a low lvl y un stun en área en tfs más un combo que deja al otro a la mitad de hp mínimo. Si a eso le sumas que ahora se monta full ap de risas, pues tienes lo que tienes, una cosa rota oneshoteando gente al min 25.

Pero es más problema del campeón que está super OP que otra cosa, cuela de "support" por eso y por nada más. Si tuviera unos cds más altos y quemase más maná como la mayoría de mids (que supongo que es el nerf que le va a caer), o no tenga un stun con daño que se carga en 10 seg, no sería en absoluto viable.

P.D. Que conste que no tengo nada en contra de los gordos ni mucho menos x)

2 respuestas
isaakru

#5800 +1 si le bajasen el daño a tibbers y el cd, con eso ya desaparecería, ya seria mas viable llevar una Sona que una Annie.

Riot supports need u ! nerf annie :D

poderesdeicc

#5800 eso del coste de mana no es del todo cierto, si gastas el stunt a lvl 1, para volver a tenerlo supone un coste bastante alto del mana (75% de la barra aprox), a no ser que sacrifiques el segundo punto de la Q o W ( depende de tu playstyle ) a lvl 3 y pilles la E o lasthitear un minion con la Q.

Si usas el stunt a level 1 y no es kill y es algo con sustain, pierdes bastante potencial en la linea.

2 respuestas
meeka

#5802 Pero es que con Annie support, exceptuando ocasiones contadas, no usarás el stun a nivel 1. De hecho es el lvl3 donde habiendo abusado del rango de autoattack para harrasear, empiezas a jugar agresivo que es cuando tienes la superioridad que comenta Faradium (Burst, resistencia de la E, daño aceptable con poco AP y tampoco te quedas sequísimo como para ya estar fuera de la linea)

Hay un articulo que analizaba la versión support de Annie y creo que lo metieron por aqui. Me pareció muy interesante. A ver si este fin de semana lo encuentro y lo vuelvo a poner por aqui.

1 respuesta
ruben35

Después de muchas partidas, he llegado a una conclusión. Maldita sea la hora que cambiaron al support. Antes ni dios quería serlo, ahora hay que pedir la vez, esto no seria malo sino fuera porque el numero de burros e inútiles se ha multiplicado x5.

Hace tiempo dije que me gustaba el cambio, pero ahora viendo las consecuencias que tiene, creo que prefiero el antiguo support.

Faradium

#5802 Es un poco lo que dice #5803. El lvl 1 o bien pusheo si llegamos antes a lane para ir all in lvl 2, o bien juego muy pasivo abusando de los autos. A lvl 2 simplemente gano el bush (ellos no pueden hacer facecheck nunca, y con el trinket rojo les deniegas bastante visión) y salgo a pegar 3 o 4 autos y a lvl 3 me pongo la E y empiezo a spammear E,Q para coger el stun y jugar agresivo.

Si tienen mucho sustain o un all in tocho (leona/soraka), simplemente juego pasivo harraseando cada vez que leona queme la E (con soraka esto es inútil, me pillo la moneda y a stackear oro) y al 6 boooom, borras a cualquiera, es que es absurdísimo. Sobra decir que si viene el jungler tienes un cc que no puedes fallar + daño bastante considerable, por lo que también matas.

La cosa es que antes era un bully en línea, y luego en tfs te tenias que posicionar o guardar el stun para meter un buen tibbers y tu adc no tenía tanta supervivencia. Ahora, en lane te fedeas en soloQ la mayoría de las partidas, y apareces al min 25 en una pelea de drake soltando el combo a su jungla/carry si se pone a tiro y bajándole el 75% de vida o nukeandole incluso. Es totalmente retarded, la llevo testeando 2-3 semanas (solo juego support en duobot) y aunque sean normales me meten peña de oro/platino y da igual, el campeón es tan estúpido que te los comes igual.

Fr1moOsT

No puedo parar de reirme como les baila el gordo...

PD: Sí, soy el support, y no voy de APC, FULL TANKY FAT GUY!

TheDamien

Hoy se me a presentado una duda...

Siempre e pensado que jugando de ADC se puede carrilear easy bla bla bla, pero, si no tienes un buen supp se puede carrilear easy también??

Os digo esto porque mi main champ es supp, se que al 90% de la gente no le gusta el papel de supp porque lo ven muy pasivo, y yo pensé bien pues cogere solo supp y así nadie me jode el pick,y así me estoy dando cuenta de que siendo supp también puedes carrilear partidas si sabes cuando enchufar las skills en el sitio.

Aquí el resultado:

http://www.lolking.net/summoner/euw/30217456

Mirad como he spameado elo usando a Leona hasta la saciedad...

Sé que estoy en bronce y bla bla bla, pero sigo pensando que Leona es tier1 en supp digáis lo que digáis.

#5808 Y en las tf's también puede ser decisivo, sobre todo si usas a un supp tipo Sona o Leona que tiene stun en area... como aciertes la ulti y tu equipo sea inteligente es un gg en tf y si tienes 2 stuns como Leona, puedes lanzar la ulti en tf y aun te queda la Q para comerte a quien corra

2 respuestas
Cervidaez

#5807 El rollo de los Supports es ese, que la gente se cree que es un rol pasivo, cuando en realidad es el que presiona la línea y controla el ritmo. El ADC hará de carry más tarde, pero el Support es el que más influye al ganar o perder en la lane.

Aquí un vídeo viejo de Aphro, que aunque esté de cachondeo y tenga una suerte increíble, presenta bastante bien lo que tiene que hacer un Support.

1 respuesta
Rharniel

#5807 De support puedes hacer carritos muy gordos eh! Yo creo que a la gente le disgusta tanto el rol de support porque sencillamente no se pueden lucir con las kills y les es un coñazo tener que ir vigilando los wards y renovándolos y sí, básicamente ser algo más pasivo. Pero para mí la verdad es que me parece (al menos en línea) quizá algo más pasiva la figura del adc, concentrado en su farm y en la respuesta a un trade con el support, no sé.. me parece un coñazo. Después de una buena teamfight y quizá de una buena partida es probable que el "rival honorable" se lo lleve él, pero bueno, en el fondo y muchas veces (si es bueno) carrilea el support en botlane, por lo que hay que llevarse moralmente parte de ese honor :'>> Será por veces que yo he vivido un "GG adc" y me entra el coraje típico de "bueeeeeno, vaaale, gg adc..." pero gñe xD Dale duro a Leona ^^

Yandr0s

Ultimmente empiezo a estar quemado de jugar Support en duoQ

Basicamente destrozamos nuestra linea siempre, pero claro, en cuanto la ventaja empieza a ser evidente empiezan a campearnos brutalmente el jungler y el mid. Esto nos pasa en el 90% de las partidas

Esto podria ser bueno si las otras lineas aprovecharan su ventaja, pero llevamos una racha que para colmo, estos siguen perdiendo ( no se como )

Mas que una queja, imaginando que no sere al unico al que le pasa... como actuais en estos casos?? Cuando estais jugando practicamente todo el tiempo contra 3/4 tios abajo?

1 respuesta
dranreb

#5810 1-wardear el tribush si estas en azul o el bush de salida de la jungla si estas en morado.
2-backear si estas a menos de media vida
3-abandonar la torreta a su suerte si la cosa se pone fea

como tu bien dices, el resto del equipo no aprovecha para pushear y tirar torres o venir a ayudar asi que hay que apañarselas como malamente se pueda entre adc y supp

1 respuesta
Yandr0s

#5811 bueno lo de las wards se da por sentado, me refiero a cuando ya sabes que estan ahi, y no puedes salir de la torre mientras su carry farmea felizmente, y es cuestion de tiempo que te comas un diveo o tengas que vender la torre

metalhacker

ola gente, llevo unos meses sin jugar al lol y voy a volver, mi main es zyra y quería saber que tal la veis en la nueva season.

1 respuesta
Cervidaez

#5813 Está bien, pero con los cambios de oro creo que renta más una Annie, que acabará haciendo mucho más daño.

Pero vamos, sigue estando jugable.

1 respuesta
metalhacker

#5814 Que cambios tengo que tener en cuenta a la hora de jugar mi primera ranked para que no me flameen mucho?, llevo sin jugar desde septiembre.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#5815 Jugar unas normales en reclutamiento antes no estaría nada mal. A parte de eso, empezar con Relic parece qeu está a la orden del día, luego sigues pillando algo para poner wards, el trincket al empezar (normalmente el rojo) y ahora le metes objetos de AP...

1 respuesta
metalhacker

#5816 Que es los de los trinckets que no paro de leerlo por ahí?

1 respuesta
Cervidaez

#5817 Pero hombre, esfuérzate un poquito y busca los cambios. Va, te los dejo:

Overview de la Preseason 4
3.14 Patchnotes

1 respuesta
metalhacker

#5818 Gracias ;)

N

Acabo de echar una partida, principalmente iba a ir de mid como lo suelo hacer, pero siempre esta el tipico noob que hace instalock y se pilla medio, en fin, pillo a nami RECIEN COMPRADA.

He acabado 4/5/33. Si tu equipo juega decentemente como tiene que ser, nami sin duda es un support que la parte, tampoco hace falta mucha experiencia con ella, era la 2º vez que jugaba con ella. La verdad que he flipado, los stuns con la Q son la ostia, me he escapado de un darius, lee sin y twitch con el plus de velocidad que tiene la E y a su vez curandome a poco con la W, se querian matar los pobres por no pillarme xD.

Os animo a que os pilleis a este gran support y experimentaseis con el porque por lo menos para mi, esta roto! :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags