Supports, you're welcome!

meeka

#1770 Los puntos en doblegar y bloquear en rama defensiva no podrías cambiarlos para la tenacidad? Quiero decir, no sé hasta que punto esos 3 puntos menos de Daño de campeones es suficientemente 'trascendente' como para tenerlo en cuenta, realmente se nota más la utilidad ahi que en otros lados?

Yo ando haciendome muchas páginas de diferentes tipos para supportear lo que tengo la ligera sensación que estoy haciendo completos destrozos.

1 respuesta
Link34

#1771 Esa es la maestría mas importante de lejos, es la que mas aguante en línea te va a dar, como mucho quitaría de la de 4% de vida y para poner tenacidad cuando con support a veces no compras ni bota pueeees, no lo veo la verdad, prefiero un 4% de vida ahora que he tenido que prescindir de las quintas de vida, un punto en reduccion del daño de las torres tampoco estaría mal teniendo en cuenta que el diveo debes tankear tu la torre casi siempre, o pillar 2 puntitos en utilidad para lo de empezar con 50g mas si tienes intención de quedarte en línea bastante

B

no os pasa que el support se pilla el objeto ese que da 2 wards y no compra ni UNO en toda la partida?

1 1 respuesta
Kallah

#1773 yo es lo que más noto, cuando juego de support incluso lo mejoro para tener esos 200 más de vida, y tener toda la linea bien wardeada, pero en cuanto acaba la fase de lineas y hay que empezar a wardear todo el mapa lo vendo y vuelvo a los 5 wards por recall de toda la vida, sino se me hacen muy escasos si.

rh4e

Yo lo que veo es que me sale más rentable comprar los wards sueltos de toda la vida que el item ese nuevo. En la fase de líneas es el único momento en que dudo, si dura mucho la fase de líneas sí que me sale rentable, pero si enseguida acaba, la verdad es que sale mejor de precio comprarlos sueltos.

1
acosuna

Yo el rubi de vision lo pillo solo si la fase de linea tiene pinta de ser larguilla. A partir de los 17 minutos es rentable el objeto, es decir que si veo que va a durar mas que eso pues lo pillo. Por ejemplo si la fase de lineas me durase 20 min tendria que gastar 1500 de oro en wards para tenerla completamene wardeada y con el objeto ese esos 20 min me saldrian por los 1300 que cuesta.
Asi que eso, veo ese objeto mas dependiente del tiempo de la fase que de otra cosa.

RoninPiros

Coincido con vosotros, si voy muy bien y lo puedo pillar en linea si que me sale rentable, si no lo pillo rapido ni me molesto en comprarlo para late.

eimdal

Pues yo veo mas que suficientes 3 wards a la vez, el problema es que hay que decirle al resto del equipo que se pillen también, cosa que deberían hacer aunque no se lo digas.

5
Link34

En late con 3 wards mas uno o dos pinks vas que chutas, simplemente vas wardeando a donde vais y los pinks para los sitios estratégicos

2
escafandra

Yo la verdad es que empecé comprando los objetos de wards pero no veo que me rentabilicen casi nada. Casi siempre acabo usando sólo esos wards y me parecen escasos si la partida se alarga un poco o va un poco jodida...
Personalmente prefiero seguir comprando wards uno a uno como siempre o, como bien decís vosotros, si la línea se alarga mucho, comprar el Sighstone, si no no vale la pena.
Pero ya digo, es mi opinión basándome en las últimas partidas, igual digo una burrada xd

MrWTF

habeis echado un vistazo al corazon de shureiya? parece un desperdicio pero que luego se te esfume y lo matengas me parece curioso ^^

1 respuesta
RoninPiros

#1781 Esta bien, pero molaria mas si mantuviese el gp10 yo de momento solo me lo he hecho una vez y por que iba con janna con CV

Alanor

Me ha parecido leer que la nueva campeona Vi tiene CC. ¿Creéis que al final se acabará usando de "support agresivo" como recambio de los supports de verdad como viene siendo tónica habitual desde hace tiempo?

Porque a mí esa aproximación tan a lo Leona de la Q y tal ya me da que pensar.

1 respuesta
RoninPiros

Mh me parece un poco pronto para juzgar eso, supongo que dependera basicamente de cuanto aguante en early, si es muy blandita casi seguro que no aunque vete tu a saber, igualmente en early solo tiene un CC si no me equivoco no? (No la he mirado demasiado en verdad)

Por cierto yo venia a poner esto que no esta mal para comparar un poco las ideas que halláis ido teniendo con las de Xpecial sobre la nueva season, aunque hay varias cosas que no estoy muy de acuerdo pero desde luego es una opinión a tener en cuenta, y creo que merece la pena mirar los 10 minutillos que dura el video para poner algunas cosas en perspectiva.

1
B

#1783 la nueva tiene poco cc, un knockback pequeño en la Q y suprimir en la R con cd
No tiene futuro como supp
Lo que si puede que se imponga son los supps agresivos por el poder buildearse mas, aunque una soraka con ap debe curar mucho por lo que puede que nada cambie en que supps usar
Lo que si se va a notar es la presencia de estos

1
laZAr0

Qué objetos comprais, yo me quedo loco con tanta variedad, me pierdo. Ayuda please.

1 respuesta
Link34

Es que me encanta los nuevos objetos con nunu, 2k de vida de a nivel 13, vaya tankazo xD

M

#1786 Depende con que support juegues, el carry y la combinacion de tu equipo. Pero yo que juego siempre con Taric , para mi la protegion de la legion esa de nivel 2 es un must , xq da muy buenos stats junto con su W

Rubo18

Tampoco he hecho demasiado Theorycraft, pero un orden de prioridades en general...

1º Aegis (si no se lo hace el jungler).
2º Aegis upgraded (si tienen excesivo daño mágico).
3º El cáliz que dispelea (Si tienen taric o CC single target así).
4º Shurelya (Salvo si no lo necesitas por setups).
5º Zeke (Si tienes setup que merezca la pena el rush).
6º El Kage upgraded que da AoE snare (Si tienes un bruiser que lo aproveche).
7º El cáliz que dispelea (Si tienen random CC/snare dispeleable).
8º Aegis upgraded.
9º Solari.
10º Zeke.
11º Item de los fantasmas / Shurelya (sin necesitarlo por setups).

El item de los fantasmas no me gusta demasiado, como mucho si vas con supports sin CC estilo Soraka, para poder parar a los bruisers más allá del exhaust.
El Kage upgraded con un bruiser/chaser decente está roto.
Aegis sigue siendo una ventaja/desventaja en mid game, y ahora escala más al ser upgradeable.
Shurelya sigue siendo un must en muchas setups, o contra muchas setups.
El cáliz que dispelea y cura está bastante cheto también, sobre todo contra stuns/CCs de single target (más aún si son de animación lenta, ya que el dispel tarda un cuarto de segundo o así en llegar).
Zeke sigue siendo necesario en muchas setups.
El Solari sigue siendo un item decente a nivel 16+, cuando no hay mejores opciones. Mejor ahora que da CDR.

meeka

Yo estoy teniendo conflicto al principio de la partida... Me acostumbre muho a las botas. Ahora o voy full wards y pociones o hago Botella y wards.

Luego no se vosotros pero yo ando perdidismo al hacer objetos de oro. Antes lo basaba en rush HoG, luego Philo y si necesitaba kage. Ahora el primero no lo tengo, el.segundo esta nerfeado y el tercero esta bien por los upgrades.

Y tema build, lo clasico sigue tirandome, Shurelia y Aegis.

1 respuesta
Rubo18

#1790 Ahora las botas son prácticamente innecesarias hasta mid game, o incluso después, según qué champion.

Botella+4wards / Pendant(uno de los dos)+4wards+poti y aguantar hasta los 700 y rush Sightstone. Sale mucho más a cuenta que rushear Philo o Kage.

A partir de ahí (philo) + (kage) + Ruby Sightstone.

Link34

Yo solo os digo, que si quereis pillar resis y vida a la vez la forma mas fácil es con estos dos objetos, que están perfectamente a la altura del support

200 de armadura, 120 de MR y casi 3k de vida, con solo 2 objetos, a eso le sumais la piedra de los wards mejorada, el shureiya y el/los activable que querais y ya no sois la típica niñera de papel, podeis meteros dentro de todo el fregao sin miedo a morir por el daño en área

1 respuesta
erixis

#1792 para que quieres ser tan tanque si por norma general no eres el focus.
Aun asi prefiero muchos otros objetos antes que el randuin, y mas de los nuevos que tienen activas bastante curiosas

1 respuesta
Link34

#1793 Y por que no? Con eso puedes hacer engages perfectamente, puedes matar al carryad en midgame, puedes ir tranquilo wardeando, vas a ganar siempre que estés con tu carry, puedes manter al bruiser ocupado, puedes divear, puedes hacer un montón de cosas mas que el estar o muy atrás o dentro muriendo por el daño en área

Además la activa es mejor que cualquier otro item que te puedas a hacer

Obviamente si estás usando a soraka el raduin no te lo haces por que infliges 0 amenaza

1
MrWTF

todo depende en realidad, el raduin te lo harias si tu tanque, por un casual, no se lo pillara, luego el bulwark es aegis mejorado, esta bien ^, vale que con supp squishy igual no parece adecuado pero es una opcion :P

meeka

Sera que no me he visto veces siendo Leona y tener que hacer engage y rol mas de tank que otra cosa. Tomo nota porque definitivamente, soy bastante malo con los supports squishy.

1 respuesta
Faradium

#1796 Tirarse con Leona es un error. Salvo que tengas muchísima ventaja o sea un 5v3 o algo así, se inicia con el ulti si no tienes iniciador y se guarda la E y la Q para ccear a los que saltan a tu carry. Muchas leonas entran como retrasadas con la E, se las fuman en 0, y dejan al carry con el culo al aire.

2 respuestas
meeka

#1797 a ver si creeras que inicio con la E en un grupo de 5 tios en un bush xD. Claro que uso ult, pero intento no desperdiciarla si por ejemplo inicio con algun personaje mal posicionado, etc.

Pero vamos que lo que pretendia es que si juego Leona, y mas po rmuchos juegos de mi elo, termindo necesitando ser mas tanky de lo que necesita un support.

Gracias por el aporte igualmente :)

Link34

#1797 Wat, precisamente la ulti la dejas para proteger a tu carry mientras que en el primer engage es donde enganchas al suyo, E + Q son 2,5s que no se puede mover, haces eso, te comes el primer focus que aguantarás y te vas a proteger a tu carry, la ulti, a no ser que su carry se deje muy a la vista y sepas que si le cae el stun muere, lo dejas para cuando tengas todo en cd y tu carry no pueda huir mas, has hecho 3 cosas, echar fuera o incluso matar a su carry, aguantar el primer focus en ti, el support y proteger a tu carry lo máximo posible

Lanzar la ulti como iniciador solo en el caso de que alguien del otro equipo se descoloque claramente y no esté a rango de tu E, lo típico que le cae stun y muere antes de poder decir hola

1 respuesta
Faradium

#1799 Pero qué carry con 2 dedos de frente se pone a rango de tu e? No sé, es como si llevas a blitz y me dices que el carry ap/ad se coloca en primera linea para que le metas un grab.

Si no tienes un buen iniciador, el ulti tiene un rango aceptable, un slow tocho que impide que el bruiser se plante en la cara de tu ad (siempre que no tenga un salto) y precísamente si viene con la e y la q le aguantas lo suficiente para que tu carry se lo baje entero o le deje tiritando (más el exhaust en caso de ser necesario).

Está claro que si tengo al carry ap/ad a tiro de E voy a saltar, pero ni de coña iniciaría así para enganchar a su support o a su bruiser (ya no te digo si el ad lleva cleanse, que es lo más normal contra una leona).

P.D. No sé qué clase de equipo focusea a una leona que salta en medio con la W puesta. Yo si estoy jugando bruiser automáticamente sudo de ella y voy a por el AD que suele estar en bragas. Ahora bien, suponiendo que te hagan focus (que en ese caso seguramente te cceen) si aún así eres capaz de tirar un buen ulti para proteger a tu AD antes de morir, me quito el sombrero y te aplaudo, honestamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags