Supports, you're welcome! S4 Edition

rh4e

Lo que no pillo es por qué la gente usa a teemo support...

HollowAcid

Saludos, llevo desde que empecé a jugar al LoL (season 3) jugando como support, mi rol preferido y mas entretenido, eso de proteger a personas y ser muy tanky me encanta. La cosa es, que cuando empezó la season 4 y colocaron los items de gold nuevos, empezaba con el escudo reliquia ya que mis mains son Leona y Taric. Ahora que han sido todos nerfeados, cual es el mejor para empezar siendo yo un support tanque? La moneda antigua esta bien, pero noto que gano poco oro. Gracias!

2 respuestas
Innihil

#452 Pienso que la moneda al final es lo más útil. Sinceramente , es verdad que la utilidad de ir recuperando vida del adc con el escudo está bastante bien, aunque al final la moneda con el efecto "shurelia" gana partidas, o al menos da para tirar algún ganchito acertado o una e con leona. A parte, creo que el oro que te garantiza tampoco está nada mal.

1
Mynkon

#452 Taric es y siempre será una piedra, pero a mí nunca me ha llamado mucho.
Yo creo que, a pesar del nerfeo, Leona sigue siendo muy tanky. Repito lo que ha dicho uno antes, Thresh o Leona con escudo de doran como primer item son difíciles de matar y aguantas mil. Luego en el primer back ya te haces la moneda o el relic shield.

1 1 respuesta
ManKorR

Ahora esta de moda ver a annie support, pero que pensais de la posibilidad de usar a veigar? Es mas squishy pero su combo y sobre todo el stun le puede dar mucho juego no?

2 respuestas
B

#455 yo lo he pensado pero los gastos de mana son muy altos, la cooldown de la jaula alta y puede ser algo imprecisa, bien utilizado y con las runas/maestrias adecuadas quizas vaya bien, en NA vi un diamond que lo utiliza de vez en cuando con stats positivas

http://www.lolking.net/summoner/na/43354815#profile

HollowAcid

#454 Taric es un buen support y obviamente uno de los mas clasicos, lleva la tira en el juego. Su principal problema es, que riot no sabe como balancearlo, al usar auras tanto como en la ulti, y en la W, depende lo que se toque puede estar muy roto como en la preseason 4 o puede pasar completamente desapercibido, ya que tiene cd muy altos y carece de movilidad. Aun asi, siempre ha sido un support muy solido y lo recomiendo siempre para los que empiezan a jugar de support, Taric si se usa bien, puede ser un guardián imparable.

PD: Necesita un visual upgrade.

Lidriel

#455 Creo que la diferencia entre Annie y Veigar podría ser, además del coste de maná, el hecho de que el combo con la ulti a un carry no le sería tan efectivo como puede ser el de Annie, pero podrías probar con runas de enfriamiento y eso. Aprovecha antes de que alguno en la lcs lo ponga de moda y adios (odio a todo el mundo que usa Lulu mid. LOS ODIO).

bush01

annie supp despues del nerf a Q W R?

2 respuestas
Brom1z

#459 Sigue teniendo un stun fresco y daño asi que supongo que si. Lo peor casi que es lo del rango de AA

B

Karma top tier.

Ahí lo dejo.

Ahora hablando enserio, me parece que está muy fuerte en bot lane. Mucho poke y mucho daño además de aportar cc y defender al adc. Lo de top tier igual es una exageración, pero con karma carrileas la bot lane easy con algo de manos.

Y Alistar lo estoy jugando después de mucho tiempo en algunas normals y cuando le pillas el tranquillo al combo W + Q es easy, además de solearte a la gente xD y que el cc que aportas en team fight mas proteger a tu adc... Si tienes el 40% de cdr que con rushearte frozen heart y el shurelia ya lo tienes es bestial.

Una dudilla para Alistar sobre las runas:

Yo lo juego así:

  • Quintas de vida
  • Rojas de hibryd pen. para hacer daño
  • Amarillas de armor
  • Azules de mr

Suelo empezar con escudo de doran, la verdad que no me bajan ni a tiros así, además de meter bien. Si pillo nivel 2 antes con un carry con buen early rollo Lucian suele ser FB (suelo llevar ignite en lugar de exhaust)

2
J

he estado mirando build de pros koreanos y en support casi siempre llevan full armor, tanto con sona como leona o thresh. me ha llamado especialmente la atención con sona

rojas, amarillas y moradas de armor y luego azules de magic ressist

pq esa obsesión por tanta armor?

1 respuesta
B

#462 yo me pongo runas/maestrias segun con quien y contra quien pero tambien suelo ir mas bien defensivo quitando las quintas que llevo de magic pen el resto armor y azules con todo llevo mr. lo veo mucho mas seguro, sobre todo contra lineas que te cosen a AAs y me va bastante bien, para ponerme un poco de ap o de ad que no se va a notawr tanto prefiero ir a lo seguro, encima asi no veo tanta necesidad de empezar con escudo de doran y gano mas oro

yquetalestas

pensaba k con leona era instant win pero sk morgana se los pasa por los cojones

1 respuesta
B

#464 pues si.. aunque ni de coña la pillan siempre para counterear, yo si veo una leona en su equipo no me lo pienso, hasta ahora yo mismo ignoraba un poco esto de los counters y en parte es un error segun la situacion

si un campeon no se te hace dificil y hace un counter tan basto merece mucho la pena por mucho que digan que escojas lo que mejor se te da

1 respuesta
che8

#465
La cosa no es que no cojas lo que hace counter, claro que es mejor que lo cojas.
Pero lo que no debes hacer es que cuando ellos pikeen te vas a "championselect" o algo parecido y pillas lo que mas votos tiene, cuando no sabes ni jugarlo bien ni con que mecanicas se le hace counter.

Fr1moOsT

como veis leblanc support? yo la estoy metiendo en normales y tiene un burst brutal y creo que puede cumplir...

luthier

#459 pero lo de Annie no ha sido un nerf al early game? porque en late escala mejor

unCoVered_

Y Janna? Alguien sigue jugando a Janna?
Lo digo para que me eche una mano con su buid, es mi main supp desde hace años pero ahora mismo no consigo tener la presencia que me gustaría.

Por cierto, Zyra siendo muy muy buen support

2 respuestas
TrOkO

Yo estoy usando a Janna ultimamente y me va bastante bien, al haber tanto Wukong, Morgana y mierdas de esas.
Por cierto, probé a Karma y gl, en mi vida hice tanto daño con un support, más de 30k dmg.

che8

#469
Como llevas a Zyra?

1 respuesta
unCoVered_

#471 Depende mucho, obviamente, de la partida.
Es obligado pillar el item azul de support: Las plantas aplican su pasiva.
Obviamente la piedra de wards y ahí tira a lo que necesite el team. Si has jugado decente la fase de lineas deberías poder ir a por Liandrin.
De esta forma las plantas pegan la pasiva del Liandrin y la del item azul de support. Además de que la activa de este item viene dpm para evitar que te pillen.

1 respuesta
che8

#472
Lo pregunto por que yo maineo Zyra en mid y bien. Pero de supp siempre que la juge en lineas no tenia casi nada de daño ademas de que para un par de aa de las plantas a su carry luego tenia que pusear mucho la linea y joder el timing del adc

1 respuesta
unCoVered_

#473 Está claro que hay que usarla con cabeza. No es tan fácil como Annie, pero sigue molando.

1 respuesta
Mynkon

#469 Janna siempre será de mis supports preferidas, aunque para cogerla tienes que ver qué equipos hay... Pero buf, sus disengages, sus chases, la protección que da... <3

_-Dereuda-_

Yo creo que voy a empezar a jugar supports para disengage, rollo Alistar, Janna y tal, ahora que hay tanto wannabe de supp... A poco que uses la cabeza ganas la línea

unCoVered_

Yo creo que mata a Janna es el aa range.
Parece de chiste que no tenga ni 500 de rango de auto atack, ni que fuera Thresh...

che8

#474 Obvio, me refiero a que runas/maestrias consideras las mejores o que mecanicas

1 respuesta
unCoVered_

#478 A joder, que no te he entendido xDD
Runas:

  • Rojas de daño de ataque
  • Amarillas de armor
  • Azules magresist
  • Quintas de AP

Maestrias: 0/16/14
http://www.lolking.net/summoner/euw/22349917#masteries

Se las copié a YoloStar bastamente.

1
AlunaGeorge

Yo con Janna me suelo hacer item de ap piedra y las de cdr y si veo que se va a alargar zonhyas o caliz incluso para tryhardear algunas q o w sin comer mucho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags