Supports, you're welcome! S4 Edition

Nexxus

#1470 mi forma de utilizar la E es distinta, yo lo que hago es meto el stun y entonces el adc lo que haría seria hit and run y después del stun si sigue persiguiéndole hay utilizo la E, porque si la utilizo de primeras y justo se mueve uno y se posiciona detras,coincidiendo que mi E engancha al de atrás y no al de adelante muere mi adc

_-Dereuda-_

Estaba echándole un ojo a las runas de Madlife en Thresh... Y me encuentro con que lleva un glifo de probabilidad de crítico? xD

http://www.probuilds.net/guide/KR/1278085721/2060159

2 respuestas
joseluvj

#1472 posiblemente para intentar dar un critico con la E potenciada a niveles bajos, porque la hostia que tiene que dar debe ser considerable

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1473 Con un 0,28% de crít? xD

2 respuestas
Mr_Potato

Llamarme raro pero a mi con leona me gusta subir (después de w) e y q mezcladas calibrando los cooldowns aunque soy un noob jajaja

1
Xilver266

¿Vosotros qué pensáis de Alistar?

Era mi main support en la S3 pero con los cambios realizados en esta temporada pienso que se ha quedado totalmente useless, de hecho tiene el winrate más bajo después de Urgot.

Actualmente es un campeón que al nivel 18 tiene un knockup en área cada 13 segundos, un knockback cada 10 segundos y una cura que prácticamente solo se nota en los primeros niveles; comparando estos números con los de otros supports como Thresh, Leona, etc creo Alistar necesitaría un rework considerado.

En esta temporada está mucho más tanque sí, pero su presencia en las teamfights puede no notarse apenas debido a sus elevados cooldowns. También cabe mencionar los altos costes de maná de las habilidades de este campeón con el que ya para hacer algo tienes que comprarte o un cáliz o una lágrima.

No sé qué pensáis al respecto sobre Alistar

1 respuesta
AiTale

En elos bajos jugar zyra de support, buildear piedra y filo, y después full ap da bastantes buenos resultados a poco que wardees por lo que veo:

http://www.lolking.net/search?name=Aduu8&region=EUW

La pasiva del oro salta con los golpes de las plantas, rara es la partida en la que no me llevo 1,5k mínimo de oro por el objeto xD

2 respuestas
joseluvj

#1474 vale, pensaba que era una marca de critico, no un glifo.

al menos 2,8 AA de cada 1000 seran criticos XD

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1478 2.8 ataques de cada 1000 :P

No sé si lo tendrá puesto de broma o es un error, pero no me creo que sea viable eso xD

2 respuestas
joseluvj

#1479 vale, si fallo mio, se me olvido la coma xD.

respecto a si es viable o no, muchas jugadores llevan una marca de critico (0.98%) porque a veces el meter ese critico decanta el trade, puede ser que la lleve por eso

1
G

#1476 Este fin de semana jugué una partida con él, por nostalgia... por todo lo que ha sido y esos momentos que vivimos juntos.

Y no. No merece la pena jugarlo, no hace daño suficiente no puedes tirar más de 4 habildades (2 combos) sin quedarte sin maná y la E no cura una mierda. Lo único bueno que tiene es el ulti para divear a lvl bajos, por lo demás me quedo con Leona o cualquier otro support con más daño, más CC, menos cooldowns, menos gasto de maná y aguante parecido.

ExiLO-N

#1479 En un nivel tan alto de juego si te mete un critico has ganado la linea, sin mas, es cuestion de suerte pero si te sale sabes que el resto es easy

1 respuesta
Nexxus

#1477 filo ?

1 respuesta
Imperium

#1482 Pero como vas a ganar la línea por 1 crítico. Ayudará pero de ahí a ganar la línea..

meeka

Yo con Alistar hasta la muettte. Sera parte de mi pool hasta que Riot le haga tal rework/VU que funcione con feral flare.

Thingol

#1474 en realidad es un 1%, porque se redondea

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1486 Seguro? Si es así me lo pongo eh? xD

1 respuesta
Thingol

#1487 Pues ahora no se si el juego por detrás se queda con otra cosa, pero en la ficha del pj redondea. Yo llevé mucho tiempo el 0.98% y saltaba alguna vez, el 0.28% en realidad debería ser 0 xD

AiTale

#1483 filo de la reina de hielo se llama en español, en inglés no tengo mucha idea

2 respuestas
Nexxus

#1489 ah vale es que al decir filo lo primero que me vino a la cabeza fue filo infinito jajaja

Yo tambien juego en español pero los objetos nuevos nunca me fijo como se llaman

jesusml

#1489 adu best support de su casa
con thresh no me va nada mal es de lo mejor para destruir la linea enemiga llegando a hacer casi el mismo daño ke el adc enemigo
http://www.lolking.net/summoner/euw/19611161#profile

1 respuesta
AiTale

#1491 En ese elo mucho mejor puto jotaemeele, pero en elos bajos con el daño de zyra puedes carrylear la partida, con thresh no es tan fácil.

Rharniel

#1477 Si te funciona ahora te funcionará también a medida que vayas subiendo, Zyra se está usando más de lo que la gente piensa, incluso en d2/d1 y contra un Thresh por ejemplo te puede venir genial.

Lo de Madlife a mí me suena a error (error porque la runa tiene el mismo dibujo que las de resistencia mágica, pero dudo que alguien así se equivoque colocando las runas ·_·) o a trol, yo desde mi humilde perspectiva no le veo el sentido, vamos a ponernos una también a ver si tal.

Mynkon

#1463 A ver, eso está claro. Pero si el adc se va a quedar solo y tiene a 2 bruisers que le montan la cara, pues ya no xD Todo es situacional, pero yo en la mayor parte de los casos me veo obligada a quedarme protegiendo al adc/apc. Y no sólo porque lo vea, sino porque me acaban gritando LEONA VEN AYUDA

Tulisimo

#1472

Krepo de aquella dijo que se llevo el red por la runa de criticos que llevaba con soraka

2 1 respuesta
Pazrael

Por eso le tengo pánico a la runa roja de crítico xD Tiene sus riesgos, a veces pierdo un minion cuando pusheo o hago una ks de impresión sin pretenderlo.

Nexxus

#1495 Le sigue pegando cuando tiene menos de 100 de vida y echa la culpa a una puta runa...

B

No comento en este hilo porque no soy supp, pero parece que nadie lo sabe y estais dando palos de ciego (Seguramente si este tema hubiese saltado en el hilo de ADC alguien lo habria comentado ya)

El tema de la runa solitaria de crítico, que suele ponerse como marca (runa roja), se popularizo a raíz de la introducción en el LoL de un sistema de Pseudo Random Distribution para manejar las probabilidades de crítico en lugar de un sistema de azar puro por porcentaje como la mayoría de la gente cree que es.

Este cambio se hizo a principios de 2011 promovido por Riot Xypherous y en parte como respuesta al fenómeno "Critplank" que tanto asco daba en la toplane. Os recomiendo que leais el link porque esta explicado muy bien y miembros de Riot reconocieron en su momento que aunque tiene alguna diferencia técnica con el artículo en concreto el resultado es el mismo.

Básicamente si un campeón tiene un 20% de Crit Chance NO significa que si autoataca tenga un 20% de posibilidades de hacer un crítico con ese autoataque, lo que ocurre es que ese primer autoataque tendrá una Crit Chance menor, alrededor de un 6%, si no hace crítico el siguiente tendrá una probabilidad de 11%, si no hace crítico el siguiente de de 16%* y así sucesivamente hasta hacer crítico.

¿Que sentido tiene esto?

Es un sistema para hacer más justos los críticos, por ejemplo reduce situaciones en las que una persona hace 3 críticos seguidos o una no hace un crítico en 20 auto-ataques**. En la práctica consigues los mismos críticos que con probabilidad normal de puro azar pero suaviza el factor suerte quitando un poco la frustración del sistema.

¿Pero porqué 1% de Crit chance?

Ya os podeis imaginar lo que pasó con este cambio, la gente interpreto que el sistema era un nerf a las páginas de runas full crítico que buscaban conseguir un crítico afortunado a lvl 1-3 mandarte a base y snowballear la línea a partir de eso (y de hecho funciona como nerf a esto) pero creyeron que este sistema beneficiaba a la baja probabilidad de crítico, como si esto engañase al sistema, la teoría es que 1% de CritChance es poco pero "crece con el tiempo" y apenas pierdes nada para incorporarlo a la página de runas. Poco a poco esto se popularizo y paso a ser un "secreto a voces" en la comunidad, la costumbre se mantiene todavia ahora pero desde luego es mucho menos popular. Es decir, partio con la idea de manipular el nuevo sistema y en la actualidad la gente lo usa mitad por verlo en guías antiguas y mitad porque "un crítico en early puede ganar la linea y no pierdo nada".

¿Entonces merece la pena?

Yo no soy partidario de usarlo, creo que la idea parte de una base equivocada y hay mucha pseudo-ciencia detras. Ahora bien, es cierto que en determinadas ocasiones un crítico en early puede marcar la diferencia y que apenas se pierde nada por poner esa runa. Yo dejo a cada cual elegir pero lo que si que afirmo con 100% de certeza es que en supports y sobre todo con porcentajes más bajos que el 0,9% que te da en rojas (es decir poniendolo en azul como proponeis) es una tontería.

Es muy discutible en personajes que aprovechan el crítico como pueden ser toplaners/ADC e incluso tresh y por supuesto una chorrada absoluta en aquellos que no lo hacen, pero si lo usais siempre tened en cuenta que el crítico es más probable cuantos más autos sin crítico hayais metido, siendo teóricamente más efectivo intercambiar autos a lvl 3-4 que a 1-2 (aunque no prácticamente ya que situación>>>>>>>>>>>>diferencias en el porcentaje infímo este a la hora de tradear).

*Datos del sistema del motor de WC3, en el LoL los numeros exactos no se conocen pero son parecidos.

**De hecho con un crit chance de 20% es imposible hacer más de 17 autoataques seguidos sin crítico porque la posibilidad de que el siguiente autoataque sea crítico crece por encima del 100%*.

10 3 respuestas
varitoapg

La runa de critico es muy mitica(yo no la llevo), pero siempre juegan con el factor suerte, si juegas mucho o haces mucho harrash con AA, algun critico va a saltar y es una ventaja bastante gorda. Para gustos los colores, no me gusta la suerte, no la uso

#1498 Chapó! En resumen: con esa runa vas a terminar dando un critico(aunque te lleve la vida) a cambio de perder un poco de lo que lleves. Pienso igual que tu, no la llevaria xD

1 respuesta
B

#1499 En resumen, depende de la persona, si eres el típico que le gusta la lotería y no le importa gastarse unos pocos euros cada par de semanas a cambio de la remota (muy remota) posibilidad de que te toque el bote llevalo, si prefieres quitar el factor suerte no lo lleves.

Creo que también mucha gente que lo lleva lo hace porque una vez ganaron la linea gracias a ese crítico o se la ganaron gracias al mismo. Cuando eso ocurre es bien visible, cuando sobrevives con 20 hp gracias a la runa de AD en un engage a lvl 2 nadie piensa en que llevar la runa de crítico les podría haber costado ese trade.

Pero hagais lo que hagais no lo pongais en azules y en una morgana por favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags