Supports, you're welcome! S4 Edition

Lord_Khronus

#1529 Las runas yo me quitaría las quintas de daño y pondría una de armadura y 2 de vida. De maestrías yo llevo 1/15/14, he visto 0/16/14, 0/6/21, pero en general llevas demasiadas maestrías de tank y pocas de support en mi opinión. Además hay una maestría (culinary master) que mejora las pociones de vida dándote 20 de vida y 10 de mana al instante. Por lo que aun que hagas un mal trade tus pociones ya deberían ser de por si mejores que las suyas.

Para tradear con el adc, yo soy un simple plata pero te explicare lo que yo sé de teoría. Para tradear con un adc, te esperas a que vaya a hacer last hit, luego el tiene que elegir entre pegarte o perder oro, si te quiere pegar tu E cargada en niveles bajos pega mucho y encima tu eres tank (deberías llevar además el item de support tank) así que en general el trade debería ser a tu favor. Esto es lo básico.

Otra cosa que puedes hacer es iniciar con la activa de la E, la mayoría de adcs en elos bajos entran en pánico por el slow e intentan irse, mientras tu le pegas un par de aas (y el primero cargado).
También que puedes hacer, tirar la linterna por el escudo a la hora de hacer trade y que te quiten aún menos vida.

Otra cosa es que tampoco te vayas a 15km de tu adc para tradear, intenta estar cerca por si te quieren perseguir para seguir pegándote y te pueda ayudar.

Esto es lo que yo he aprendido si algún support bueno me quiere corregir, o ampliar lo que he dicho estoy contento de aprender.

#1535 Yo para mastrías/runas miro builds en probuilds.com, miro las que más se adaptan a mi estilo y las cojo. Las dos que he puesto eran de jree y madlife respectivamente. (aun que las runas eren un poco diferentes y eso también hay que tenerlo en cuenta.)

1 respuesta
G

#1529 Yo uso quintas de vida, rojas de armor plana y amarillas de armor plana también. Vale que no aprovechas tanto la pasiva de la E, pero en el intercambio sueles salir ganando y le haces perder oro o vida si lo haces bien.

Por lo demás lo que te han dicho en el comentario de arriba lo veo totalmente correcto también, aunque yo uso otras maestrías.

Pazrael

#1524 Sí, en eso tienes razón, hay un objeto de support que le va de puñetera madre a Galio y que puede solucionar sus problemas de maná en mid game.

No obstante, no me gusta buildear el Mikael "por obligación" sino cuando el carry ad necesita ayuda contra cc pesado (Miedo de Fiddlesticks, Marchitar de Nasus, Jaula de Morgana o sencillamente que tengan mucho cc) De todas formas, hasta que te lo hagas vas a tener poca presencia en el carril, algo que definitivamente no me gusta en ningún support.

De todas formas, baso mi opinión en mi experiencia en ligas bajitas. Quizás en oro alto-platino el Mikael rente por sistema porque haya adc que lo aprovechen y los adc comprendan que no es interesante tradear de más los primeros seis niveles, pero en el mío es un descalabro :P

Zombie_Mv

Alguien me explica como jugarle a un cait? Puto adc más odioso que conozco por el rango.

1 respuesta
Rharniel

#1534 Leona/CC, escudo de Doran+targon, evita las Q con las oleadas y poco más.

#1531 Yo en las maestrías no veo el gran error, de hecho yo con Thresh a veces suelo llevar 4/23/3. La clave son las runas, fuera las quintas de AD, las marcas de ArPen e ir metiendo vida y armadura.

Tampoco hay que estar castigando continuamente y exponerse tanto con un personaje como Thresh, vale que se debe autoatacar de vez en cuando pero es que no es rol como para ir con esa build de daño, me parece un poco locura.

Snfa

Porqué ya no se ve tanto a Karma en la lcs? La han nerfeado o algo

HaNiBaL

Muchas gracias por las recomendaciones con thresh, he cambiado las runas por runas de vida y la verdad es que se nota bastante, asi como la armadura. En maestrias he probado un 0/16/14 y con bastantes buenos resultados 2/5/22 o asi en la ultima ranked que he hecho. Gracias chic@s!

HaNiBaL

Muchas gracias por las recomendaciones con thresh, he cambiado las runas por runas de vida y la verdad es que se nota bastante, asi como la armadura. En maestrias he probado un 0/16/14 y con bastantes buenos resultados 2/5/22 o asi en la ultima ranked que he hecho. Gracias chic@s!

Knelo

le estoy cogiendo un cariño especial a velkorz support. Con cait en linea es muy basto.

1
Bauglir

Mi página de runas "Support clasico" y "Support AP" estan un poco anticuadas, ¿algún alma caritativa me podría ayudar en este rol semi-abandonado?

3 respuestas
bush01

#1540 a mi me gustan las:

Quintas: 1 de armor 2 de vida
rojas: armadura
amarillas: 5 de armadura, 4 de vida.
azules: resistencia magica

todas planas XD.

84 de vida
17 armadura
12 resistencia magica

1 respuesta
joseluvj

#1540 yo no soy un gran support, pero creo que puedo ayudarte con las runas de support clasico.

a falta de cambiarlas las que llevo yo son:

quintas: 2 armor 1 velocidad de movimiento (cambiar por 1 de vida)
sellos: vida
marcas:armadura
glifos: MR

#1541 con estas que he puesto yo consigues unos stats un poco mejores que las tuyas, te colocas con 98 de vida, 17 de armor y 12 de MR

2 respuestas
Thingol

#1540 Depende de tu estilo de juego. Si sueles pokear mete penetración o daño en marcas

Lo que ahora se lleva (porque renta en números) es la vida en los sellos y la armadura en las quintas

bush01

#1542 ostias pues me pondré esas tío :S

efectivamente, tiene razón jajaj pues las de #1542 ! haaha ignorar mi post ^^

Guimu

No suelo jugar support, pero hay veces en la que no queda otra. Suelo jugarlos melés y tanquecillos (alistar o taric, quizás leona). ¿Qué runas y maestrías se les ponen a estos? ¿Se siguen usando runas de oro?

1 respuesta
Nacrover

#1545 en #1542 esta bien explicado y no las runas de oro no se suelen utilizar ya

Mynkon

Yo con Leona me pongo quints de AP y soy la puta ama, just sayin

2 respuestas
Pazrael

#1547 They see me burstin'
They hatin'

Bauglir

#1547 No creo que te rente demasiado, incluso te rentaría más quintas de penetración mágica si eso xD

1 respuesta
D

Una cosa para la gente que mainea thresh, si un enemigo se coloca en la linterna, no se puede coger? es que estaba jugando antes y la sona enemiga a flasheado en la linterna y no he podido pillarla :S

1 2 respuestas
Faradium

#1550 Poder se puede, pero de alguna manera bloquea la hitbox, por lo que es mucho más difícil. De hecho hay un play por ahí de Madlife o alguno de estos, que peta de wards la zona de la linterna para que el otro no la pueda coger la que clicka a los wards.

Imagino que juegues a ELO alto, ese flash de la sona es muy tryhard y hay que manejar bastante xD

Edit: este no era, a ver si alguien lo encuentra :(

1 respuesta
Rharniel

#1550 #1551 Tengo entendido que lo de bloquear la linterna con wards está corregido (como pasaba con los minions).

Sin embargo a mí me ha ocurrido de no poder clickearla porque Thresh me la tiró en una zona wardeada, muy raro todo.

Mynkon

#1549 He probado varias builds con ella, y esa es la más divertida sin duda

1 respuesta
Bauglir

#1553 Divertida != efectiva, pero te entiendo XD

1 respuesta
Mynkon

#1554 Divertida y efectiva D:<

1 respuesta
Tinspare

#1555 efectiva para nada, con leona te tienes q tirar a mele de ellos, en fase de linea por ejemplo, y el daño ya lo hace tu ad, tu objetivo es "aguantar", si me dices q eres zyra todavia.. pero leona? xD

1 respuesta
Mynkon

#1556 Son solo quints de AP, no voy full ap de build sabes. El resto es tank. Y si juego con mi partner de duo aún, pero si voy soloq me cunde hacer daño con Leona, porque por lo general la gente es puto manca

1 respuesta
Faradium

#1557 Pero es que las quintas de AP son inútiles. El daño que te aportan a las habilidades es mucho menos rentable que si te pones armor/hp y das más autos o tankeas más. Leona es un support con unos ratios muy pobres de AP para ponerte quintas.

Si me dices que las skills tienen daño base alto (rentaría más Mpen, como te han dicho), ok, pero sigue siendo más útil resistencias que AP puro. Aquí te lo estamos explicando, si tú crees que va guay y quieres seguir llevándolas, ok, si eres mejor que los otros ganarás la línea, pero la ganarías llevando esas runas y no llevando ninguna, puesto que su impacto es prácticamente nulo x)

1 respuesta
G

Dejad que cada uno juegue lo que quiera y como quiera. No todo el mundo está abierto a otras opciones que no sean de su propio razonamiento.

Yo tengo un colega que cree que Annie Support maximizando la E y rusheando malla de espinas es lo más broken que hay. No seré yo quien le vaya a decir que es la cosa más estúpida del mundo cuando veo como me cuenta sus maravillosas hazañas con Annie support con una sonrisa en la cara.

Si a él le vale por mi perfecto, pero yo no lo voy a probar xD

0nLy

Desde que juego support en vez de adc me he dado cuenta que las partidas las carrileas mucho más fácil con el support, al menos la botlane.
Estuve un par de meses jugando adc y subí de platino V a platino 4, a partir de ahi cambié a support y estoy en promo para platino I en 1 mes y pico.

Leona so gud.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags