Teamfight Tactics - Hilo general

IMPORTANTE

Para respetar a otros usuarios y compañeros que vienen a este hilo a informarse y no a comentar o ver las partidas de otros compañeros, se ha habilitado un hilo para ello (compartir capturas, comentar partidas, ragear y todo lo demás).

Enlace. Os pido por favor que le déis uso, ya que una vez que os dé por avisados dejaré de simplemente mover los comentarios para ocultarlos (no será a la primera, salvo descaro). Que disfrutéis este juego que ha llegado para jodernos la vida tanto como el WoW o el LoL.

B

#4319

  1. Como te han explicado, va por %, segun el nivel de tu tienda tienes X porcentaje de cierto level, por ejemplo Kaisa al ser nivel 5 es imposible sacarla antes de nivel 7(salvo carrousel, y para las alturas a las k deberias ser nivel 7, no deberias haber visto ni 1 aun).
  2. Hay personajes limitados de cada nivel, si lo quitas de la tienda, la probabilidad de que te salga el que quieres de ese nivel es algo mas alta. Por eso es bueno tambien ojear a que va la gente, porque si por ejemplo ya hay 7 kaisa en el tablero, es muy dificil que saques las 3 que te hacen falta.
  3. Espadon o arco son los mas usados en casi todas las builds, resistencia magica o poder de habilidad tampoco vienen mal. Yo siempre suelo intentar ir a por espadon, porque practicamente a lo que vayas, pues necesitas uno(bien sea para el matagigantes, o para filo o sanguinaria en draven).
  4. Yo tampoco termino de entender que quieres decir con lo de estadisticas.
  5. La economia, por cada 10 de oro(hasta 50) generas 1 de interes, si tienes mas de 10 generas 1, si tienes mas de 20 generas 2 y asi hasta 50 donde generas.
    Es necesario tener 10 al acabar cada ronda, pero claro, si tienes 9 y vas a ganar, con el oro que recibes por ganar la ronda llegarias a 10. Y respecto a cuando economizar, pues tienes que valorar ciertos factores, tienes un equipo decente y ganas rondas o no mueres de mucho?, busca economizar, especialmente porque esos personajes que igual necesitas son de mas de nivel 3, y para eso tienes que ser 6 en adelante para aumentar la probabilidad de que te caiga.
    Por ejemplo si vas a Brawler y necesitas a Cho Gath pues rolear antes del 7 no es recomendable porque es dificil que te salga.
  6. Yo suelo ojear web con parches y consejos de builds, ademas de ver a varios streamers challengers.
  7. Llegar a oro esta bastante sencillo a nada que sepas como funcionan las sinergias. Siempre que quedes top4 se considera como victoria y ganaras LP(a mas alto, mas LP, obviamente), y luego cuanto mas arriba quedes aun sin ser top4 pues menos perderas.
1
Ragest

#4319 tranquilo que el % de tienda te va a salir con el overlay de blitz

1
B

En el underlords juraria que puedes ver los % sin ningun programa externo no?, se sabe si lo piensan poner en el TFT en el proximo parche o algo?. Porque una cosa que van a meter que mola, es que cuando pasas el raton por las sinergias, te sale que bichos las tienen.

B

Muchas gracias los 3.

Más o menos voy entendiendo.

Lo de las estadísticas me refiero a cómo calculais el daño y cómo veis si van bien los items de ad o ap. Por ejemplo en nida la he visto con ad y en e lol es AP. Esas cosa y cómo calculáis los daños para saber si vais a ganar la partida o enfrentamiento.

Es blitz.gg ¿no?

¿Quizás me vendría bien coaching o algo de eso?

Tengo entendido que son 5 rankeds de posicionamiento y creo que leí que quedando top 2 en 2 partidos te meten a oro. Me gustaría tener al pingüinillo de platino o diamante, pero creo que eso sería soñar xDDD.

Luego los posicionamientos de los campeones son muy importantes y me he fijado que yo los coloco muy mal.

1 respuesta
sergio67

#4318 diamante 2

B

#4324 creeme, llegar a oro es muy facil, yo la lie en las de posicionamiento y me pusieron en oro muy abajo, tras varios dias ya ando en oro 3 y sigo sin tener ni puta idea de lo que hago, solo ojeo que cosas mas o menos bien e intento manejarme bien pero muchas veces las lio haciendo rolls antes de tiempo,etc.

Hay varios streamers que a mi me gustan, Evangelion suele explicar todo y aunque suene a troll, Reven(no revenant) tb me gusta.

joseliano

#4319
Primero te dejo unos links en los cuales te sale información relacionada con todas tus preguntas.
https://progameguides.com/wp-content/uploads/2019/06/tft-full-item-cheat-sheet-extra-set2-1024x1017.png
https://blitz.gg/tft
1º SI, dependiendo del nivel que tengas tienes mas o menos porcentaje que te salgan unos campeones o otros, segun vas subiendo de nivel baja el porcentaje de drop de campeones de coste bajo y sube el de coste alto.Hay unos ratios de que te salgan unos campeones o otros en la tienda, en los cuales depende tu nivel y el nivel de coste que tenga el campeón.
por ejemplo: Kaisa es de coste 5, y como veras en el primer link que es una imagen (en la parte de abajo que pone champions drops rates) los personajes de coste 5 tienen 0% de probabilidad que salgan hasta lvl 7 que tienen un 2%, en lvl 8 un 8% y en lvl 9 un 15%. y así con todos como explica en la imagen.

2º Lo normal de comprar esos campeones cuando no te sirven en tu comp son tres motivos:

  • quitárselos a tu rival, de coste 4 solo hay 13 campeones iguales (13 gnars por ejemplo) si tu compras uno reduces la probabilidad de que le salga a tu rival.
  • Rellenar composición, hay veces que aunque no pegue ni con cola en las sinergias, necesitas algo que aguante o que inflija daño y como parche mientras buscas ese campeón que necesitas para tu composición (esa kaisa que te falta para cazadores al 4 por ejemplo) siempre sera mejor meter uno de coste 4 que uno de coste 3 o 2.
  • Aumentar el % que te salga el campeón que buscas: ejemplo necesitas un gnar para subir al lvl 2 el campeon y no te sale, si tu compras por ejemplo a sejuani y a leona, cuando la tienda se actualice si te sale alguno de coste 4 tendras mas probabilidad de que te salga el gnar, ya que abra menos campeones de coste 4 en el mazo general, (si tienes dudas de esto dime y te explico mejor).

3º Los items dependen un poco a que comp tires y cuales estén mas fuertes. pero yo te diría que Tier 1: guante, espada, arco, espátula.
si por ejemplo vas a hechiceros o a la tipica katarina que segun salta tira ulti, pues necesitaras lagrimas y varas innecesariamente largas.

4º a que estadísticas te refieres? en los links tienes datos pero puedes preguntar algo mas concreto y te suelto numeros y explicaciones de lo que necesites.

5º Para economizar: tienes diferentes factores que hacen que ganes mas o menos al terminar una ronda. (racha de victorias, racha de derrotas, interes..)
Nos centramos en la de Interes: por cada 10 de oro que tengas sin gastar te dan 1 moneda mas al finalizar el turno. hasta 50. ejemplos:
Si tienes 9 te dan 0 de interes
Si tienes 10 te dan 1.
Si tienes 29 te dan 2
Si tienes 50 te dan 5
Si tienes 90 te dan 5.

6º El meta varia dependiendo de los parches y la forma de jugar de la gente de tu elo.
siempre abra cosas que estén mas fuertes que otras (en los links te aparece un top tier list de personajes objetos y composiciones) pero al final es con la que tu te veas que ganas ya que cada composición tiene sus tiempos (en unas rolleas mas o subes de nivel antes...) y sus objetos (determinados objetos en X campeones con determinada composición te hace ganar a uno con la composición mas fuerte del meta que no sabe utilizarla.

7º el sistema de rankeds va de la siguiente manera: si quedas 4º o mas ganas puntos de 0 a 80 puntos depende de tu elo. y si quedas de 5 a 8 pierdes puntos.
según llegas a 100 puntos te suben una liga (no hay promo como en el lol clásico) agregame si quieres o mándame tu nick por privado y si quieres nos jugamos alguna este fin de y te explico dudas.

si tienes alguna duda comenta que te explique todo muy resumido mientras estoy en la oficina y alomejor no queda muy claro

1 1 respuesta
B

#4327 Bua muchas gracias. Me ha servido bastantante tanto lo tuyo como lo de los demás.

Si quieres te mando mi nick por privado, la verdad es que quiero llegar a oro o platino al terminar la seasson, pero creo que no llegaré porque me da cosa jugar rankeds.
No he jugado mucho estos días al TFT y lo poco que jugé fueron algunas partidas afk para la recompensa del 10 aniversario.

Con las estadísticas me refiero a 2 cosas, el daño que hacen los campeones y el incremento que tienen con x items y más o menos las builds con cada uno, en plan con draven full ad, robo de vida y velocidad de ataque, con ¿nida AP o ad o tanque?
Pero es lo de menos, más o menos me apaño con eso.

Me acabo de descargar blitz.

2 respuestas
LivingMiracl

#4328 el daño que hace un campeón lo puedes mirar haciendo click derecho sobre él, ahí te salen todos los stats del campeón.
Sobre lo de ad,ap o tank tienes que tener en cuenta que todos los campeones menos 3 o 4 tienen escalados de ap. Partiendo de aquí tienes que pensar si te renta meterle ad o ap, por ejemplo el escalado de ap en Nida es en la curación, mientras que al transformarse gana ad bonus por eso se buildea ad.
Sobre los tanques lo normal es hacer esos items en Brawlers,Knights y ciertos Shapeshifters ya que son las clases más orientadas a tankear, luego hay casos como Shen que es un buen tank.
Dejando eso de lado lo normal es meter 2 items de daño y uno defensivo a los carrys de la comp por ejemplo Kaisa con Guinsoo,Giant Slayer y por último Dragon Claw/Trap Claw/Quicksilver o Runaan

1 1 respuesta
B

#4329 en castellano tendría que mirar cada item xD.

Y para mirar rápidamente los campos de los enemigos?. ¿Hay atajo de teclado?

B

Soy horrible. He intentado jugar 2 intentando hacer econmío y me va muy mal porqur o llego al 50 medio muerto o me toca hacer rerols y no llego. Y los luchadores me perdían todo teniendo a 4 en early...

Buff muy mal.

1 respuesta
slowkeppp

#4331 todo es practica y tiempo, yo ofrezco coaching, cualquier cosa mp , https://lolchess.gg/profile/euw/slowkepv1 / https://lolchess.gg/profile/na/slowkep.

1
joseliano

#4328 si quieres mándame tu nick o agregame que es el mismo nick que aquí y desde ahí hablamos, me meto en la smurf que haga falta para explicarte a lo que sea.

1
Arrosset

Despues de mucho tiempo sin jugar, hoy 2 jugadas y ambas con Victoria. Misma comp. de base.

Caballero 6 / Fantasma 2/ Imperial 2
Caballero 6 / Imperial 4/ Demonio 2 / Glacial 2

Caballero 6 te aseguras siempre hacer Top 4 o es mi impresión??

2 respuestas
Stark10

#4334 va muy bien sí, dejé de usarla porque me quedaba siempre sin piezas porque todo el mundo jugaba lo mismo, no se ahora como estará la cosa, ahora juego brawlers (6), hextec (2), gunslinger(2), void (2). Se puede añadir también un salvaje, Gnar para mi gusto.

slowkeppp

#4334 con ninguna comp te aseguras top 4, siempre depende del lobby y los rolls..

L

El meta de ahora consiste en forzar early y buena suerte

Edit

Me ha tocado abrir ticket por error de ranked en tft, ya que no me cuenta la ultima partida y estas que juego, que había subido a diamante III

Petermirror

Supongo que ya estará resuelto páginas atrás pero, para bajar de platino a oro por ejemplo funciona igual que de platino I a platino II? Quedar de cuarto para abajo teniendo cero puntos, o tienes más margen.

L

Habra reseteo fuerte del tft

B

Yo llevo 1 mes sin jugar, me aburre el meta

TERRyBoGaRd

una dudilla aquí para los que mas saben.....si tienes el banquillo petado y llegas al reclutamiento compartido y pillas un pj, luego tienes por ejemplo 8/7 (tienes capacidad para 7 pero hay 8 en el tablero), sin embargo, no pasa nada....si tu no vendes, ese pj se queda y acabas jugando la ronda con 1 pj mas de los que capacidad tienes........como de legal es eso? penaliza de alguna manera en la ronda? o a posteriori? ^!

1 respuesta
thrazz

#4342 es parte del juego.

A cambio no puedes reposicionar campeones.

1
Lexor

cuando empieza la s2?

1 respuesta
Onehit

#4344 6 de noviembre

1 respuesta
Lexor

#4345 zopotamadre, esperaba esta semana

1 respuesta
Ragest

#4346 sale esta semana pero sin rankeds

1 respuesta
LugoHammer

Es en la S2 cuando cambian los pjs?

M

#4347 Jugar rankeds con tooooodo lo nuevo que hay es un poco de ser incauto xD

1 respuesta
Ragest

#4349 y habria muchisima gente que lo haria, como el que entra a ranked con el campeon que salio hce 5min xd

2
Tema cerrado

Usuarios habituales