Th3Antonio no seguirá como Toplaner titular en Giants

sONFIL

q equipo es el q no tiene roster cerrado pero no quiere?

1 4 respuestas
pankofanto

#151 ucam herétics o guasones, seguro que se está arrepintiendo de no ir a koi el año pasado xD

1 respuesta
B

#151 este no vuelve a jugar ni el circuito tormenta

NiBeLHe1M

#148 Me he visto la entrevista y no es como comentas. En ningun momento le dicen a Antonio que las probabilidades de quedarse fuera son altas. De hecho, el propio Antonio esta involucrado en la creacion del nuevo roster, le piden opinion, etc. Es decir, el contexto y que le consideren jugador franquicia, invita a pensar que efectivamente se va a quedar.
Luego se forma el staff tecnico y se valoran 3-4 rosters donde Antonio esta, pero no es la 1ª opcion. Esto es lo que deberian haberle dicho desde el principio, pero GIA se tapa por si les falla esa primera opcion, que no se confirma hasta el 12 de noviembre.

#151 #152 TH tiene top confirmado. La unica opcion real debe ser UCAM, lo que no se sabe es que condicion ponia Antonio para valorar la oferta. De primeras quiza sea que no quiere jugar con Duall, aunque parece que no va a renovar. Asi que quiza se refiere a que UCAM consiguiese algun fichaje.

2 respuestas
pankofanto

#154 rebels perdón que me equivoqué de nombre xD

madaleno

#154 Más que me joda yo en esto estoy con Jose al 100%. Desde mi punto de vista lo has interpretado a tú manera.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#156 No estoy interpretando, solo comento lo que han dicho en la entrevista. A partir de ahi te puede parecer mas o menos entendible la posicion de GIA. Como empresa yo entiendo que se protejan y no sean del todo claros con Antonio por si su primera opcion de roster fallaba, pero de cara al jugador es un movimiento feo.

1 respuesta
madaleno

#157 para mí han sido suficientemente claros.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#158 Antonio tiene contrato "infinito" y hasta hace unas semanas se reunen con el para planificar el roster y pedirle su opinion. El propio Jose lo sigue denominando su "jugador franquicia". Y tu eso lo interpretas como que hay "alta probabilidad" de que no juegue?
Ser suficientemente claros es decirle desde el principio "la proxima temporada no eres nuestra primera opcion en la toplane" o literalmente "hay una probabilidad alta de que no juegues", pero por lo que dicen en la entrevista, evitan ser claros precisamente para tener a Antonio en la recamara por si su primera opcion falla.

2 respuestas
Taiden

#159 el mismo José lo interpreta así. Vamos, tal como lo explica en esportmaniacos. En la entrevista dice varias veces que fueron claros con él y que si les hubiera pedido salir se lo hubieran facilitado.

Ahora, a mi la entrevista me parece de todo menos clara, da muchas vueltas y no contesta directamente. Pero lo que José dice es lo contrario de lo que estás diciendo tú.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#160 Jose publicamente lo va a interpretar de la manera que menos daño haga a la imagen de GIA, pero su discurso es contradictorio con la situacion que el mismo reconoce. No me puedes vender que has sido claro, si hace dos semanas te estas reuniendo con Antonio para planificar el roster y lo consideras tu jugador franquicia.
De hecho, miralo desde otro punto, si realmente hubiese sido claro, entonces por que Antonio espera al 12 de noviembre para buscarse su futuro? O por que reacciona como si fuese una noticia totalmente inesperada?

1 respuesta
Taiden

#161 igual me he explicado mal. En mi opinión y por lo que dijo ayer José en la entrevista en esportmaniacos, ni él ni el club han sido claros. En ningún momento le han dicho "Antonio, date vida que lo más probable es que estés fuera". Pero eso no es lo que José dice. Él dice que habló con Lozark y que de los 4 rosters probables había uno en el que Antonio no estaba. Da a entender que todo esto lo sabía Antonio. Y que al final ha sido más cosa del entrenador que de ellos mismos. Para mi no fue claro en la entrevista como para serlo con Antonio. Pero lo que dice en el entrevista es que él si fue claro con Antonio desde el principio.

A lo que te contesto con el anterior comentario es a:

#159NiBeLHe1M:

pero por lo que dicen en la entrevista, evitan ser claros precisamente para tener a Antonio en la recamara por si su primera opcion falla.

Y dice justo todo lo contrario. Aunque personalmente pienso que no lo han sido. No se si me explico xDDD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#151 "Voy a jugar SoloQ a muerte, pero esta vez de verdad"

Las 80 veces anteriores que lo dijo debe de ser que era de bromi o algo.

3 1 respuesta
Skraken

#163 las 80 veces que lo dijo antes no se había quedado sin competir y le habían bencheado, por eso lo dice así de esa manera ahora.

2 respuestas
Taiden

#164 pero si a Antonio lo han bencheado 2 veces de Giants que yo recuerde. Con Ruin y con Yoppa.

1 respuesta
Zombie_Mv

#164 Las 80 veces tenía la motivación de ir a LEC, que si eso no le motiva más que volver a superliga...

Que no pasa nada, los ciclos terminan y no tiene nada de malo, pero es normal que ya nadie crea en su discurso, ni los fans.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#162 Ah, no, a lo que me referia es que, por lo dicho en la entrevista, parece evidente que han evitado ser totalmente sinceros con Antonio, pero no que Jose haya dicho literalmente eso, él efectivamente se monta su pelicula para defender lo contrario y quedar bien.
Pero vamos, que mas alla de interpretar la entrevista, solo viendo la reaccion de Antonio, queda claro que no se lo esperaba. Y si no se lo esperaba es porque evidentemente no fueron suficientemente claros.

A mi si en mi empresa me valoran como el trabajador mas valioso, llevo 7 años, contrato "infinito" y se reunen conmigo hace 10 dias para pedir mi opinion y planificar 2023, tampoco me esperaria que dos dias despues me quieran peinar.

1
Skraken

#165 Si pero no de la manera que ha pasado y en aquella época fue bencheado con razón porque se tocaba los cojones de una manera increíble y hasta él dice que era normal que pasase.

#166 Que el chaval tenía un problema básicamente porque estaba acomodado, se veía titular siempre o casi siempre salvo que él mismo la cagase pero ahora se ha visto que le han dejado fuera, para él de manera injusta y con muy mal timing ya que no se ha podido ir a otro equipo al tener todos toplaner cerrado, y eso cambia la percepción de las cosas. Como dije, yo vi el streaming y le vi que de verdad le había dado una ostia la vida por decirlo así y se había dado cuenta, el tiempo dirá si cumple o no lo que dice.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#168 Antonio ha tenido golpes similares, como el par de veces que sus compañeros han promocionado a LEC y el se ha quedado en SLO sin siquiera tryouts. Yo ahi tambien le he visto con el orgullo herido y ultra motivado con demostrar en soloQ, etc. Es una historia que se ha repetido muchas veces.

Lo mismo ahora los astros se juntan, hay un eclipse lunar, consigue organizar una bootcamp guay en Korea, le sale todo bien, etc... pero vamos, yo no creo que Antonio pueda o deba hacer un sacrificio tan grande. Lo logico es que el tio salga de GIA, se mueva un poco fuera de su burbuja y cuando se acerque el nuevo split tenga 1-2 meses de tryhard alcanzando un buen nivel. No necesita convertirse en un autista o irse a la otra punta del mundo.

2 1 respuesta
ruben132

#169 El problema de Antonio es que se encuentra en una situación bastante comprometida, por timing, por falta de comunicación o por lo que sea, pero ahora mismo tiene una balanza jodida de sopesar:

  • Por un lado puede optar por hacer un parón en la competición, irse de bootcamp a la otra parte del mundo, y quedarse en Giants en stand by. Pero tiene 26 años, y bajarte ahora de la rueda competitiva es practicamente un suicidio y algo que muy pocos jugadores tienen el privilegio de hacerlo. Ahí tenemos el caso de Rekkles, que sí, que ha podido volver a la LEC, pero coincidimos todos en que se le han alineado todos los astros habidos y por haber para tener esa posibilidad. Si un pavo como Rekkles ha tenido que pasar por eso para volver a su posición natural, imaginad jugadores del nivel de Antonio.

  • Por el otro lado tiene la otra opción de romper con Giants, salir de ese ecosistema y competir en otro equipo, que estoy seguro que alguno le puede hacer una oferta. Pero seguramente sea una oferta peor que Giants y que parezca que es un paso atrás competitivamente hablando, pero te da la opción de seguir en la famosa rueda y tryhardear para volver, compitiendo. Lo malo es que volvemos a la raíz, no se ha movido en su momento, y la offseason se le ha comido.

Entre salir o no del circuito, a lo mejor yo no saldría, pero es que tiene pros, y sobre todo muchas contras cada opción. Se lo tendrá que pensar bien y espero que esté bien asesorado.

2 respuestas
pankofanto

#170 Antonio tiene 23

1 respuesta
ruben132

#171 Pues colada mía, creía que era más veterano. Es que parece que lleve ya una eternidad xD

1 respuesta
pankofanto

#172 sabes otro que es aún más joven y parece que tiene 40? Xerxe (faker tiene 26 y lleva jugando desde antes de 2013)

NiBeLHe1M

#170 Entiendo lo que dices, pero yo no creo que Antonio este en una situacion jodida, de hecho, diria que su valor como jugador/streamer estaba cayendo por seguir en GIA. Esto le va a venir bien.

Yo le recuerdo hace 2 años dejando entrever su retirada porque su objetivo era llegar a la LEC y no le aportaba nada seguir en la SLO viviendo en modo bucle. Ha pasado el tiempo y sigue igual o peor. Nunca se ha atrevido a dar el salto y salir de la burbuja. El año pasado pudo arriesgarse con la llegada de clubs nuevos (con bastante proyeccion) y prefirió ser "infinito" en GIA. Resultado? seguir estancado y perdiendo valor.

A nivel competitivo, no creo que en su caso le afecte demasiado este paron. A poco que mantenga el nivel, en la SLO va a tener mercado al 200%. Y si tiene suerte incluso podria entrar en una Academia, destacar y acercarse a la opcion LEC. Igualmente, creo que ahora esta obsesionado con el LOL porque ha sido un golpe a su orgullo, pero si su techo es estar en la SLO luchando por llegar a playoffs, dudo que dure muchos años compitiendo.

1 respuesta
Efervescente

#174 Su techo es UCAM.

Más allá de eso, en cualquier equipo con aspiraciones a ser top le peina tras su split de primavera pero GIA lo mantuvo (sin ser la primera vez). A Antonio le vendría bien salir de GIA pero para ir a un equipo menor, no tener tanto foco y poder centrar su vida un poco porque sinceramente, no creo que sea un problema de equipo como tal si no de como lo gestiona todo emocionalmente tras tantos años.

A toro pasado todo es mucho más fácil pero igual le vendría bien hacer un reset, fichar por algún equipo "menor" y reencontrarse un poco.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#175 Yo añadiria que ir a un "equipo menor" no es necesariamente dar un paso atras. Tenemos casos recientes como Flakked, que no habia ganado una puta mierda, pero incluso en la derrota, era un jugador bien valorado.
Lo mismo Antonio con un roster "humilde" en UCAM, te hace una buena temporada, se cuela en EUM o simplemente destaca a nivel individual. Eso seguramente mejora su imagen, mas que hacerse un top3 con GIA siendo un actor secundario.

1

Usuarios habituales